Buscar en este blog

Translate

martes, 1 de mayo de 2012

PRIMERO DE MAYO EN BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-05-2012. Uno de mis paseos, pero con la curiosidad de la festividad. Y esta vez me he emocionado, la CNT, sindicato anarquista, reclamando la libertad de su secretaria LAURA.

LAURA LIBERTAD

PUIG PRISIÓN

MONARQUÍA A PREVENTIVA

Desde su sede en Vía Layetana a la Plaza San Jaime, con un lema rotundo y concreto, la Libertad para Laura. Para quien la perdió a manos de LA GRAN CORRUPCIÓN, la petición adquiere un significado íntimo… total.

Y si los anarquistas han continuado hacia las Ramblas… yo hacía el jolgorio de UGT y CCOO… donde gritaban contra Rajoy… afirmando que no alcanzaría el final de la legislatura…

He de jurar que me importa un rábano su legislatura… que ni le he votado ni votaré a nadie de la Casta Política… pero pensando que de aquel mogollón de gente pudiera salir otro NARCÍS SERRA… mi inicial emoción se ha agriado…

¡Podemos ir a peor!   




Y !qué casualidad! el juzgado de instrucción n. 23 donde el día 16 he de personarme inculpado por ignorancia o malicia por la policía de FELIP PUIG. 






Y recibo este mail de mi amigo


Para interior@gencat.cat, consellerpuig@gencat.cat

Cercle Obert de Benicalap exigeix l’alliberament sense càrrecs dels sindicalistes i estudiants detinguts il·legalment pel govern de CIU i el cessament de la campanya de delació i persecució empresos per la Generalitat de Catalunya



CERCLE OBERT DE BENICALAP

Entitat inscrita en el Registre d’Associacions de la Generalitat Valenciana, amb el número 10.047 de la Secció Primera del Registre Provincial de València

Escrito remitido a través del Registro del Prop de la Generalitat Valenciana y por e-mail


DESTINATARIO: ARTUR MAS (PRESIDENT DE LA GENERALITAT), FELIP PUIG ( CONSELLER D´INTERIOR)

Con copia al DEFENSOR DEL PUEBLO – CONGRESO DE LOS DIPUTADOS


Trabajadores, parados, estudiantes, comités de empresa, movimientos sociales, vecinales, sindicales, denunciamos la estrategia de represión emprendida desde los gobiernos conservadores contra las organizaciones sindicales y movimientos sociales como única respuesta a la masiva participación de la ciudadanía en la huelga general del 29-m y en los centenares de actos de protesta convocados a lo largo y ancho de la geografía estatal durante ese día.

A partir de ese momento la única respuesta obtenida ha sido la represión, mediante el encarcelamiento desde el mismo día de la huelga de los estudiantes Xavi, Dani e Isma, con decenas de detenciones de militantes de todas las organizaciones sindicales, y que ha culminado con el ingreso en prisión sin fianza de la sindicalista Laura Gómez en Barcelona.

Sindicatos, movimientos sociales, estudiantes etc. están siendo objeto de esta estrategia en la que se criminaliza a quien combate la reforma laboral mediante la manipulación de los hechos, utilizando métodos que nos recuerdan épocas pasadas.

Exigimos la inmediata puesta en libertad de las personas que continúan detenidas o en prisión y manifestamos nuestra solidaridad con todas aquellas personas que están sufriendo la represión en nombre del conjunto de la clase trabajadora.

Valencia, a 30 de abril de 2012

CERCLE OBERT DE BENICALAP

Fdo: Antonio Marín Segovia

Secretario-Portavoz




MOLT HONORABLE PRESIDENT DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA
PLAÇA DE SANT JAUME, 4
08002    BARCELONA.-
CONSELLER D´ INTERIOR DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA
Carrer de la Diputació, 355
08009 BARCELONA.-






Además adjunto de mi enlace SALVEM CAN RICART de Juan Marca


dijous 26 d’abril de 2012

Tornem a tenir una altre presa política en el barri :-(

Laura Gómez, de 46 anys, actual Secretària d'Organització de la CGT a Barcelona, es troba empresonada de forma preventiva i sense fiança, en la "nostrada" presó de Wad-Ras.
 Ara tot just fa un any que, aprofitant un permís, una de les condemnades del 4F es va suicidar per tal de no tornar a ser tancada en una de les cel.les del centre penitenciari poblenoví.
El presumte crim de la Laura ha sigut el participar en una performance, davant de l'edifici de la borsa de Barcelona, on es cremaven reproduccions de bitllets de 500 Euros. L'acusen de disturbis públics, coacció, incendi, danys i atemptat contra els drets fonamentals de les persones. Al.leguen risc de fuga d'aquesta treballadora amb feina fixe i una filla adolescent.
A nosaltres ens sembla, que no tothom és igual davant de la "justícia", sinò que més aviat actua com les serps, mossegant tant sols els peus dels descalços:
Tot i així, n'hi ha que encara s'omplen la boca parlant d'estat de dret i violència sindical, de manifestants violents i antiavalots angelicals, de sacrificis necesaris i brots verds a punt de germinar......mentre continua la cacera de bruixes! Davant de tanta desvergonya politico-mediàtica, la nostra conclusió és clara: Qui vulgui un món millor, que tiri la primera pedra

No hay comentarios: