Buscar en este blog

Translate

miércoles, 1 de enero de 2014

ARTUR MAS EL HOMBRE DEL AÑO EN CATALUÑA… ¿Y DEL 2014?



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-01-2014. Aunque las encuestas apuestan que Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya, le barrerá, y su mandato sea un desastre, se ha ganado a pulso copar  protagonismo y portadas a nivel local y nacional. La gran incógnita… si tanto protagonismo es positivo para él y para el “Pople Catalá” ¡sus 7.5 millones de habitantes! a los que dice representar.

 Sin duda su único éxito radica en que se hable más de la Independencia que de la Crisis y la Corrupción… cumpliendo el mandato de Jordi Pujol en su lucha por salvar la fortuna de sus hijos ¡o la propia! Pero la Independencia añade más zozobra a la precaria y empeorando situación social.

Olvidando los insultos, tipo “España nos roba” o “España contra Cataluña”, en su felicitación de fin de año introduce inquietantes frases no tanto por augurar su triunfo, sino demostrativas de algún obsesivo desarreglo mental:

"Un Estado catalán sería un buen aliado de España"


Tras provocarle la quiebra absoluta se aliaría con España. Decir que “está de psiquiatra” es una broma… es un fanático o lo… de los que queman las naves, y tras ellos ¡el diluvio!

Si los corruptos madrileños luchan a brazo partido para aniquilar los enemigos que surgen en el ámbito de la Justicia  tras las denuncias y sumarios, los catalanes apuestan por dinamitar el amenazante Estado. Sueñan insisto con borrar de golpe sumarios e investigaciones.

Un reto para 2014, que de entrada amenaza con el juicio por el Caso Hotel del Palau, un aperitivo describiendo el institucionalizado "tráfico de influencias" y "reparto". Más el ampliado Caso Catalunya Caixa. Y antes o después el Supremo sentenciará el Caso Hacienda de Barcelona, donde deshilvanada se describe LA GRAN CORRUCIÓN catalana desde 1980, y subliminalmente la de la propia Justicia catalana que demora flagrantes y multimillonarios delitos ¡veinte años!

Pero indiscutible que la incógnita del año no radica en si el Paro subirá, o cuántos cientos de miles de catalanes pasarán de la Pobreza a la Miseria, sino en si llegaremos y cómo al 11 de noviembre…

José Antonio Monago, presidente de Extremadura añade a su felicitación:


"QUE TODO EL PESO DE LA LEY CAIGA SOBRE EL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT"

Y repito… ¿Qué le sucedería al gobernador, por ejemplo de Texas o California o estados sudistas, si pretendiera la ilegal e imposible secesión de su Estado… anunciara y montara unas ilegales elecciones... y sobrepasando banderas y folklore se gastara sin freno y tino el dinero público para conseguir sus iluminados sueños?

  1. Diariocrítico.com ‎- 
    En 1978, los nacionalistas Carlos Garaikoetxea y Jordi Pujol mantuvieron una reunión en la que Garaikoetxea le planteó a Pujol que Cataluña ...

Digo que lo suyo es el barullo. No le agradaba el trabajo sucio de recaudar e inspeccionar, incomodando a sus compatriotas (con generalizadas "contabilidad B" como Banca Catalana) que cabreados pudieran dejar de votarle.

 A poco que la suerte le adjudicara los suficientes diputados en Madrid, a cuenta de la "gobernabilidad"  sacaría mucho más que recaudando con la Hacienda propia. Y así fué... hasta la quiebra de España... y la dichosa Bruselas incordiando. 

Y la podredumbre cubre TODA CATALUÑA


  1. El Confidencial ‎- hace 10 horas
    La familia De Dòria, sus preferentes, Caixa Laietana... y el cortijismo catalán en Mataró No es que Caixa Laietana fuera suya, que no lo era.
 No es extraño que haya sido ICV el que ha presentado la denuncia. En los más de 30 años que Pere Antoni de Dòria hizo y deshizo en Caixa Laietana, se sentaron en el consejo de administración de la caja representantes tanto de CiU, como del PSC, además de, a veces, ERC, en función de como fuesen los resultados de las municipales y de la representación de estos partidos en el Ayuntamiento de Mataró y en el Consell Comarcal. Como solía ocurrir en los consejos de las cajas de ahorro, nadie vio ni se dio cuenta de nada durante ese prolongado período.






 Era sencillo contentarlos a todos... créditos que jamás se pagarían hasta que la caja... quebró y hubo que fusionarla a otra quiebra, BANKIA... ¿Cuánto deben a BANKIA desconocidas sociedades instrumentales o inmobiliarias catalanas?... el reverso de la medalla del "Madrid nos roba"...

!30 años de corrupción en Caixa Layetana!

La bolsa y la vida de 'Juanito' Sampere | Edición impresa | EL PAÍS

elpais.com/diario/1985/03/10/economia/479257215_850215.html
10/3/1985 - La vida de los últimos 44 años de Juan Sampere, Juanito en el corro, ... A la Caixa Layetana (la entidad que interpuso la querella criminal ...
 

La Gran Corrupción: 2. PREFERENTES ¡61% EN CATALUNYA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-preferentes-61-en-catalunya-caixa.h...
24/3/2013 - Y sobre la gran estafa al Estado, con cifras según los últimos datos de .... ¿Eran legales las operaciones que realizaba Juanito Sampere, ...
Para colmo del cinismo en Mataró el alcalde Juan Mora de CIU encabezaba ayer sábado una manifestación por la estafa de las preferentes de Caixa Layetana (caja con sede central en la localidad) que fusionada con BANKIA, Caja Madrid, deja a 10.000 de sus conciudadanos sin sus ahorros. El engaño local a sus vecinos, y hasta realizado por compañeros de partido, se traspasa a Madrid. Ningún letrero contra Catalunya Caixa, y 3/24 de TV3 repite cada cuarto de hora su manifestación... 


PRENSA Y TELEVISIÓN

CRÓNICA GLOBAL



Inminentes cambios en Salud

A. QUINTÀ / Pere Soley se reconfirma como presidente del ICS. Casanovas va a CatSalut. Pero nada mejorará. ERC asume el desastre sanitario y Boi Ruiz depende del gobierno de coalición.


En el Parlamento autonómico


C. BELLSOLÀ / El primer año del segundo mandato de Artur Mas no ha aprobado ni siquiera los presupuestos.



si incumple la constitución




Porque olvida los problemas "reales"


Millo y Rivera critican una intervención centrada en el desafío secesionista, que "promete confrontación y separatismo" y "obvia la dura realidad social y económica de los catalanes".



E-NOTÍCIES



La presidenta de l'ANC replica que "jo represento la societat civil", no el partit



Antena 3 se situa en segona posició i Telecinco en tercera 



La meitat de la Grossa no s'havia venut; l'altra meitat va a Lliçà d'Amunt



  


Les pujades de preus, un cop dur a la renda de les famílies


S'estrenen una trentena de taxes i torna successions


Els presidents autonòmics fan servir els missatges de Cap d'Any per atacar el dret a decidir


ERC lloa el discurs de Mas i s'erigeix en garant de la consulta

La Gran Corrupción: 5. RAJOY Y ARTUR MAS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/12/5-rajoy-y-artur-mas.html
17/12/2013 - La curiosa Oposición y el curioso Jefe de la Oposición, Oriol Junqueras, que no seopone a nada”, ¡curiosa Democracia!, deshoja la margarita ... 
La curiosa Oposición y el curioso Jefe de la Oposición, Oriol Junqueras, que no se “opone a nada”, ¡curiosa Democracia!, deshoja la margarita por lo del “desgaste” si participara en el Govern. Sin embargo los catalanes no le hemos oído en el Parlament profundizar en las causas de la evidente quiebra y “desgaste” de la Generalitat, de la que formó parte, ni en particular sobre Catalunya Caixa, paradigma y cumbre de la Corrupción catalana. Inmaculado, se reserva para la presidencia de la República Catalana. Piensa que el “desgaste” ajeno le premiará sin ningún esfuerzo opositor...

VOZ PÓPULI

Ruiz-Gallardón transmite a Rajoy su indignación por las críticas que llueven desde el PP a su ley del aborto


Estocada de Monago a Rajoy: "Nadie puede obligar a una mujer a ser madre"


La factura de ATLL se le dispara a Mas: quitársela a Acciona costaría más de 400 M

Cuando se cumple un año de la entrada en vigor de la concesión de Aguas del...





LIBERTAD DIGITAL



2014 y el desafío separatista

El año cero de la secesión de Cataluña


La Generalidad tapa la crisis, la corrupción y escándalos como el del "CNI catalán" con los fastos del Tricentenario y el "derecho a decidir".


·         Mas: "El pueblo catalán prefiere gobernarse"


·         La Generalidad pide a TV3 boicotear a teles "españolistas"


·         Mas admite que la separación sacaría a Cataluña de la UE


¿Qué precios subirán en este nuevo año? 


