Buscar en este blog

Translate

miércoles, 25 de septiembre de 2013

EL INDEPENDENTISMO NO SE DESHINCHA


Rafael del Barco Carreras


Barcelona 25-09-2013. Ante el portazo de la UE y de la ONU, más la cerrada oposición de Rajoy y Rubalcaba ateniéndose a la Constitución, en Madrid cantan victoria, y proclaman que el independentismo se deshincha.

El movimiento generado por la podredumbre de los Pujol y la Crisis, cimentado en el sentimiento independentista catalán que hasta hace poco no pasaba de un romántico 20% de la población adulta o posible votante en Cataluña, ni se deshincha, ni tira la toalla. El 11-S provocó expectativas y euforias que no se doblegan con tanta facilidad.

Se ha oído y visto el “que se metan el euro donde les quepa”. O que podrían circular dos monedas. Y  Oriol Junqueras prometiendo las dos nacionalidades.Y que por supuesto el democrático “derecho a decidir” o "derecho a la secesión" se antepone a cualquier Constitución que proclame la indivisibilidad del Estado Español. 

El globo de una declaración unilateral de independencia no se deshincha.

EL MUNDO, “El pleno más importante del año

El soberanismo centra el Debate de Política General que arranca hoy

CiU junto a sus socios de ERC quieren que el Parlament reconozca el éxito de la Diada e impulse una consulta de autodeterminación.”


 Consulta o autodeterminación, que significan independencia, ante la realidad; baja el poder adquisitivo de las pensiones, sube la electricidad, y etc. etc. etc.

En Madrid Bárcenas y en Barcelona los Pujol, la corrupción generadora de la Crisis, y para contrarrestar los políticos montando culebrones televisivos. Telebasura política. Y se ha de gritar y abusar sin freno de la demagogia para acallar las noticias negativas de a diario:

ABC  

El recibo de la luz, un 63,5% más caro desde el inicio de la crisis económica

La Generalitat tapa una denuncia sobre los abusos del cuñado de Artur Mas



Y si Bárcenas requiere toda la atención en Madrid, en Barcelona han encontrado, o eso creen, la solución a su Bárcenas, sumado lo mucho  que pueda añadir la denuncia por el total desfalco o expolio de Catalunya Caixa, la Independencia. Independencia versus denuncias.

Ayer añadía en el blog al titular en ABC,  “Doce días después de la Diada se acumulan los síntomas de que la independencia es una quimera incluso para sus promotores”, mi particular visión y que repito para destacar:

 No es tan sencillo, un millón de fanatizados, empujados por varios cientos de miles de subvencionados o a sueldo,  no tiran la toalla porque el Mundo entero les tuerza el morro. Inadmisible que no se pueda votar la secesión, y encima si se opta por la secesión unilateral, no la admita de entrada ni la UE ni la ONU.

 Al "Madrid nos roba" unen ya el "Bruselas nos roba", y una "peseta catalana" siempre ha formado parte del ideario PUJOL, aunque él como ex banquero entienda su imposibilidad.

Además con el euro, en el institucionalizado sistema de la mordida en negro, que con la peseta se devaluaba al cambiarse en dólares y francos suizos o marcos y francos,  se "muerde" directamente en "divisa fuerte". Y una nueva moneda catalana, en entredicho en los mercados financieros, acarrearía pérdidas por diferencias de cotizaciones o cambio... y comisiones, aumentando los peligrosos riesgos en el doble trasiego. 

Y si del simple materialismo pasamos al sentimentalismo y clasismo puebluno o tribal,  lo de la "cultura" magnificado por la lengua catalana resulta insoslayable. Que en la India o Nueva York se hable mil lenguas poco importa.


Si en Baleares se montó el pitote con huelga de colegios y profesorado, en Cataluña se juegan mucho más que la llamada inmersión lingüística… por lo que las sorpresas pueden ser mayúsculas. Los que se ahogan suelen arrastrar al fondo a los demás…

EN

 VOTO EN BLANCO

Gobernados por gente sin altura en las últimas décadas

25/09/2013 - - -
 
El mayor problema de España y la causa principal de nuestros actuales desastres, sobre todo de la pobreza y la decadencia moral, es que España ha sido gobernada por gente ineficaz y sin altura ética. Ellos nos han hundido y deberían pagarlo.
---
España ha estado gobernada, durante casi cuatro décadas, por gente inepta y con grave déficit de valores. Ellos son los culpables principales del actual estado de postración del país, arruinado, envuelto en la tristeza, atravesado por la injusticia y con un divorcio funesto entre los gobernantes y los gobernados, un cóctel explosivo que hasta podría provocar conflictos sociales graves como respuesta a una casta política que no merece el liderazgo.

En esta terrible cosecha de malos gobernantes no hay colores porque los hay de todos los partidos presentes en el arco parlamentario, desde la derecha a la izquierda, sin que se escapen los nacionalistas, que no han tenido pudor en alimentar la división y cambiar sus votos por dinero y privilegios. No es cierto que UCD fuera un modelo de limpieza porque con ellos empezó la tragedia de la corrupción y el abuso de poder, pero fue es socialista Felipe González el que, amparado en su enorme victoria electoral de 1982, construyó los muros sólidos de la ineficacia y la inmoralidad de la política española contemporánea...
LEER EN VOTO EN BLANCO


HOY EN CRÓNICA GLOBAL

Les resolucions ja estan pactades amb ERC




 
 

Jordi Pujol: Centre d'Estudis


www.jordipujol.cat/Traducir esta página

Web del Centre d'Estudis Jordi Pujol, el President més important de Catalunya.

Y Pujol centra su editorial en el debate parlamentario de hoy por el derecho a decidir…  escribe de civismo… y de los campos básicos para Cataluña: PODER POLÍTICO, FINANCIACIÓN JUSTA, ESTADO DEL BIENESTAR, Y UNA SITUACIÓN LINGÜÍSTICA QUE GARANTICE LA IDENTIDAD COLECTIVA DE CATALUÑA…

 Pero no menciona la tan indispensable Justicia aplicada a la Corrupción… esa corrupción que durante 33 años ha ahogado a Cataluña hasta quebrarla, esa Justicia que perdonándole ha permitido que charlatanes y desaprensivos... y gansters... se enriquezcan...  ni una palabra, ni menos disculpa, sobre sus hijos, íntimos... Suiza o Argentina...


 
 
Jordi Pujol
Editorial / 25 de setembre de 2013



"Avui comença el debat parlamentari que girarà entorn del dret a decidir que amb tanta força i tant de civisme es va reclamar el dia Onze de Setembre. Des d’aquest butlletí ja fa temps que es reclama aquest dret.

 

I també es denuncia que la posició de l’Estat sobre això és cada cop més tancada i la seva acció més negativa en els tres camps més bàsics per a Catalunya. Que són un poder polític i competencial que signifiqui una autonomia real; un finançament just i adequat a les necessitats del país, és a dir, que permeti el desenvolupament econòmic i un bon estat del benestar; i una situació lingüística i cultural que garanteixi la identitat col•lectiva de Catalunya...."




PRENSA Y TELEVISIÓN




CRÓNICA GLOBAL




 Rubalcaba admite que este punto no es "baladí" en la relación del PSOE con el PSC, pero apoya la pluralidad de la formación encabezada por Navarro; al que respalda en lo demás.









Necesitaría el apoyo de otro grupo






E-NOTÍCIES














Treballadors de TMB i indignats escridassen Mas i Trias a la Basílica







EL TRIANGLE






La amplia victoria electoral de Merkel confirma el apoyo del pueblo alemán a las rigurosas medidas económicas dirigidas a los países del sur de Europa 
 

Pide penas de cárcel para 61 socios de la consultora que ha redactado el plan para desmantelar TV3



VOZ PÓPULI

Álvaro Nadal da todo el poder de la Oficina Económica a su cuñada, Eva Valle


Bárcenas, "asustado": pide al juez Ruz que se reúna urgentemente con él en prisión

El extesorero ha hecho llegar al magistrado dos escritos para solicitarle un encuentro en la cárcel. Quiere denunciar que las comunicaciones con su abogado están siendo intervenidas. Ha vuelto a salir de su celda tras difundirse imágenes suyas entre rejas.

La Fiscalía se opone a que Rajoy, Rato y Mayor Oreja declaren en el 'caso Bárcenas'


El BdE obliga a la banca a provisionar las refinanciaciones de las grandes empresas

El supervisor ha endurecido las exigencias sobre refinanciaciones para aflorar toda la mora oculta pertenecientes a las grandes firmas. Sólo la operación de El Corte Inglés se traduce en una bolsa de provisiones para el sector de más de 600 millones.





LIBERTAD DIGITAL



Ni tampoco Rato o Mayor Oreja

La Fiscalía Anticorrupción se opone a que Rajoy declare en el caso Bárcenas


Alaya imputa a otro ex director general de presupuestos de la Junta


La justicia valenciana deja fuera "por ahora" de Nóos a Camps y Barberá


El 'banco malo' prepara un plan de quitas a la deuda de las inmobiliarias



ARA

El PSC es valdrà de Duran i Lleida per erosionar el pacte CiU-ERC


Els acords del debat de l'any passat marquen el rumb

El camí cap a l'autodeterminació va capitalitzar bona part del debat de política general del 2012.

La festa fa sortir al carrer gairebé 1,5 milions de persones a Barcelona

A més dels actes tradicionals multitudinaris, aquest any la festa major barcelonina ha girat al voltant del Tricentenari amb un gran èxit

"Tenim ganes que la grossa de Cap d'Any funcioni per anar desbancant la loteria estatal"


 LA RAZÓN


Mas intenta que el Parlament fuerce a Duran a hacer la consulta en 2014

El SPD exigirá a Merkel un giro en su política europea

Mas maniobra para contentar a Unió y al PSC y salvar su consulta

Bronca en el Congreso por el veto a debatir sobre Bárcenas y Rajoy

Bauzá saca adelante el trilingüismo ante las lágrimas de los huelguistas

El precio de la luz volverá a subir en octubre con un aumento del 3,1%

 


Mas, sobre el artículo de Duran: "No me provoquéis"


El president de la Generalitat responde con ironía cuando le preguntan sobre la "tercera via" en Catalunya

Rubalcaba: "Hay que poner al día la Constitución para mantener la unidad de España"


C's planteará una moción de censura contra Mas


El TSJV rechaza imputar a Camps y Barberá en el caso Nóos


Miles de personas en la calle rechazan la aprobación del trilingüismo en Baleares


CATALUÑA El pleno más importante del año

El soberanismo centra el Debate de Política General que arranca hoy

CiU junto a sus socios de ERC quieren que el Parlament reconozca el éxito de la Diada e impulse una consulta de autodeterminación.




El recibo de la luz, un 63,5% más caro desde el inicio de la crisis económica

La Generalitat tapa una denuncia sobre los abusos del cuñado de Artur Mas

 Día 25/09/2013

"La Oficina Antifraude de la Generalitat tiene en su poder desde principios de noviembre de 2011 una denuncia de 27 páginas sobre distintas irregularidades en la contratación pública de servicios informáticos. Se trata de «adjudicaciones a dedo», «nepotismo», «despilfarro» y otras arbitrariedades, recopiladas por un grupo de trabajadores del área tecnológica del..." LEER EN ABC


¿Entre las arbitrariedades no habrá ciberataques? !Lástima que los funcionarios únicamente se quejan cuando les afecta a su posición y bolsillo!... y nunca denuncian cuando cumpliendo los caprichos de la jefatura cometen ilegalidades...



05 Dic 2011
GENERALITAT (Remote Acces Governance and Public Administration, Barcelona, Cataluna, Spain), DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA, MINISTERIOS, DIPUTACIÓN. Enviar por correo electrónicoEscribe un ...

La Gran Corrupción: CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24/08/2012 - Una vez más he de confesar mi total torpeza por lo que de nuevo acudo a mi amigo LUIS TORIBIO TROYANO, que insisto, gratuitamente, ...




La justicia valenciana devuelve el 'caso Urdangarin' a Palma


La luz subirá un 3,1% en octubre


  • Es el cuarto incremento del año y supondrá una subida del 11% desde enero del 2012

Rajoy: "La independencia va contra la evolución natural del mundo"


Baleares aprueba el trilingüismo en la escuela pese a las protestas



 Las subvenciones en descenso...


Miles de personas en la calle rechazan la aprobación del trilingüismo en Baleares


Mas, sobre el artículo de Duran: "No me provoquéis"


El president de la Generalitat responde con ironía cuando le preguntan sobre la "tercera via" en Catalunya 

"No me provoquéis"... porque igual con su socio el historiador y alcalde de Sant Vicents del Horts, Oriol Junqueras, además de la independencia unilateral, proclaman Rey de Catalanya a algún descendiente del archiduque Carlos, elevado a Carlos VI, Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico antes de perder Cataluña en 1714, renunciando Oriol a su republicanismo en honor al mundo germánico... 

... y sin olvidar acto seguido nacionalizar LA CAIXA para financiar déficit... y obtener empréstitos...

Si la admirada Andorra, ante los trágicos momentos históricos de 1934 casi proclama a Boris I de Andorra... abortado el reinado por la Guardia Civil... ¿Por qué no Cataluña?

La psiquiatría y psicología describen parecidos delirios... y lo curioso estriba que alguna de semejantes patologías han "reinado"... 

Libertad Digital ‎- hace 11 horas
Engañar a la pobre gente con ese cuento es muy grave. Bien, pues es a lo que se dedica Duran con el aplauso ecuménico del Madrid ...

08 Sep 2008
Sin alcanzar la Independencia, o su soñado Banco de Cataluña con la máquina de imprimir la “peseta catalana”, me gustaría que ganara, así podré desenterrar del fondo de mi ordenador mis apuntes anteriores… repletos ...

Borís Skósyrev - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Borís_Skósyrev
Boris I de Andorra. Rey de Andorra. Borís Skósyrev.jpg. Boris I de Andorra. Información personal. Otros títulos, Conde de Orange · Barón de Skossyreff. Reinado ...


 
Andorra en el Imperio Napoleónico 




Treballadors de TMB i indignats escridassen Mas i Trias a la Basílica

 "París bien vale una misa"... una misa y todos los enredos inimaginables...

contratos a dedo» al cuñado de Mas - ABC.es

www.abc.es/local-cataluna/.../abci-empresa-cunado-201309231839.html
hace 18 horas - La fórmula del Gobierno catalán para dar «contratos a dedo» al cuñado de Mas. ABC. Artur Mas, con su mujer. A la derecha, su cuñado.

La esposa de Artur Mas, una «primera dama» conectada al aparato ...

www.abc.es/espana/20130923/abci-helena-rakosnik-201309222104.html
hace 18 horas - Cuando adquirió la condición de esposa del presidente de la Generalitat, Helena Rakosnik, casada con Artur Mas desde el año 1982, ...

La fórmula de Artur Mas para dar «contratos a dedo» a su cuñado ...

www.paginanoticias.es › Destacados
hace 1 día - El grupo Seidor, una consultora de servicios informáticos con sede central en Barcelona, ha visto cómo su facturación a la Generalitat ha ...






EL PAÍS

La fiscalía se inclina por mantener libres a los acusados por Argentina

Lanacion.com (Argentina) ‎- hace 1 hora
Malestar en España por el pedido para extraditar ex franquistas | El fiscal de la Audiencia Nacional recomendó no aceptar la solicitud; en el ...

 

****


  • ENVIADO POR

Para: ;

Cercle Obert de Benicalap lanza campaña para la retirada de la reforma del Código Penal – Apoya y difunde

Nuestra entidad considera que la reforma del Código Penal persigue -de manera evidente y obsesiva-, la criminalización de las legítimas protestas sociales, pues contiene muchas medidas destinadas a reprimir y castigar meras acciones pacíficas de descontento social, que se producen a diario, incluyendo una preocupante  modificación del delito de resistencia a la autoridad.
El propio Consejo General del Poder Judicial y numerosas organizaciones, nacionales e internacionales, dedicadas a la defensa de los Derechos Humanos, han manifestado, de manera oficial y firma, su malestar en numerosas ocasiones, ante lo que consideran una reforma que nos devuelve a un pasado pre-democrático, de tintes totalitarios.
Ante las nuevas formas de protesta social, el nuevo articulado del Anteproyecto de Código Penalgenera nuevos delitos ad-hoc, lo que es completamente arbitrario y opuesto al principio de necesidad de la ley, que no puede verse alterado por factores asentados en la coyunturalidad o en aspectos que no generen alarma social alguna.
La mención en el artículo 560 a un nuevo tipo de delito punible con hasta dos años de prisión y aplicable a quienes actuando individualmente, o mediante la acción concurrente de otros, interrumpan el funcionamiento de los servicios de telecomunicaciones o de los medios de transporte público y alteren con ello de forma grave la prestación normal del servicio es demasiado evidente en cuanto a la intención del pre-legislador de criminalizar protestas sociales de un pasado reciente que cuando se llevaron a cabo no eran delito y que en ningún momento produjeron daños ni riesgos personales ni materiales.
El Código Penal de un Estado democrático no puede verse sometido al albur de la coyunturalidad, la imprevisibilidad e imprecisión de su redactado, que vulneran el principio de legalidad, algo incompatible con la seguridad jurídica que exige el Estado de Derecho democrático, sin que se resienta su legitimidad.Tampoco puede legalizar el recorte de libertades, contrario a la Legislación Internacional en materia de libertades y derechos humanos, la creación ad-hoc de nuevos tipos penales para criminalizar las nuevas formas de protesta social o dar asiento a la desproporción penal del hecho punitivo, sin caer en la arbitrariedad más injusta. Un Código Penal que reúna estas características se aleja por completo de lo que debe ser un marco legal justo y propio de un Estado democrático.
En consecuencia, tanto por la forma (puenteo del Consejo General del Poder Judicial y del Consejo Fiscal en su segunda ronda de redactado) como por el fondo (arbitrariedad de castigar el ejercicio de los derechos de expresión, reunión y manifestación, pretendiendo disuadir a quienes participan en la protesta social de seguir haciéndolo) el nuevo Anteproyecto de Código Penal  que ha sido aprobado el pasado viernes20 de septiembre en el Consejo de Ministros, supone una regresión hacia formas predemocráticas por lo que exigimos de inmediato la retirada del mismo.
A los efectos de argumentar nuestra petición de retirada de la reforma del Código Penal, adjuntamos un análisis jurídico completo y otros documentos de interés, con la esperanza de que el Ministerio de Justicia, el Congreso de los Diputados y el Defensor del Pueblo valoren nuestra petición y deje en suspenso una reforma que consideramos inconstitucional y contraria a los convenios y Tratados Internacionales suscritos por España.

Valencia, a 23 de septiembre de 2013
CERCLE OBERT DE BENICALAP
Fdo: Antonio Marín Segovia
Secretario-Portavoz

No hay comentarios: