Buscar en este blog

Translate

lunes, 16 de enero de 2012

FRAGA HA MUERTO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-01-2012. Quizá el máximo cerebro del “atado y bien atado”, la “Constitución”; del “Movimiento” a la cerrada Partitocracia. La personificación de la eternidad en Política… y el “sueldo oficial” más anexos. Uno ¡y muy principal! de los creadores de este Estado que ha acabado arruinando el País. Un Estado que habría que desmontar abriendo la Política, barriendo la Casta creada si se pretende que la sociedad real y productiva sea competitiva y rentable a nivel internacional ¡Y no parece que sus sucesores estén por esta labor! Más impuestos, y más “reformas” para que todo siga igual… y a peor.

Desde que tengo uso de razón ¡si alguna vez la he tenido! le recuerdo subiendo y bajando del coche oficial, ejercicio adictivo y pegadizo en España. Fue sencillo enlazar Franquismo con esta llamada Democracia; primero cargos y sueldos para los líderes de una Oposición “contra Franco” más de papel que efectiva, y después conquistada una parcela de Poder en la Dictadura, un juego semidemocrático (batalla y comedia entre cerrados grupos) que repartirá el Estado y sus 17 pedazos… con siempre las mismas caras. Y cada reparto añade al funcionariado, los cargos, la Política, más nombramientos a dedo, más vividores en coche oficial. Jamás un político al Paro. Deriva natural de la Partitocracia; la endogamia, el amiguismo, el enchufe… la Gran Corrupción.

En Barcelona, poco por mi parte a añadir a Fraga, más que el fracaso en la elección de sus hombres financiados por Javier de la Rosa y Banesto. Y si no le tembló el pulso firmando el enterado de las penas de muerte, aplicadas por más que dudosos tribunales, tampoco rectificaría las corrupciones de ese podrido entorno barcelonés. Sus catalanes no fueron más corruptos porque su espacio lo coparon entre los vividores del PSC-PSOE y la llamada Derecha Catalanista; que de prácticos en la quiebra empresarial pasaron a la administración… también quebrada.























Y por ANTONIO GARCÍA FUENTES

¿Lo saben... o no lo saben?




O peor aún... “lo saben pero no quieren saberlo”; está claro que me estoy refiriendo a la ya despreciable clase política; pero también a la no menos despreciable clase acaparadora del dinero en masa; e igualmente a los que se dicen responsables y creen encabezar cualquier movimiento religioso, laico, filosófico “y similares”... ¿No se preocupan ni les preocupa lo que ya hierve en la red de Internet? Única e inmensa ventana donde cada cual manifiesta su sentir, “sus sentires del alma”... “algo se está cociendo y a fuego lento, confiemos que ello cuaje en algo mucho mejor”... que la pudrición en que nos han sumergido los que más podridos que limpios, desprenden un hedor (“eso sí perfumado con los mejores perfumes del mundo”) ya insoportable.



Como tengo todo el tiempo libre; aparte de pensar y escribir; entro en ese universo y seleccionando, veo y leo... también en “mis ventanas”, acuden cada vez más lectores y allí dicen lo que piensan (por descontado que algunos me enviarían al infierno o más allá); algunos me escriben y me cuentan muchas cosas, incluso me envían documentos y refieren “sus luchas”... todo ello me da a pensar en que pese a todo y como dijo aquel astrónomo (Galileo)... “a pesar de todo se mueve”.

Me permito compartir con mis lectores algunas inquietudes que siguen y que no son solo mías... afortunadamente:

En tiempo de las bárbaras naciones
colgaban de una cruz a los ladrones;
Mas hoy, en el siglo de las luces,
del pecho del ladrón cuelgan las cruces.
Lo escribió el poeta italiano Hugo Fóscolo (1778-1827) contra su colega Vicente Monti, corrupto condecorado por Napoleón.



Gracias por su escrito y la referencia al poeta italiano y "sus cruces"... por mi parte y de forma "indirecta-directa"; recuerde que en alguno de mis artículos ya he dicho claramente... "si habrá que de nuevo instalar las guillotinas"; cosa no deseable desde luego y por las consecuencias de las revoluciones, que para un culpable que ejecuten, ejecutarán a un millar de inocentes y al final, todo seguirá igual o peor. Tristemente me va invadiendo una trágica seguridad, la evolución parece ser que se detuvo y está congelada... "el hombre seguirá siendo como es; como fue hace cinco milenios o hace un siglo"; pero esas minorías (supongo que lo son) de indeseables seguirán amargándole la vida al resto... que "como todo lo malo se pega" (al decir de mi abuela) seguirán corrompiendo al resto... no obstante y pese a todo seguiré escribiendo y difundiendo ese "saber que no se sabe nada". Ni sé ya por que lo hago.



Le agradezco su correo y me admira al leerlo, la fuerza de voluntad y el tesón que muestra en sus asuntos... reciba mi sincera felicitación... sé hace tiempo que "el sexo fuerte" no es el hombre y de ahí, el que en varios de mis artículos, abogase por... ¡¡Mujeres al poder!!; algo me dice que gobernarían mejor que los hombres... quizá por el privilegio de contener la vida humana en su vientre y luego tener que aguantar "a lo que venga"... y por muchas más cosas, que ví en mi admirable abuela materna y en mi propia madre... viudas las dos y sin recursos... y como supieron salir adelante con la máxima dignidad... y fruto de aquellos dos seres... es el que esto escribe. Si encuentra en alguna biblioteca pública, mi novela: "Aullidos en Andalucía (Los lobos de sierra Mágina) (1979) léalo y entenderá lo que le digo y quiero decir. Sepa para su satisfacción, que al ir leyendo su correo... "he recordado muchas imágenes y dolorosas de aquellos seres con los que conviví"... ellas no fueron a grandes tribunales, es más, no fueron a ninguno... "pero se enfrentaron a la vida con esa fuerza y dignidad que sólo he visto en contadas mujeres". Por todo ello entenderá mi felicitación y ánimo para que prosiga; yo y a mi manera también prosigo en esta dura lucha cual es ir... "siempre contra corriente" y aún convencido, de que la mejor arma con que cuenta el hombre es LA PALABRA; dicha en el momento oportuno y lanzada como el más mortífero de los proyectiles.



Agradezco este nuevo artículo aceptando noblemente un reto que le planteé aquí mismo... Pero admirado D. Francisco... es imposible, al menos en los próximos milenios y tomando como ejemplo los milenios transcurridos, el que el hombre se pueda gobernar solo. Pero aún en ese futuro soñador, que usted plantea, será necesaria una administración pública, puesto que si no es así; no podría haber servicios compartidos y menos nacionales o internacionales... y ello y por simplificar, sería el suministrar, luz, agua, carreteras, teléfono, hospitales, seguridad verdadera; o cualquier servicio que necesariamente necesita planificaciones de mayor o de gran envergadura. Lo primero que tiene que aprender el ser humano es a saber SUS PROPIAS RESPONSABILIDADES; que en principio es (a mi entender) saber organizarse social y libremente, como fuerza paralela y para contener los abusos del político. Con ello eliminar los máximos cargos políticos (unas administraciones públicas con casi plena autonomía, respondiendo ante los tribunales: recientemente está el hecho de que Bélgica ha estado más de año y medio sin gobierno y no ha pasado nada)... un presidente de gobierno, los mínimos ministros y nadie más en el ámbito nacional; el resto funcionarios de carrera y escrupulosamente seleccionados; Un alcalde y nadie más... el resto empleados municipales y así todo... no son necesarios los partidos, ES EL HOMBRE/MUJER, el que se presenta (o presentan esa selección que debe haber) y puede o no ser elegido... y punto. El control de todo ello también es posible... siempre que de verdad existan verdaderas élites de seres humanos... verdaderamente humanos y dispuestos a trabajar, por su pueblo, ciudad, provincia, región, país... y el mundo en definitiva; en un equilibrio de poderes LIBRES, que a su vez vigilarían y se auto vigilarían... por tanto, empiece el hombre / mujer a formarse, a auto formarse a sí mismo, luego que influya en su entorno y así es como se llegaría a la meta... PERO DE ABAJO HACIA ARRIBA Y NO COMO AHORA... y a la vista está, que TODAS LAS CÚPULAS ESTÁN ENGANGRENADAS; y sus efectos... “se derraman desde la cúspide hasta las bases”, de ahí la pudrición actual, que es el resultado de la emulación, puesto que el pueblo se fijará siempre en quienes lo dirigen.



En cuanto a los condecorados... "son basura política", de la que infelizmente tanto abunda en el mundo actual... pero lo inexplicable, es que con esas condecoraciones, supongo debe haber muchos que de verdad se las dieron por méritos logrados HONRADAMENTE; y lo que me sorprende es que ninguno haya tenido cojones (y perdone por el "taco") de escribir una carta a la prensa o en Internet, simplemente diciendo... ¡O LES RETIRAN LAS CONDECORACIONES A ESOS INDESEABLES O DEVUELVO LA MÍA... ME SIENTO OFENDIDO SI LOS EQUIPARAN A MI!



Don Antonio en Argentina en una época se condecoraba a eminencias dignas de destacar, pero todo cambia y ahora condecoramos individuos que jamás respetaron los Derechos Humanos, terroristas, asesinos, golpistas etc., que puedo decirle???



Tengo muchísimos más... pero los iré acoplando en mi serie de novelas, que con el título; “Diálogos con mi amigo el loco”; sólo apareció y hace ya bastantes años, la primera... otras cuatro esperan en el archivo (en estos días inicio la quinta)... a que de verdad, se impriman libros con el contenido suficiente para que el lector inteligente piense y salga de “las infinitas borracheras actuales”... “de esos libros, hoy hay gran escasez... puesto que lo que se edita son... “montañas de papel impreso y simplemente para el consumo del momento que provoca un determinado, ladrillo o libro”.



Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)

1 comentario:

emilioborroka dijo...

HOY SE A MUERTO EL HIJO DE PUTA DE FRAGA Y HAY QUE CELEBRARLO CON CAVA Y CHACOLÍ,Y UN BUEN PORRO ,ESTE HIJO DE PUTA DEBERÍA DE HABER SIDO FUSILADO POR FASCISTA Y CRIMINAR DE OBREROS ,HAY REVENTARLE LA TUMBA A ESE HIJO DE PUTA