Buscar en este blog

Translate

viernes, 14 de diciembre de 2007

FRANCESC JUFRESA, GRAN TIBIDABO

FRANCESC JUFRESA, ABOGADO DEFENSOR DE
JAVIER DE LA ROSA MARTÍ
EN EL JUICIO POR GRAN TIBIDABO


Rafael del Barco Carreras

Después de unas dos horas rebatiendo la acusación del Abogado del Estado por FRAUDE FISCAL supongo que los pocos presentes no letrados flotaban en el sopor de los tecnicismos. Yo ya no le escuchaba, me dedicaba al chafardeo y las varias caras conocidas. Si no le había seguido en los dos juicios en que me defendió el año 1992 y 93, uno por la Urbanización Can Fornaca, inocente, y otro por pagarés falsos donde me condenaron a 7 años, menos ahora, donde el fondo de la cuestión para mí era valorar las diferentes varas de medir de la JUSTICIA aplicadas en quién destrozó mi vida y la de tantos, y que en este caso podía salirse con solo tres años por 30.000 millones, APROPIACION INDEBIDA CONTINUADA Y ESTAFA. Lo de “ahorro procesal” que se citó varias veces debería traducirse por CHOLLO SUMARIAL. Trece años de sumario para 3 AÑITOS DE CARCEL. Pero ¡ojo!, con el Código Antiguo, posible UN AÑO, y aplicando los cuatro meses preventivo del 94 y la serie de prevaricaciones en Brians concediéndole TERCEROS GRADOS, ¡pues a la calle!. Lo único que frenaría la liquidación total en cuanto a cárcel de Gran Tibidabo, serían las condenas siguientes y en curso. Si redondean el PACTO, por lo tanto no se recurre al SUPREMO, ni siquiera existe el peligro de un aumento, caso de la falsa firma del Emir de Kuwait, o de cinco a siete años en una de las condenas por TORRAS-KIO. Perfecto, ¡chapeau!, Javier habría realizado con Jufresa la mejor inversión de su vida.
Yo le conocí en 1982 cuando cansado de cárcel por culpa de los De la Rosa, y acusación del Ayuntamiento, caso Consorcio de la Zona Franca, y de las truculencias de Luis Pascual Estevill, ver
www.lagrancorrupcion.com, cambié de abogado nombrando a Gonzalo Quintero Olivares, cuya futura amistad con Pascual me hizo torcer la nariz. Él empezaba entonces y acompañaba a su jefe o socio en sus pocas visitas a la cárcel durante el año y pico del total de tres preventivo. Se diría que su carrera ha sido tan magnífica que ya defendiendo a Javier, o al Ayuntamiento por el FORUM (donde ejerce de LIQUIDADOR un ex socio y amigo de Pascual Estevill, Guerau Ruiz Pena), y dictaminando para la GENERALITAT, ni atiende a sus viejos clientes, pues hace unos años pretendí una visita en su nuevo despacho de la Diagonal, o en su defecto una llamada telefónica, para pedirle un documento, y aun espero.
Sobre defender a JAVIER DE LA ROSA, en sustitución de JUAN PIQUÉ VIDAL que alardeaba de que Javier no podía tener otro abogado más que él mismo, me comentaba otro letrado que Jufresa se lo quitó de encima porque no aguantaba las decenas de llamadas telefónicas diarias, y un periodista publicó que Javier se auto defendía acompañado por su hija porque no tenía dinero. ¡Profesionales!, no es que bailen con cualquiera, es que forman un merdé orgiástico. Me pregunto cómo no habrá incompatibilidades para quien trabaja o presta servicios profesionales al ESTADO, la Generalitat lo es, y a la vez defiende contra él a un cliente. TODOS LOS PROFESIONALES ME TACHARÁN DE INCULTO, si, si, pero yo me entiendo…y mucha gente también.
Y si de entre sus palabras se deduce que el ESTADO acusador sabía y participó de todo el proceso hasta colocar en manos de Javier los 30.000 millones, el paso lógico, que ni de lejos mencionó, sería que alguien de ese ESTADO debía sentarse en el banquillo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jufresa da más asco que muchos de sus clientes, ya lo dicen el america:
Criminal lawer is a redundancy

Anónimo dijo...

Jufresa da la vida por sus clientes, aunque sean diablos y en su haber tiene logros de mención.

Anónimo dijo...

Jufresa UN TIO COJONUDO

Anónimo dijo...

FRANCESC IS JUST THE BEST
Fisicamente puede ser no muy agraciado pero... still the best

Anónimo dijo...

ACOSO SEXUAL: delito cometido por el que solicitare favores de naturaleza sexual para si o para un tercero en el ámbito de una relación laboral, docente o de prestación de servicios, o prevaliéndose de una situación de superioridad laboral y este comportamiento provocare a la victima una situación intimidatoria, hostil o humillante

Paco dijo...

Un indeseable,me cambié de abogado y no lo recomendaria a nadie.

Jımmy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jımmy dijo...

Acosador de clıentas