sábado, 11 de diciembre de 2010

USCA, UNIÓN SINDICAL DE CONTROLADORES AÉREOS, VS. AENA, AEROPUERTOS ESPAÑOLES Y NAVEGACIÓN AÉREA.

ESTADO DE ALARMA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-12-10. El Estado de Alarma es mucho más grave que el abandono de sus puestos de trabajo con la intervención militar. De ser verdad la mínima de lo que los denunciados y amenazados por sedición militar hacen correr por la Red, justificando lo injustificable, el país España necesitará algo más que el Ejército. Por ejemplo todo el Banco Central Europeo para solucionar las deudas de AENA. Todo un apéndice de la Burbuja Inmobiliaria, y nada indica que no haya varias aenas flotando en números rojos por los bancos y cajas nacionales y extranjeras.

Los controladores se están despachando, y nadie duda que tengan ranzón en lo que sueltan contra su patrono AENA, Estado. Pero no nos explicarán como alcanzaron sueldos que ni el Gran Capitán con su “picos palas y azadones” pudo alcanzar, aunque como él contestarían a su secretario que ya se guardará el Rey de dudar de sus cuentas, es decir, de no pagar. Pero llegó la Gran Crisis y los números se muestran tan difíciles de justificar y camuflar como de pagar.

No veo porque tienen que ganar 2.000 veces más de cuando a mis veinte años me pasaba ocho horas diarias, sábados incluidos, en una máquina de cuentas corrientes en un banco con la responsabilidad de que cuadraran.

Pero con sujetos tan atrabiliarios, Estado y sus selectos cuerpos funcionariales, se ha de oír a las dos partes, porque los dos están convencidos de gozar de la Verdad Eterna, entre otras razones porque nadie les ha llevado la contraria, ¡son el Gran Capitán!.

Y recibo esta misiva de la que ni quito ni pongo:

AMIGOS, ESTO TIENE VISOS DE SER VERDAD. CUANTO LO SIENTO TENER QUE DECIR LO QUE NOS ESTA CAYENDO ENCIMA,... ¡Y NO HEMOS TERMINADO!... ¡QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS!.
Merece la pena conocer la versión no gubernamental (o sea, de la otra parte, ambas "objetivas", claro) para tener una visión más completa del asunto "controladores".
Reconoceréis que esta "fijación" del Gobierno no es normal, salvo que haya algo más de fondo....

¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?
(Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000).
¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios?

¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado grandes beneficios?
¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco ("Grupo San José")?

Esto último no creo que extrañe a nadie.
Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho):

¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?

¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)?

¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?

¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas "de consultores" (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus "Planes de Actuación", obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos "legalmente", a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno?

¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar a España como "país con riesgo de insolvencia"?
¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se refería? ¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra "insolvencia" (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)?
¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de la situación"?

¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el "Plan de Privatización") la vamos a perder?
¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?

¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con esas ganancias?
¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión "negociadora" de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó "por no considerarlo interesante" (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?

¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)?
¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los "poderes económicos" locales) y los inversores extranjeros se llevan "la parte del león"?

¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará "en todo momento" la titularidad de los aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?

¿Sabías que el gobierno tiene "intimidado" al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro?
¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y había superávit contable en Caja?
¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el reparto de la "tarta" de El Prat?

¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que "no tiene nada en contra de los controladores" está diciendo la verdad porque -en realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde?
¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga "encubierta") para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando?
¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?

¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, "ingeniero" de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de "acoso y derribo" mediático?

Ya sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos mensajes "en cadena", pero comprenderás que en realidad la situación es mucho más seria:

Si no lo reenvías a todas aquellas personas que -a tu juicio- deberían conocer esta información, es que te importa un bledo el futuro de tu país..
Si no lo reenvías a todas aquellas personas a las que quieres, es que no te importa que -sin necesidad alguna- nosotros (y nuestros hijos) vivamos en un país aún más esclavizado por los intereses extranjeros.
Si no lo reenvías, nunca faltará un millonario, inglés o americano (en las Bahamas o en su mansión de la "City"), riéndose cada vez que se acuerde de lo listo que fue al apoderarse, con un potente paquete de acciones, de los rentables aeropuertos de un país de los "PIGS", gracias a que la opinión pública de ese país estaba manipulada y aborregada.

Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para "hacer frente al déficit público".
Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos "no rentables" (mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el IVA a nosotros también?

PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL:
EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS.
¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS!

Si el turismo es cosa de todos los españoles, ¡nuestros aeropuertos también!.

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USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos)
Delegación Torre de Control Palma de Mallorca
José Teófilo Guerrero Pozo







5 comentarios:

  1. Vale!!! todo entendido,ahora que hacemos???????Hay gente como yo que esta dispuestas para hacer algo qué???? no lo sé, pero algo, ayuda por favor. siamsip@hotmail.com

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  2. Pero, por Dios!!! De donde han sacado a estos controladores? Como se pueden decir tantas memeces en tan poco espacio?. Que pasa? UK es menos UK porque Ferrovial (España) es dueña de Heathrow? De acuerdo que hay que cerrar aeropuertos, de acuerdo que la T4 (mad) y la T1 (bar) se han quedado muy grandes por la crisis, pero estos judas abogan por despedir a todos los controladores de esas torres? o que quieren, que todo siga igual?

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  3. No me extraña que AENA esté a punto de quiebra, con los sueldos archimegamillonarios que ha tenido que estar pagando a los que no quieren trabajar. De verdad, ¿Cómo no va a estar en quiebra? Si es que lo que me extraña es que AENA siga funcionando cuando tiene toda esa cantidad de trabajadores que están en contra de la viabilidad de la empresa.

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  4. Jajajaja, menudo follón, no hay quién se aclare con tanta conspiración... Bueno a parte de que algunos de los comentarios suenan bastante trasnochados... pero cada uno tiene sus ideas y hay que respetarlas.

    No sé quién tiene, solo sé quién es el principal perjudicado, el usuario de a pie. Si quieren desgastar al gobierno me parece que cabreando al pueblo no lo van a conseguir, ay! ay! que malos estrategas, parece mentira que tengan un sindicato.

    El estado usa a los controladores como pantalla de humo, los controladores usan a los usuarios como escudo ergo los usuarios se pueden cabrear lo que les de la gana, visto que aquí cada uno hace lo que se le pone sin preocuparse nada más que de sí mismo.

    Todo muy bonito y de una sensibilidad embriagadora!!!!

    Mi más profundo respeto por los ciudadanos tomados como rehenes.

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  5. .
    <Se le puede creer algo a estos indecentes que tres cojones le importo todo,fustrando ilusiones y necesidades de miles de personas. Cayeron tan bajo que estan a la altura de la escoria,SE LO HAN GANADO A PULSO

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