Buscar en este blog

Translate

sábado, 15 de enero de 2011

IPC 3%, 1% PENSIONES MÍNIMAS. POR DEBAJO DEL UMBRAL DE LA MISERIA.

Y MI PASEO DE AYER POR PUEBLO NUEVO - DIAGONAL MAR.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-1-11. Una semana inquietante. La barra de pan de 90 cts. a 95… el agua, la luz, el alquiler, el gas… para los pensionistas que no llenan el depósito del coche lo de la gasolina no suma, pero los alimentos básicos sí, dicen entre otros por el precio del transporte. Al tiempo que una clase más o menos media recorta superficialidad, lujo, nivel de vida, millones de españoles no ya pierden “beneficios sociales” o “estado del bienestar” están perdiendo el mínimo de calorías, el nivel que empuja a la rebelión; por comparar, aquí hay varios TÚNEZ.

El “primum vívere” complica el espectáculo del Ayuntamiento barcelonés que me atrae por la directa implicación de sus socialistas en mi vida. No soy ni socialista ni anti ni nada, pero deseo tan fervientemente que se hunda y desaparezca el Régimen barcelonés que me inquietan las circunstancias en que está sucediendo. La Gran Crisis provoca infinitas pequeñas crisis, y cuando no hay comida (en su caso grandes comilonas o astillas) las ratas saltan por la borda, y antes se destrozan y comen entre ellas.

La calle, centenares de miles de mis conciudadanos, no pretenden como yo que se descubra la corrupción que les arruinó, sino lógicamente subsistir atrapados en procesos de quiebra, desahucio, despido, hipotecas y expropiaciones, aunque puedan con esfuerzo continuar comiendo ¡que no más!...

Y lo digo porque ayer no solo me alimenté de noticias por INTERNET, prensa y tele, sino que por una casualidad un tanto provocada me adentré de nuevo sin un guión preestablecido por la cumbre de la gran Burbuja Inmobiliaria, Pueblo Nuevo y Diagonal Mar-Fórum, el célebre 22@, acompañado por dos promotores de una nueva asociación de vecinos. El evidente gran negocio socialista, y también convergente barcelonés, que sin citarse en Prensa y medios aseguraría que es su “principio del fin”. Les han robado su queso, como dice el ratón del célebre cuento. Y de nuevo los comparo con ratones… porque exceptuando los vividores de primer nivel tipo Narcís Serra, otros miles se acomodan por un escaso sueldo, un poco de queso, como bien saben mis nuevos amigos con respecto a tradicionales asociaciones de vecinos, al igual que los subvencionados sindicatos (inmenso y sabroso parmesano) que ahora “negocian las pensiones”.

Nos habíamos prometido un encuentro casi desde que me censuraron en www.lagrancorrupcion.com los vídeos sobre DIAGONAL MAR-FÓRUM, pero mi estructurada vida, y la suya, lo aplazaba mes tras mes. Como vecinos y jóvenes, ¡de 40 años!, ignoran en que clase de cloacas parieron semejante engendro inmobiliario y social, que no solo ha destrozado su barrio sino que se suma en un porcentaje muy importante a la global situación actual.

Iniciamos el paseo en la Plaza de las Glorias, donde se está levantando otro original mamotreto que será un museo del Diseño barcelonés. Ellos se suben a la parra por el despropósito de la inversión, pero rodeados por los vendedores callejeros clásicos en la plaza la conversación se generalizó entre Túnez y los tópicos normales propios del momento.

Unas horas que acabaron o comenzaron grabando para sus blogs lo que pretenden una ampliación de los videos censurados en mi web. Una muy agradable tarde que sin duda se repetirá, ellos quieren mis batallitas para entender que ha sucedido en su barrio, y yo la suma de sus realidades diarias que desmienten las fantasías de quienes aun se empeñan en mostrar la zona como uno de los grandes triunfos del socialismo barcelonés, con I+D y sandeces por el estilo.

Como el encuentro dará mucho más de sí, vuelvo a las peripecias en la Tele de Montserrat Tura y Jordi Hereu… y del inquietante momento financiero-político que empuja multiplicando a negros, magrebíes, sudamericanos… y catalanes… a vender cacharros entre robados y de contenedor… por la Plaza de las Glorias… al pie del gran falo de las Aguas, cuyo arquitecto Jean Nouvel diseñó el Parque Central del Poble Nou con su Pou del Mont, me dicen una inútil y estúpida inversión de 24 millones de euros…

Continuará…




























No hay comentarios: