Buscar en este blog

Translate

domingo, 28 de julio de 2013

CARTA DE ARTUR MAS A RAJOY.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-07-2013. Acabamos la semana con la carta de Artur Mas a Rajoy, adjuntándole el sesudo estudio sobre el camino hacia la independencia de Cataluña. El juego de los disparates. Nuestros políticos en su divertida y rentable estratosfera vacacional.

Tras el dictamen de un Consejo Asesor tan de pandereta o cachondeo como la Asamblea Nacional creada por el subvencionado Ómnium Cultural, que le advierte (léase “se advierte él mismo”) que “puede acabar  en la cárcel”, o sea que se juega el físico por la Independencia de Cataluña, tenemos de los nervios a su subvencionada clientela, o “pelotas” a sueldo. ¡Cuidado Artur que te envían la Guardia Civil! Y recompensándole el martirio picológico le propondrán, digo yo, para la próxima Creu de San Jordi.

Hablando en serio, yo no veo por la calle ni en mis relaciones sociales, bastantes entre INTERNET y privadas, a los catalanes preocupados por la Independencia, ni por el catalán, ni por ninguna de las preocupaciones de nuestros políticos, pero si muy inquietos por las barbaridades de que son capaces; corrupción tras corrupción, ere tras ere, recorte tras recorte, impuestos y más impuestos a añadir a las facturas de servicios básicos, etc.

Repito, de pena sino fuera tan grave. Siempre he soñado ser independiente, hasta me he redactado varias cartas a Mas y Rajoy para que me permitan declarar mi individual independencia. Las he destruido, borrado, tras confesarle al ordenador que estoy loco. También he redactado varias para que impidan que coarten mi Libertad de Expresión, que ejerciéndola les hago el inmenso favor de propagar que son defensores de la Democracia y la Libertad, puesto que mis escritos no provocan el más mínimo impacto social. Lo digo por si pueden ordenar que sus miles de hackers dejen de enviarme troyanos y demás virus.

Dice el Arturito que !ESPERA UNA RESPUESTA CONSTRUCTIVA!... patético...

Querido Arturito:

No te preocupes, por nuestra amistad te prometo que antes de un año reformaré la CONSTITUCIÓN incluyendo la posibilidad de referéndum para declararse independiente. Soy un demócrata convencido y si el Poble Catalá, Valenciano, o el Vasco, Murciano, Aranés o Canario, quieren la independencia, que la tengan y disfruten.

Tengo el pequeño problema de la inmensa deuda española y de la total interconexión económico-financiera, añadido al de la Unión Europea, que pretende que cedamos soberanía, y que sobre un Banco Nacional de Cataluña no quieren ni oír hablar... y además tú y yo hemos de negociar sobre varias decenas de miles de millones de euros en “activos tóxicos” de Catalunya Caixa. De lo contrario podría suceder que el Estado se encontrara de nuevo propietario a través de ejecuciones hipotecarias de por ejemplo miles de pisos sociales del franquismo, o incluso terrenos y edificios que fueron de la RENFE y otros organismo oficiales. Dinero repartido entre muy selectos catalanes, pasando por extrañas sociedades mercantiles, tras recalificaciones y desorbitadas valoraciones. 

En fin, que seríais independientes pero con la mitad de Cataluña en el involuntario poder del Estado Español. Claro que podríais expropiar… pero déjame poner en orden mis ideas y las de Montoro y Guindos… y pactaremos civilizadamente.


Por de pronto te envío para las nóminas de este mes, incluidos los nuevos consejeros, cargos y empleados, para las estructuras de Estado que estás creando… también para las subvenciones a tus TV y demás medios… o para pagar las deudas de la Generalitat con el Ayuntamiento de Barcelona y demás quebrados municipios.



Sobre los últimos 9.398 millones de euros pedidos por Mas-Collell al Fondo de Liquidez Autonómica, me ocuparé tras las vacaciones.



Vista mi buena disposición, espero que te portes bien… y limites las sandeces que a buen seguro te obliga ese Oriol Junqueras.



Un abrazo

Rajoy

¡Qué disparatadas ocurrencias las mías!

22 Jul 2011
CatalunyaCaixa o el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (Estado-Ayuntamiento) el solar del sentenciado “edificio insostenible” la Torre Espiral de la arquitecta Zaha Hadid, proyectado junto al de Telefónica en ...
 
 
PRENSA Y TELEVISIÓN

EL DEBAT



El PP había denunciado la presencia de las enseñas no oficiales


La Generalitat ha retirado las banderas 'esteladas' independentistas que decoraban, hasta este mismo sábado, su stand oficial en el Mundial de natación que se celebra en Barcelona.





En "el plazo más breve posible" con "los marcos legales que se establezcan"




El presidente de la Generalitat Artur Mas ha enviado este viernes una carta (PDF) al presidente del Gobierno Mariano Rajoy...

Según ha explicado el presidente del Grupo Municipal del PP








E-NOTÍCIES




El Consell Assessor per a la Transició Nacional tem que sense el suport de l'Estat no hi hagi prou urnes












EL TRIANGLE




Este sábado se acaban los 30 días para negociar el ERE en Catalunya Ràdio y el martes finaliza el plazo en TV3
















LA VOZ DE BARCELONA

En la caseta oficial del mundial de natación


La Generalidad renuncia a la bandera de Cataluña y solo exhibe la 'estelada'


Mas exige a Rajoy un referendo 'en el plazo más breve posible'


El Gobierno "cumple y hará cumplir la ley"


Advierten a Mas del "disparate" que supone una secesión unilateral


La Diputación denuncia el impago de la Generalidad




VOZ PÓPULI

Mas remite a Rajoy una carta pidiéndole cuanto antes la consulta independentista

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, pide al Estado Español que "tienda la mano" a Cataluña y le facilite la posibilidad de celebrar una consulta de autodeterminación "bien hecha", para lo cual es preciso "no poner trabas".

Cataluña amplía su petición de fondos al FLA hasta los 9.398 millones de euros



LIBERTAD DIGITAL



Tras su carta a Rajoy

Artur Mas pide "al Estado" que facilite una consulta "bien hecha"




El presidente catalán asegura: "Necesitamos que las dos partes se pongan de acuerdo y pacten", y "por nosotros no quedará".

·         La carta para Mariano Rajoy


Afirma que "es deber de los responsables públicos forjar la voluntad política que dé respuesta a la legítima aspiración de la sociedad".



 

Oriol Junqueras: "Ens convé la màxima empatia amb el president"


"No som aquí per forçar unes eleccions anticipades", assegura el president d'ERC en una entrevista a Ara TV



Com seran els cinc anys decisius per bastir l'estat propi a Catalunya

Cataluña, Sociedad Ilimitada - Libre Mercado

www.libremercado.com/2012.../cataluna-sociedad-ilimitada-127646725...
01/09/2012 - Esta semana, el Gobierno catalán reclamó al Estado 5.023 millones. Pero su administración sigue siendo mastodóntica. 

¿Con mínimo SERÁN con DOSCIENTOS MIL ENCHUFADOS A DEDO al estilo de cuando se VISTIÓ LA GENERALITAT DE PUJOL?

La Gran Corrupción: CATALUNYA, NOU ESTAT D´EUROPA…

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/.../catalunya-nou-estat-deuropa.ht...
12/09/2012 - BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN ... Cataluña, Sociedad Ilimitada .... La Gran Corrupción: MANIFESTACIÓN DIADA 2012. hace 13 ...



Los papeles de Bárcenas, de la A a la Z

 




Mas insiste en tender la mano para una consulta pactada


La Generalitat pide 9.400 millones al fondo autonómico


Un estadillo de Método 3 incluye hasta cuatro expedientes del PSC





Mas deja claro que su opción es realizar una consulta "bien hecha"


ERC apuesta por hacer la consulta antes del 18 de septiembre de 2014


Catalunya amplía su petición de fondos al FLA a 9.398 millones


Caso Bárcenas

Un intenso mes en prisión


POLÍTICA | Petición formal para acercarse al referéndum



Ciutadans: la carta de Artur Mas a Rajoy «es un nuevo paso más para separar Cataluña»


Su secretario general, Matías Alonso, recuerda al presidente catalán que «romper unilateralmente el Estado de Derecho es antidemocrático»



PP: «Es inadmisible que la Generalitat use esteladas en el mundial de natación» 

 


Rajoy va al Congreso a la fuerza y con dificultades para ser creído

El 90% asegura que comparece forzado por la oposición. La mayoría da más credibilidad a las palabras de Bárcenas

El presidente tratará de salir del agujero



....
Artur Mas pide por carta a Rajoy celebrar una consulta soberanista lo antes posible
RTVE ‎- hace 17 horas
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha enviado finalmente una carta al jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, en la que le insta ...


!ESPERA UNA RESPUESTA CONSTRUCTIVA!... patético...







los 'sabios' aconsejan a Mas que declare la independencia aunque

www.elconfidencial.com/.../los-sabios-aconsejan-a-mas-que-declare-la-in...
hace 9 horas - Noticias de Los 'sabios' aconsejan a Mas que declare la independencia aunque vaya a la cárcel El presidente de la Generalitat ya conoce 




 Bosch (ERC) cree que la carta de Mas a Rajoy es la "puesta de largo de Cataluña"

Lainformacion.com ‎- hace 7 horas
El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha asegurado este sábado que la carta que en la tarde de este viernes envió el presidente ...

Alfred Bosch - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Alfred_Bosch
Alfred Bosch Pascual (Barcelona, 17 de abril de 1961) es académico, novelista, ensayista y político español. Es uno de los autores más premiados y con más ...


Xavier Sabaté - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Xavier_Sabaté
Xavier Sabaté Ibarz, nacido el 7 de julio de 1953 en Flix, es un político español. Aunque nació en Flix, reside en Tarragona desde 1970. Es Licenciado en ...

Carme Forcadell - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Carme_Forcadell
Carme Forcadell (Barcelona, España, 1956) es una política catalana, presidente desde el 2011 de la Assemblea Nacional Catalana, organización y movimiento ...


La Gran Corrupción: CARME FORCADELL, ORIOL JUNQUERAS, Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../carme-forcadell-oriol-junqueras-y-la....
18/06/2013 - Para muestra la nueva gran sacerdotisa del independentismo, Carme Forcadell, reelegida presidenta de la subvencionada y fantasmagórica ...



...
 EN

 VOTO EN BLANCO

El papa quiere una regeneración de la política y advierte a los políticos que "¡Ay de los que escandalizan!"

28/07/2013 - - -
 
El papa Francisco ha reprochado en Rio de Janeiro, dentro de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), su conducta a aquellos que escandalizan a los jóvenes del mundo con su egoísmo y corrupción. No ha mencionado a los dirigentes políticos del mundo, pero sin duda se refería a ellos porque nadie ha causado tanto escándalo y rechazo en el planeta como una clase política que ha exhibido sin pudor la corrupción, la arrogancia, el egoísmo y la ostentación del poder, provocando que cientos de millones de ciudadanos y sobre todo de jóvenes de todo el mundo sientan asco ante el poder y se separen del liderazgo y de la política.

Tampoco ha mencionado el papa Francisco aquellas palabras de Jesucristo, cuando dijo "¡ay de aquel por quien vienen los escándalos! Más le vale que le pongan al cuello una piedra de molino y sea arrojado al mar", pero sin duda las tenía presentes cuando pronunció su condena contra aquellos que están ofreciendo al mundo el obsceno espectáculo de su rastrero comportamiento, basado en la corrupción, el egoísmo, el privilegio, la injusticia y otros vicios propios de la casta política, convertida en el mayor obstáculo para la construcción de un mundo mejor.

El papa ha lanzado desde Río algunos mensajes provocadores que parecen reflejar un cambio de rumbo en la Iglesia oficial, que con Francisco es más activista y
...

No hay comentarios: