Buscar en este blog

Translate

viernes, 2 de abril de 2010

LA DIAGONAL DE BARCELONA Y LA ABUSIVA PUBLICIDAD POLÍTICA.

Rafael del Barco Carreras

1-04-10. Lo de la Diagonal y el delicado momento ciudadano y político deben tener relación directa. Nunca se ha realizado una campaña oficial de tanta envergadura por una futura obra de simple maquillaje. La propia apertura de la Diagonal hacia lo que sería DIAGONAL MAR Y EL FÓRUM, fue progresiva y diluida, quizá así no se tomó conciencia del gran FRAUDE inmobiliario. Nos quieren convencer entre las dos opciones, los diseños A y B (ver en imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com ), de que nuestro Sistema Político es una Democracia, y que los Socialistas, nuestro alcalde, elegido cabeza de cerrada lista por el hermético sanedrín del PSC (selecto club de vividores de la Política, digno sucesor de la Delegación Provincial del Movimiento, al que pertenecieron insignes padrinos de los primeros de sus “grandes demócratas”), representa la Libertad y el Futuro.
La comida de coco. El abuso de la Tele y la publicidad. Para encontrar un personaje del estilo de nuestro democrático Alcalde Jordi Hereu se debería hurgar en las campañas del Lerroux de principios del siglo pasado, o de su alcalde de Barcelona y en el 35 Gobernador Pic i Pon. Uno, bocadillo en mano por el Paralelo con mítines obreristas de alto voltaje (al nuestro le gusta más fotografiarse y prometer a los ancianos porque los obreros ya no admiten discursos), y el otro disparatando para cuadrar las cuentas del Ayuntamiento con propuestas de vender los parterres de la Gran Vía para construir. Más moderno, también me recuerda Alfonso Guerra (aunque sin alcanzar su picardía intelectual), las tortillas de patatas, y su pañuelo rojo al cuello. El populismo, las promesas y chorradas las ha mejorado el tiempo con los medios técnicos y “el nivel de vida”, pero los principios básicos son los mismos, convencer a los ciudadanos que ELLOS son y serán los mejores gobernantes. Con publicidad pagada con los impuestos de TODOS.
Ayer, aparte de contemplar el tenderete en los Jardinets del Paseo de Gracia, donde unas grandes fotografías nos recuerdan mi Diagonal del “600” y la de 25 años antes con los tanques franquistas y desfile militar (precisamente entonces la propaganda cantaba los 25 años de paz), recibo en casa dos “periódicos” gratuitos y oigo las teles locales jugando con el futuro paseo y verdes parterres centrales.
Por las mismas horas en que contemplo la exhaustiva y multimillonaria publicidad a un sobrino le revientan el piso (existe la denuncia), hace tres días a mi cuñada el monedero en el metro (con denuncia), en un descuido a mí la cazadora, y en mi escalera los mossos dan una batida a las tres de la madrugada localizando por las azoteas a unos cacos. La CRISIS golpea en mi entorno, sin olvidarse del paro y quiebras. Por suerte, no tengo ningún drogadicto en la familia (buena gente), aunque no anden lejos los traficantes.
El temor a perder el trabajo o empleo (de cualquier empresa o entidad, menos los públicos), y la inseguridad ciudadana, se han convertido en las primeras preocupaciones de la ciudadanía, y pretenden matar el tiempo con innecesarias tonterías. En cuanto a la Gran Corrupción, por el momento, una distracción llenando blogs y webs, y hasta ayuda a vender periódicos, extendiendo el merecido descrédito sobre LA CLASE POLÍTICA.
No me cabe duda que todo puede empeorar (la Tele se encarga de mostrarnos lugares del Mundo donde es PEOR) pero con los MISMOS que gobiernan Barcelona desde hace TREINTA AÑOS, cumpliéndose la estricta Ley de Murphy “LO QUE PUEDE EMPEORAR SIEMPRE EMPEORA”.





















1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace unas semanas, los prisioneros de Lantin se rebelaron y destruyeron el módulo de aislamiento.
El módulo fue completamente destruido y ahora está cerrado. Todos los prisioneros fueron trasladados al módulo de aislamiento de la cárcel de Brujas.
Los dos módulos de aislamiento (en Lantin & Brujas) se construyeron hace casi dos años como una reacción al crecimiento de motines en las cárceles belgas, para aislar a aquellos que se rebelan.

En abril de 2009, el módulo de aislamiento de Brujas ya había sido cerrado temporalmente después de un levantamiento serio.

Las autoridades penitenciarias, los sindicatos de cárceleros y la prensa guardaron silencio acerca de esta revuelta. Sólo tres semanas después, la noticia se filtraba por las paredes.