Buscar en este blog

Translate

viernes, 7 de mayo de 2010

MONTILLA Y RAJOY, REUNIÓN 6-05-10


Rafael del Barco Carreras

De la Moncloa a la Generalitat. El socialista Zapatero que el Constitucional es competente para dictar sentencia sobre el Estatut, y el socialista Montilla que se cambie el Constitucional, se le pegue fuego, o que Rajoy retire la demanda.

No tiene mucho sentido que quien te pone una querella venga a visitarte para decirte que no la retirará. Más bien suele suceder que el querellado o sus abogados visiten al querellante por si le ablanda el corazón. Pero con los políticos no rige la común lógica, o en este caso, al igual que de costumbre, mienten.

Montilla amenaza con las furias del infierno si esa sentencia no respeta el texto votado por el pueblo catalán. Él sabe bien que esa furia, el estallido a lo Grecia en Barcelona, no ocurrirá por esa sentencia por desfavorable que sea, pero también sabe que lo de Atenas puede suceder porque España multiplica por mucho los números y corrupción griega, solo el porcentaje de paro dobla el griego, ¡el doble!

Hace tres años y medio soñaron que ese Estatut cuadraría las desastrosas cuentas de la mastodóntica Generalitat. Hoy, nadie lo cree, los catalanes tenemos problemas mucho más graves y peligrosos.

Y para tratar de la caótica situación financiera del País es por lo que con toda seguridad se han reunido los tres. Estarían locos, y por poco competentes que los crea, no lo están, si se dedicaran a ese Estatut y sentencia en un momento en que todo el mundo comenta sobre un posible estallido de las finanzas estatales españolas. Está claro que han tratado de CAJAS Y CAIXAS, pero no de unas fusiones que en conjunto no solucionan nada, simple maquillaje, sino como una de las patas carcomidas del Sistema Financiero Español tocado de muerte por el GRAN FRAUDE PIRAMIDAL INMOBILIARIO.

Comunidades autónomas, y concretamente la catalana, gasto público o déficit presupuestario, cajas de ahorros, o sea, corrupción, constituyen el urgente temario de esas visitas, urgente… al tiempo que los alemanes amenazan a su presidenta por el obligado rescate griego.

¿Alguien imagina que anunciaran una rebaja de los sueldos y pensiones públicas… recortes presupuestarios, por lo tanto despidos, más paro, y encima no solo subiera el IVA sino todos los impuestos, por lo tanto disminuiría la capacidad adquisitiva general?

No me cabe duda que de ello han tratado… y tampoco me la cabe de que a estas alturas de la Crisis puedan solucionar nada de no aplicar las medidas a la griega. Eso, o volver a la PESETA…LA NUEVA PESETA ¡triste futuro!

No hay comentarios: