jueves, 1 de abril de 2010

MARÍA TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA Y MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ.

Rafael del Barco Carreras


Para a quien por oficio o curiosidad los temas político-financieros despierten un mínimo interés, las discrepancias entre el Gobernador del Banco de España y la Vicepresidenta del Gobierno le parecerán una más de las estridencias y desconciertos del momento.

Desde el 2008, en que los dos afirmaban que teníamos el Sistema Financiero más sólido del Mundo, y que el Gobernador aconsejaba la expansión internacional de las cajas de ahorros, ya no han coincidido en nada. El Banco de España y la Vicepresidenta manejan estadísticas y datos diferentes, dice ella. O juegan al policía bueno y policía malo intentando justificar o tantear hasta donde pueden apretar las clavijas aumentando impuestos o mermando derechos adquiridos.

El Gobernador con cara de úlcera de estómago anuncia calamidades sin fin si no se aprueba el despido libre y barato, la congelación de sueldos públicos y privados, o que quebrará el sistema de pensiones. ¡Fácil para quien tiene blindados y gruesos sueldos, excedencias de funcionario público por si les falla el sueldo “político”, o dobles y suculentas pensiones especiales para su retiro! Y acto seguido, Doña María Teresa movilizando a diario maquilladores, peluqueras, estilistas, modistas, diseñadores, jugando y conjugando con su displicente y perdonavidas sonrisa, rebaja o anula las apocalípticas predicciones. Un guión mediático de mal gusto para los oyentes víctimas de la CRISIS consecuencia de la BURBUJA INMOBILIARIA, permitida, alentada o creada por ellos mismos, por la que merecen TODOS el despido inmediato. Y si entran en escena el Ministro de Trabajo y los sindicatos, el cuadro recuerda el llamado Teatro del Absurdo, o a Tip y Coll.

Que las autoridades financieras difieren a menudo de las políticas, pues el “cajero del Sistema” es quien a diario pulsa el descuadre entre ingresos y gastos, aumentando la deuda para su cobertura, es normal, y hasta necesario y constructivo en el mundo democrático. Forma parte de la función y causa de la división del Poder de Estado entre Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Pero en ESPAÑA donde TODOS LOS PODERES convergen y dependen del Ejecutivo, simplemente es una BURLA.













No hay comentarios:

Publicar un comentario