Buscar en este blog

Translate

jueves, 11 de noviembre de 2010

2. FELIPE GONZÁLEZ Y NARCÍS SERRA, LOS GAL.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-11-10. Si Garzón citó a Franco (dejaría la papeleta en el Valle de los Caídos) algún juez o fiscal, o simple comisario, debería citar a Felipe González por la evidente confesión sobre su participación en varios asesinatos y el secuestro de Segundo Marey.

En cuanto a lo del secuestro la citación de oficio podría ampliarse a la exaltación del terrorismo, en este caso de Estado, ya que en sus declaraciones se lee bien claro que está por aclarar si Marey tenía contactos con la ETA. O sea, que quien tuviera contactos con quien él considerara enemigos de su Estado o “delincuentes” podrían ser secuestrados y torturados hasta la muerte, como sucedió.

Ateniéndome a la relatividad de las prescripciones podrían ser juzgados González, su segundo y encubridor Narcís Serra y varios más, cerrándose la primera Macro Corrupción de nuestra llamada Democracia. Después deberá juzgarse la segunda Macro Corrupción, la Macro Estafa Inmobiliario-Financiera, donde si no hay crímenes de Estado ¿¿?? se concentran todas las figuras de nuestro Código Penal, con la inclusión en ese hipotético juicio también de Narcís Serra por presidente ejecutivo de CatalunyaCaixa, antes Caixa Catalunya.

Todos los grandes corruptos se han atrincherado en grandes causas; los hay desde meapilas de misa diaria hasta charlatanes con utópicos socialismos, o patriotismos catalanistas y españolistas, y no es que se atrincheraran es que a través de sus excelsos idealismos, acompañados con el Poder, han acumulado grandes fortunas. Y tras su demagogia siempre hay un enemigo, en este caso el real de la ETA, del que también sacarán dinero “fondos reservados”.

Pero el primer enemigo del Estado Español es la Gran Corrupción. No tenemos estadísticas de muertos ni asociaciones de víctimas, pero ha conducido al País al abismo de una quiebra por el momento atenuada y salvada por Europa.

Con mucho menos que las actuales declaraciones de González se ha condenado en juicios de todo tipo, y supongo que jurídicamente una prueba tan crucial podría iniciar la revisión de una sentencia por asesinato o secuestro y torturas.

Se lee en la prensa, y en concreto Libertad Digital:

“Laura Martín es la viuda de Juan Carlos García Goena, última víctima de los GAL, y tras leer las declaraciones de Felipe González ha exigido que el ex presidente acuda a la Justicia a contar todo lo que sabe tras sus palabras en El País. De hecho, le señala directamente y llega a afirmar que "fue el responsable directo del asesinato de mi marido".”García Goena fue asesinado en Hendaya el 24 de junio de 1987 tras haberse trasladado allí en 1980 para no hacer el servicio militar puesto que se declaraba antibelicista y objetor.”

Más prensa: “El vicesecretario de Comunicación de PP, Esteba González Pons, ha defendido la apertura de una investigación por las manifestaciones del ex presidente del Gobierno Felipe González en las que admite sus dudas con respecto a ETA. "En cualquier otro país democrático, unas palabras como ésas conllevarían una profunda investigación".

Y los juzgados y condenados por el caso GAL… ¿lo eran todos o añadieron alguno para salvar a González? Al igual que en el juicio pendiente de sentencia, el caso Hacienda de Barcelona, donde a aquel Gobierno en pleno lo han sustituido por conocidos o amigos de simples inspectores de Hacienda. Un caso éste que enlaza en el tiempo con la total corrupción financiera del Gobierno de Felipe González… con RUMASA, KIO, Roldán, terrenos de la Villa Olímpica… etc.etc.

González, sibilino, tras calibrar la gravedad de sus palabras, nombra las Olimpíadas de Barcelona en que aquella cúpula de ETA, que él se negó a volar, podría haber atentado.

“El ex presidente del gobierno español afirmó que tuvo la posibilidad de eliminar a la cúpula del grupo en la década de 1990 y no lo hizo. "Todavía no sé si hice lo correcto”, afirmó.
El ex presidente dijo que fue informado de que los máximos dirigentes de ETA se reunirían Francia para preparar un atentado en los Juegos Olímpicos de Barcelona…”


Añade El Confidencial: “Tan amortizado que se permite pensar en voz alta, sin complejos, sobre los dos baldones que le llevaron a la bancarrota política y electoral en 1996: la corrupción y la guerra sucia. Con tres años de retraso. No hubieran sido igual las cosas si las urnas de 1993 hubieran dado la razón a las encuestas, que auguraban un triunfo del PP. Aquellos tres annus horribilis fueron los de la metástasis. De Roldán a Vera, de Mariano Rubio a los GAL.”

Y con solo leer las infinitas etiquetas de GOOGLE sobre Felipe González y la guerra sucia tenemos una visión casi total de uno de los temas cruciales de estos días:

1. Vera aviva la polémica de la guerra sucia contra ETA al señalar a ...
10 Nov 2010 ... Primero fue Felipe González y ahora Rafael Vera. La guerra sucia a ETA y los GAL se empeñan en resurgir dos décadas después por boca de los ...

1. Duran recuerda al PP que el "enemigo" no es Felipe González sino ETA
8 Nov 2010 ... "No nos confundamos, el enemigo a batir no es Felipe González. No voy a perder ni un segundo para ... La guerra sucia no acabo con los Gal. ...
www.lavanguardia.es/.../duran-recuerda-al-pp-que-el-enemigo-no-es-felipe- gonzalez-sino-eta.html

1. FELIPE GONZALEZ:"Tuve que decidir si volaba la cúpula de ETA. Dije ...
9 Nov 2010 ... ENTREVISTA: FELIPE GONZÁLEZ "Tuve que decidir si se volaba a la cúpula de ... La guerra sucia contra ETA y las alcantarillas del Estado han ...
www.cotilleando.com/.../felipe-gonzalez-tuve-que-decidir-si-volaba-la-ca- pula-de-eta-dije-no-no-sa-si-hice-lo-correcto-48803/


¿Y también decidió como se repartían los despojos de RUMASA o se distribuían decenas de miles de millones de KIO…?

Sin duda el tema continuará…














No hay comentarios: