Buscar en este blog

Translate

viernes, 6 de mayo de 2016

42. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... CONDE, PUJOL, DE LA ROSA...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-5-2016. La Caja Madrid, ahora Bankia, en los 90 ya sufría la carcoma de la corrupción:


PAG. 419... más realidad que ficción en la cárcel  CAN BRIANS 1994

- Rafa... y esas torres de KIO ¿No se caerán?... ¡Qué pasada!
- Otro de los buenos negocios de De la Rosa y sus amigos políticos y financieros... al final se los quedan Caja de Madrid y Fomento... supercaras... como convenía. La Caja por las hipotecas, y la constructora por su saldo. En el juicio por los pagarés falsos del Corte Inglés , la condena que cumplo, un director de la Caja de Madrid, citado, declaró que no me negociaron los pagarés, no porque dudaran de su autenticidad, sino por que yo estaba condenado por lo del Consorcio de la Zona Franca...o sea que mientras a mí me negaban una operación, operaban a lo grande con el Gran De la Rosa... ¡ironías de la vida!... él no era del Consorcio... así se escribe la vida y la historia. Él era más hábil sobornando ejecutivos de banca, y ellos en encontrar de las rosas... como le dije el primer día que le conocí "yo te envidio Javier... pero no perdonaré mientras viva que por tu culpa pasara tres años en la cárcel... la tuya y toda esa mierda de corruptos"... el me contestaba que estaba loco... que me engañó su padre... "tu padre era un botarate borracho cuando le conocí... que ni acudía al Consorcio... ni sabía nada".
- Los moros se lo cargarán... tengo un amigo que no les pago... nada... una mierda de chocolate... desapareció...
- Lo tiene mal, pero a su favor la excelente muralla de corrupción del Sistema... su vida se moverá entre grandes fuerzas... los moros y la corrupción...

La clase transcurrió como siempre con generalidades sobre los grandes casos financieros ya de dominio público. A principios del 92, en el ambiente penitenciario nadie conocía el nombre de de la Rosa, pero dos años después, la admiración por las cifras, ni alcanzadas a imaginar, le convertían junto a Mario Conde, no ya en los personajes del año sino en el de la década. Preguntar a Rafael sobre las complejas operaciones leídas a diario se convirtió en distracción obligada.









"BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN" ESCRITO Y EDITADO EN 2005-2006
pag.212

mantenerse en sus espléndidos cargos, jubilándose con pompa y placa
conmemorativa.
Por fin la ratificación de la sentencia por el Tribunal Supremo. Seis
años. Tres años en la cárcel en manos de quienes no solo dispuestos a
no concederme las ventajas reglamentarias, sino a complicarme la
existencia, me decidió a no ingresar. En esa decisión no entraba
desaparecer, o saltar el charco, o convertirme en un enterrado en vida,
topo, como tantos “rojos” de Franco. Tomaría precauciones, sin
exagerar, cambiando los circuitos habituales, y aleccionando a la
familia. Y “qui días pasa, anys empeny”.
3
Uno de los asuntos pendientes, el castillo de Castellvell y Vilar,
propiedad de Promociones y Servicios Parés SA. Mi compleja vida, y
la no menos de Parés, sin cárcel, dejó pendiente el castillo que
convinimos parte de la liquidación de nuestra asociación en el Hotel
Ritz, vendido al grupo Husa de Gaspar, y una deuda pendiente de José
Luis de Vilallonga con sentencia a favor de Solares y Patrimonios SA,
la sociedad origen de mi estafa a los bancos en Madrid y la condena
de seis años. El castillo en semirruina (José Luis, marqués de
Castellvell, contaba que sus padres pasaban algunos veranos,
perteneciente a la familia desde los tiempos de la Marca Hispánica,
declarado monumento histórico artístico) más un pacto verbal de
relleno que valor concreto. Pero los caprichosos existen y yo lo
encontré en el director de una agencia de la Caja de Madrid. Se sentía
hombre de negocios triunfante y recalificaría para un hotel, o una
residencia de verano. Conocía de mi vida y milagros todas las
versiones al uso.
La sociedad seguía con mis poderes vigentes para realizar la venta
y de administrador figuraba aun Antonio Parés. La operación por
indicación del comprador se firmaría en la Notaría Cueco, y allí se
comprobaron escrituras y titulación.
Ante el notario, con un gato paseando por la brillante mesa de la
sala de firmas, relucía el cheque por nueve millones de la Caja de
Madrid. Se leyeron las escrituras, y a punto de firmar, entra un oficial

PAG. 528



Otro regalo, insistiendo en mi entorno, no me hizo maldita la gracia, a pesar de
que en tiempos leyera La Codorniz. Aquel pelota nº 14.384, engrilletado al
director, un revulsivo ante el tiránico jefe de “cartera española” del Banco
Comercial Transatlántico a mis diecisiete años. El señor Navarro me las hizo
pasar “muy putas”, y triste paradoja, la mensualidad no alcanzaba para comprar
La Codorniz, intercambiando entre amigos, y en el mercadillo de San Antonio.
Sin embargo aquellas torres inclinadas, otro femoral de corrupciones,
intimidaciones y ataques físicos (cuyo proceso con condena contra los primos
Cortina, ex maridos de las Koplowitz, por uno de tantos delitos, estafar a los
socios minoritarios, aun pende en su ejecución de cárcel quince años después),
me traía a la memoria no solo la mucha publicidad gastada mientras se construían
alabando a sus promotores, sino la aparición como testigo en el juicio contra mí
por los pagarés falsos del Corte Ingles de un ejecutivo de la Caja de Madrid, a la
que no había estafado, declarando que no me descontaron los pagarés no porque
comprobaran su falsedad sino porque yo era de los del “Consorcio”. Ya me había
sucedido en la Caja de Barcelona, y en la Caixa, con avales reales. No me reí en el
juicio, sabiendo la financiación a Javier por su Caja para las dichosas torres,
porque el marco, para quién se sienta en el banquillo, nunca produce gracia, pero
gracioso si era.

La Gran Corrupción: BANKIA HIPOTECAS-ESTAFA, O LAS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bankia-hipotecas-estafa-o-las-muertes....
28 mar. 2014 - ¡Inconcebible! y que confirma mi afirmación sobre la estafa en miles, ... La Gran Corrupción: DÉFICIT 6.7, PÉRDIDAS BANKIA 19.000 ... 28 Feb ...

28 Feb 2013
inyecciones del FROB, el FAAF, el FGD, y etc., y barra libre de liquidez por el BCE, que ni de lejos han taponado la inmensa y fraudulenta quiebra, que sumando desde “modestas hipotecas basura-estafa” estilo Badía del .
15 Mar 2013
Y no comentaré las falsedades en infinitas hipotecas con nóminas falsas y hasta compradores falsos… con las que las entidades financieras obtenían BARATOS CRÉDITOS INTERNACIONALES. Irónico que ante un problema de dimensiones totales que ha arruinado ESPAÑA, enriqueciendo a .... El juez Pablo Ruz pone bajo siete llaves dos informes patrimoniales sobre Bárcenas · El jefe de gabinete de Rato se fue de Bankia con una indemnización de 655.000 €.









 
  1. Antena 3 Noticias ‎- hace 23 horas
    El alcalde del Vendrell, Martí Carnicer (PSC), ha anunciado que se celebrará un pleno extraordinario este mediodía en el que se decretará el ...

No hay comentarios: