Barcelona 29-02-2012. Se publica en Barcelona; “…la Plataforma Unitaria en Defensa de la Universitat (Pudup)… Unos 120.000 alumnos universitarios, más de 16.000 profesores y unos 10.000 administrativos están llamados a la huelga, y posteriormente protagonizarán manifestaciones en las cuatro provincias catalanas”
A mi edad las algaradas o huelgas universitarias parecen algo normal, vividas desde la adolescencia, a pesar que se reprimían con dureza, a menudo excesiva. Política de Dictadura, con los “comunistas” culpables y desestabilizadores, enemigos de España, de la Civilización Occidental, y de la Paz de Franco. Quizá mañana si a alguien se le va la mano se oiga como en Valencia que los profesionales de la “guerrilla urbana” se infiltraron entre los estudiantes. Pero nadie, profesional o no, se infiltra si no existe un muy encendido “caldo de cultivo”.
Nuestros políticos, muy demócratas ¡pero eternizados en el Poder y la Oposición!, han construido una España tan disparatada que para a quienes aquellos “comunistas” nos traían al pairo, y nunca creímos que conseguirían el más mínimo de sus objetivos, hoy cuanto menos, aun lejos de entender el “comunismo” como la solución de nuestros males, vemos su entusiasmo y actividad en la Calle casi indispensable.
Con una Oposición oficial y “socialista” que en su obsesión por el Poder de nuevo se postula a la “izquierda” y ¡radical!, por si consigue con su demagogia recoger algún día su perdida posición para repartirse cargos y dinero, a la par que arruinando cajas de ahorros, la Ciudadanía ¡los que sufrimos los recortes!, a los que nos agraden a diario con mentiras y corrupción, no contamos más que con la Calle… de real Oposición.
La última manifestación sindical y del PSC, del pasado 19 por el Paseo de Gracia, me pareció tan folclórica e inútil como las cámaras, que en el mismo Paseo, apuntaban ayer al bufete del abogado de Urdangarín, asunto más sórdido que corrupto, y del que apenas se ha descubierto un pequeño porcentaje. Ya sabemos que los duques van y vienen de USA a Madrid o Palma y Barcelona, ¡y hasta las conversaciones privadas de la Infanta con el Rey!, fantasía y humo, pero absolutamente nada de sus extraños empleos en LA CAIXA Y TELEFÓNICA. Y menos sabemos de cuantos millones pasaron por esas 500 ¡QUINIENTAS! sociedades instrumentales con cuentas por todos los paraísos fiscales del Mundo, listadas entre los documentos incautados. Dicen que solo utilizó SEIS… un tema tan sórdido, repito “sórdido”, como el silencio sobre Catalunya Caixa o el Caso Pretoria, y Unnim, de la que hoy se publica que “nadie” quiere ni avalada por el Estado.
La Gran Corrupción, principal causa con la fraudulenta Burbuja Inmobiliaria, de un camino de recortes y renuncias sociales a la que ni de lejos se le ve final ni remedio, sigue impune frente a la absoluta agresión generalizada contra los ciudadanos en general, y presumo que resucitar la valentía de aquellos chavales, que por los ya 50 del pasado siglo corrían ante los Grises, merece aplausos.
Me alegra su organización… y hasta los viejos carteles que encuentro en mis mails… siento que alguien respira… frente a tanto mamarracho abusando de su Tele y Poder.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es para el pueblo y para cada porción del pueblo, el más sagrado de sus derechos y el más indispensable de sus deberes" (Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano de 1793)
Y la quizá oportuna opinión y experiencia de ANTONIO GARCÍA FUENTES
“El bramar del pueblo”
Si en las calles... “los pueblos braman”... y ya incluso luchan jugándose el pellejo contra el tirano que los oprime; tristemente no consiguen ni van a conseguir nada... a lo sumo “la migajas de siempre”; desaparecerán algunos explotadores y darán paso a otros similares; puesto que a la política raramente llegan “los hombres justos”; y los que llegan son los arrojados, los sin escrúpulos, los sin oficio ni beneficio, los fracasados en los mil oficios que de verdad hacen próspera una sociedad y en fin... los parásitos, que nunca produjeron otra cosa que... “quebraderos de cabezas a otros, cuando no cosas peores”. ¿Qué hay excepciones? Indudablemente, pero viendo los resultados, la razón y generalmente... indica lo contrario.
Para ver ello, simplemente observe lo que le rodea y procure saber de los que más gritan las grandes y vacías palabras de “las revoluciones”; paz, trabajo, justicia, fraternidad, legalidad, equidad en el reparto de la riqueza y cosillas así; son mentiras para necios a los que necesitan para llegar al poder; obtenido este se olvidan de todo y pasan a darse la vida padre y a seguir mintiendo, para “eternizarse en el poder”.
En las ventanas de Internet y amparados (posiblemente) en “la valentía que da el anonimato”; gritan o braman de todas las formas y maneras que sabe hacerlo... “la ignorante bestia humana”; que no habiendo reconocido aún su indefensión e impotencia, grita desaforadamente e incluso (acabo de leerlo) piden el que desaparezcan los políticos... “pobrecitos seres, no saben o quieren saber, que es necesaria una administración pública y gobierne quién gobierne”... todos los rebaños necesitan pastores; y los humanos, no somos otra cosa... al día de la fecha y desde que se escribe o recuerda la historia... “cada rebaño ha necesitado un pastor y al crecer el mismo, otros pastores auxiliares”; cosa lógica por demás... puesto que de la capacidad de esos pastores vendrá la prosperidad o la ruina del rebaño; que reitero... siempre se encuentra indefenso ante el gobierno y “gobierne quién gobierne”, puesto que el gobierno tiene la fuerza y depende del uso que de ésta haga y para entender esto, no hay más que mirar el entorno más o menos cercano o lejano que podamos analizar.
Las democracias, al final han resultado perniciosas y por una causa que para mí es sencilla; intervienen en ella muchas fuerzas contrapuestas y estas necesitan muchos auxiliares... miles, decenas de miles, centenas de miles de auxiliares; los que llegados al poder, todos ellos pedirán su parte (“de la tarta pública y del dinero del contribuyente”) y es claro que de ello viene la ruina que se padece.
Y viene por cuanto los aparatos oficiales crecen y engordan de tan brutal forma o manera, que llegan a colapsar las economías de cualquier organización estatal, provincia, o municipal... y esa es la gran ruina que por ejemplo ha acabado con Grecia y puede acabar con España y otros muchos países; puesto que la gangrena oficial está ya tan extendida, que no veo yo... “el equipo de cirujanos con la fuerza e inteligencia como para operar y salvar a tan enorme cuerpo y tan engangrenado”.
¿Soluciones? Pienso que podría haberlas, pero para ello habría que desmontar unos aparatos políticos que no se van a dejar... puesto que en realidad todos opinan como aquel perverso y endiosado... “rey sol”... “después de mí el diluvio”; dijo.
Las soluciones y contando ya con tanto ordenador y tanta tecnología como cuenta cualquier empresa (y un ente a gobernar no es otra cosa que una empresa más) la reducción de empleados públicos tendría que ser brutal y por ejemplo.
Diseñar y crear un cuerpo nacional, con ramificaciones a la provincia (autonomías eliminadas) y el municipio; el que bien estructurado fuese más que suficiente como para gobernar cuasi por sí mismo, pero debidamente controlado por leyes ejemplares y castigos igualmente ejemplares.
Para que nadie se eternice en esos puestos (de carrera) oposiciones y plaza para un máximo de diez años; después fuera y a optar de nuevo compitiendo en oposiciones y así hasta la jubilación; el puesto de trabajo hay que ganarlo periódicamente y opino que en todos los campos, no sólo el oficial.
Elecciones para cargos: Sólo un parlamento eliminando el segundo o senado (que en España no sirve para nada) Elegir al jefe de gobierno (y el subjefe, por si este se muere) y que éste luego designe sus ministros en número determinado para que no engorde el aparato; de ministro hacia abajo, todos de carrera como empleados públicos. Igualmente el Jefe de Gobierno designaría al gobernador de cada provincia; pero igualmente sólo al gobernador, el resto de carrera como queda dicho. En el municipio, igualmente elegir al alcalde y segundo alcalde; concejales ni uno, todo el resto del personal, de carrera y adecuando a cada cual en las funciones necesarias.
Así se eliminaban los ejércitos de parásitos antes mencionados.
Más aún; simplemente copiar los sistemas de las multinacionales, que saben acoplar a su personal con la máxima eficacia y gastando lo mínimamente necesario y es por lo que se han ido apoderando de los grandes recursos que manejan; quizá sean ellas... “el mejor maestro para una organización política y eficaz”. (trabajé en dos y “algo aprendí sobre ello”).
Las ideologías (“si es que alguna vez existieron”) hay que olvidarlas y lo que hay es que procurar nos administren hombres o mujeres dignos del cargo que sea y por descontado, vigilados por leyes que les sepan ajustar cuentas, si se desvían de su cometido o se corrompen. “El pueblo nunca llama a sus políticos, son ellos los que se presentan y por ello han de cargar con el cargo... que no olvidemos viene de carga y no es como lo entienden la mayoría, que quieren que sea una patente de corso y no responder ante nadie y además vivir del cargo el resto de su vida”. Eso sencillamente es inmoral, cuando no amoral totalmente, como ya podemos constatar en determinados e indeseables individuos... “de ambos sexos”.
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario