Buscar en este blog

Translate

lunes, 12 de mayo de 2014

4. ELECCIONES EUROPEAS, SE INICIA LA CAMPAÑA


Marta Rovira: «No parlaré ebrenc; els meus accents ja són prou debatuts»


Rafael del Barco Carreras 

Barcelona 12-05-2014. La anécdota de este lunes es que tras varias encuestas y griteríos se impone CIU a ERC. Otra encuesta de La Vanguardia: CiU resiste el empuje de ERC en unas catalanas.
 
Insisto que a  los catalanes de a pié nos da lo mismo. A 6  millones de catalanes de los 7.5 nos importa un rábano lo que suceda en unas elecciones que enviarán a Bruselas, repito, a un selecto grupo de vividores de la política catalana, que de uno u otro partido ni pueden ni harán nada práctico por nosotros, los de a pié.

Pero en orden interno las elecciones del 25 próximo marcarán tendencia y proceso independentista. Un millón de catalanes entre enchufados y subvencionados y familias, se juegan su futuro: llegar a ministros de la futura República Catalana, o pudrirse “archivando”, o dando clases, en por ejemplo el “Departament d´Ensanyament”, departamento de enseñanza, de donde proceden gran parte de los cerebros dirigentes del independentismo; filósofos, filólogos, historiadores, abogados, y profesores.

Los matices en esta batalla son imperceptibles más allá del Ebro, y hasta más acá, por lo refinado de la lucha. Si la encuesta de La Vanguardia podría catalogarse en mi selección de sandeces y patochadas de la campaña, la de Marta Rovira, secretaria de ERC, en Tortosa, es para mentes muy sensibles:

NACIÓ DIGITAL

 Rovira: «No parlaré ebrenc; els meus accents ja són prou debatuts»


"No intentaré parlar en ebrenc perquè els meus accents ja són prou debatuts. I amb l’accent que li poso al castellà ja en tenim prou". La secretària general d'ERC, Marta Rovira, feia broma a Amposta, este migdia abans de començar el míting dels republicans per les Europees".


“No hablaré ebrenc (catalán local); mis acentos ya son bastante debatidos… y con el acento que le pongo al castellano ya tengo bastante”. Una broma antes del mitin.

El acento arranca votos en cada lugar, y puestos a teatralizar... de convenir hasta acentúan su perfecto castellano. Barcelona es quizá el lugar de España donde mejor se habla y acentúa el castellano (aunque solo sea para distinguirse de los vulgares charnegos) como demuestran a diario Jordi Pujol y Artur Mas.

Cuando ante el Congreso Marta Rovira defendió su consulta secesionista comenté la ficción de su acento castellano. Se esforzaba, pareciendo que traducía antes de hablar.


Tiene base para darnos a los catalanes… sopas con onda…

Marta Rovira, Vikipedia

Marta Rovira i Vergés (Vich, 1977) es una política española, militante de Esquerra Republicana de Catalunya y la actual Secretaria General de Esquerra Republicana de Catalunya.
Licenciada en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra, cursando la licenciatura en Ciencias políticas y de la Administración pública. También ha ejercido de abogada. Ha sido profesora de Derecho administrativo a la Escuela de Policía de Cataluña y coordinadora técnica de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo.1



L'IEC i Òmnium creuen que caldria assegurar abans "la plenitud de l’ús del català"

El castellano chirría en ERC: los errores en el discurso de ...

www.abc.es/espana/.../abci-castellano-chirria-201404121854.html
14/4/2014 - «Hoy somos aquí para defender...». Minutos antes de defender la consulta soberanista en el Congreso el pasado martes, Marta Rovira (ERC) ...

EN

VOTO EN BLANCO

Elecciones europeas: votemos alegres a delincuentes y evasores

12/05/2014 - - -
 
La inmensa legión de los estúpidos pronto volverá a votar a sus verdugos y les proporcionará plazas de lujo en el Parlamento Europeo. Es cierto que esos que votan a los partidos políticos culpables de la ruina y hundimiento de España son pobres diablos lobotomizados, que se comportan como zombies, pero que no ignoren que están votando a predadores, a tipos sin escrúpulos habituados a trabajar en beneficio de sus propios partidos y de sus intereses personales, nunca por los ciudadanos ni por la democracia.
---
Los mismos eurodiputados lo reconocen: Los mayores evasores y delincuentes fiscales de Europa se sientan el el Parlamento Europeo y han sido votados y elevados al rango de europarlamentarios por los mismos ciudadanos europeos, pobres diablos que siguen creyendo en una democracia de la que ya no queda ni el esqueleto. Ahora nos convocan de nuevo para que volvamos a votar a nuevos evasores, ventajistas y privilegiados que se sentarán en los escaños del Parlamento Europeo, aupados por ciudadanos ignorantes que se habrán comportado como borregos torpes y sometidos, capaces, desde su estupidez, hasta de votar a quienes los esquilman.

Todo parece indicar que el "bipartidismo" en España no será barrido, como merece, en las elecciones europeas y que el PP y el PSOE, los dos grandes culpables de la situación ruinosa de España, seguirán dominando la escena política. La reacción de protesta de los ciudadanos parece débil, a pesar de los estragos que los grandes partidos han causado, mientras que Izquierda Unida y los nacionalistas, cómplices del drama y también autores del hundimiento de España, saldrán fortalecidos, toda una desgracia para un país que parece incapaz de imponer a esos partidos manchados de corrupción y delito lo que merecen, que no es otra cosa que ser expulsados del poder y sustituido por agrupaciones decentes que antepongan el bien común a sus propios intereses y que estén integradas por ciudadanos con solvencia ética y decencia.


LEER ENVOTO EN BLANCO


 PRENSA Y TELEVISIÓN

CRÓNICA GLOBAL



EH Bildu será "la voz de los Países Catalanes rebeldes" en la UE


David Fernández es el invitado estrella en un mitin de la formación abertzale en San Sebastián. "Europa y el mundo necesita la Euskal Herria insumisa, libre y desobediente", señala en su intervención, en la que se solidariza con Arnaldo Otegi, que cumple condena por pertenecer a la banda terrorista ETA.



Similar al CATN de la Generalidad

El alcalde de Barcelona acepta la propuesta de ERC porque "es evidente que esto coge una dirección que nos obliga a estar preparados y tener previstas todas las circunstancias".


Pide "que no se disperse" el voto

Pide a los catalanes que hagan una demostración de "afirmación nacional" apoyando a CiU el 25-M.


E-NOTÍCIES




La federació nacionalista guanyaria ERC, segons l'enquesta de La Vanguardia



L'IEC i Òmnium creuen que caldria assegurar abans "la plenitud de l’ús del català"


ARA

S'endureix l'accés a les beques menjador a l’àrea metropolitana

La unificació de criteris garanteix un 100% d’ajut als més pobres, quan fins ara depenia del pressupost

CiU mantindria un lleuger avantatge sobre ERC al Parlament, segons un sondeig de La Vanguardia


NACIÓ DIGITAL

Joan Carretero: «La llista d'ERC sembla un revival del segon tripartit»


L'exconseller passa comptes amb Ernest Maragall, a qui defineix com "un exconseller d'Ensenyament defensor de fer més llengua castellana a l'escola"


Rovira: «No parlaré ebrenc; els meus accents ja són prou debatuts»


"No intentaré parlar en ebrenc perquè els meus accents ja són prou debatuts. I amb l’accent que li poso al castellà ja en tenim prou". La secretària general d'ERC, Marta Rovira, feia broma a Amposta, este migdia abans de començar el míting dels republicans per les Europees.



VOZPÓPULI

Las cuentas suizas del arquitecto del PP dirigen la investigación del 'caso Bárcenas' hacia las Bahamas

Gonzalo Urquijo y su socia en el estudio que remodeló Génova 13 tuvieron sendas sociedades en este paraíso fiscal mientras duraron las obras. En 2008, Bárcenas recibió 200.000 euros en sus depósitos de Ginebra desde este país.


LIBERTAD DIGITAL

Los sobrecostes en obras públicas sobrepasan fronteras


Según un reciente estudio, una obra sólo puede ser buena, rápida o barata, pero no las tres cosas al mismo tiempo.

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com




Rubalcaba recuerda a Cañete sus sobresueldos y negocios privados

Andalucía reclama al Estado 5.167 millones de financiación incumplida

Jueces y fiscales alertan del posible mal uso del fichero antiblanqueo







'Hay que reconsiderar todas las obras del AVE de forma urgente'



Donetsk, sí a la independencia, según afirma el bando prorruso

González Pons pide ir a votar para evitar «el triunfo de la antipolítica»

El peligroso riesgo de la abstención


ETA inscribe a EH Bildu como partido para que sea el sucesor de Batasuna


González Pons pide confianza para convertir España en una «fábrica de empleados»






CiU resiste el empuje de ERC en unas catalanas


Indecisión ante la consulta e incertidumbre sobre su desenlace


La solución preferida es un pacto fiscal y blindaje de competencias





Alta participación en los referendos prorrusos de Ucrania


Felipe González apuesta por un pacto de Gobierno entre PP y PSOE "si el país lo necesita"


Rubalcaba, a Cañete: "No somos iguales. Yo nunca he cobrado un sobresueldo"




SEGÚN LA COMISIÓN ELECTORAL, CASI UN 90% DE LOS VOTANTES ESTÁN A FAVOR DE LA INDEPENDENCIA

DOS MUERTOS DURANTE LA JORNADA ELECTORAL POR DISPAROS DE LA GUARDIA NACIONAL UCRANIANA



 TV3 TELEINDEPENDENCIA

REFERÉNDUM EN EL ESTE DE UCRAINA

CRÓNICA GLOBAL

Se entiende que el director de TV3 cobre mucho más que Mas


A. QUINTÀ / Nos dicen que todos tenemos que ser austeros. Pero en TV3 la cúpula del aparato de control político e ideológico cobra barbaridades. En las dictaduras clásicas la policía política tiene privilegios. Aquí los tienen los que ejecutan la tarea de engañarnos. ¿Se confunden "incendiarios" y bomberos?



 ESTE REFERÉNDUM NO REPRESENTA LA VOLUNTAD DEL PUEBLO. AL CONTRARIO, HA ESTADO IMPULSADO POR TRAIDORES

 QUEREMOS SER INDEPENDIENTES SOBRETODO POR CUESTIONES ECONÓMICAS. MIRA LA REGIÓN DE LUGANSK, ES LA MÁS POBRE DE UCRAÍNA


 ENTREVISTA DEL DOMINGO

XAVIER GONZÁLEZ DE RIVERA

PORTAVOZ JUECES FIRMANTES DEL MANIFIESTO POR EL DERECHO A DECIDIR

González de Rivera assegura que els que preparen el ... - 324

www.324.cat/noticia/2394093Traducir esta página
hace 5 horas - El portaveu dels jutges firmants del Manifest pel Dret a Decidir, Xavier González de Rivera, ha dit a que els que preparen el projecte de ...



 CARME FORCADELL, LA MAS VOTADA

  LIBERTAD DIGITAL

Deserción en masa en la ANC: sólo 6.072 socios votan a Forcadell


A finales de marzo se jactaba de contar con 30.131 miembros con derecho a voto y 55.000 afiliados y simpatizantes; sólo han votado 6.501.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com




 Reportaje en "30 minutos" de TV3 sobre JULIO MUÑOZ RAMONET, las hijas, y su desaparecida inmensa colección...

... más desinformación... o confusión estilo Barcelona... la única verdad; que la colección Bosch Caterineu, después "comprada" por Muñoz Ramonet, ¿realmente la poseyó?, desapareció entre 1936-1939 y posteriores... una colección única que Barcelona jamás podrá poseer de nuevo... 

- 30 minuts - Televisió de Catalunya

"Después de Dios, Muñoz": aquesta és una de les frases amb què la Barcelona de la postguerra definia el poder de Julio Muñoz Ramonet, l'empresari que va ...


JORDI GRAU, ABOGADO DE JULIO MUÑOZ (1969-1986)


  1. El financiero Julio Muñoz, implicado en un escándalo ...

    elpais.com/diario/1977/11/17/espana/248569216_850215.html
    17/11/1977 - Su figura principal era y es Julio Muñoz Ramonet, quien fue ... el principal abogado de Muñoz en Barcelona es Jorge Grau Gratacós, militante ...
     Los abogados
    A lo largo de su larga y compleja trayectoria, Julio Muñoz Ramonet ha contado con el asesoramiento de numerosos abogados. Uno de ellos, José María Gil Robles y Quiñones, fue atacado en el pasado por su relación profesional con Muñoz.
    En la actualidad, el principal abogado de Muñoz en Barcelona es Jorge Grau Gratacós, militante muy destacado del Partido Estat Catalá, organización independentista catalana, es decir, partidaria de la separación de Cataluña del resto de España.
    Dicho manifiesto económico afirma «que sin una economía saneada no será posible conseguir la democracia ni la libertad». La primera medida que propugna es la amnistía fiscal, y termina requiriendo «la unión de todos aquellos que creen que la imaginación de llegar al poder, y que los intereses del país están por encima de lo intereses particulares: Esto es Estat Catalá».

  2. El litigi pel llegat de Muñoz Ramonet a "Después de Dios ...

    www.tv3.cat/videos/5069791Traducir esta página
    hace 2 días - "Les filles de Julio Muñoz Ramonet i l'Ajuntament han estat en litigi per ... Julio Muñoz Ramonet amb Oliver i amb Jordi Grau Gratacós, que va ...
    Falta: abogado
  3. Después de Dios, Muñoz - Televisió de Catalunya

    www.tv3.cat/munoz-30minuts/els-entrevistatsTraducir esta página
    Guido Hugelshofer Secretari particular i home de confiança de Julio Muñoz durant vint-i-set anys. Jordi Grau i Gratacós Advocat de Julio Muñoz durant disset ...


    Un ultrafranquista con abogado independentista... separatista decían...


 JUAN PIQUÉ VIDAL, ABOGADO

Si el reportaje de TV3 se basa en declaraciones aportadas por sujetos como Piqué Vidal... la VERDAD se enterrará más si cabe... y si él ejerció en las estafas "Muñoz" del final de su imperio... cabría investigar al abogado y entorno al igual que al estafador huído a Suiza... dice que nunca vió cuberterías de oro... y si las viera... desaparecerían...

!A él con ficciones!

!Un caso y colección dignas de Piqué Vidal!... y aunque la historia se escapa en el tiempo y circunstancias... sin duda el gansterismo de ambos abarca desde los 40 hasta la actualidad... Muñoz, dicen, con militares franquistas, y Piqué con jueces y Jordi Pujol...

Deberían preguntarle sobre su asociación y compensaciones
con Jordi Pujol... o sobre el juicio...

La Gran Corrupción: OPERACIÓN TACOS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/operacion-tacos.html
6/11/2007 - Y Pujol ganó más elecciones, y los BILLONES de la Gran Corrupción se “coronaron”, en argot del narcotráfico, con la operación TACOS ...

bufete juan piqué vidal. relación de clientes y socios - La Gran ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.ht...
08/08/2010BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE CLIENTES Y SOCIOS ESPECIALES, SOCIEDADES INSTRUMENTALES O TAPADERA, ADMINISTRADORES Y HOMBRES DE PAJA.

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y JUAN PIQUÉ VIDAL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jordi-pujol-y-juan-pique-vidal-sus.ht...
27/5/2013 - bufete juan piqué vidal. relación de clientes y socios - La Gran . .... los listados en LA GRAN CORRUPCIÓN... y sus hombres de paja... surgirán ...


OTRO COLABORADOR...

FRANCESC CABANA, CUÑADO DE JORDI PUJOL... HISTORIADOR, SE TITULA... más bien diría subvencionado escribidor de historias al gusto o dictado de su cuñado... Banca Catalana... y seguro que no narrará la procedencia de las varias fortunas del CLAN PUJOL...

LA CULTURA DE LA CODICIA...  

La Gran Corrupción: FRANCESC CABANA, CUÑADO DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../francesc-cabana-cunado-de-jordi-pujo...
19/3/2011 - Banca Catalana fou una entitat financera creada el març del 1959 per Florenci Pujol i Brugat, el seu fill Jordi Pujol i Soley i Francesc Cabana i ...

Francesc Cabana i Vancells - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure

ca.wikipedia.org/wiki/Francesc_Cabana_i_VancellsTraducir esta página
Francesc Cabana i Vancells (Barcelona, 13 de desembre de 1934) és un advocat i historiador de l'economia català. Ha publicat treballs relacionats amb la ...


 PALACETE MARQUÉS DE ALELLA

Palau del Marquès d'Alella - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure

ca.wikipedia.org/wiki/Palau_del_Marquès_d'AlellaTraducir esta página
El Palau del Marquès d'Alella, també conegut com a Casa Muñoz Ramonet, és un ... L'empresari franquista Julio Muñoz Ramonet, juntament amb el seu germà ...

Noticias sobre Julio Muñoz Ramónet | EL PAÍS

elpais.com/tag/julio_munoz_ramonet/a/
Barcelona ya tiene las llaves del legado de Julio Muñoz Ramonet .... El diputado Arana y el financiero Muñoz Ramonet, inculpados en Andorra por estafas.


ENTRADA AYUNTAMIENTO, CUADROS FALSOS Y DE POCO VALOR...

Julio Muñoz Ramonet, desaparece su inmensa colección ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../julio-munoz-ramonet-desaparece-su.h...
18/8/2013 - Este es el relato de una asombrosa colección de arte de incalculable ... L'empresari franquista Julio Muñoz Ramonet, juntament amb el seu germà Álvaro, ... www.tv3.cat/pecatscapitals/historia17.html ‎

La Gran Corrupción: JULIO MUÑOZ RAMONET ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../julio-munoz-ramonet-desaparece-su.h...
18/8/2013 - Si de los grandes cerebros barceloneses del franquismo se sabe muy poco, los Mateu, Ramón Serrano Suñer, Julio Muñoz Ramonet, Simarro, ...

Julio Muñoz Ramonet, ¿antecedente de La Gran Corrupción?

www.ellibrepensador.com/.../julio-munoz-ramonet-antecedente-de-la-gra...
18/8/2013 - Barcelona 18-08-2013. Uno de mis muchos estúpidos trabajos en el Banco Comercial Transatlántico por los 50-60 consistió en adjuntar a las ...

  • Edición del domingo, 21 julio 1946, página 5 Edición del domingo, 21 julio 1946, página 5 Ed. General
    en el jardín del templo. En la parroquia de Santa María, de la ^ciudad de San Sebastián, se ha celebrado él matrimonial enlace de la señorita Car- men,, .yillalonga-, Sáudenes con don Julio Muñoz Ramonet, siendo apadrinados por ej padre de ella, don Ignacio

  • Edición del martes, 18 mayo 1948, página 15 Edición del martes, 18 mayo 1948, página 15 Ed. General
    y aprobación, en su caso, de la Memoria y Ba'ance correspondientes a! ejercicio ce- rrado en 31 de diciembre de 1947. Barcelona, 12 de mayo de 1948.—E!' se- cretario, Joaquín Mola.—V.° B.°, el presi- dente, Julio Muñoz Ramonet. COLOKIÍICIO, S. .A. Se convoca...

 

Consultando la hemeroteca de LA VANGUARDIA, entonces "ESPAÑOLA", desde 1940 al 50 solo se cita dos veces a JULIO MUÑOZ RAMONET, una de ellas su boda con la hija de Ignacio Villalonga presidente del BANCO CENTRAL...

 Como siempre las abundantes citas posteriores son más interesantes por lo que se adivina pasados los años que por lo publicado...

La Gran Corrupción: COLECCIÓN JULIO MUÑOZ ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../coleccion-julio-munoz-ramonet-en-do...
19/2/2014 - No nos pertenece a nosotros juzgar los motivos que empujaron a Julio Muñoz Ramonet a dar su tesoro en la ciudad. Las fuentes nos ...

colección julio muñoz ramonet, en dos tráiler y una noche

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../coleccion-julio-munoz-ramonet-en-do...
19/2/2014 - COLECCIÓN JULIO MUÑOZ RAMONET, EXPOLIO FRANQUISTA 1. ..... Un recorte del 13% de los privilegiados sueldos de TV3 amenaza la .
 !Imposible! En dos tráiler y de noche por Barcelona, y repito cargando 2.500 piezas o !100 debidamente embaladas! (cuentan que habían 400 cuando falleció, pero el Ayuntamiento ha inventariado actualmente 1000 de muy secundarias compradas con posterioridad a la inicial colección, desinformación) con gruas despertando al numeroso vecindario ... y cuando más o menos se sabía que la herencia se hallaba recurrida y en litigio... además de los embargos pendientes desde los 60 a los 90 por las varias quiebras y estafas de la sociedades de los Muñoz Ramonet.


Hemeroteca de LA VANGUARDIA

Edición del jueves, 17 enero 1935, página 3 Edición del jueves, 17 enero 1935, página 3


en el Museo de Arte de Cataluña, de Montjuich. - Arriba, a la derecha: «La Anun- ciación de María», cuadro de la primera época, original de «El Greco», procedente de la Colección Bosch y Catarineu, hoy depositada por el «Instituí contra l'atur forgós 

 ¿Entre quienes se repartió esa colección?


LUNES, DE NUEVO MIS 300 HACKERS


47.12 mayo08:37Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
48.12 mayo08:38Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España

25.12 mayo11:09Corporacio Catalana de Mitjans Audiovisuals, Barcelona, Cataluna, España
30.12 mayo11:27Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
33.12 mayo11:32Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
37.12 mayo11:41Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
25.12 mayo13:37Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
26.12 mayo16:11Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
49.12 mayo17:18Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España

La Gran Corrupción: CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24/8/2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...

La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rafael-del-barco-carreras-buscado-por...
5/4/2012 - Barcelona 5-04-2012. “Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde ...

La Gran Corrupción: CATALUÑA ESTADO POLICIAL...


lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/04/cataluna-estado-policial.html

6/4/2012 - Senyo Rafel el busca la policía… ... a la policía con peregrinas acusaciones… y sin acudir a la mala fe de torticeros y corruptos añadidos. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cuanto haker con horario de oficina!
¿Estarán desocupados o serán recortes?

KaosHispano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.