Buscar en este blog

Translate

viernes, 27 de marzo de 2015

JORDI PUJOL FERRUSOLA Y EL LEGADO DEL AVI FLORENCI…


DECLARACIÓN ANTE LA MAGISTRADA-JUEZA BEATRIZ BALFEGÓN.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-3-2015. Si Juan Piqué Vidal, con quién Pujol junior comparte sociedades fantasma y testaferros, liquida 2000 kg. de cocaína con un año de cárcel, los Pujol podrían pactar el mismo precio, dentro de 10 años, por 35 años de estructurado expolio de Cataluña.

Piqué Vidal, delito continuado de colaborador necesario en cientos de miles de homicidios y decenas de guerras, a lomos de la droga, uno de los caballos apocalípticos del siglo XXI, o los Pujol, que cual caballo de Atila de la Gran Corrupción, han arrasado las instituciones catalanas. 

Pasados !diez años! se aceptan los hechos y se pacta. Para tan excelente negocio, librado el patriarca capo, con gran posibilidad de no sobrepasar los 95 años, se ha de complicar el sumario.

De entrada no se pueden aceptar los delitos, pues se provocaría un más o menos rápido juicio condenatorio. Se deben negar con contundencia, inventándose infinidad de herencias o legados, o inversiones opacas (dixit), para provocar investigaciones con sus correspondientes bucles de recursos. Y en ello se ocupó ayer Jordi Pujol Ferrusola ante la jueza que le imputa junto a sus padres por dinero supuestamente procedente de “abusos” políticos o Corrupción, según comisión rogatoria enviada a Andorra.

De 140 millones de pesetas en 1980 a 8 millones de euros en el 2000, 1.333 millones de pesetas. Si el fiscal no le cree, dice “rentabilidad escandalosa”, a mí se me ocurre que si quienes gestionaron ese fantástico legado, Joaquim Pujol y Delfí Mateu, dirigentes de Banca Catalana, hubieran aplicado su genio financiero en la banca… jamás hubiera  quebrado, y los Pujol serían en la actualidad los banqueros más ricos y sólidos de Europa.

 Insiste en que el papá Pujol ignoraba la capacidad de su hijo mayor y de su primo Joaquim Pujol, ex secretario general en la Generalitat, o de su director general en Banca Catalana Delfí Mateu, fallecidos hace tiempo, para milagrosamente multiplicar los panes y los peces. Importante puntualización ante la escrita confesión paterna del día 25 de julio pasado.

El guión se embarulla más si cabe con “productos financieros opacos” o “láminas financieras” en EEUU, Austria, Finlandia, Alemania, y ¡España! Nombra España donde todo “producto financiero” a la postre requiere un titular, a pesar de existir el “portador”. Y afirma contundente que cuando se hizo cargo del legado un millón de euros se habían convertido en tres, y en el 2000 en los 8 millones ingresados a partes iguales en las cuentas de su madre y hermanos. Ninguna documentación, que confiesa se quedó en un “armario” del banco. Y tras insistir que ignora las posteriores inversiones de sus hermanos, y sobre el nulo conocimiento de su padre, acaba la declaración.

Que se sepa no le han asignado un siquiatra forense… ni le han retirado el pasaporte…

Y otro interesado obsesionado viaja a EEUU, el país donde toda secesión es imposible. Publica el subvencionado ARA:

 “Mas viatja per tercer cop als Estats Units per explicar el procés i promoure la cooperació entre els dos països



Artur Mas, el hijo político, y según Pujol junior su amigo íntimo, viaja por tercera vez a los Estados Unidos para explicar el proceso independentista y promover la cooperación entre los dos países. Se reunirá con el gobernador de California y pronunciará una conferencia en la Universidad de Columbia, añade la noticia. Una universidad que le agradecería incluyera a cualquiera de los Pujol Ferrusola para una magistral lección sobre inversiones...


JORDI PUJOL FERRUSOLA ANTE LA JUEZA

SE INVIRTIÓ EN PRODUCTOS OPACOS... tan opacos como los últimos 35 años de los PUJOL.

10 Jul 2014
Ni siquiera un cálculo estimativo de la obra pública aprobada por los gobiernos de CIU nos aproximaría a la fortuna Pujol; deberíamos sumar recalificaciones de terrenos donde las dentelladas son del orden de miles por ...
Barcelona 10-07-2014. En Madrid se sorprenden ante la fortuna o“enriquecimiento” sin duda“ilícito” de los Pujol… el “todo Barcelona” lo daba por sabido y admitido. Pero... ¿a cuánto asciende?

Quebrar fraudulentamente un banco (la sentencia de 1986 dictó sobre la estafa aunque perdonara a Pujol y demás estafadores) ya presupone varias decenas de miles de millones de aquellas pesetas, y morder en la Generalitat desde 1980 es imposible cuantificar, aunque sin duda los escasos 70 y 80 millones de euros, incluida colección de automóviles y alguna finca, o los 5 millones blanqueados legalmente con la Ley Montoro, que ya contabiliza el juez Ruz son una  migaja. Ni siquiera los 137 millones de euros que el pasado diciembre les atribuía EL MUNDO en un banco suizo son significativos. La estimativa cifra del patrimonio de Olaguer Pujol,400 millones de euros, ya nos acercaría a una parte de las cantidades lógicas manejadas entre los miembros del clan.

Se cita una y otra vez el 3% sobre las obras públicas con que Pascual Maragall les acusó en el Parlament (con Artur Mas contestando que no habría estatut), y que según la agenda de uno de los recaudadores, Félix Millet, ascendía al 4% o 5%según obra y constructor, aunque el único denunciante contratista se reafirma en el 20%. Se decía paraCIU, confundiéndonos con inacabables discusiones sobre la ineludible financiación de los partidos, pero que a tenor  del denostado Tribunal de CuentasCIU se halla tan quebrada como todas las infinitas sociedades mercantiles que pasaron por las manos de Jordi Pujol o secuaces: 

 IU, CiU y Unió están en quiebra desde 2009 

Ni siquiera un cálculo estimativo de la obra pública aprobada por los gobiernos de CIU nos aproximaría a la fortuna Pujol; deberíamos sumar recalificaciones de terrenos donde las dentelladas son del orden de miles por ciento del coste inicial, o aquellos primeros edificios para la Generalitat comprados por mediación o a Javier de la Rosa (el empresario ejemplar), sin olvidar la capacidad de depredación de Prenafeta y Masiá Alavedra. Nombres ya míticos a los que se deben añadir los de Juan Piqué Vidal y Luís Pascual Estevill: la más truculenta e inmoral etapa delOasis Catalán.

En 1993 ante José Felipe Bertrand de Caralt (uno de los hombres más ricos de España que dijo; “El juez Estevill era el que mordía pero Piqué Vidal era el que soltaba el perro”) mi vecino de celda en La Modelo, ¡La Modelo gobernada por Jordi Pujol!, me preguntaba que porcentaje de los 200 millones de pesetas para concederle la libertad se destinaban al Clan Pujol, o que compensaciones pedirían por liberar aPlanasdemunt, o no acusar al cuñado del Rey consejero delBanco Vitalicio de España, y etc… 



  1. La Gran Corrupción: JORDI PUJOL FERRUSOLA Y ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jordi-pujol-ferrusola-y-antonio-de-la....
    26 de feb. de 2015 - JORDI PUJOL FERRUSOLA Y ANTONIO DE LA ROSA, PADRE DE ... la colección de automóviles clásicos, años 70, y posteriores de gran lujo ...

 LOS PAISOS CATALANS...

... la mejor cortina de humo atizando el independentismo que en cinco años pasa del 14 al 48% de ruidosos adictos. 

 NO FUE UN ACCIDENTE

 EL COPILOTO ESTABA CONSCIENTE

 ANDREAS LUBITZ

La maldad o perversión humana sobrepasa cualquier límite... y en este caso, de ser ciertas las noticias, superan las más refinadas técnicas. No me siento capacitado para hurgar en un cerebro humano capaz de suicidarse asesinando... pero por desgracia se suma a las diarias inmolaciones terroristas.



MARKEL GARANTIZA UNA INVESTIGACIÓN A FONDO


PRENSA MÁS ALLÁ DE LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA

PRENSA ANDORRA



El Govern envia l’esborrany de la nova llei als grups parlamentaris

Un grup d’empleats externs a BPA afirma que el 19% d’ells s’ha quedat sense feina

Els accionistes proposen que s’absorbeixi per altres entitats

L’advocat Jaume Bartumeu es dirigeix per carta a Saboya



La línia de finançament perquè les empreses que s’han vist afectades per l’afer de BPA puguin fer front a les seves necessitats de tresoreria serà de 45 milions d’euros i no de 30 com s’havia previst inicialment, tot i que es manté en 100 milions el global que s’hi destinarà.

    EL CD DE LA CAMARGA, A LA COMISIÓN DEL 7 DE ABRIL
    02 Mar 2013
    Ayer declararon en los juzgados Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP catalán, y María Victoria Álvarez Martín, ex novia de Jordi Pujol Ferrusola, por las escuchas en el restaurante LA CAMARGA. Al mismo tiempo se ...

    QUADERN DE BITÀCOLA DE LA COMISSIÓ D'INVESTIGACIÓ SOBRE FRAU I EVASIÓ FISCALS I PRÀCTIQUES DE CORRUPCIÓ POLÍTICA

  1. ‘Jordi Pujol, la gran família’: desmuntant el mite en bisturí


    La trajectòria de l’expresidentJordi Pujol està sustentada en una “gran família” que li ha permès enlairar-se fins a esdevenir un mite per a molts catalans. Això va ensorrar-se com una torre de sucre el 25 de juliol de 2014, quan Pujol va confessar haver ocultat una herència del seu pare Florenci a Andorra. 

    Des d’aquell dia, la honorabilitat del “virrei de Catalunya” –com el va definir José Antich- ha quedat tocada de mort. Ni el seu passat antifranquista ni la seva expiació pública per “aquest pecat” han servit per reconstruir el mite. Així ho explica Maiol Roger a Jordi Pujol, la gran família. L’entorn a l’ombra del president, en el qual desfilen les persones imprescindibles per entendre la figura de l’expresident de la Generalitat i la seva trajectòria. Hi apareixen Francesc Cabana, Lluís Prenafeta, Macià Alavedra, Javier de la Rosa, Miquel Roca, Josep Antoni Duran i Lleida, Felip Puig, Artur Mas, Florenci Pujol i la seva mateixa esposa, Marta Ferrusola. Segons Maiol, Pujol no estava al darrere del seguici corrupte que el va acompanyar durant el seu 23 anys de president, però “coneixia perfectament la majoria dels casos de corrupció” que cometien els seus fills. En la presentació del llibre, publicat per Angle Editorial, el periodista d’El País desgrama de forma quirúrgica la corrupció que van envoltar el líder convergent, de la qual el diputat de la CUP, David Fernàndez, va definir com “un sistema integral de poder”. Respecte els processos judicials oberts sobre Pujol i la seva família, tant Maiol com Fernàndez van vaticinar que possiblement no acabaran en res perquè l’expresident no tenia comptes a Andorra i els fills els han regularitzat amb Hisenda. “Una altra cosa són les causes judicials contra el primogènit i Oleguer Pujol”, va reblar Maiol.

  2. Difiero, aunque esté de acuerdo que judicialmente todo acabe en digo ESE AÑO DE CÁRCEL de Juan Piqué Vidal, pero repito que si PUJOL conocía los casos que adjunto en LA GRAN CORRUPCIÓN también las extorsiones y venta de libertades de sus cárceles...
  3.  Los hay condenados por ENCUBRIMIENTO !y sin pruebas!,  y en su caso necesario colaborador, que bien documentado en los varios sumarios abiertos, pudiera aumentar ese AÑO...
  4. adigsa - La Gran Corrupción

    www.lagrancorrupcion.com/126.ht
    Por Rafael del Barco Carreras ... al estilo FILESA, supongo) y condenado a esos tres años por encubrir y conocer la procedencia ilícita del dinero de Antonio de la Rosa ...

La Gran Corrupción: SAPIENS, REVISTA SOBRE HISTORIA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../sapiens-revista-sobre-historia-publica....
27 de feb. de 2015 - y que por corrupción me negaron las cuentas del Banco .... permaneciendo en prisión y condenados... por encubrimiento a los casi tres años ...



  1. ... y como siempre repito y repetiré existía un informe policial que decía; 
      
    "En cuanto al conocimiento que los procesados Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras pudieran tener de la procedencia real del dinero que Antonio de la Rosa gastaba e invertía en tan elevadas cuantías, pese a la multitud de personas con las que se ha hablado, no se ha encontrado ninguna prueba, o siquiera indicio, a favor o en contra…”
  2. LA JUSTICIA ES IGUAL PARA TODOS
  3. 23 Jul 2008

    TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Recurso por el caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA Rafael del Barco Carreras Interesados lectores me piden la sentencia. Algunos ante tanta prevaricación reflejada en mis escritos se ...

     LAS LECTURAS QUE ME ANIMAN A CONTINUAR... A PESAR DE TODO...
    Rafael del Barco Carreras
    17-03-2015  47 seguidores|11.352.102 vistas


    18-3-2015 11.359.752 vistas 7.650 

    19-3-2015 11.370.987 vistas 11,635

    20-3-2015 11.391.530 vistas 20.543

    21-3-2015 11.400.231 vistas  8.701

    22-3-2015 11.409.140 vistas 8.909

    23-3-2015 11.417.064 vistas 7.924
  4. 24-3-2015 11.436.055 vistas 18.991
26-3-2015 11.455.635 vistas 19.580



  1. Y EN ESTE BLOG 
    Páginas vistas (historial completo)
    1.263.337


    NOTICIA CURIOSA EN EL CONFIDENCIAL

    LE CESAN POR FALTA DE OBJETIVIDAD

     "Jesús Cintora abandona Las mañanas de Cuatro de forma abrupta. Mediaset ha decidido destituirle como presentador de este programa de debate a pesar de sus buenos datos de audiencia que le habían llevado incluso a superar a su director competidor, Al rojo vivo de Antonio García Ferreras. La noticia, adelantada por Bluper, podría estar vinculada -según apuntan algunos medios- a presiones políticas del Gobierno sobre la cadena de Fuencarral que dirige Paolo Vasile."

     Tras ver alguno de sus programas entiendo a quién molestaba su OBJETIVIDAD... pero por si acaso interpreto mal el concepto y palabra, consulto con el diccionario:


    objetividad

    s. f. Imparcialidad con que se trata o se considera un asunto prescindiendo de las consideraciones y los criterios personales o subjetivos. subjetividad.
    Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.


    Me alegra que ni VASILE NI EL GOBIERNO me ordene cerrar por OBJETIVIDAD... ni menos la publicidad o los créditos del cártel BANCA-ESTADO, pero alguien destruyó con virus y hackers www.lagrancorrupcion.com... y mis mails... aunque actualmente goce de cierta paz... no soy  peligroso, mi audiencia es limitada.

    1. ... ser único colaborador de LA GRAN CORRUPCIÓN comporta LIMITACIONES... a los 74 años, máxime recién operado en un ojo de cataratas y glaucoma... y considerando que al ACTO FINAL de LA GRAN CORRUPCIÓN apenas se ha iniciado. 
    2. TELECINCO que se dedique a premiar a BELÉN ESTEBAN, que no ofende ni a la PUBLICIDAD NI AL ESTADO.
    3. PUBLICABA EL PASADO AÑO:
     MIS 300 HACKERS
    27.29 mayo09:06Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, La Selva, Cataluna, España
    34.29 mayo12:11Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
    37.29 mayo12:21Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
    48.29 mayo14:57Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España

    La Gran CorrupciónCIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS.

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
    24/8/2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...

    La Gran CorrupciónRAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rafael-del-barco-carreras-buscado-por...
    5/4/2012 - Barcelona 5-04-2012. “Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde ...

    La Gran Corrupción: CATALUÑA ESTADO POLICIAL...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/04/cataluna-estado-policial.html

    6/4/2012 - Senyo Rafel el busca la policía… ... a la policía con peregrinas acusaciones… y sin acudir a la mala fe de torticeros ycorruptos añadidos.




No hay comentarios: