sábado, 1 de enero de 2011
ARTUR MAS, DISCURSO FIN DE AÑO 2010.
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 1-1-11. Tras medio oír el pastoso discurso de fin de año, sumado a los demás de su victoriosa campaña y toma de posesión, donde la patria o “nació”, como en todo fascismo, está rodeada de enemigos que pretenden acabar con su eterno lugar en lo universal… ¡perdón! se me cruzan los cables… nunca he aguantado entero ninguno de esos inmensos tostones, y desde Franco, cuando oigo “patria” o “nación”, no solo me sujeto la cartera, sino recuerdo el “oigo patria tu aflicción y escucho el triste concierto que forman tocando a muerto la campana y el cañón…”, y como estoy seguro que los franceses no nos invadirán, aunque existen posibles invasores, ¡siempre los hay, si no se crean!, Mas se me aparece como otro peligroso iluminado.
Con el iluminado o aprovechado anterior, su maestro Jordi Pujol, tuvimos la suerte que a su “deria” o “rollo” anteponía la “pela”, el posibilismo, oportunismo, el pragmatismo, y como tuvo la suerte de encontrarse en su mandato con varios e inmensos chorreos de dinero hacia Cataluña, y sus diferentes gobiernos (cesó a varios por corruptos) se forraron o contribuyeron a que ellos y algunos ciudadanos amasaran inmensas fortunas en negro… pues el pragmático pueblo catalán cumpliéndose lo de “pan y circo”, o “dame pan y dime tonto”, se lo perdonó todo, ¡tanto!, que hasta acabándose el pan y cansado del trío de payasos que le sucedió, votó al heredero del gran charlatán. Lo de votó es relativo, apenas un 20% de los posibles votantes.
Un revuelto de “nació” y “crisis”, ¡una plaga o maldición del más allá! ¡Y tiene razón!, viene de Madrid, de la Burbuja Inmobiliaria, del latrocinio vaciando las cajas y caixas. Pero ¡ojo! si en la patria España el “poti poti” revuelve Gobierno y Sistema Financiero, por mucho que Mas hable de conciertos y balanzas fiscales, es imposible cifrar cuanto del descalabro toca a Madrid y cuanto a Barcelona, donde CIU y PSC no han dejado ni presupuesto público sano ni caixa sin vaciar.
Ante tanto discurso me apetecía este “antidiscurso”, donde además pretendía repasar ese “gobierno de los mejores” con cuatro de los antiguos del “oasis catalán”, y el resto no me sonaban de nada, ni a mí ni a mi ordenador. Que no le sonaran a mi ordenador es positivo, ¡quizá lo único bueno de estos “mejores”!, pues parece que no metieron mano en ninguna “caja o caixa”.
Cuentan que tuvo problemas para formar el gobierno, pues entre los que se negaron ante las perspectivas, y que para encontrar un “manos limpias” en los sonoros nombres de su formación política… debió como el filósofo griego pasear inútilmente con la linterna en la mano por su Atenas, Barcelona, donde esos “mejores” no brillan demasiado, y lo de “limpios” no está claro del todo.
El año se inicia con fiestas, celebrando que se acabara el pasado, esperando, que a pesar de los políticos que nos han tocado en suerte, sabremos, como tantas veces luchando contra el Estado depredador, superar las adversidades y ¡tirar palante!
Los españoles y catalanes, o catalanes y españoles, hemos arrastrado carretas peores. Cuando entro en los 71 años, recordando a mis magníficos y obreros padres, y su paso por las varias naciones y sus “mejores” del pasado siglo, no me cabe duda que superaremos cualquier patriotismo.
Y AÑADO EL EXCELENTE ESCRITO DE HOY DE:
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
SOBRE
José Antonio Durán y Lérida...o lo sibilino
Para mí, es lo más sibilino que ha producido España en la nueva política de la ya ruinosa nueva época (nos han llevado a la ruina casi total) y estimo es; un político, que es capaz de “andar sobre las aguas o incluso sobre el magma de un volcán”, sin mojarse en las primeras, ni quemarse en las segundas y pese a que según comentaba con bastante frecuencia, “las fuerzas políticas que representa este individuo cabían casi en un taxi” (Federico Jiménez Losantos, en su época de director de “La Mañana” en la cadena COPE), pero... ¡Ole la astucia política para eternizarse en la teta nacional y comiéndola bien acompañada de variadísimas y excelentes viandas!
Siempre que lo oigo, pienso y la sonrisa que me viene a la boca, me llega de oreja a oreja. Veamos “un cuadro” de su última actuación política; y reitero actuación, puesto que es un consumado actor teatral y “no tiene un pelo de tonto”, ello queda más claro que la claridad que muestra su cráneo, indudablemente muy bien amueblado.
En la cadena arriba citada y hoy cuando escribo dice lo siguiente, anteponiendo el navideño discurso del rey: "La apelación a la crisis de valores". "Lo vengo diciendo: detrás de la crisis económica hay una crisis de valores". "Vivimos por encima de nuestras posibilidades, se ha primado el tener al ser, se ha despreciado el valor del esfuerzo, empezando por las aulas, con la ley de educación, cuando se permitía pasar a los alumnos de curso con muchas asignaturas suspendidas, el valor de la autoridad", "sin autoridad no hay libertad", "todo eso está detrás de la crisis económica, esta crisis de valores, y hay que situar a la familia como motor del Estado del bienestar, que no será nunca más estado sino una sociedad de bienestar social, todo eso forma parte también del discurso del Rey".(diario Hispanidad: 27-12-2010)
Observen “la limpieza, la pulcritud, el exquisito cuidado, de no decir otra cosa que lo exquisitamente político” y en resumen no decir nada de nada; puesto que en respuesta, hay que decirle a este insumergible político y al resto de los demás.
¡No... rotundamente no! “todo eso no está detrás de la crisis” (depresión ya constatada y en caída libre). ¡Todo eso está antes de que se iniciara la crisis! Puesto que si se hubiera sabido gobernar de forma medianamente regular (ni siquiera bien) muchas de las lacras que hoy soportamos, no hubieran aparecido; y las que había, hubieran mejorado de forma ostensible; pero no ha sido así, sencillamente por que usted y el resto de los que “calientan” escaños, cobran opíparamente, se han preparado jubilaciones de lujo y muchos más “etcéteras”... han ido a lo suyo, simplemente a lo suyo, puesto que ni para sus propios “feudos”, han sabido llevarlos a mejores cotas de todo eso de que usted dice hoy... prueba de ello es que “su Cataluña” (aunque usted y según dicen es aragonés) es hoy de las regiones más endeudadas y con menos porvenir, de las de toda España; y a la vista está, “los enteros” que han perdido en esta “tan brillante” (mejor opaca) época de libertades o nuevas dictaduras; puesto que en esa Cataluña, ni antes de ganar ustedes esas elecciones, dejaban hablar y rotular en el idioma común a todos los españoles (EL ESPAÑOL) ni ahora han hecho promesas de rectificar los abusos que antes han efectuado, sus derrotados antecesores, con los que incluso e inexplicablemente; han pactado... “lo que sea y que ustedes sabrán”, pero indudablemente serán (y lo iremos viendo) intereses materiales y contantes y sonantes.
Si de verdad esta nueva época (ya vieja, por cuanto y como ocurriera con Franco, ya va a completarse un ciclo de igual tiempo: 36 años que fueron los que en realidad sufrimos aquella dictadura, que al menos “nos dejó ricos”) hubiesen gobernado bien, con la justicia “y libertad constitucional”; hoy nos encontraríamos con un pueblo mucho mejor preparado, con unas instituciones que funcionarían y con una mucho mayor prosperidad de la que en realidad nos han dejado ustedes con sus malísimos (pésimos) gobiernos; puesto que ya digo y reitero, nos tienen en la ruina y endeudados hasta ni sabemos que tiempo y en cuantas generaciones, puesto que los que aún no han nacido, ya “les han cargado ustedes con una deuda a pagar”. ¿Hay mayor desvergüenza o irresponsabilidad, en unos políticos que aún conservan primeros puestos y tienen hasta la osadía de dar discursos vacíos de contenido por lo absurdo de los mismos, viendo la realidad imperante?
Simplemente, se aprovechan ustedes del tan manoseado pueblo español (sea catalán o canario y lo digo por las distancias geográficas) y se aprovechan, puesto que saben hasta la saciedad, que estamos indefensos; que somos juguetes de sus manejos, que no podemos hacer nada, puesto que “su nueva dictadura”, llega ya hasta a no dejarnos fumar bajo techado... y esa metáfora final, la culmino con la siguiente... “eso señores impolíticos (Sr. Lérida incluido) es simple y llanamente... ¡¡Limpiarse en los cortinones!! Esperemos que ese Dios, en el que creen muchos de ustedes, les pase la cuenta, antes o después... “por aquello de que ni uno sólo de tus cabellos caerá sin permiso de Él”... esperemos pues y sin prisas, la justicia divina, ya que la de los hombres sigue estando lejanísima de ese pueblo, que al final, es el que trabaja y mantiene todo el gasto... y entre los que me cuento.
"Sólo hay un camino: trabajo duro, esfuerzo, sacrificio, imaginación, creatividad, moral de victoria y convicción en nuestras posibilidades. En definitiva, creer en nosotros mismos. No hay fuerza más grande que esta." Artur Mas
ResponderEliminar