Buscar en este blog

Translate

sábado, 19 de abril de 2014

4. PILAR RAHOLA Y FRANCESC HOMS, TRAS EL “NO” EUROPEO

 
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-04-2014. Barcelona no parece la capital de un país luchando por la independencia. Turistas, Gaudí, sol y playa. Y los independentistas, en lugar de levantar barricadas, se van de vacaciones. Por no aparecer ni en su TV3, que distrae sus noticiarios con Ucrania y las barricadas de Donetsk o Lugansk, donde los independentistas se han atrincherado en varios edificios del gobierno central de Kiev. No nos echarán, este edificio es del Pueblo, dice un miliciano. Y digo que si Argelia vota a Buteflika, Cataluña, autónoma o independiente, podría de nuevo elegir presidente a Jordi Pujol; a los símbolos no les puede la enfermedad, y menos la edad, y menos de menos la total corrupción de su Clan o “famiglia”.

A Pilar Rahola, indignada porque los que critican el informe sobre el ingreso de Cataluña en la UE del Consejo Asesor para la Transición Nacional no lo han leído, y a Francesc Homs despotricando contra el Portavoz de la Comisión Europea y exigiendo un comunicado “oficial” sobre la expulsión de una Cataluña independiente, les sucede en noticias destacadas, Josep Rull, secretario de CDC en sustitución “temporal” de Oriol Pujol. Publica La Vanguardia:

Rull cree que lo mejor sería un gobierno de concentración si hay que crear un nuevo Estado


El secretario de organización de CDC considera que tras las próximas elecciones sería necesario un Ejecutivo de unidad | Calcula que 18 meses serían suficientes para negociar la proclamación de la independencia”

Y en Crónica Global:

“La hacienda propia, imprescindible


Rull propone una coalición de todos los partidos independentistas tras una consulta o unas elecciones plebiscitarias para negociar con el Gobierno la ruptura durante un año y medio. Mientras tanto, insta a ir construyendo "estructuras de Estado".”

Sin duda las “estructuras de Estado” repito presuponen más funcionarios, nuevos “cargos” para familiares e íntimos o miembros del partido o partidos independentistas.

 Y si Artur Mas descansa en Vilasar o Menorca, olvidados los abucheos en Valencia, donde sufrió la debacle del Barça, su socio Oriol Junqueras no pierde comba. E-Notícies:


El líder d’ERC participa en els actes religiosos del seu poble acompanyat per les confraries d’andalusos”

Inteligente simbolismo, y no sólo por los “andalusos” a los que hasta Jordi Pujol pretende conquistar ante las elecciones (¡olvidemos el peyorativo “charnegos de m…”!) sino pensando también en su antecesor en Esquerra Republicana de Catalunya, Carod Rovira, cuando en un viaje a Palestina se fotografió junto a Pascual Maragall (hermano de su nuevo fichaje Ernest Maragall) sosteniendo sobre su cabeza  una corona de espinas en irreverente y descriptiva foto.

¡Barcelona bien vale una procesión o misa!


Maragall comença amb Carod-Rovira un viatge oficial de ...

www.324.cat/...//Maragall-comenca-amb-Carod-Rov...Traducir esta página
19/5/2005 - El president de la Generalitat, Pasqual Maragall, comença avui un ... amb Carod-Rovira un viatge oficial de quatre dies a Israel i Palestina.


05 Jun 2011
Rafael del Barco Carreras Barcelona 5-06-2011. La noticia de retirar los escoltas a Carod Rovira, la primera de las actuaciones de Felip Puig, Consellé de Interior, con lógica aplastante, me recuerda los escoltas del para mí, ...
28 Oct 2012
La asociación de Eliseu Climent premia en Valencia al independentista Carod Rovira. Las Provincias ‎ - hace 4 horas. Acció Cultural del País Valencià, la entidad fundada por Eliseu Climent, entregó anoche en Valencia sus ...
 

La Gran Corrupción: ERNEST MARAGALL Y ORIOL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ernest-maragall-y-oriol-junqueras.htm...
5/3/2014 - Obligado colocar a su hermano Ernest, que cómo es natural defenderá a la familia; Ernest Maragall consigue que una editorial censure un ...
Barcelona 5-03-2014. Decía que les resultó tan rentable su encuentro en el Tripartito de Josep Montilla que porqué no seguir juntos. El Parlamento Europeo es una "perita en dulce" y los Maragall expertos sacando provecho a la endogamia y el enchufe. Nos sorprendería el número de MARAGALLs y familiares en las administraciones públicas catalanas, desde el franquismo y de antes. Al igual que con los Serra (Narcís cumpliendo la Ley de Peter ascendió a Maragall) hay tíos y abuelos en lo que ellos llaman Izquierda, en la Derecha, en el Catalanismo y en el Españolismo

EN 

 VOTO EN BLANCO

España: los que voten o no protesten en las urnas no tendrán derecho a quejarse

19/04/2014 - - -
 
Los que voten en España no tendrán derecho a quejarse cuando mas tarde sean vejados y se conviertan en víctimas porque son ellos los que habrán alimentado, con su voto, el sucio sistema político español, el mismo que ha instaurado un sistema desigual e injusto, ha saqueado las cajas de ahorro, estafado y robado al ciudadano sus ahorros con las participaciones preferentes y subordinadas, el que es incapaz de perseguir a los políticos corruptos y de reclamar a los ladrones la devolución de lo mucho que han robado, el que no tiene capacidad, en definitiva, para gobernar la nación de manera decente y eficaz.
---
Hay un dicho, inventado y propagado por los políticos para ganar poder y legitimidad, que dice que "el que no vota no tiene derecho a quejarse". Esa sentencia, en las actuales circunstancias de España, no sólo es falsa, sino contraria a la democracia. La verdad es que todo aquel que vote a políticos con poderes y responsabilidades en la España actual está fortaleciendo el sistema corrupto y no tendrá después derecho a quejarse cuando sea aplastado, humillado, empobrecido y se sienta degradado por aquellos que él mismo eligió con su voto.

 PRENSA Y TELEVISIÓN



CRÓNICA GLOBAL


La hacienda propia, imprescindible


Rull propone una coalición de todos los partidos independentistas tras una consulta o unas elecciones plebiscitarias para negociar con el Gobierno la ruptura durante un año y medio. Mientras tanto, insta a ir construyendo "estructuras de Estado".



"La alianza con CiU es sólida"

El candidato independentista Terricabras ve factible arrancarle ese gesto al Parlamento Europeo.


E-NOTICIES



El líder d’ERC participa en els actes religiosos del seu poble acompanyat per les confraries d’andalusos



Els ajuntaments van crear empreses públiques per poder esquivar el dret públic



Tardà assegura que hi ha agents amb “ideologia feixista i nazi” dins d'aquests cossos de seguretat



Trias, com Hereu, tampoc no ha aconseguit acabar amb la prostitució al carrer



El dirigent de CDC opta per un govern de concentració per gestionar la creació d’un nou Estat


ARA 

CiU i ERC demanen explicacions al govern espanyol per l'agressió policial a la final de la Copa


Mas fa arribar el seu suport al jove

El president de la Generalitat ha parlat amb Rafel Martín Faixó, segons ha explicat ell mateix en un tuit

"Te vas a enterar, catalán de mierda": un jove denuncia una pallissa de la Policia Nacional durant el partit de Copa


NACIÓ DIGITAL

Una germandat de legionaris desfila amb armament per Badia del Vallès


La processó de Divendres Sant de la població vallesana es tenyeix d'aires marcials | Entre el públic assistent, tot d'ultradretans lluint simbologia neonazi de manera ostensible


Jordi Mascort: «El Barça m'ha decebut moltíssim, se'n va rentar les mans»


L'agredit a la final de Copa del 2012 veu que el seu cas i el de Mestalla són "idèntics" | Els fets encara estan pendents de judici, amb indicis que la jutgessa es creu més la versió policial


VOZPÓPULI

Los guardias civiles amenazan con manifestarse hartos de que sus mandos se queden los incentivos

Aunque solo hay organización a nivel provincial, la asociación mayoritaria de la Guardia Civil pretende trasladar el malestar generalizado a las calles para exigir mejoras laborales y un reparto justo de la productividad.

A por la baja fiscalidad: Andorra cuenta con más de 300 empresas españolas establecidas desde el 2012

Las demandas de inversión española en el Principado desde la entrada en vigor de la ley suponen prácticamente la mitad del total de 700 que ha recibido el Gobierno. La apertura económica ha generado para el país más de 60 millones de euros.


LIBERTAD DIGITAL



Requerimiento a los consistorios

La delegada del Gobierno planta 19 banderas españolas en el mapa catalán  


Llanos de Luna llega los tribunales para conseguir que en los ayuntamientos y consejos comarcales más separatistas ondee de nuevo la enseña nacional.



ELDIARIO

El caso Bárcenas disparó más de 20 puntos la preocupación de los españoles por la corrupción


La inquietud por los casos de corrupción, casi inapreciable en 2011, se ha convertido en el segundo problema para los españoles, por detrás del paro.



Los años de García Márquez en Barcelona


El colombiano vivió en la ciudad entre 1967 y 1975 y nunca dejó de venir | Escribió 'El otoño del patriarca' y De Moura le convenció para que publicara 'Relato de un náufrago'

Kíev promete reformar la Constitución para proteger el ruso


Rull cree que lo mejor sería un gobierno de concentración si hay que crear un nuevo Estado



El secretario de organización de CDC considera que tras las próximas elecciones sería necesario un Ejecutivo de unidad | Calcula que 18 meses serían suficientes para negociar la proclamación de la independencia 

 

Ucrania ofrece a los prorrusos una descentralización del país


Buteflika, reelegido presidente de Argelia con el 81,5% de votos


Orden de ingreso en prisión para Pallerols y Gavaldà



Ciutadans atribuye los casos Pallerols y Palau a «la forma de hacer de CiU»

Bouteflika, reelegido como presidente de Argelia con el 81,53% de los votos

ETA ideó un plan de «desobediencia civil» que ahora propugna la Asamblea catalana

 Barcelona ya habla de la posible venta de Messi
 

Homenaje planetario a García Márquez

Una sanidad más cara y excluyente

La reforma sanitaria del Gobierno de Rajoy cumple dos años. Los ciudadanos han pasado de beneficiarios a asegurados

Los preferentistas piden que la CNMV y el BdE les indemnicen

Buteflika gana unas elecciones en Argelia marcadas por la abstencion


El ‘grupo’ de los imputados


Cuatro diputados catalanes están acusados de malversación, cohecho o tráfico de influencias y una quinta espera que resuelva el juez




EEUU desplegará tropas en Polonia en respuesta a la posición rusa en la crisis de Ucrania

Messi se cansa de insultos y mandó "a trabajar" a un aficionado "boludo"

 LA ASAMBLEA NACIONAL CATALANA SE ROMPE: "HOMS ES QUIEN CONTROLA A FORCADELL"

«Gabo», el Nobel que no quiso ser Príncipe de Asturias


 

Los prorrusos mantienen sus posiciones y rechazan el acuerdo de desarme 

Udalbiltza no puede emitir documentos de identidad, según el fiscal superior vasco




  LOS INVERSORES ESTRANJEROS NO TIENEN MIEDO DE CATALUÑA

 EL TRIANGLE

 

  MÁS TELEINDEPENDENCIA

A buen seguro no son inversores extranjeros los que han invertido en su nuevo "negocio" televisivo... diría que algún crédito en el INSTITUT CATALÁ DE FINANCES de la Generalitat... o similar...




OBAMA PIDE A PUTIN QUE CUMPLA EL PACTO

LAS MILICIAS PRORRUSAS RECHAZAN EL ACUERDO DE GINEBRA


BANDERAS... Y MUERTOS...


UCRAÏNA

  
TV3 TELEINDEPENDENCIA

LEVANTAREMOS LA BARRERA Y DESPUES DISPARAREMOS. NO MARCHAREMOS DE AQUÍ. LIBERAREMOS DONETSK Y LUGANSK. NO TENEMOS MOTIVOS PARA




 DESALOJAR EL EDIFICIO. NO ES UN EDIFICIO OCUPADO. ES NUESTRO. NO ES DEL ESTADO, ES DEL PUEBLO.




  ARGELIA
El País.com (España) ‎- hace 47 minutos
El actual presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika ganó claramente las elecciones presidenciales de este jueves en su país, con el 81,53% ...
El Confidencial‎ - hace 6 horas



 IGNACIO BLANCO PORTAVOZ DE ESQUERRA UNIDA

"VICENTE O JUAN COTINO APARECEN EN CASI TODOS LOS CASOS DE CORRUPCIÓN DEL PP"
  1. El Mundo ‎- hace 3 horas
    Y su sobrino, Vicente Cotino, empresario de la construcción al que investiga la Fiscalía Anticorrupción por presunto fraude fiscal, se coló en las ...

  1. El ocaso del todopoderoso Juan Cotino - Tierra de saqueo

    tierradesaqueo.com/actualidad/el-ocaso-del-todopoderoso-juan-cotino
    Juan Cotino desfilará la mañana del 17 de enero de 2014 por la Audiencia ... de madera presidiendo la cámara, lo que causó gran polémica en la Cámara. ... proyectos y escándalos de corrupción de la política valenciana, desde Terra Mítica ...
  2. Cotino, la ubicuidad bajo sospecha | Comunidad ... - El País

    ccaa.elpais.com/ccaa/2014/02/15/valencia/1392480391_471260.html
    15/2/2014 - Los asesores de Juan Cotino se quejan de que a su jefe se le ... de consejeros salpicados por causas de corrupción, Camps lo apeó del ...
  3. El 'Vía Crucis' judicial de Juan Cotino - Eldiario.es

    www.eldiario.es/.../corrupcion/Via-Crucis-judicial-Juan-Cotino_0_23132...
    21/2/2014 - El presidente de las Corts se ve envuelto en los principales casos de corrupción: Gürtel, los papeles de Bárcenas y EmarsaCotino también se ...

LA DEUDA DE LA F1 EN VALENCIA, SIN RESPONSABLES POR CONTRATO

"No interponer acciones de responsabilidad civil frente a los actuales consejeros... por el incumplimiento de las obligaciones o deberes legales que se imponen a los mismos"

La Fórmula 1 le ha costado ya a Valencia lo mismo que la ...

www.elplural.com/.../la-formula-1-le-ha-costado-ya-a-valencia-lo-mismo...
11/1/2013 - El coste que las carreras de Fórmula 1 en Valencia le ha supuesto a las arcas ... Camps aseguró que el Gran Premio de la F-1 no le costaría “ni un euro a ... a esta casta de corruptos y malversadores de los dineros públicos.

 
Valencia... curiosidades en La Gran Corrupción

05 Jun 2012
La Ruta del Despilfarro de Valencia del próximo 9 de junio está generado un importante movimiento de participación de entidades vecinales y ciudadanas que en un momento u otro del recorrido por los 15 puntos negros de ...
  La idea de mis amigos valencianos es simpática y merece la difusión que me piden... incluso merecería copiarse en CATALUÑA... hay tanto DESPILFARRO con su correspondiente mordida en negro... que deberían también programarse por rutas... la primera sería el AEROPUERTO DE LLEIDA y la autovía a ninguna parte. 

06 Oct 2011
Antonio Marín Segovia denuncia el silencio ignominioso e indecente de todos los medios de comunicación, que intentan ocultar las graves responsabilidades del Banco de España y del gobierno central, en la destrucción y ...

03 Jun 2011
Estos son 8 puntos que impiden considerar democracia a la monarquia parlamentaria que padecemos. Han sido elaborados colectivamente en la lista UNILCO Rafael del Barco Carreras Mi apreciado Antonio Marín Segovia, ...

No hay comentarios: