Buscar en este blog

Translate

martes, 12 de febrero de 2008

ELECCIONES 2008

ELECCIONES 2008

Los Fernández Díaz

El PP en Barcelona

Rafael del Barco Carreras

En equipo con Joseph Piqué Camps, hombre políticamente creado por Pujol, y colaborador (empleado) de Javier de la Rosa. Con esos antecedentes cualquier equipo político debiera desaparecer y dedicarse a anexas empresas, o en las de Lara de Planeta, otra estrella. En Madrid, Jorge Fernández Díaz, en Barcelona Alberto Fernández Díaz, y con Enrique Lacalle Coll, financiado por De la Rosa, quizá por conocer con exactitud por sus cargos en el Ayuntamiento y Consorcio de la Zona Franca el destino, forma y maneras, del Gran Desfalco. No en vano se sentaba en las mismas asambleas que los otros financiados, los socialistas de Serra y Maragall.

Me equivoqué al escribir sobre el mayor, Jorge. Yo le tenía por abogado, él ni lo recordará, cuando visitaba el locutorio de “jueces y abogados” por los 80 en La Modelo, por el caso Seguros Sociales, y resulta que es ingeniero, y era, inspector del Ministerio de Trabajo. ¿Qué hacía allí un Inspector de Trabajo presentado como abogado en un caso donde con absoluta seguridad habían inspectores de Trabajo involucrados?. Un caso que de darle la publicidad que merece entra de lleno en la Gran Corrupción, www.lagrancorrupcion.com. Cien importantes empresarios involucrados, cuarenta detenidos, todos en libertad con fianza a los máximo cuatro meses, y Juan Piqué Vidal, defensor de la mayoría, y de uno o dos, Pascual Estevill, unos detenidos y otros, curiosamente, no, y juzgados diez años después sin ingresos en prisión. Liquidaciones falsas, no ingresadas, con sellos y registro. Cobraban en efectivo el 10 % de la deuda, y liquidada. Nunca jamás se detuvo en Barcelona a tanto empresario, ni con los cientos involucrados en algo parecido, las liquidaciones por IVA, también en manos de Piqué Vidal y Pascual Estevill (una de las operaciones de sus extorsiones). Lo viví, y lo cuenta Antoni Piñol, secretario de Juan Piqué Vidal (que entró en la Fiscalía a denunciar a su Jefe y salió como denunciado), en su escaso libro “La toga manchada de Piqué Vidal”, Ediciones de la Tempestad, 1998, con Vicens Cardellach Marsá y su gestoría, presidente casi vitalicio del Colegio de Graduados Sociales. ¡Otra víctima, Antoni Piñol!.

3 comentarios:

MIQUEL dijo...

He leído el artículo que me has dejado en el blog donde recojo los arículos de prensa. Debo aclarar que no siento ningún aprecio por ningún dirigente del PP. Alberto Fernández Díaz es un personaje curioso. Resulta sorprendente el odio que muestra hacia los inmigrantes teniendo en cuenta el origen inmigrante de su familia. En ocasiones sus declaraciones rozaban el racismo y la xenofobia. ¿Pretende ser el Lerroux dels siglo XXI?. Como decimos aquí "ha de menjar moltes sopes". Demagogo es, pero le falta habilidad en la oratoria.

Ya que has hablado de los Fernández Díaz te recomiendo que pruebes un artículo sobre los Vidal-Quadras. Los Fernández Díaz son angelitos al lado de los Vidal-Quadras.

Kevin dijo...

No hace falta que copies todo este post como un comentario en mi blog, especialmente cuando este post es de las elecciones al Parlament de Catalunya del '06, y no hablo ni de Alberto Fernandez Díaz...
Lo siento, pero borro el comentario.

MIQUEL dijo...

Aclaro que no he copiado el texto de ninguna parte. Fue escrito para la ocasión. Pero haz lo que quieras. Siento las molestias causadas. Adeu.