Buscar en este blog

Translate

miércoles, 5 de diciembre de 2007

FOSAS COMUNES

FOSAS COMUNES.
Ley de la Memoria Histórica.
La Modelo 1977-1983

Rafael del Barco Carreras

Intento traspasar esa muralla de palabras que escribiendo o reescribiendo la Historia empareda verdades, y sobre el franquismo y su continuidad tras Franco, con infinidad de mentiras y silencios en las hemerotecas, se pasa página con eslóganes parecidos a “Adolfo Suárez era cojonudo” o que “el Rey nos trajo la Democracia”, y no es tan sencillo, al igual que con la Guerra y la Dictadura los sufrimientos no se borran hasta pasadas varias generaciones. Fraga, Carrillo, Suárez, el Rey, santificados fuera de discusión a pesar de sombras o recubiertos y silenciados pozos oscuros. Infinidad de asuntos y crímenes quedaron en la impunidad y con falsa versión oficial.
Es una mera suposición avalada por mi triste experiencia, pero desde aquí, con las posibilidades de INTERNET me atrevería a pedir que cuando derriben La Modelo se busque, con el mismo cuidado que ante un yacimiento arqueológico, los huesos que a buen seguro yacen en su subsuelo. Se aclararía alguna de las archivadas denuncias de torturas, fugas y desaparecidos.
Peliagudo el tema, en activo funcionarios y ¡en las direcciones generales!, y unos cientos jubilados, incluso con leves condenas por sumarios mal instruidos, los más exculpados, con los consiguientes encubridores en policía, fiscalía y juzgados, y más entre los propios compañeros que si no participaron, ocultaron y callaron. Además les arropará el Sistema, ¡donde va este loco!, ¡buscar huesos!, ¡investigar, el ADN!. Les enfadará mi propuesta, y soy consciente de su falta de escrúpulos y total amoralidad, pero hace tiempo dejé de temer a energúmenos y corruptos. Una inconsciencia por mi parte porque además a esos delitos ni les alcanzan las leyes del “borrón y cuenta nueva” posfranquistas (sospechosa su oportunidad, e injustas para víctimas y la mayoría de la población, gente de bien, que nunca robó o asesinó), y posiblemente NO HAN PRESCRITO.
Ver www.lagrancorrupcion.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo lo que quieras, pero al Rey déjale en paz