Buscar en este blog

Translate

jueves, 2 de enero de 2014

AÑO HACIA LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA.



Guía del nuevo año, en la portada de EL PERIÓDICO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-01-2014. El año del independentismo. CDC, el pujolismo, echará los restos. Quemadas las naves, y en manos de Esquerra Republicana de Cataluña, no hay vuelta atrás. A punto los medios propagandísticos, engrasados con dinero público, aunque con la deserción de ultima hora de LA VANGUARDIA, o eso dicen.

Una mega TV3 con varios canales, de 200 a 300 millones de presupuesto y 1.800 empleados más productoras externas, la BTV del Ayuntamiento de Barcelona, subvencionados canales privados y municipales, red de emisoras y  subvencionados  periódicos, y más y más subvencionados digitales, nos aplastarán cual rodillo. Por desgracia para gozar de cierta “libertad de prensa” se deberá recurrir a Madrid, ambiente podrido, al igual que con el franquismo a Radio Pirenaica.

Hoy se inicia el quebrado y subvencionado EL PERIÓDICO, que ante el cambio en LA VANGUARDIA, incluida su 8TV y radio RAC1, deberá redoblar esfuerzos:

Guía del nuevo año, en la portada de EL PERIÓDICO


“Los coletazos de la crisis, la consulta catalana, las elecciones europeas y la entrada en vigor de las leyes restrictivas del PP marcarán el 2014”

Por “coletazos de la crisis”, entiendo que se añaden al optimismo oficial que hasta bajará el Paro según Rajoy y Guindos, y sobre la segunda preocupación de los españoles, ¡y del Poble Catalá!, la Corrupción, simplemente no existe, no "marcará el 2014". Las noticias sobre la fortuna de los Pujol o el expolio de las cajas de ahorros catalanas !unos 100.000 millones de pasivo! donde gobernaban CIU, PSC, y hasta ERC o ICV más CCOO y UGT,  no marcarán el 2014. Ni menos la inquietante deuda de la expoliada Generalitat, otros 60.000 millones. El eslogan “Cataluña roba a España” jamás existirá.
   
Y recurriendo a Madrid, que inaugura el año sumando Blesa a Bárcenas, ayer leía y escribí:
  1. La familia De Dòria, sus preferentes, Caixa Laietana... y el cortijismo catalán en Mataró
El Confidencial ‎- hace 10 horas

La familia De Dòria, sus preferentes, Caixa Laietana... y el cortijismo catalán en Mataró No es que Caixa Laietana fuera suya, que no lo era.

 "No es extraño que haya sido ICV el que ha presentado la denuncia. En los más de 30 años que Pere Antoni de Dòria hizo y deshizo en Caixa Laietana, se sentaron en el consejo de administración de la caja representantes tanto de CiU, como del PSC, además de, a veces, ERC, en función de como fuesen los resultados de las municipales y de la representación de estos partidos en el Ayuntamiento de Mataró y en el Consell Comarcal. Como solía ocurrir en los consejos de las cajas de ahorro, nadie vio ni se dio cuenta de nada durante ese prolongado período."

  Muy sencillo contentarlos a todos. Créditos que jamás se pagarían. Hasta que la caja quebró con 276 oficinas y unos 9.000 millones de pasivo, fusionándola a otra quiebra mayor, BANKIA, 350.000 millones de pasivo. ¿Cuánto deben a BANKIA desconocidas sociedades instrumentales o inmobiliarias catalanas?... el reverso de la medalla del "Madrid nos roba"

!30 años de corrupción en Caixa Layetana!

La bolsa y la vida de 'Juanito' Sampere | Edición impresa | EL PAÍS


elpais.com/diario/1985/03/10/economia/479257215_850215.html

10/3/1985 - La vida de los últimos 44 años de Juan Sampere, Juanito en el corro, ... A la Caixa Layetana (la entidad que interpuso la querella criminal ...

Cualquiera que conociera a Juanito, el “todo Barcelona”, sabe que la prensa de entonces, incluida la madrileña, le trató con guante de seda. Durante años su “profesión”, oficial o apoderado de Agente de Cambio y Bolsa, dominó Bolsa, agentes, notarios, y registros. Lo mismo invertía que solucionaba problemas societarios. Un “amigo” para un acta imposible de registrar. Acabó en la cárcel:

Edición del viernes, 06 julio 1990, página 61 - Hemeroteca - La ...


hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1990/07/06/pagina.../pdf.html

6/7/1990 - Previsualiza el ejemplar de La Vanguardia - Hemeroteca - Lavanguardia.es.

Se decía que Caixa Layetana le denunció forzada, antes de que los demás estafados le acusaran. La clásica querella catalana “denuncia antes que te denuncien”, "fotli avans de que et fotin".

Noticias similares deberían ocupar la prensa barcelonesa cuando estafados por las preferentes descubren ahora que los directivos de Caixa Layetana cargaron en sus cuentas como inversión las preferentes que en principio ellos suscribieron. Clientes con Alzhehimer. Pero a CIU, PSC, ERC, la noticia no les encaja con la independencia, o precisamente la independencia debe enterrar ese tipo de escándalos.

Decía en:

La Gran Corrupción: 2. PREFERENTES ¡61% EN CATALUNYA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-preferentes-61-en-catalunya-caixa.h...
24/3/2013 - Y sobre la gran estafa al Estado, con cifras según los últimos datos de .... ¿Eran legales las operaciones que realizaba Juanito Sampere, ... Para colmo del cinismo en Mataró el alcalde Juan Mora de CIU encabezaba ayer sábado una manifestación por la estafa de las preferentes de Caixa Layetana (caja con sede central en la localidad) que fusionada con BANKIA, Caja Madrid, deja a 10.000 de sus conciudadanos sin sus ahorros. El engaño local a sus vecinos, y hasta realizado por compañeros de partido, se traspasa a Madrid. Ningún letrero o pancarta contra Catalunya Caixa, y 3/24 de TV3 repite cada cuarto de hora su manifestación... 

13 | febrero | 2013 | LacrimaSeca


lacrimaseca.wordpress.com/2013/02/13/

13/2/2013 - Caixa Layetana, integrada actualmente en Bankia, fue durante ..... para el sufragio pasivo por la de suspensión para ejercer como bancario.

INFORME ANUAL 2006 - Corresponsables.com


www.corresponsables.com/sites/default/files/InformeAnual06-cast.pdf

Los buenos resultados acompañan el ejercicio 2006 de Caixa Laietana y su Grupo que, ...... Remuneración de capital con naturaleza de pasivo financiero ...... Empleo Layetana, acogido a la Ley de Planes y Fondos de Pensiones, y proceder ...

Noticias sobre Alejo Buxeres | EL PAÍS

elpais.com/tag/alejo_buxeres/a/
Condena de 8 años de cárcel para el ex agente de Bolsa Alejo Buxeres ... El juez rebaja de 40 a 2 millones de pesetas las fianzas del 'caso Buxeres'.

Algunas las cajas de ahorro sufrieron graves pérdidas con Buxeres como la Caja de Sabadell, que perdió 2.385 millones, y la Caja Layetana, con 2.367 millones de quebranto. La junta sindical de Agentes de Cambio y Bolsa perdió 1.079 millones.

EN

 VOTO EN BLANCO

¿Voto en blanco, abstención o voto a un partido emergente?

02/01/2014 - - -
 
El flamante 2014 es un año electoral en el que los ciudadanos deben elegir el Parlamento Europeo. La inmensa marea de indignación que atraviesa la sociedad española planea vengarse en las urnas del desastre, fracaso e injusticia que representan los partidos políticos tradicionales. Unos piensan votar en blanco, otros votarán nulo, introduciendo una frase de reproche en la papeleta, mientras que la mayoría recurrirá a la abstención, pero ¿Son esas las mejores opciones para cambiar las cosas?
---
El sistema político español es tan corrupto e indecente que está preparado para burlarse de la voluntad popular y seguir vivo a pesar de que una marea ciudadana de votos en blanco, votos nulos y abstención masiva lo deslegitime. Son tan golfos e insensibles los grandes partidos políticos españoles que serían capaces de repartirse el poder y continuar como si no pasara nada si tan solo les votara el 10 por ciento del electorado. Su dureza de corazón y su profundo déficit ético y democrático les capacitan para seguir gobernando incluso si la protesta, plasmada en una abstención masiva y una lluvia de votos nulos y en blanco superara el 90 por ciento del electorado.

Esa profunda escasez de ética democrática de la clase política española está empujando a muchos defensores del voto en blanco y la abstención a replantearse la estrategia ante las próximas citas electorales. Algunos tradicionales defensores de la protesta electoral, ya sea mediante el abstencionismo activo o el voto en blanco, ya han decidido votar a partidos emergentes con capacidad de ganar escaños y con solvencia democrática y ética.

Cada día son mas numerosos los estrategas que recomiendan el voto a partidos pequeños o emergentes que no hayan participado en el gran festín de la
...
LEER EN
VOTO EN BLANCO


Y en el subvencionado NACIÓ DIGITAL

La comunitat autònoma de Guinea

L'1 de gener de 1964 Espanya va concedir l'autonomia a Guinea Equatorial, només quatre anys abans de la independència

 !EXCELENTE REFERENCIA! LOS POLÍTICOS CATALANES SON MUY CAPACES DE SUPERAR LA TOTAL CORRUPCIÓN GUINEANA... AL IGUAL QUE CATALUÑA DOMINADA POR UNA FAMILIA CLAN O TRIBU... 

Macías, ejecutado por su sobrino Obiang, hicieron "buenos" a los colonialistas españoles... entre los que abundaron catalanes, sin demasiados escrúpulos, explotando plantaciones de cacao y café, y arrasando los bosques con sus madereras, descargando en el "Moll de la Fusta"...

 ****
Y enmarcado en los despilfarros por la Independencia el...

Jordi Pujol: Centre d'Estudis

www.jordipujol.cat/Traducir esta página
Web del Centre d'Estudis Jordi Pujol, el President més important de Catalunya.

... que además de pagar su oficina en Paseo de Gracia la Generalidad subvenciona con 145.000 euros, según publica hoy EL MUNDO.

El primer acto programado este año por Jordi Pujol será el día 14 próximo con la presentación en Tarragona de su libro (a suponer subvencionado)  "Noticia del Present"... donde repito nadie espere información, ni permitirán preguntas sobre cómo se enriquecieron sus hijos, y mucho menos sobre los avatares de Caixa Tarragona, fusionada y quebrada junto a CATALUNYA CAIXA. 

CIC denuncia a ex directivos de Caixa Tarragona - cic-lacaixa

cic-lacaixa.org/index.php?option...denuncia-a...caixa-tarragona
CIC denuncia a ex directivos de Caixa Tarragona. Imprimir ·

diaridetarragona.com - DIRECTO: Rafael Jené declara por Caixa ...

www.diaridetarragona.com/noticia.php?id=9388
17/9/2013 - La comisión de investigación del Parlament sobre las posibles responsabilidades derivadas de la actuación de las entidades financieras y la ...

El exdirector general de Caixa Tarragona evita asumir ...

www.lavanguardia.com › EconomíaTradueix aquesta pàgina
17/09/2013 - exdirector general Caixa Tarragona evita asumir responsabilidades Barcelona, (EFE).- El exdirector general de Caixa Tarragona , Rafael Jené ...
Preguntado por si en el primer semestre de 2010, poco antes de la fusión, se incrementaron de manera importante las retribuciones al equipo directivo, Jené ha señalado que hubo un aumento del número de personas que integraban el comité de dirección, lo que explicaría un gasto en sueldos superior.
Respecto a la actividad hipotecaria de Caixa Tarragona, el directivo ha rechazado que se dieran créditos en zonas "marginales" de Tarragona por más del 120% del valor de tasación sin garantías complementarias y que se urdiera una estrategia para conceder hipotecas "basuras" a inmigrantes.

Ni que decir tiene que CIU tenía varios miembros en los órganos directivos de  CAIXA TARRAGONA...

[PDF]

La cúpula de Caixa Tarragona se

cultura.gencat.cat/bptarragona/recull/brscgi.exe?CMD=VEROBJ...
están apunto de fusionarse —Caixa. Tarragona, Caixa Catalunya y. Caixa Manresa— se han asegura ... _ Consejo de Administración. 2007. Plan de Pensiones.

anécdotas de la crisis inmobiliaria y las hipotecas basura - La Gran ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ancdotas-de-la-crisis-inmobiliaria-y.ht...
26/6/2008 - BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN ... Y LAS HIPOTECAS BASURA ... Lo de la “basura”, a medida que se acumulen las “quiebras”, ...  



 PRENSA Y TELEVISIÓN


CRÓNICA GLOBAL



El discurso del nacionalismo catalán crea escuela




Propone "diálogo" y "legalidad"

Descarta que el referéndum planeado por Mas vaya a afectar a la recuperación económica.


Se prolongará hasta el verano

"El derecho a decidir no solo es un derecho, sino que acaba siendo también una obligación", asegura Rull.


La CiU "moderada ha muerto"

"Mas ha engañado a todos, ha demostrado que está obsesionado por un proceso independentista. No es de fiar", asegura la líder del PP catalán.


E-NOTÍCIES 
 

El sector Puigcercós va passar factura a l'actual presidenta de l'ANC per ser propera a Carod



Per la portada "tendenciosa” sobre el discurs d’Artur Mas 



El partit contra Cap Verd registra la pitjor assistència de públic des del 1997





VILAWEB

La independència de Catalunya és una hipòtesi irrealitzable i inviable, per De Guindos

Recomana 'diàleg lleial i dins la legalitat'



VOZ PÓPULI

Ruiz-Gallardón transmite a Rajoy su indignación por las críticas que llueven desde el PP a su ley del aborto


Sacyr amenaza con parar las obras del Canal de Panamá por problemas de costes


Gamesa, Antena 3 y Bankinter acaban como estrellas de la Bolsa


 LIBERTAD DIGITAL

De Guindos: "Ningún inversor racional cree que puede haber una secesión"


Tras la catarata de escándalos

Afiliados de UGT-A quieren que una gestora se haga cargo del sindicato

ARAGÓN LIBERAL
  1. Aragón Liberal ‎- hace 20 horas
    El tiempo está dando la razón a los preferentistas y titulares de deuda subordinada, a quienes el Banco Ceiss –Caja España y Caja ...

1.1.2014.
Sentencias contra Banco Ceiss


Por: Jesús Salamanca
El tiempo está dando la razón a los preferentistas y titulares de deuda subordinada, a quienes el Banco Ceiss –Caja España y Caja Duero—vendió esos productos de forma fraudulenta y, en muchos casos, como si fueran plazos fijos. Prueba de ello es que la vía judicial está dando la razón a los afectados y muchos de ellos ya han recuperado sus ahorros.


 BAÑO INDEPENDENTISTA PARA EMPEZAR EL AÑO DEL DESAFÍO

El PP de Rajoy aventaja de nuevo en 8,9 puntos al PSOE de Rubalcaba

Rosa Díez, Albert Rivera y Cayo Lara, en el podio





Censúrame y lograrás que me lean

El PSOE compró diez sedes al ICO un 20% por debajo de su valor entre 2009 y 2011 

Mas lanza una ofensiva para ganar soberanistas 

La Junquera, el paraíso sexual de los franceses


Sacyr suspende las obras de ampliación del Canal de Panamá por sobrecosto


Rajoy limita el diálogo con Catalunya a la gestión ordinaria


CDC lanzará su campaña por la independencia en un gran acto a mediados de enero



Guía del nuevo año, en la portada de EL PERIÓDICO


Los coletazos de la crisis, la consulta catalana, las elecciones europeas y la entrada en vigor de las leyes restrictivas del PP marcarán el 2014

Sánchez-Camacho: "El PPC nunca volverá a apoyar a Mas ni a CiU"


Guindos dice que los inversores no se creen la secesión de Catalunya


Guindos cree que los inversores ven imposible la secesión de Cataluña

Convergència lanza una campaña por el “triple sí” independentista

“Se han cerrado todas las puertas”, señala el secretario de Organización de CDC, Josep Rull

Colorado inicia la venta legal de marihuana con fines recreativos

La policía certifica que Gürtel sufragó gastos electorales del PP

Kim Jong-un dice que la ejecución de su tío liquida “escoria disidente”


De Guindos mantiene que la creación de empleo en 2014 será superior a la esperada

Una joven francesa de 25 años muere por esnifar heroína en Nochevieja en Madrid

La Princesa de Asturias, la mejor vestida de 2013
 

La Gran Corrupción: LOS PELOTAZOS, O SACYR-VALLEHERMOSO.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../los-pelotazos-o-sacyr-vallehermoso.ht...
25/4/2009 - Rafael del Barco Carreras Abril 2009. Un blogger francés, analista financiero, me pregunta por Sacyr-Vallehermoso. Por lo visto tiene un ...
Abril 2009. Un blogger francés, analista financiero, me pregunta por Sacyr-Vallehermoso. Por lo visto tiene un conflicto con sus autoridades financieras. Con sinceridad le contesto que yo no alcanzo a tanto. Mis conocimientos de contable “antiguo” me crearon cartesiano, dos más dos son siempre cuatro, y lo de la cuadratura del círculo no entraba en los viejos libros de mayor y diario por partida doble.

Ni yo ni nadie entiende las operaciones que algún genio de las finanzas dicta a la prensa con árabes o “fondos” comprando lo invendible. No puedo imaginar a nadie empeñándose en comprar al doble de lo marcado en el escaparate, a menos que después pida una factura por ese importe, pretendiendo pagar la mitad o menos. Y lo peor, que la conversación derive que para pagar necesita que yo le deje dinero, un crédito.

Todo empezó con los pelotazos concentrando inmobiliario-constructoras endeudadas más allá de toda lógica financiera y legalidad, o creando unas ficticias valoraciones bursátiles intentando quitarse de encima “grandes muertos”. Para entendernos, lo de Inmobiliaria Colonial SA, Metrovacesa, Martinsa-Fadesa, Habitat-Don Piso, RIOFISA y un largo etc… que acabarían revueltos con FENOSA, REPSOL, Hidroeléctica, FECSA-Endesa, etc… etc… Entrando ahora en la que parece la tercera fase; la llamada hace veinte años “ingeniería financiera” para camuflar estropicios, o sea, cubrir saldos deudores. A la Gran Estafa de la Gran Burbuja sigue la de la huida hacia delante. Saldos deudores a sustituir en los balances bancario-cajeros por “acciones, valores o inmuebles”. ..SIGUE...

  1. Economía Digital ‎- hace 38 minutos
    Sin sorpresas. El grupo industrial Villar Mir salvará las cuentas de Colonial. La compañía invertirá 300 millones de euros en una ampliación de ...

 

Triple amenaça de 'sorpasso' electoral a CiU, PSC i PP


Enterrada l'estabilitat política de l'oasi català, el mapa electoral veu ascendir partits abans minoritaris

El PP recupera vot i el PSOE cau al seu mínim històric, segons una enquesta d''El Mundo'


CDC llançarà a mitjans de gener la seva campanya per la independència


“Bany independentista per començar l'any del desafiament”, portada d''El Mundo'



UNA FIESTA A LA ALTURA DE LAS ESPECTATIVAS

Se prolongará hasta el verano


"El derecho a decidir no solo es un derecho, sino que acaba siendo también una obligación", asegura Rull.












 SE MANTIENEN LOS PRECIOS... ¿HASTA MARZO... O FEBRERO?

 SUBEN UN 0,25 AL AÑO TRAS LA REFORMA DEL GOBIERNO, Y NO TIENE COMO REFERENCIA EL IPC...


DE GUINDOS... EN 2014 SE CREARÁ MÁS EMPLEO DEL ESPERADO

  1. El Mundo ‎- hace 6 horas
    Para abonar la factura de la crisis y del elevado gasto público, España tendrá que pedir este año prestado a los mercados la cifra récord de ...
    244.000 millones de euros, un 17% más que en 2013

EL DEBATE SOBERANISTA NO LASTRA LA CONFIANZA INVERSORA... !Si él lo dice!

La Gran Corrupción: DE GUINDOS Y MONTORO O EL OPTIMISMO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../de-guindos-y-montoro-o-el-optimism...
31/10/2013 - Pero de golpe la sandez de De Guindos me rompe los esquemas: ... ADDENDUM - LOS QUE NEGARON LA BURBUJA INMOBILIARIA 2003.




  1. El Mundo ‎- hace 2 días
    ¿Con quién había ido Blesa a cazar a Namibia? Nada menos que con Carlos Vela, el consejero delegado de Martinsa Fadesa, la inmobiliaria ...

La Gran Corrupción: GERARDO DÍAZ FERRÁN Y MARTINSA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../gerardo-diaz-ferran-y-martinsa-fadesa...
20/10/2010 - El trompetazo o primer gran aviso del estallido de la Gran Burbuja o Pirámide ... Martinsa Fadesa hizo fraude contable con revalorizaciones de ...

VELA PERDIÓ 1.000 MILLONES CON UN CRÉDITO PERO BLESA QUISO REPESCARLO

****

Regresan de puentes y vacaciones mis apreciados y sospechosos diarios lectores

40.2 January11:12Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, Spain
41.2 January11:18Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, Spain
47.2 January11:33Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, Spain



No hay comentarios: