Buscar en este blog

Translate

viernes, 18 de septiembre de 2009

JUAN RAMÓN QUINTÁS, PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CAJAS DE AHORRO.

Rafael del Barco Carreras

18-09-09. Que El País, grupo PRISA, sufra un ataque de cuernos porque El Presidente Zapatero se les ha divorciado para echarse otra más joven, inundándola de obsequios, es natural, pero que el Presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro se una a ese cabreo y utilice sus teles y medios para pedir elecciones anticipadas porque la CRISIS es la más grave de los últimos 100 años... es de locura.
La Prensa PROGRESISTA y Cajas de Ahorro, el Olimpo de ESTE SOCIALISMO de Demagogia y Dinero, están que trinan. ¿Porqué? Dinero y dictats desfavorables... muy desfavorables.
Cuándo al mediodía, no aguantando TELECINCO, paso a la CUATRO, me froté ojos y oídos, ¡qué barbaridad! Mi cabeza bullía por el juicio, la pequeña parte visible del gran iceberg de la corrupción barcelonesa, contestándome a mí mismo que esto es muchísimo más grave. En realidad complementario.
Aquellas Cajas, la de Serra y La Caixa, confederadas, que sin tapujos La Caixa me soltó lo de “ganster” cuando tras la prisión le reclamé una cantidad, tan mía que me la pagaron, andan en una macro burbuja inmobiliaria y pirámide financiera de pura estafa y corrupción que hace desbarrar a su Presidente.
Quienes ahora aleccionan para salir de la Crisis, cuando se fraguaba el desastre, negaban que existiera, y que burbujas, pirámides e irregularidades, eran expresiones de necios pesimistas antisistema.
El desastre lleva tiempo incubándose. Toda su presidencia. En el 2002 LA GRAN BURBUJA se hallaba en la cresta de la ola, y las cifras se dispararían hasta el 2007, agotado todo el AHORRO NACIONAL y las CAJAS ENDEUDADAS con el exterior por “titulaciones” en cifras que producen escalofríos. Pero todo se inició mucho antes, cuando los políticos de la nueva ola se hacen con las CAJAS y además se les autoriza a realizar toda clase de operaciones bancarias. ¡Unas instituciones benéfico-sociales transformadas en BANCOS y en manos de POLÍTICOS! ¡No es de extrañar que acaben en quiebra fraudulenta!
Supongo pretenden que les dejen la máquina de hacer billetes a su disposición, que de fusiones nada de nada, o si las hay, conservando cada grupito su cuota de PODER y DINERO, y ni mentar intervenciones del Banco de España, que además su Gobernador se permite el lujo de no recibir a Narcís Serra... y más lindezas.



JUAN RAMÓN QUINTAS SEOANE
Se doctoró en Ciencias Económicas con Premio Extraordinario.Es catedrático Numerario y ejerció la docencia como Director de Departamento en las Universidades de Santiago y A Coruña.Fue Diputado por UCD en la primera legislatura. En 1982 fue elegido Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Galicia. En 1984 es nombrado Director General Adjunto de Caixa Galicia y en 1994, Director General de la Confederación Española de Cajas de Ahorro. En el año 2002 es elegido por unanimidad Presidente de dicha Confederación, sumando esta responsabilidad a la de Director General, situación ésta sin precedentes en el sector.Es también Presidente del Patronato de la Fundación de Cajas de Cajas de Ahorro Confederadas, para la Investigación Económica y Social.Pertenece a distintos Consejos de Administración y entre otros cargos, es Vicepresidente de la Agrupación Europea de Cajas de Ahorro. Nombrado Madrigallego de Oro 2003 al Mérito Empresarial

No hay comentarios: