Buscar en este blog

Translate

martes, 31 de enero de 2012

JUAN GASPART SOLVES Y EL TRIPARTITO DE MONTILLA, SPANAIR.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 31-01-2012. Le conocí a finales de los 70. Una dura transacción de sus minoritarias acciones en el CHARLY MAX, la discoteca en la esquina Bori Fontestá- Beethowen. Por suerte la única vez en mi vida. Ahora, buscando los políticos y sus medios o Prensa los tres pies al gato, para endosar el fiasco a cualquier descolocado, su nombre apunta como quien convenciera al socialismo barcelonés para comprar SPANAIR convirtiendo Barcelona en el eje del Mundo, o uno de sus epicentros aéreos.

Soñaría con emular a Samaranch, pero no debió tener en cuenta que su “amigo” era por si solo mucho más importante en el Poder Mundial que la Ciudad, su Ciudad, a la que le concedió los Juegos Olímpicos.

Inconvenientes de convencerse de que se es el ombligo del mundo. El chiste de Pujol en China; “som 7 mil.lions”, contestación del vicevicesubpresidente del Comité de Recepción “¿y en qué hotel se alojan?”. Sin mentar que la compra, aun en quiebra e inviable, generaría “comisiones”…

Presumo que esa relatividad de valoraciones, Gaspar, hombre para el que la “pela” se sitúa más allá de cualquier concepto, la valoraba en su justo medio, como también sabría vender la idea a unos socialistas metidos en la entelequia catalanista, con la traumática obsesión de superar a Jordi Pujol en el fervor catalán, y tan fervientes adoradores como él del dios dinero. Aeropuertos y gran compañía aérea. Terreno abonado. Desde el 2008 con el agua al cuello, pero dispuestos como todo quebrado a duplicar… a apostar doblando hasta el estallido final, por supuesto con el dinero público, sin arriesgar personalmente un euro, y colocando a más amiguetes.

Si añadimos unos ejecutivos pagados a cuerpo de rey, convertidos en genios de las finanzas por su capacidad de involucrar a bancos y unos pocos inversores minoritarios, el panorama y quiebra actual se entiende a la perfección.










1 comentario:

Anónimo dijo...

Certero análisis con las palabras suficientes sin necesidad de escribir rós de tinta.

Me ha gustado el chiste de Pujol en China.