Buscar en este blog

Translate

miércoles, 10 de abril de 2013

MIQUEL ROCA JUNYENT Y JAVIER DE LA ROSA MARTÍ

"Vamos a conseguir la abdicación del Rey si no arreglan nuestros problemas", decía hace 20 años Javier de la Rosa al salir de Brians.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-04-2013. Si ayer recurría a Antoni Piñol para constatar las intimidades entre Roca y uno de los más amorales abogados de Barcelona, el extorsionador y presunto blanqueador del narcotráfico Juan Piqué Vidal, hoy intentaré con unas citas de varios autores dejar constancia que el ahora DEFENSOR de la INFANTA elegido "por amistad" con el Rey, tuvo igual relación con quien durante años fuera socio o "colega de estafas" de Piqué, Javier de la Rosa. 

Es una obviedad que las intimidades con esos delincuentes traspasaban la simple relación política propia de los varios cargos de Roca. De hecho De la Rosa presumió de franquista acérrimo, aun retirado el busto de su despacho, y Piqué entre apolítico y según conviniera.

Pag. 22 de J.R. EL TIBURÓN de Manuel Pérez y Xavier Horcajo, ed. 1996:

 "A la semana de estar en libertad Jotaerre... 

... "Vamos a conseguir la abdicación del Rey si no arreglan nuestros problemas". Conde empezó a transmitir mensajes..."
 
Pag. 91; "... El político catalán estaba destinado a chocar con el financiero. Por eso fue el primero en deshacerse de la pringosa relación con él. De la Rosa no podía creerlo, no se le ponía al teléfono. "Y eso que ya veríamos dónde estaría sin nosotros. Sería un muerto de hambre", insistía Mercedes, influida tal vez por los cuentos de su marido.
Miquel Roca hizo despedirse a su hija Elena y comenzó a sentirse a salvo. Serra (Narcís) dirigía el relevo de De la Rosa como accionista mayoritario del maltrecho parque..."

Vaciada  GRAN TIBIDABO en 1993, 30.000 millones de pesetas estafados a unos 8000 pequeños ahorradores, espantada general, que se suma a los acontecimientos en KIO y los 500.000 millones de pesetas de los 80-90 que los kuwaitíes dicen se esfumaron.

Y para mayor panorámica:

Pag. 44 de ESTEVILL Y EL CLAN DE LOS MENTIROSOS, ed. 2002, de Félix Martínez:

"Fuentes del entorno próximo al presidente de la Generalitat aseguran que Estevill actuaba de enlace entre Pujol y el Consejo (CGPJ). Un político nacionalista al que se ha vinculado permanentemente al ex magistrado asegura exaltado cuando se le menciona el asunto: "Yo nunca he ido a Queralbs (la residencia de verano de Pujol), en cambio Estevill estaba allí constantemente". Con Estevill caía uno de los puntales de una organización criminal que tenía conexiones en todas la instituciones que constituían el establishment de la época. Estevill era el representante privilegiado del que también formaron parte los inspectores corruptos de Hacienda Ernesto Aguiar y Josep Maria Huguet, amigos y hombres de confianza del ex candidato del PSOE a La Moncloa José Borell, y cuyos tentáculos , a través del eficiente Juan Piqué Vidal, le daban acceso a los partidos políticos a través de personajes tan diversos como los convergentes Maciá Alavedra , Lluís Prenafeta, Miquel Roca, Jaume Camps o el popular Enrique Lacalle..."

Personajes íntimamente ligados a Javier de la Rosa y su dinero. Y en Madrid Roca negoció o pactó la incorporación de Estevill al Consejo General del Poder General CGPJ. Los revueltos tiempos que con el GAL y la corrupción del Gobierno González, interesaban tipejos como Estevill en el supremo órgano de gobierno de la Justicia. Un ten con ten Barcelona-Madrid, que con seguridad hoy, con los hijos acusados de delitos que en cualquier democracia antes de leerse los titulares hubieran sido detenidos,  añora el capo supremo JORDI PUJOL.

  Siempre advierto de las dudas sobre estos autores, en definitiva periodistas a sueldo de unos u otros, haciendo incapié que citándome fantaseaban o mentían, pero con solo acudir de oyente a los juicios de los casos tan comentados en mi blog y en "Barcelona 30 años de corrupción", añado que los autores-periodistas se quedaron cortos. 

Roca, repito, creó aquella Cataluña y de atenernos al actual nombramiento real... presumo sigue encubriendo !como mínimo!...

Continuará...

 
 
 
        
  1. Gran Tibidabo II - La gran corrupción

    www.lagrancorrupcion.com/141.htm - Tradueix aquesta pàgina
    JUICIO POR GRAN TIBIDABO. EL “ESPÍRITU DE BARCELONA”. “NO VOLAN REMANÁ LAS ÇIRERAS”. Por Rafael del Barco Carreras. ¡Todos de acuerdo!
  2. La Gran Corrupción: JUICIO GRAN TIBIDABO

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../juicio-gra... - Tradueix aquesta pàgina
    07/12/2007 – ¡CALENTANDO MOTORES! LUNES 10 DE DICIEMBRE DEL 2007. JUICIO POR LA GRAN ESTAFA, AUN PRESUNTA, GRAN TIBIDABO ...

    La Gran Corrupción

    lagrancorrupcion.blogspot.com/ - Tradueix aquesta pàgina
    Fa 9 hores – La Gran Corrupción: VI. JUICIO GRAN TIBIDABO. 26 Dic 2007. Leer la denuncia .... La Gran Corrupción: JUAN PIQUÉ VIDAL Y LUIS PASCUAL . ... Vés directament a 13-2-97, prisión Luis Pascual Estevill. El juez Moreiras .

    La Gran Corrupción: LUIS PASCUAL ESTEVILL Y RAFAEL ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../luis-pascu... - Tradueix aquesta pàgina
    11/05/2009 – BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN ... Juicio por extorsión y denuncias falsas. Hoy su ... Luis Pascual Estevill, titular del Juzgado n.

 Muestra entre más de 60 artículos...

La Gran Corrupción: II. JUICIO A LA DELEGACIÓN DE HACIENDA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ii-juicio-la... - Tradueix aquesta pàgina
02/07/2009 – JUICIO A LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA. ... nos enseña que si a la Gran Corrupción no se le puso remedio la HISTORIA ...


La Gran Corrupción: JUICIO A LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../juicio-la-d... - Tradueix aquesta pàgina
14/06/2009 – JUICIO A LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA. ... Creo que el juicio más extenso (dentro de la Gran Corrupción) ha sido el de ...

 

Miquel Roca i Junyent - Viquipèdia

ca.wikipedia.org/wiki/Miquel_Roca_i_Junyent
Miquel Roca i Junyent (Caudéran, Bordeus, França - 20 d'abril de 1940) és un polític i advocat català membre de Convergència Democràtica de Catalunya, i un ...

AHORA EN LIBERTAD DIGITAL

Coincide con el Príncipe

Roca, preguntado por la infanta Cristina: "Hace un día muy bonito"

No hay comentarios: