Buscar en este blog

Translate

martes, 28 de junio de 2016

ARTUR MAS AL BANQUILLO POR EL 9-N.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-6-2016. Usar y abusar de bienes y dinero público para un ilegal referéndum es delito según entiende el TSJC. Los secesionistas hoy se rasgarán las vestiduras, anatema; Cataluña es su cortijo, y pueden hacer lo que les pase por la entrepierna aunque sean minoritarios, y más si se trata de un ilegal, partidista e incontrolado, referéndum para la independencia, y a pesar de que el Tribunal Constitucional haya advertido de su ilegalidad e inconstitucionalidad.

Un mal día para el Clan Pujol; Anticorrupción pide a la Audiencia Nacional que investigue o 'procese'  a los hijos de Javier de la Rosa por cobrar comisiones de Oleguer Pujol en la compra por 2.014 millones de euros de 1.124 oficinas del Banco de Santander, y el Tribunal Superior de Cataluña abre juicio contra Artur Mas.

Me dirán que de nuevo mezclo churras con merinas, que estoy loco; y de nuevo repito que se trata del entender de los de la ‘çeba’, que tras cuarenta años de expoliar se han convencido que la Constitución se ha de adaptar a sus intereses, y que de no adaptarse la desobedecen y se inventan la propia, en la que ‘robar a España’ será una virtud.

CRÓNICA GLOBAL

El Tribunal Superior catalán envía a juicio a Artur Mas por la organización del 9N

El magistrado también ordena la apertura de juicio contra Ortega y Rigau, y desestima la petición de archivo de las defensas

María Jesús Cañizares

Martes, 28 de junio de 2016 - 12:24
El magistrado de la sala civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que instruye la querella sobre la organización de la consulta secesionista del 9 de noviembre de 2014 ha dictado un auto que da por acabada la instrucción de la causa y mantiene la acusación contra el expresidente Artur Mas, la exconsejera de Educación, Irene Rigau, y la exvicepresidenta Joana Ortega por los presuntos delitos de desobediencia y prevaricación administrativa.
El magistrado Joan Manel Abril Campoy desestima la petición de sobreseimiento que habían solicitado las defensas de los investigados. La resolución judicial se produce pocos días después de que los querellados comparecieran en rueda de prensa para pedir el archivo de la causa tras estallar el escándalo del FernándezGate --las conversaciones grabadas entre el ministro del Interior, Jorge Fernández, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, al considerar que el proceso judicial es consecuencia de la persecución de un "Estado con matriz franquista"


Otro error interpretar que se 'conspira' contra ellos, cuando son ellos los 'conspiradores' ¡y con dinero público! Del “Estado con matriz franquista” pasamos al ‘estado paralelo', o dentro de otro Estado, instaurado por Pujol sin más requisito legal que LA GRAN CORRUPCIÓN…

Dice el auto:
 "De la instrucción ha resultado que la organización, la preparación y el desarrollo de la consulta no se llevó a cabo solo a través de voluntarios, sino que jugaron un papel relevante contratistas privados, que prestaron servicios abonados con recursos financieros públicos, con plena conciencia de la desobediencia a la suspensión ordenada, como lo evidencia la indicación del carácter 'confidencial' o de 'tacto' en la correspondencia electrónica entre la Administración de la Generalitat y los contratistas privados". 



¡¡¡ BLANCO Y EN BOTELLA!!!


En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
El juez ha dejado este martes a un paso del banquillo a Artur Mas por haber organizado la ...
El juez sienta en el banquillo a Artur Mas por la consulta del 9-N
Onda Cero - hace 3 horas


TV3 LA SECESIONISTA 
16 h.

El jutge tanca la instrucció del 9-N i manté les acusacions contra Mas, Ortega i Rigau

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya decidirà d'aquí a deu dies si tots tres s'asseuen finalment al banc dels acusats

Brexit

No hay comentarios: