Buscar en este blog

Translate

miércoles, 28 de noviembre de 2007

UN REVUELTO ENTRE MADRID Y BARCELONA

MADRID 500 AÑOS DE CORRUPCIÓN
…Operación Guateque…HACIENDA…
y Barcelona…
Rafael del Barco Carreras

Para los "nacionalistas" que dudan de que "nuestra corrupción" sea mayor o menor que la de Madrid, considerando no solo ofensivo mi título "Barcelona 30 años de corrupción" sino XENÓFOBO anticatalanista, y no siendo yo que me meta en el berenjenal de comparaciones estúpidas, buscando en mis apuntes, encontré algo parecido en Barcelona a los cargos en Madrid por el contubernio entre Gestorías, Bufetes, Consultings, y los funcionarios detenidos. Tráfico de influencias. Mención merece, por las elevadas peticiones fiscales de hace unos días, 2007, el caso HACIENDA, que a la corrupción propia añade la de flotar de juzgado en juzgado ¡quince años!, decenas de miles de millones ya vividos, gastados, disfrutados, donde un juez o fiscal puristas, por sus propias declaraciones a la prensa, hubieran acusado a la actual Ministra Magdalena Álvarez, entonces inmediato superior de los acusados, de ENCUBRIMIENTO ¡cómo mínimo!.
Y ¿porqué se necesita un "profesional" (conseguidor) para los asuntos oficiales si en teoría todos hemos de acudir a la misma cola o ventanilla para permisos y expedientes?. La respuesta, la excesiva arbitrariedad que las confusas leyes españolas conceden a los funcionarios y políticos, antesala de la "CORRUPCION". Parejo a la actual petición fiscal, sin vergüenza alguna se publica que la dureza de la Agencia Tributaria choca con la flexibilidad de la Dirección. Sin comentarios.
Pero a lo que iba, comparando este caso madrileño con mis experiencias en Barcelona…hubo una vez un macrobufete que listando los DESAHUCIOS se demostraba que su efectividad y superrapidez era extraordinaria. Un propietario visitaba el BUFETE PIQUÉ VIDAL (y cito ése porque hasta me alegraría que me demandara), había, uno o dos más, y DESAHUCIO SEGURO…en tiempo record… no cito los jueces y secretarios que hacían posible tanta efectividad porque están en activo y me podría caer alguna denuncia falsa…como ya me sucedió. Cuando pronto se jubilen…volveremos al tema.
ACOSO INMOBILIARIO, MOBBING, ¡que vulgaridad!. Innecesario para los propietarios y especuladores que acudieran al BUFETE. Salía caro, Piqué Vidal, u ofrecía defensas gratuitas, como a mí, o de entrada en cualquier tema la provisión de fondos no bajaba de 5.000.000 de pesetas.
Y me pregunto como no estará Piqué Vidal entre los acusados por HACIENDA…8 años para su íntimo, socio, colega de pandilla o cliente Javier de la Rosa, para su colega de profesión Juan José Folchi (ex consellé de la Generalitat), 14, para los Núñez del Barça y las esquinas (también clientes suyos), 8, el Jefe Huguet, 16, los inspectores Abella, 19, Alvaro Pernas, 17, y algunos más…nadie estuvo tres años preventivo como yo, ni dos, ni uno, en su momento no entró nadie…Él y cien más, oficinas saqueadas, expedientes desaparecidos, pasteleos, chantajes, ¡cualquiera se atreve con los de Hacienda!...
Pero nadie crea que lo de los desahucios lo sé por revelación divina o deslenguados mentirosos, esparcerumores o cotillas…hubo denuncias…más de quinientos desahucios…preferentes…y lo sabían y leyeron los ínclitos fiscales jefes vitalicios… Mena y Jiménez Villarejo… y hasta algún comentario de prensa…
Pero ya me callo…no me vaya a suceder como al activista de extrema derecha el subastero Alberto Royuela (los de la xenofobia dirán ¡que se joda!)…que está en la cárcel…entre otras, por lo del honor y esas cosas…que tanto molestan a los corruptos. Los subasteros, una especie de cuervos enquistados en los juzgados, en Madrid detuvieron a veinte de golpe…aquí ha habido algún "caso aislado" con quemas de almacenes de depósito, ¡poca cosa!.
Y viene a cuento la frase de varios abogados cuando en el 2005 pretendí demandar a mis jueces y abogados. "Entiéndelo Rafael, yo vivo de mi profesión de abogado, no puedo intervenir…aunque de oficio…", pero no me aprobaron la "Justicia Gratuita". En la ciudad, con más abogados por metro cuadrado y habitante del Mundo, un abogado para seguir ejerciendo no puede enemistarse con el "SISTEMA". Muy gracioso el fiscal Mena y el TSJC, debía demandar (con abogado y procurador), la simple denuncia con mención de unos sospechosos pisos alquilados y vendidos a jueces, no servía. Quizá ahora que se ha jubilado Mena y muerto Guillem Vidal Andreu , ponente y presidente de la Sala Civil y Penal que dicta el auto del TSJC, vuelva a la carga.
www.lagrancorrupción.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

No solo hay corrupcion en Cataluña, tambien en Baleares, por los mismos que a Ud. le timaron. vea mi pagina wep mgarau, lo entendera. Saludos cordiales M. Garau Jaume