Buscar en este blog

Translate

martes, 26 de noviembre de 2013

EL GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA ANTE LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-11-2013. Como era de esperar se inicia la semana con Cospedal negando el auto del juez Ruz sobre la “dilatada en el tiempo contabilidad B del PP”, y repitiendo el “y vosotros más”. Con Montoro en plan gracioso replicando a Bruselas sobre décimas de déficit y más recortes. Y ¡colofón! Artur Mas en la India, recibiendo y contestando los partes del disparatado gallinero catalán, rematados por el Gobernador del Banco de España, Luís María Linde, advirtiéndole de la quiebra de los bancos catalanes tras la independencia.

Lo de los bancos catalanes no lo entiendo bien. Quebrada por expolio y latrocinio Catalunya Caixa, y las restantes ocho caixas catalanas, casi 100.000 millones de euros en pasivo de clientes "a pagar" y otro tanto en activos más que discutibles repartidos entre FROB-ESTADO y los bancos “sanos”, operan en Cataluña como bancos locales LA CAIXA y Banco de Sabadell, más todos los nacionales y varios extranjeros. Si LA CAIXA y Banco de Sabadell por su volumen fuera de Cataluña y hasta de España se pueden considerar multinacionales… no queda ningún banco genuino catalán, todos quebraron ¡y pagando el Estado!

Ya apunté hace meses que por su primacía y capacidad LA CAIXA debería ser nacionalizada al día siguiente de la declaración de independencia, si el nuevo estado pretendía la más mínima capacidad financiera. De las más de 6.000 oficinas, es de suponer que nacionalizarían las 2.000 y pico catalanas, y de sus más o menos 13 millones de clientes, segregarían catalanes y resto. En cuanto a los oscuros edificios de Diagonal, su central, me resulta difícil imaginar unos piquetes y “técnicos catalanistas” ocupándolos manu militari. Apenas en la planta baja, desde los últimos pisos o Presidencia, ipso facto, tecleteando un ordenador la Central se trasladaría a Madrid o a cualquier parte del Mundo, y bloqueándose las oficinas catalanas.

Parecido con el Banco de Sabadell. Tampoco imagino el letrero del Banco Nacional de Cataluña sustituyendo al del Banco de España en Plaza Cataluña, como ya apuntó el alcalde Trias anunciando que compraría el edificio.

El Gobernador del Banco de España añade que la sustitución del euro por la moneda nacional catalana conllevaría la total quiebra de Cataluña.

No creo que Artur Mas y Jordi Pujol, técnicos y prácticos en macro quiebras de bancos y empresas, hayan considerado esta fase, que con seguridad alcanzaría su programa independentista una vez que Bruselas ha advertido la exclusión de la Cataluña auto independizada. Insisto que su farol no va más allá de que Madrid pague el descuadre por quiebra y expolio de la Cataluña “oficial” (la “sumergida” va viento en popa muy capitalizada por el expolio urbanístico-financiero), y por añadidura que ordene a las fiscalías e inspección de Hacienda detener los procesos en curso. Al igual que en Banca Catalana.

Pero los disparatados y díscolos Oriol Junqueras y Carme Forcadell (licenciados en Historia y Filosofía) de la Asamblea Nacional de Catalunya (auto elegida paralelo Parlament)  no se detienen ante esas minucias:



 “Presionará” significa lanzar a la calle su ejército de más o menos 1.5 de catalanes (los que el 11-S abrazaron Cataluña desde la Cataluña Nord francesa al País Valenciá), gran parte fanatizados desde la escuela, aunque poco propicios al sacrificio de empuñar un arma, o siquiera pensar que los cajeros automáticos expulsaran su tarjeta por falta de billetes. Unos billetes que se supone aun no se han diseñado ni menos impreso como parte de las “estructuras de Estado” ya preparadas.
  

La Gran Corrupción: ESTRUCTURAS DE ESTADO.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/09/estructuras-de-estado.html
13/09/2012 -  Me pregunto cuantos cargos y funcionarios “a dedo” costarán esas “estructuras de estado”. Un Ministerio de Asuntos Exteriores ...


El Confidencial ‎- hace 1 hora
Repsol pide garantías reales de pago y se reserva la última palabra en el pacto de YPF El principio de acuerdo alcanzado

Fainé se apunta las medallas de un acuerdo histórico ante la ausencia forzada de Brufau

CaixaBank tendrá un fondo de reserva de 3.000 millones... Pero CaixaBank suma más de 342.000 millones de activos.

 

CON LA CAIXAhemos topado - La Gran Corrupción

2007 www.lagrancorrupcion.com/109.htm
CON LA CAIXAhemos topado… Por Rafael del Barco Carreras. Mis tres grandes pecados capitales en el CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, 1980, ...

 



 PRENSA Y TELEVISIÓN

CRÓNICA GLOBAL



El BCE no suministraría la financiación necesaria




"Es muy importante", asegura


También anuncia que mantendrá las subvenciones únicamente a los medios privados que usan el catalán.



Tras votar en contra de dos propuestas en esa línea


Consideran que el acuerdo de estabilidad entre CiU y ERC incapacita a Junqueras, y que el cargo debería recaer en Navarro.



A vueltas con la pregunta

A. TERCERO / Nacionalistas e independentistas se apresuran a dar explicaciones a la presidenta de la ANC tras lanzar un nuevo ultimátum.


Forcadell responde a Mas

"Tenemos la inquietud de que las cosas no avanzan suficientemente bien", advierten, y exigen que la consulta sea sobre la independencia y se responda con un sí o un no.

VER EN

Menos alumnos estudian catalán en universidades del mundo
D. TERCERO / La Generalidad lleva gastados, en los tres últimos años, 369.538.201,58 euros en política lingüística para favorecer el catalán en el ámbito público. El 54% de los ciudadanos de Cataluña tiene como lengua materna el español.




E-NOTÍCIES




El periodista diu que "les bases polítiques i econòmiques sobre les quals se sustenta CiU estan acollonides"



Rull alerta que les declaracions sobre la consulta abans de final d’any poden perjudicar “el procés”



Forcadell adverteix el Govern que si no hi ha data i pregunta abans de finals d'any "ens mobilitzarem"



La periodista Anna Grau afirma que l'Ara i El Punt-Avui "exigeixen ser independentista i un simple"









El secretari general veu un “insult” que es compari el procés sobiranista amb la lluita de Gandhi



ARA

ERC fa ajornar la petició al Congrés fins a fixar la pregunta


Mas demana a la gent que no defalleixi en la lluita per l'estat propi


El governador del Banc d'Espanya diu que "una Catalunya independent hauria de tenir una moneda pròpia"


VOZ PÓPULI

El Gobierno inyecta este viernes a la banca más de 50.000 M. en capital


‘Eurovegas’, cuatro meses en un cajón


El Gobierno intentó quitarse de encima a los hombres de negro al acabar el rescate

Guindos sugirió que no hacían falta más revisiones del sistema financiero. Pero las autoridades europeas le recordaron que aún había riesgos y que el memorando recogía la continuidad de las visitas.



LIBERTAD DIGITAL

Hacienda exige más ajustes a Cataluña, Andalucía, Valencia y Murcia


Montoro se toma a broma a Bruselas: "La décima no me deja dormir"


Cospedal pide ayuda al fiscal para que se revisen las facturas


Linde: la secesión provocaría la quiebra de los bancos catalanes


Para no facilitar su tarea

El líder de UGT en Andalucía no entregará su informe interno a Alaya


 Panrico, abocada a la quiebra tras el rechazo de su plantilla al ERE


El holding de Roures multiplica por cinco sus números rojos

 

La Gran Corrupción: MEDIAPRO JAUME ROURES VS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../mediapro-jaume-roures-vs-interecono...
05/03/2011 - BARCELONA Y LA PRENSA MADRILEÑA. Rafael del Barco Carreras Barcelona 5-03-2011. En “Barcelona, 30 años de corrupción” mi opinión ...
Barcelona 5-03-2011. En “Barcelona, 30 años de corrupción” mi opinión sobre la prensa barcelonesa y parte de la madrileña de 1980 queda clara, actuaron al dictado y beneficio de verdaderos gansters. El dinero se impuso y crearon los triunfadores del momento.

Han pasado décadas y en cuanto a los fenómenos de la Prensa a nivel nacional, desbordado por la Gran Corrupción barcelonesa, y como dice un comentarista, anclado en el pasado como un dinosaurio (hasta mi castellano y mi capacidad en Internet son de dinosaurio), no seguí la evolución que de la vieja prensa barcelonesa se respira en la actual madrileña.

Lo daba por tan sabido que no me interesé por quienes movían los nuevos grandes grupos, secundarios pero potentísimos. Que Mediapro con el diario Público y su tele La Sexta debían su existencia a Zapatero, y servían a su amo, no necesitaba comentarios, y que Intereconomía y La Gaceta al revés, tampoco. Pero que sus propietarios y primeras figuras enlazaran con la vieja Barcelona de los 80 me sorprendió. 


 Y

Un pensament a “Hemeroteca La Vanguardia




Rafael del Barco Carreras
LA HEMEROTECA DE LA VANGUARDIA, 127 años de Historia a la vista… un gratuito e interesantísimo servicio si ese periódico no hubiera servido desde Alfonso XIII a Franco SUPEDITANDO LA VERDAD a los intereses financieros de sus dueños (CONDES DE GODÓ por graciosa concesión del Rey), y por tanto a políticos, financieros, publicidad, subvenciones… practicando el noble arte del funámbulo con CAMBIO DE CAMISA, sin duda la única fórmula de tan larga y única supervivencia en Barcelona.





UGT cargó a la Junta 700 maletines falsificados en Asia


La factura de los maletines de piel presuntamente falsificados en Oriente y de los bolígrafos de marca, ascendió a 100.238,73 euros, que UGT cargó a cuatro subvenciones diferentes de la Junta que contaban con fondos de la UE.

El Estado y las CCAA tienen aún más empleo que en el año 2007

Carlos Fabra pide la baja voluntaria como militante del PP

Suspende pagos la autopista de peaje del aeropuerto de Barajas

 
 

Las eléctricas cortaron la luz de 1,4 millones de viviendas en 2012

Nadie compra un piso en Barreiros

En la localidad gallega dedicada tradicionalmente a la agricultura hay 3.500 segundas residencias; muchas vacías

La oposición arrecia el control sobre Rajoy con el ‘caso Bárcenas’

Linde dice que los bancos catalanes quebrarían con la independencia


 

España y Argentina alcanzan un principio de acuerdo sobre YPF


El acuerdo incluiría una indemnización de unos 3.700 millones de euros en deuda pública argentina, según aeguran algunas fuentes


Linde avisa a Cataluña de que la independencia supondría su quiebra

Embajadas catalanas, el costoso altavoz del soberanismo de Artur Mas


Sus viajes a Israel y la India se suman a la acción exterior de las cinco delegaciones de Cataluña en el extranjero, cuyo presupuesto se ha doblado

Hacienda exige a Cataluña, Murcia, Andalucía y Valencia más ajustes para cumplir el déficit

Linde avisa: «La independencia sería la quiebra para Cataluña»

El PP pide al fiscal que verifique que no existe la caja B que apunta Ruz 

 

Linde sostiene que la independencia llevaría a la quiebra de Catalunya


Mas pide "resistencia" y se muestra optimista sobre la consulta


Junqueras: "Si nos impiden votar, deberemos hallar la manera de hacerlo"


Rajoy garantiza al PP que el derecho a decidir será de todos


Cospedal asegura que el PP sólo tiene una contabilidad



Linde avisa de que una Catalunya independiente haría quebrar sus bancos


  • El gobernador del Banco de España asegura que no podrían financiarse en el BCE

Mas advierte del peligro de ruptura por la pregunta de la consulta


 El 'president' avisa de que "la cuerda se puede romper" si cada partido y movimiento propone su enunciado ideal



·  Mas vende Catalunya como la economía más abierta del sur de Europa


El PPC afirma que Mas "necesita la crisis" para justificar su "delirio"


Cospedal asegura tener facturas oficiales que desmienten a Ruz


  1. Ideal Digital ‎- hace 2 horas
    El juez del caso Invercaria ha aceptado la petición de la fiscalía Anticorrupción y ha abierto diligencias separadas sobre ocho empresas o ...
  1. El País.com (España)‎ - hace 7 horas
  2. Lainformacion.com‎ - hace 14 horas

    La Gran Corrupción: LAURA GÓMIZ, EX PRESIDENTA DE INVERCARIA...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../laura-gomiz-ex-presidenta-de-inverca...
    10/03/2012 - Es inútil que nos cuente, al igual que todos los presuntos corruptos, que lo de los EREs e INVERCARIA son tramas políticas… ¡pues claro que ...
     ... repartidor del “fondo de reptiles”, parecido al ICF, Institut Catalá de Finances.
    Rafael del Barco Carreras
    Barcelona 10-03-2012. No sabía ni que existiera ese “capital riesgo”… tan riesgo que apostaría que crédito e inversión que emprenden… dinero a la basura.
    Si fuera ex presidenta del ICF, Institut Catalá de Finances, otro pozo sin fondo de la Generalitat, yo le diría “que tranquila”. Aquí, en Barcelona, hasta hubo un sumario por decenas de miles de millones de pesetas prestadas a empresas muertas procedentes de la quebrada Banca Catalana, y un juez dictaminó el archivo por tratarse de simples irregularidades administrativas. 



Cospedal asegura que el PP sólo tiene una contabilidad

Rajoy garantiza al PP que el derecho a decidir será de todos

  1. RTVE ‎- hace 1 hora
    El expresidente del PP de Castellón y expresidente de la Diputación provincial, Carlos Fabra, ha sido condenado este lunes a cuatro años de ...

    La Gran Corrupción: ANDREA FABRA FERNÁNDEZ... y el !que se ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../andrea-fabra-fernandez-y-el-que-se.ht...
      Barcelona 15-07-2012. Lo que me jode del “que se jodan” es la endogamia. Encontrarme que uno de esos inútiles y sobradamente remunerados sillones del Congreso lo ocupa una hija del cacique del PP de Castellón de la Plana, Carlos Fabra Carreras, y esposa de un ex consejero de la Comunidad de Madrid.

     Ignoro, y ni me importa, si es uno de esos caros floreros a cargo del Presupuesto Nacional, o sus genes, derrochando inteligencia, contribuyen, por ejemplo, a que su provincia posea uno de los aeropuertos más completos e inútiles del País. Me extraña que mis amigos valencianos, que tanto han cargado contra el padre, nunca me informen sobre la hija… y es que me temo que hasta el “que se jodan” no tenían de que informar, porque además de los líos paternos fue exculpada.


  1. El Confidencial ‎- hace 1 hora
    Mas paga 360.000 € al lobby internacional que asesora a Somalilandia y Kosovo El Gobierno catalán ha pagado ya 360.000 euros a ...
 CRÓNICA GLOBAL
El BCE no suministraría la financiación necesaria
Linde asegura que sería "un escenario muy malo" porque "los pasivos estarían en euros y los activos en moneda propia", lo que inevitablemente "lleva a la quiebra" o "a la suspensión de pagos".

 CRÓNICA GLOBAL

Forcadell responde a Mas
"Tenemos la inquietud de que las cosas no avanzan suficientemente bien", advierten, y exigen que la consulta sea sobre la independencia y se responda con un sí o un no.



A vueltas con la pregunta
A. TERCERO / Nacionalistas e independentistas se apresuran a dar explicaciones a la presidenta de la ANC tras lanzar un nuevo ultimátum.



 LIBERTAD DIGITAL


Tras la recomendación de la Comisión

Montoro se toma a broma a Bruselas: "Lo que no me deja dormir es la décima"

El ministro de Hacienda ha restado importancia a las recomendaciones de la Comisión que piden hacer más ajustes para cumplir con el déficit.

La Gran Corrupción: DE GUINDOS Y MONTORO O EL OPTIMISMO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../de-guindos-y-montoro-o-el-optimism...
31/10/2013 - Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda. Niega la burbuja .... Un testigo denuncia que los Mossos pedían vídeos de la agresión del Raval ...






La espada de Damocles amenazando la fantasía española de los brotes verdes... como digo un espejismo fruto de la abundancia del dinero inyectado por el BCE a la banca española... enterrado en DEUDA PÚBLICA...

... dicen que del BILLÓN de euros de deuda la banca española tiene 300.000 MILLONES...

  1. El Confidencial ‎- hace 2 horas
    El gobernador del Banco de España, Luis Linde, ha abierto hoy la puerta a extender la limitación del pago de dividendos en efectivo de la ...

    Linde sostiene que la independencia llevaría a la quiebra de Catalunya



    El Banco de España que debió "sostener" que la BURBUJA INMOBILIARIA y las CAJAS DE AHORROS arrasarían España, y muy en particular Cataluña, cuando los nefastos Fernández Ordóñez y Solbes con Zapatero y sus "turbulencias"... más Narcís Serra y toda la partitocracia catalana aprovechando el río revuelto... expoliando... 

La Gran Corrupción: INTERVENCIÓN DEL BANCO DE ESPAÑA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../intervencion-del-banco-de-espana.ht...
31/03/2009 - INTERVENCIÓN DEL BANCO DE ESPAÑA Rafael del Barco Carreras
 La Ley, otorgando al Banco de España la potestad y obligación de intervenir a las entidades financieras con “problemas”, convertía el Cartel Bancario en un apéndice del Estado. Una corta Ley de menos de media página del BOE, que con el control de efectivo, inspección, entrega mensual de balances, y obligación de inmediato conocimiento de las operaciones crediticias de más de 5.000.000 de pesetas, rezaba la creación del registro de riesgos y créditos, coloca el sector en sus totales y totalitarias manos. Hasta un registro o exclusión de altos ejecutivos. Un excelente servicio ese registro de riesgos, cualquier banco y caja con darle al ordenador conocen riesgos y créditos de cualquier privado o público del País. En la Dictadura no era necesaria la Ley de Intervención, lo evidente no necesita leyes, se dictó pues por la práctica quiebra de la mayoría de los bancos, pequeños primero, 52, y luego los siete grandes que acabaron en BSCH y BBVA, librándose tres o cuatro medianos. En cuanto a la Cajas Confederadas, sus limitaciones operativas las ponían al total servicio del Estado dedicando el 50% de su pasivo (impositores) a “emisiones oficiales” y el resto en hipotecas sobradamente cubiertas por el valor del inmueble, operación prohibida para la Banca, y minicréditos avalados por dos solventes. En teoría solo podían quebrar por un autoatraco, que también sucedió, fusionándose al dictado del Banco de España.

La “liberalización” del Sistema y esa Ley han configurado el FINAL del cretino planteamiento político-ideológico-financiero que ha enriquecido a viejas y nuevas “clases” arruinando a una infinidad de empresarios y obreros. Y sigue el cretinismo entre Ley y Política. Solbes y sus distinciones entre público y privado. Para él las cajas son entes “privados”, lo serán por sus “beneficiados”, pero por los “fondos” y hasta legalidad son “entes públicos”.



Pide "resistencia"


"Si todo el mundo tira de la cuerda hacia la pregunta que le gustaría hacer, la cuerda se podría romper".


Artur Mas peregrina por la India, de plantón en plantón a golpe de ...

www.periodistadigital.com/.../artur-mas-peregrina-por-la-india-de-planto...
hace 1 día - "Dos dirigentes políticos de India anulan su reunión con Artur Mas", ... Miró quien se encarga de darle una larga cambiada al viaje de Mas.


  RENOVACIÓN CGPJ

Acuerdan los doce últimos vocales, entre ellos, Fernando Grande-Marlaska...

Tras OCHO AÑOS...  ¿para cuándo el juicio por la OPERACIÓN TACOS o Juan Piqué Vidal?

 

La Gran Corrupción: JUAN PIQUÉ VIDAL, 16-09-2013 JUICIO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../juan-pique-vidal-16-09-2013-juicio.h...
12/05/2013 - ... en la sala penal de la Audiencia Nacional, presidida por Fernando Grande Marlasca, ... La Gran Corrupción: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL.

rumasa - La Gran Corrupción

2007 www.lagrancorrupcion.com/103.htm
RUMASA… y Luis Pascual Estevill… ... la Academia de Jurisprudencia de Cataluña, vocal del Consejo General del Poder Judicial, y su delegado en Cataluña.

SEGUNDA PARTE - La Gran Corrupción

www.lagrancorrupcion.com/2.htm
28-6-90, Luis Pascual Estevill, Juez en Tarrasa, y propietario del edificio Noticiero ..... “El abogado Juan Piqué Vidal, que encabezó el equipo de abogados que ...

CRÓNICA GLOBAL

Roser Bach


También son candidatos el marido de una consejera de Cospedal, y la esposa de Conde-Pumpido.


****

EN

VOTO EN BLANCO

¿Vuelve Franco y ahora se llama Mariano?

26/11/2013 - - -
 
El gobierno de Mariano Rajoy está a punto de aprobar una nueva Ley de Seguridad Ciudadana que reprime fuertemente las protestas y manifestaciones contra el poder político en España, utilizando el miedo y la represión para combatir el creciente rechazo a la clase política y a la indignación ciudadana por la pérdida de libertades, derechos, prosperidad y felicidad. Solo su anuncio ha generado grandes polémicas y rechazos. El Ministerio del Interior pretendía aprobarla en el último Consejo de Ministros, pero finalmente ha sido retrasada bajo la excusa de que le faltan algunos detalles.

La mayoría de los ciudadanos cree que no hace falta en España una nueva Ley de Seguridad Ciudadana. En la enorme polémica desatada por una ley que es mas represiva y sancionadora que la actual "Ley Corcuera" vigente, se ha acusado al gobierno de utilizar el miedo para expulsar la protesta de las calles y se ha hablado de un retorno del Franquismo. Algunos han llegado a decir que Franco ha vuelto y que ahora se llama Mariano.

Quizás los demócratas que acusan a Mariano de ser un nuevo Franco lo hacen porque el presidente ha dicho que su ley anti-libertad "garantiza la libertad", un truco semántico y una mentira sustancial que fue repetida en el pasado por Hitler, Stalin, el propio Franco, Pinochet, Videla, Somoza, Castro y otros totalitarios para justificar leyes represivas y anticiudadanas...

LEER EN VOTO EN BLANCO

****



28.26 November08:59Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, Spain

44.26 November10:27Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, Spain
38.26 November11:01Corporacio Catalana de Mitjans Audiovisuals, Barcelona, Cataluna, Spain
36.26 noviembre14:18Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España




  1. El Confidencial ‎- hace 9 horas
    Lo que nadie te contó sobre el espionaje electrónico en España La ley otorga a los gobiernos el monopolio de ciertas tecnologías que ...

No hay comentarios: