Buscar en este blog

Translate

miércoles, 21 de octubre de 2009

EDUARDO BUENO FERRER, EL "BUENO PARA CATALUÑA".

XIII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

20-10-09. El túnel del tiempo. De lleno en “Barcelona, 30 años de corrupción”. Se repetían por diferentes delitos, aquí por SOBORNO, y en el juicio de mayo pasado (del que se sepa aun no hay sentencia) a Rafael Jiménez de Parga y Alfredo Saenz Abad, por EXTORSIÓN, las cifras que adsorbidas por el BANCO ESPAÑOL DE CRÉDITO desaparecieron del BANCO GARRIGA NOGUÉS convirtiendo en millonarios a unos cuantos abogadillos y ex empleados metidos a grandes empresarios y financieros... expertos en QUIEBRAS, EXPOLIOS, DESFALCOS, DENUNCIAS FALSAS, EVASIÓN DE CAPITALES, BLANQUEO, SOBORNOS Y EXTORSIONES... más alguna violencia que nunca se investigara, aunque denunciada.
Ante mí quizá el hombre que, junto a De la Rosa, Jiménez de Parga, Narcís Serra y mi abogado Pascual Estevill, más sabía del porqué de mis TRES AÑOS DE CÁRCEL, 1980-83, por el caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA. He de repetir, y no me canso de repetirlo, que por aquellas insignificantes cifras de mi relaciones mercantiles con Antonio de la Rosa, y sus posteriores consecuencias, he pasado más años en la cárcel de los que han pasado y puedan pasar todos los acusados de este juicio juntos, con delitos y cifras infinitamente más grandes, o precisamente por ello, ¡Que Justicia! Y sigo, íntimo entonces, ahora ni se saludaban ni miraban, de Javier de la Rosa, y su real unión con BANESTO, de cuyo director regional, Sainz de Vicuña, eran a su vez íntimos él y el padre de Javier, y tan importante como esa intimidad, la de LUIS PASCUAL ESTEVILL con quien iniciara su andadura profesional en los “negocios” cobrando recibos impagados en las empresas PORCIOLES.
Después de aclarar que era el propietario al 100% de IBUSA y su Grupo, y que COLOMAR era su administrador y hombre de confianza desde hacía 30 años, cifra mítica y tópica esos 30 años, y tras unos tanteos, el fiscal lanzó el TABÚ barcelonés por antonomasia. ¿Llevaban doble contabilidad? No.
Citó unos listados que no coincidían con ninguna declaración oficial, y después de varias explicaciones sobre liquidación de comisiones a los agentes de ventas, entraron de lleno en el rocambole más extravagante. 15.000 millones provenientes del Banco Garriga Nogués del 84 cedidos por el Banesto del 92 por 29 pesetas. Sociedades con miles de millones de pérdidas y deudas, que se vendían porque había mercado para ellas, pero que no se movían de IBUSA y los futuros administradores sus empleados.
Le preguntó el Fiscal si conocía la repercusión tributaria primero por condonación de deudas, aumento patrimonial, y después por las famosas ya en la Sala, cuentas corrientes entre sociedades, a lo que contestó que si se hacía es porque los técnicos decían que se podía hacer. El fiscal respondió que él era plenamente consciente puesto que en una de las ventas salva la responsabilidad futura del comprador. Y de ahí a preguntas sobre reuniones con esos técnicos, los inspectores de Hacienda. No recordaba.
Alusiones a su entrega a la Política (Presidente en Barcelona de la Alianza Popular de Fraga Iribarne) y lecciones de mercado inmobiliario por cómo se podían perder miles de millones, en Badalona o Tierras de Almería SA (sin citar los 50.000 millones allí perdidos o evaporados, pues por esa cantidad en los 80 se podía comprar toda la provincia) con además acumulando el 23% que cargaban entonces los bancos por intereses.
La Presidenta aludió a la ausente ÉTICA en los “negocios”. Y de nuevo mi parecer de que quien unió tan heterogéneos personajes en este macrojuicio era un perfecto Maquiabelo de la Política, anulando a su oponente, Josep Borrell, 1998, en las primarias del PSOE, sin tocar a nadie de sus filas, ni menos a los nuevos emergentes de los negocios y las finanzas, los creadores de la GRAN BURBUJA INMOBILIARIA, discípulos, herederos, y en casos de “los mismos” de los ahora juzgados.
Una de las muchas operaciones que no se citó sería la venta por 7.000 millones a LA CAIXA de los aparcamientos de URBAS, otra de las sociedades IBUSA, y LAUNEO manteniendo la liquidez de sus acciones en Bolsa... sociedades en pérdidas y quiebra... más ininteligible galimatías...pero muy cierto que sus dueños o acompañantes se embolsan un pelotazo... y con LA CAIXA...
Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

DE "ESTEVILL Y EL CLAN DE LOS MENTIROSOS" DE FÉLIX MARTÍNEZ.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando bueno se presentaba por Barcelona, lo hacia yo tambien por Cataluña.

Imáginate, lo que sabré del tema ,de los Folchi, Prenafeta, y de todos....

saludos, veo quenos leemos mtuamente.

jonheustac dijo...

Menudo elemento el Eduardo, menos mal que no llegó a nada en política; yo trabajé en IBUSA (Inversiones Barcelonesas Urbanas, S.A.), fue antes y ya me olia mal...