Buscar en este blog

Translate

miércoles, 1 de junio de 2016

EL ‘BANC EXPROPIAT’… NUEVOS CAPÍTULOS...



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-6-2016. A las 11.30 tras salir de otra sesión de ordenador en la Biblioteca Pública, casi enfrente del ‘banc expropiat’, me ha parecido que la escena de ‘exteriores’ de la película, o serie televisiva, tomaba un carácter estrictamente ‘okupa’.

Desaparecidas las televisiones, aunque se veía una cerrada furgoneta con su característica parabólica, el tenderete ante el local se mostraba un tanto desaliñado, y unos inequívocos mozalbetes, formando un corro estilo apache en el suelo, comían de una bandeja bien nutrida. Debo confirmar que no fumaban porros, y juraría que entre ellos no había parlamentarios ni concejales de la CUP. Quizá la furgoneta esperaba que de un momento a otro apareciera un alto dignatario de las milicias anarquistas o 'antisistema' repartiendo órdenes o consignas. Pero me ha parecido que la comedia, o utilización política, se acababa y así lo he escrito.

Pero en la política catalana las cosas nunca son lo que parecen:

CRÓNICA GLOBAL

Los 'okupas' del Banco Expropiado de Barcelona hostigarán al propietario

El colectivo montará un escrache a M.B.S., dueño del local tomado a la fuerza

El colectivo montará un escrache a M.B.S., dueño del local tomado a la fuerza

Redacción

Miércoles, 1 de junio de 2016 - 08:50
'Los 'okupas' del Banco Expropiado de Barcelona irán a buscar al propietario del local que les ha denunciado. El colectivo anuncia un 'escrache' a M.B.S., dueño de la antigua oficina bancaria que tomaron a la fuerza en 2011 y de la cual fueron desalojados hace una semana, un desalojo que derivó en varios días de incidentes.
En un anuncio en su cuenta oficial de Twitter, los ocupantes han anunciado que cercarán al propietario, que adquirió el local a CatalunyaCaixa, el jueves 2 de junio.
El lugar al que acudirán está por determinar, y lo anunciarán en la red social de los 140 caracteres minutos antes de empezar.'


En primer lugar se desmiente a Colau y su hombre de confianza el concejal Eloi Badia, al que los okupas no le contestaban los mails, y por tanto carecían de interlocutor para que pactaran con los vecinos u ‘organizaciones sociales’ del barrio,  y entramos en un nuevo sistema para que un propietario ceda su propiedad: el acoso.


Tiene suerte, en el 36 lo hubieran fusilado, tras pasar por una checa donde firmara la cesión.

Y por si faltara poco suspense M.B.S. compró el local a Catalunya Caixa donde toda corrupción es posible… y de esperar… y a más abundancia Trias pagaba un suculento alquiler mensual de 5.500 euros, más gastos...


Banc Expropiat prepara un escrache a Manuel Bravo Solano

www.elnacional.cat/.../banco-expropiado-escrache-manuel-bravo-solano_103995_10...
hace 1 día - El colectivo Banc Expropiat ha convocado para este próximo jueves día 2 un escrache a Manuel Bravo Solano, propietario del local ...

TV3 LA SECESIONISTA A LAS 16 h.





En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
La diputada de la CUP, Eulàlia Reguant, durante la conferencia política bajo el título "¿Qué ...
El lado salvaje de la CUP
EL PAÍS - hace 9 horas
La CUP apuesta por okupar segundas viviendas... de sus propios diputados
El Confidencial - hace 1 hora
LEER EN LA VANGUARDIA
" de las propiedades de los diputados de la CUP, que además de inmuebles, en algunos casos, tienen en el banco más de 70.000 euros (Joan Garriga) o más de 100.000 euros (Pilar Castillejo).
Los bienes que más controversia produjeron fueron los del diputado Bernet Salellas, cuya declaración del Parlament recoge que además de dos viviendas (una con fecha de adquisición del 2010, de la que es propietario al 50% y con un precio de adquisición de 201.989,34 euros), es propietario también, en porcentajes que van del 100 al 25%, de tres locales y de seis fincas rústicas. Salellas, administrador de una SL, cuenta en el banco también con unos 10.300 euros.
 El diputado de la CUP dijo que no habría dado la respuesta sobre la okupación de segundas residencias que dio Eulàlia Reguant este lunes cuando consideró que eran okupables “dependiendo” del caso..".

Las dos viviendas, tres locales y seis fincas de Benet Salellas (CUP)

www.elperiodico.com/.../propiedades-diputado-cup-benet-salellas-51728...
hace 33 minutos - El diputado de la CUP Benet Salellas, en la asamblea que celebró el partido en Manresa el pasado noviembre. Enviar por correo; Cuerpo de ...

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha denunciado hoy el "maltrato inaceptable" del ...
Ada Colau descarta comprar el Banc Expropiat porque el propietario pone un precio "desorbitado"
eldiario.es - hace 1 día
 
'MALTRATO INACEPTABLE'  LA JERGA DEL VICTIMISMO TIPO PUIGDEMONT
 Y ARTUR MAS

1 comentario:

Sancho Ramirez de Aragón dijo...
Y como nos van a obligar a cotizar a la Seguridad Social catalana,o a la Agencia Tributaria catalana? con la fuerza publica de esos mossos que son incapaces de imponer su uso legitimo de la fuerza frente a okupas,vándalos y delincuentes?
Como van a impedir que nos llevemos empresas,negocios y dinero fuera de la republica catalana?
Aqui los unicos que van a campar a sus anchas seran los anarquistas,antisitemas y demas.
ya veo a los de Convergencia y a la burguesia catalana yendo a Madrid a solicitar que venga la legión a poner orden.

No hay comentarios: