Buscar en este blog

Translate

jueves, 8 de mayo de 2008

III. LA TAPADERA... Bufete Piqué Vidal

III. LA TAPADERA…Bufete Piqué Vidal

Rafael del Barco Carreras

La red fabricando “negocios” o “sumarios de culpabilidad” no se centra en solo el Bufete y sus 100 profesionales, o los 35 asociados de IBERFORO, con sus “políticos”, como Pujol para los negocios, y sus “jueces” para las sentencias, sino en una tupida red de grandes nombres de la Abogacía que se enfrentan o son “íntimos” según el papel que el guión marque. Y si el “inculpado Rafael Jiménez de Parga (bufete de 50 profesionales), los condenados Juan José Folchi (bufete desaparecido de varias docenas) o Vives Rodríguez de Hinojosa ( de la FECSA), ya se citan suficiente en www.lagrancorrupcion.com, y nunca me repetiré bastante, los hay de importancia capital en Madrid, que no solo ayudan a entender ascensiones y caídas sino que completan las telas de araña de una Profesión que sin ánimo de magnificar ni ser catastrofista enfeuda a toda o una gran parte de la Sociedad Española. En un País donde ser abogado “no es nada”, sobran, no se puede ser “algo” si no se es “licenciado en Derecho”. Y el Poder radica en una cúpula por encima de “izquierdas o derechas”, con objetivos claros, “Poder y Dinero”. Y el resultado, la peor y más catastrófica Justicia que se pueda imaginar. Pero, ¡cuidado!, un KAOS controlado, donde un caso se perderá en el gran y eterno atasco… o se resolverá en un instante.

Y si en II. LA TAPADERA cito al Bufete “Cortés Abogados”, no es únicamente porque en su oficina de Barcelona asocie a los hijos del Presidente de la Audiencia de Barcelona, José Luis Barrera Cogollos, y de Don Ezequiel Miranda de Dios, instructor del Caso Consorcio que ordena mi prisión, y Presidente de Sala durante años, o en Madrid al atrabiliario Emilio Rodríguez Menéndez, su “peón de brega”, que acabará en prisión, sino porque ateniéndome a la gran bibliografía sobre Javier de la Rosa y Mario Conde, MATÍAS CORTÉS, aparece ya por los primeros 80 en “negocios” con el GRUPO. Y en lo que a mí se refiere, según Jesús Cacho en “Duelo de Titanes”, Temas de Hoy 1989, pag. 308 a 312, citando a mis abogados en Madrid Jorge Trías Sagnier y Jesús Hernández Mora, interviene, y se describe mi callada presencia en la lucha por el Banesto entre los “reyes del pelotazo” (eufemismo creado por la prensa para apropiaciones gansteriles) y la posible querella por mi parte resucitando con aportación documentaria del Banco, por dueño del Banco Garriga Nogués, el Caso Consorcio de la Zona Franca. Detener al padre Antonio en busca y captura me pareció factible. Prácticas mafiosas. Los elefantes casi me aplastan, y todo acabó en una carta notarial pactada con Piqué Vidal y Javier de la Rosa, única vez en mi vida que traté al entonces poderosísimo Javier, dueño, por KIO, de los paquetes mayoritarios de todos los Grandes Bancos Españoles, incluido Banesto, que ¡a propósito!, nadie sabe donde y en quien recaló la mayor parte de tanto CAPITAL. Los Kuwaitíes no lo han encontrado revolviendo Suiza, o ejecutando embargos a Javier y los suyos a nivel mundial a través de la Corte de Londres.

1 comentario:

Anónimo dijo...

VÍCTIMAS DE LA CORRUPCIÓN se solidariza con D. Rafael del Barco Carreras, le felicita por su valentía en la denuncia de la corrupción catalana y anima a todos sus socios y simpatizantes a escuchar sus palabras.