Buscar en este blog

Translate

miércoles, 24 de junio de 2009

RICOS POR LA PATRIA

Rafael del Barco Carreras

Es el título de un libro del escritor y periodista Mariano Sánchez Soler, editado por Plaza & Janés en 2001. Lo consulto mucho recordando mis años de bancario por los 50-60-70. Pero al tropezarme en Internet con los sueldos de los políticos actuales, sumando los de tanto “ex”, altos ejecutivos de bancos, caixas y cajas, y fortunas de esta curiosa Democracia, de cotos y listas cerradas, no puedo por menos que pensar que aquellos franquistas quizá fueran unos angelitos comparados con algunos de los actuales, y sin duda sus maestros inspiradores. Los neofranquistas, tipo Narcís Serra y Serra, con tanto poder y cargos como Demetrio Carceller, José y Domingo Solís, José Antonio Girón de Velasco, o el cuñadísimo Ramón Serrano Suñer, cuyos discursos socialistoides también me recuerdan a los de los actuales socialistas. Y afirmo, por propia y triste experiencia, con tan pocos escrúpulos como los demostrados por los expoliadores y “algo más” falangistas.
Añado en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com la tan difundida lista, la portada y contraportada de “RICOS POR LA PATRIA”, y una de las últimas páginas de “Barcelona, 30 años de corrupción” donde se lee el multimillonario retiro de Maragall y Pujol con sus “secretarias de toda la vida”, cobrando ellas más que algunos de los alcaldes mejor pagados del País…







2 comentarios:

Funcionario's blog dijo...

Muchas gracias por el comentario, Rafael. Desconocía la procedencia de los datos, que a mí me llegó en una de esas miles de cadenas que nos llegan a los funcionarios.

Por cierto, geniales tus reflexiones. Por suerte (o por desgracia) soy de los que nacieron con la Constitución vigente, por lo que no puedo hacer paralelismos entre lo que era y lo que es.

Un saludo y, eso, muchas gracias por el comentario en el blog.

Agamenón dijo...

El poder se parece al poder, Rafael, y esto es algo que, por dsgracia, parece no cambiar nunca. Quizás sea por ello que todos los perros parecen acabar llevando los mismos collares, eso cuando no son directamente los mismos perros.

Gracias por los comentarios que me han hecho conocer tan interesantes informaciones, así como éste, su no menos interesante blog.