ELDIARIO

El salario mínimo se congela en pleno desplome de los sueldos más bajos

El salario medio anual en 2012 ha caído un 2,6% con respecto a 2011 y pese a que los años anteriores, también de crisis, se había mantenido estabilizado. Los asalariados que no llegan a ser mileuristas suponen el 44,9% del total.



EL PERIÓDICO

"Un Estado catalán sería un buen aliado de España"


El Ibex cierra el año con una subida del 21,4%


'Le Monde' denuncia la "regresión" de España con la ley del aborto



 


La oposición y otros líderes autonómicos descalifican el discurso de Artur Mas


Monago carga contra la ley del aborto de Gallardón


Las farmacias catalanas cobran 107 millones de septiembre



 EL MUNDO

Cuatro barones del PP se plantan ante Rajoy en su discurso de fin de año

El PSC denuncia la 'obsesión' de Mas por la consulta independentista










Cerveza, leche y refrescos 'roban' al cava su minuto de gloria


Seguros Ocaso, que despide el año en Antena 3, Cuatro, Telecinco y La Sexta, comparte protagonismo con Estrella Galicia, Lechera asturiana y Coca-Cola.

EL PAÍS

Wall Street cierra 2013 con los mejores datos de las últimas dos décadas

El índice S&P 500, que incluye a las compañías más grandes del parqué, se anota el mejor retorno anual desde 1997

La Bolsa española sube un 21% tras tres años de caídas

El desafío catalán se cuela en los mensajes de las autonomías

Terrassa multa a tres bancos por tener pisos más de dos años vacíos

 

Los presidentes autonómicos abordan el desafío catalán


Ignacio González y José Ramón Bauzá exigen una mejor financiación para sus comunidades

La UE encara un año crucial con la entrada de Letonia en el euro y la presidencia griega

El Parlament, entregado al separatismo, solo saca una ley

Una decena de imputados de CiU por corrupción


Para febrero de 2014 se espera que Félix Millet vaya a juicio por el Caso Hotel del Palau

LA RAZÓN

González no consentirá que a los madrileños se les exijan más sacrificios

El MEDE da por concluida su asistencia a la banca española




El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) dio hoy por concluido su programa de asistencia financiera a la banca española y destacó el "éxito" de la ayuda para recapitalizar el sector.

2014: los datos apuntalan la recuperación



 PESCANOVA

"Pescanova se liquidará si la banca no acepta una quita del 80% en ...

www.eleconomista.es/.../Pescanova-se-liquidara-si-la-banca-no-acepta-un...
hace 4 días - Lo que queremos es que Pescanova sea una gran compañía que ... Además, sigue creciendo la demanda de los productos de fábrica de ...

FAGOR


La Gran Corrupción: octubre 2013

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013_10_01_archive.html
30/10/2013 - Mondragón acepta que Fagor "no es viable" tras enterrar 300 M. en los .... Un testigo denuncia que los Mossos pedían vídeos de la agresión ...
PANRICO

La Gran Corrupción: PANRICO Y CATALUNYA CAIXA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/10/panrico-y-catalunya-caixa.html
6/10/2013 - En Panrico los sindicatos dicen que no aceptan 2000 despidos y el 45% de rebaja salarial. Poco margen para despedidos y recortados.

MÁS PROBLEMAS EMPRESARIALES


  1. El Confidencial ‎- hace 1 hora
    Panamá y Sacyr van a la guerra y paralizan las obras del canal La gran obra de ingeniería del siglo XXI, la ampliación del canal de Panamá, ...

    La Gran Corrupción: LOS PELOTAZOS, O SACYR-VALLEHERMOSO.

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../los-pelotazos-o-sacyr-vallehermoso.ht...
    25/4/2009 - Rafael del Barco Carreras Abril 2009. Un blogger francés, analista financiero, me pregunta por Sacyr-Vallehermoso. Por lo visto tiene un ...


 UN EXCELENTE AÑO PARA LA BOLSA ESPAÑOLA... a más crisis más especulación, siempre que el BCE mantanga la BARRA LIBRE de liquidez para la banca... un buen año para los que gocen de  "información privilegiada"


 MARIO DRAGHI... se felicita pero advierte sobre la DEUDA PÚBLICA...

BÁRCENAS CON ALERGIA... la alergia a la cárcel...

Su compadre BLESA, tiene más suerte o "amigos", repartir créditos crea más adhesiones que recuadar mordidas... y recusando al juez... tiempo para salvar saldos y pruebas...

El Ferrari de Miguel Blesa - Autobild.es

www.autobild.es › Noticias
 - Miguel Blesa conducía un Ferrari 612 Scaglietti que...


La Gran Corrupción: MIGUEL BLESA O EL VENTILADOR A TOPE

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../miguel-blesa-o-el-ventilador-tope.htm...
19/12/2013 - En Madrid apenas descubierto el fantasma Blesa, dirigiendo Caja ... 4/12/2013 - ... a Narcís Serra, Adolf Todó, Masana, y 52 miembros del ...



 LA GROSSA... 

CRÓNICA GLOBAL

Una "estructura de Estado" fallida


A. TERCERO / Ni la publicidad, ni las apelaciones al patriotismo bastan para colocar todos los billetes. El Gordo de Navidad recauda catorce veces más en Cataluña que la lotería autonómica.



 LA SUERTE DE LLIÇA D´AMUNT 


 LA GROSSA parodia del GORDO... 


UNA TRISTE CARICATURA... del independentismo...


La Generalitat adjudica sus loterías al grupo integrado por Scientific ...

elpais.com/diario/2005/03/30/catalunya/1112144839_850215.html
30/3/2005 - Hoy, tras años de loterías catalanas, la Generalitat tiene cerca de 2.500 puntos de ... Luditec está participada por Casinos de Cataluña-Inverama. ... (CDC) a raíz de una denuncia de su antiguo director financiero Jaime Sentís. ... El motor de la escoba"; 7El Roto; 8Muere Germán Coppini, la gran voz de la ...

Noticias sobre Caso Casinos Cataluña | EL PAÍS

elpais.com/tag/caso_casinos_cataluna/a/
El juez que archivó el caso Casinos, Ramon Gomis, reconoció ayer en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que durante la instrucción de esa ...


16/03/2000 Edición Impresa

El juez que archivó el 'caso Casinos' declara que no lo investigó más por "prudencia"

El juez que archivó el caso Casinos, Ramon Gomis, reconoció ayer en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que durante la instrucción de esa causa constató una financiación irregular de Convergència Democràtica (CDC), pero que, a tenor de lo establecido por el Tribunal Supremo en el caso Filesa, no podía considerarlo delito y decidió archivar el caso por "prudencia". Añadió que le correspondía al fiscal y no a él llevar la iniciativa de la investigación.

bufete juan piqué vidal. relación de clientes y socios - La Gran ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.ht...
8/8/2010 - BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE CLIENTES Y SOCIOS ESPECIALES, SOCIEDADES INSTRUMENTALES O TAPADERA, ADMINISTRADORES Y HOMBRES DE PAJA. Enviar por correo electrónicoEscribe


  1. Cadena Ser ‎- hace 20 horas
    El presidente extremeño defiende que asuntos de Estado como el aborto, la sanidad o la educación no estén salpicados por la ideología y ...
"QUE TODO EL PESO DE LA LEY CAIGA SOBRE EL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT"


  1. La Voz Libre ‎- hace 9 horas
    El presidente del Gobierno asturiano, Javier Fernández, ha hecho un llamamiento al diálogo para 2014 en su discurso de fin de año, y ha ...

Rudi apuesta por la recuperación y pide profundizar en la realidad ...

www.heraldo.es/.../aragon/.../rudi_apuesta_por_recuperacion_pide_profun...
Efe. Zaragoza| Actualizada 31/12/2013 a las 11:49 2 Comentarios. La presidenta de Aragón insiste en su discurso de fin de año en su rechazo rotundo a las ...
Los síntomas que apuntan al inicio de la recuperación económicaa partir del próximo año, el rechazo rotundo a las prácticas corruptas y la defensa de la "historia real" de la Corona de Aragón, son los ejes que han centrado el mensaje de Fin de Año de la presidenta de la Comunidad autónoma, Luisa Fernanda Rudi.

Rudi ha reprochado a la Comunidad vecina haber creado su propia versión de la historia como soporte de sus reivindicaciones actuales, motivo por el que desde su Gobierno se ha emprendido un "ambicioso" proyecto para difundir la "historia real" de la Corona de Aragón.


 NO VOY A CONSENTIR QUE A LOS MADRILEÑOS SE LES EXIJAN MÁS SACRIFICIOS


NO VOY A CONSENTIR QUE SE TRATE A LA COMUNIDAD VALENCIANA DE FORMA DISTINTA

 

PERSONALMENTE, LO QUE SI PUEDO ASEGURAR ES QUE SEGUIRÉ REIVINDICANDO ESTE SISTEMA


A partir del 1 de enero sube el precio de la luz, los billetes de cercanías y los peajes.

Les pujades de preus, un cop dur a la renda de les famílies


S'estrenen una trentena de taxes i torna successions

No hay comentarios: