Buscar en este blog

Translate

lunes, 7 de febrero de 2011

MERKEL, CANCILLER DE EUROPA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-2-11. Repitiendo tras la visita a Madrid:

LA VANGUARDIA
“Berlín evoca sin complejos su hegemonía en Europa
La principal revista germana de relaciones internacionales corona a Angela Merkel como ¿Canciller de Europa¿
Política | 04/02/2011 - 12:20h Rafael Poch … “La independencia de los estados miembros de la Unión Europea” es “puramente teórica”, dice: “en la Europa en crisis todos saben que ningún país puede ser salvado si Alemania no da su visto bueno”.”


Pues alguien deberá informar al nuevo Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico de Occidente que ni yo ni el 99% de los españoles o catalanes somos culpables de que altos ejecutivos alemanes y franceses permitieran que una minoritaria casta político-financiera con 72 años en el Poder (sumados los añadidos en la llamada Transición con prisa para enriquecerse) endeudara el Sistema Financiero, y concretamente las cajas de ahorros, controlado por el Banco de España, más allá de toda ley y lógica en un racional mercado. Y que esa casta a través de sus inmobiliarias y miles de sociedades “instrumentales” robaran (legal o ilegalmente) al propio Sistema que administraban hasta agotar toda posibilidad de recuperación.

La primera vez que leí lo de “instrumentales” sonreí ante la exquisita y cretina superchería española. Y cuando me sorprendieron con que cada comunidad autónoma, diputación, ayuntamiento, y el propio Estado, o las benéfico-sociales cajas de ahorros, las utilizaban para sus “promociones” que a la postre colocaban las hipotecas (titulaciones) en el mercado financiero internacional… y vuelta a empezar añadiendo más presupuesto se vendiera o no lo construido… me dije que eso acabaría como el rosario de la aurora, www.lagrancorrupcion.com. ¡Y los financieros alemanes y franceses lo sabían a la perfección!

Y por si esta primera fase de prestar dinero abundante y barato para construir lo invendible a los mayores precios del Mundo, sobrepasando en viviendas a Francia y Alemania juntas, los más kilómetros de AVE de toda Europa, o un aeropuerto a nivel internacional para cada pequeña capital de provincia, etc., no fuera suficiente para corromper cualquier mercado, ahora, tras incluso proclamar amenazante que la propia Alemania podría abandonar el euro ante la debacle del sur europeo, se mete a redentor prestando más dinero a los mismos para que continúen las mismas estructuras, pero con la condición que estrujen al Pueblo hasta las últimas consecuencias. Medidas antisociales que no solo no arreglarán el desfase de las cuentas públicas sino que lo aumentarán al disminuir el consumo y subir el paro. Los mismos ladrones que se llevaron el dinero de las entidades de crédito administran el inagotable río de los euros recién impresos.

Y si la refinada demagogia de alta escuela de “negocios” mantiene el Sistema, no hay más remedio que acudir a ella… Dinero sin límite el europeo para aguantar inmensas quiebras, maquillando balances con la ficción de fusiones, despidiendo altos ejecutivos con indemnizaciones de vértigo que aparecen a los pocos días en otros cargos… Dinero para medios de comunicación o auto propaganda, para especular en bolsa paseando acciones de quebradas inmobiliarias o nuevos bancos… y ni un euro para el tejido productivo, la empresa media, pequeña o los autónomos.

El Mercado Común y el Euro, que por vasos comunicantes debían nivelar las diferencias europeas, ahora resulta que por la enorme diferencia de empleo entre Alemania y España de nuevo iremos a trabajar a sus fábricas, los beneficios y subsidios sociales se distanciaran tanto que un subsidiado alemán seguirá comprando su segunda residencia, o la de su jubilación, en el Levante español (ahora barato), al tiempo que uno español se morirá de hambre, y conformando un país que a cada día que pasa se parece más a los del Magreb. Y no me refiero al desastre añadido por la ficticia Burbuja atrayendo inmigración, sino por la masa de pobreza y miseria que se palpa en el tejido social español, magnificándose las diferencias de clase.

Y si la única salida para el empleo de nuestros técnicos es presentar currículums con alemán incluido, o la economía sumergida, y que los viejos de la familia trasmitan a sus hijos y nietos las reglas de la supervivencia comunes en los 40 o 50, donde un arroz blanco o patatas hervidas con o sin huevo podía con suerte formar la dieta de la clase trabajadora, que trabajaba como dicen ahora lo hacen los chinos o indios a quien nos hemos de asimilar por lo de la “competitividad”… para ese viaje no hacían falta alforjas.

Durante mi larga vida he aconsejado a varios empresarios que tras la imposibilidad de más crédito bancario o de proveedor presentaran suspensión de pagos, y si ni había para pagar el coste del proceso legal, el “cierre de puertas”… y que salga el sol por donde quiera. Quizá España debiera hacerlo antes de doblegarse a sus acreedores… la barbaridad de volver a la peseta con la vieja política de darle a la máquina de hacer billetes a cada continuo desfase presupuestario y pequeña o mediana crisis… siembre fabricadas por la delincuente avaricia arropada por la impunidad.

ElConfidencial.com > Mundo
BÉLGICA Y AUSTRIA RECHAZAN LAS REFORMAS
Europa dividida ante el pacto por la competitividad exigido por Merkel
LA VANGUARDIA
Alemania impulsa una refundación forzosa de la zona euro
Merkel exigirá hoy reformas económicas 'a la alemana' a cambio de su solidaridad
Economía | 04/02/2011 - 12:15h









No hay comentarios: