Buscar en este blog

Translate

miércoles, 3 de junio de 2009

GENERAL MOTORS

Vs.
INMOBILIARIA COLONIAL SA – SACYR VALLEHERMOSO SA

Rafael del Barco Carreras

Junio 2009. Los españoles sabemos que GENERAL MOTORS quiebra por 172.810 millones de dólares, 122.500 €. Más de 20 BILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS. Sin ser preciso, por comparar, dos CAIXAS DE CATALUÑA, dos tercios del pasivo de LA CAIXA, la mitad del Banco Santander, casi el volumen de la Seguridad Social española.

La mayor quiebra de la HISTORIA. Ellos le llaman quiebra, nosotros, concurso de acreedores. Las cosas por su nombre, y las cifras claras. Una quiebra LEGAL de tal volumen es impensable en España, aunque la de Martinsa-Fadesa sobrepasa el BILLÓN. Comparando las dos economías, el mismo impacto. Si se construyen pisos o coches que no se venden se debe acabar en el Juzgado. Pero nuestro dirigismo financiero-político tiene otros métodos para no alarmar, enmascarar, y seguir con la estafa o “pelota crediticia”. ¿Alguien conoce las cifras globales y reales de las dos inmobiliarias, SOLO DE ESAS DOS con sus “subcontratas” y otros “riesgos y endosos” que en su día pretendió unir y colocar en Bolsa el “cartel financiero” capitaneado por LA CAIXA, el Banco Popular y Santander, o sea el Sistema Financiero Español?

En principio creo que, como GENERAL MOTORS, las principales inmobiliarias, seis o siete, para conocer la exacta dimensión del cáncer español, o cumplimiento legal por “sobreseer pagos”, debieran acudir a los juzgados de lo Mercantil y Penal… pero ¡pobres inmobiliarias, pobres bancos, pobres acreedores y pobre País!

Repitiendo conceptos. Si construir pisos, sobran un millón, y de tres a cuatro se han vendido caro y mal, se ha producido por pura CORRUPTA AVARICIA bajo la supervisión o dirección del BANCO DE ESPAÑA, o sea, ESTADO… si EL ESTADO JUZGADOR, la JUDICATURA, ha de clarificar la situación…!APAGA Y VÁMONOS! Mejor que siga rodando la pelota, y hasta que se sueñe con más superconstrucciones como nuestro Alcalde Hereu en LA SAGRERA o el pelotazo Laporta cerca de Bellvitge. Han “ganado” tanto dinero, sin vender pisos y oficinas, en DIAGONAL-FÓRUM o en HOSPITALET, ¡qué a por más! Algún financiero fabricará hipotecas sobre terrenos y edificios. Es decir, nuestra GENERAL MOTORS seguirá fabricando coches que el mercado no demanda… con final en el ICO-ESTADO por activos basura. ¡O chollo para OKUPAS!

1 comentario:

Santos G. Monroy dijo...

Estimado Rafael:

Ante todo, enhorabuena por sus blogs y comentarios. Me llamo Santos González Monroy y soy un periodista de la provincia de Ciudad Real. A través de varios de sus artículos y comentarios he tenido conocimiento de que usted asistió como testigo al juicio en el que estaba imputado Miguel Ángel Calama (actual presidente de Caja Rura de Ciudad Real) por un presunto delito de acusación, denucia falsa y estafa procesal en grado de tentativa.
Me refiero concretamente al caso que rodeó la denuncia injusta a los empresarios Pedro Olabarría y a los hermanos Luis y José Ignacio Romero por un delito de estafa y alzamiento de bienes, con el objetivo de cobrar como sea los créditos cedidos a estos por Banesto.
Le estaría muy agradecido que, si tuviera a bien y llegara a su conocimiento, me avisara en el momento en que Audiencia de Barcelona hiciera pública la sentencia.

Mi correo electrónico es santosgmonroy@gmail.com

Sin más, y agradeciéndole la atención prestada, reciba un afectuoso saludo.