Buscar en este blog

Translate

viernes, 18 de mayo de 2012

GENERALITAT, BONO BASURA.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-05-2012. Desde la barrera el panorama es inquietante. En Madrid inventando recortes, aplicando un rodillo destructor, sin tocar la agobiante Estructura Política,  cuyo último destrozo BANKIA amenaza sangría de saldos, y en Cataluña con diarios inventos de frases eslogan, la última de moda “la llave de la caja”, “la clau de la caixa”, que con el “pacto fiscal” y la “agencia tributaria propia”, completan el rosario.

Como ciudadano y catalán me gustaría oír una sola frase de esperanza, que en lugar de la llave de una caja vacía y quebrada, se oyera un solo eslogan que adornara el de “políticas de crecimiento”. Pero nadie sabe a cuanto asciende el saldo en rojo de esa “caja” de la que reclaman la llave los propios que han contribuido a quebrarla.

Hablan de “balanzas fiscales” (otro tópico) cuando se ignora el volumen total de crédito cuyos vencimientos futuros afectarán esas balanzas, construidas a partir de falsas elucubraciones más románticas que reales. Nadie sabe, o se guarda bajo siete llaves, que esconde ese ACTIVO de CatalunyaCaixa !y otros activos en otras instituciones de crédito! con decenas de inmobiliarias oficiales y “paraoficiales” abarcando desde pabellones deportivos a aeropuertos o cárceles a pagar a 20 o 50 años.   

Pero ni crecimiento ni siquiera responsabilidades a quienes han quebrado el País, antes al contrario; la obsesión por salir del atolladero se centra en cargar a la sociedad de impuestos, tantos que el aumento se vuelve contra la propia recaudación que desciende, o recortar servicios públicos con el consiguiente descenso del consumo… más paro y quiebras.

La única noticia agradable del día la encuentro en EL CONFIDENCIAL…

Google renueva su sistema de búsqueda para que piense como una persona


… ya que de no solo pan vive el hombre, y que el conocimiento y la posibilidad de magnificarlo hasta el hambre distrae, que desde el desconocido mundo donde aun se profundiza en la innovación nos digan que podremos descubrir una GRAN CORRUPCIÓN cuando solo se inicie… es una esperanza.

Repito que quiero creer que de existir INTERNET no se hubieran desarrollado en toda su dimensión y tiempo los Jordi Pujol, Narcís Serra, Piqué Vidal o Pascual Estevill, o la Prensa que los creó callando o mintiendo hubiera desaparecido hace veinte años… y yo y muchos hubiéramos sufrido menos… y por supuesto nuestro País CATALUNYA no hubiera quebrado por muchos vendavales de más allá del Ebro o más arriba de los Pirineos que nos hubieran azotado.






 Ayer INTERNET y mis amigos me colapsaron y almacené en una carpeta:


 LAS SALAS ALTERNATIVAS O LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

 Hay gastos que en los tiempos que corren, o en cualquier momento,  más que corruptos ¡que también! son ofensivos.  Leo en el subvencionado diario ARA que en Cataluña tenemos un tan grave problema por el retraso de las subvenciones a las “salas alternativas” que se han habilitado créditos en el Institut Catalá de Finanzas para solventar las situaciones límites.

No quiero ni entender del porqué y cómo de las subvenciones, y tampoco porqué se les puede conceder créditos y no directamente el pago de los atrasos. Supongo que el “banco de la Generalitat”, el Institut, libra un documento que un banco abonará… operación incomprensible… Pues si los gastos en lugar de “recortados” se acumulan para el futuro… hambre para hoy y para mañana… Y si ese es el sistema para cuadrar los porcentajes de déficit, ¡vamos daos!

“L'Institut Català de Finances al rescat de les sales alternatives

SANTI FONDEVILA
| Actualitzada el 17/05/2012 00:00
La Generalitat compromet despesa però no paga La conselleria de Cultura deu diners als agents del sector cultural, a festivals i vés a saber a qui més. Però, en alguns casos, busca solucions alternatives. Així ha passat amb les sales alternatives i altres sales amb conveni amb la Generalitat, que fins fa uns dies no havien firmat el conveni de col·laboració que s'havia d'haver firmat el setembre de l'any passat. ...”

·  Las incógnitas de las salas alternativas | Edición impresa | EL PAÍS

elpais.com/diario/2007/01/04/catalunya/1167876460_850215.html
4 Ene 2007 – Los cambios al frente del Departamento de Cultura con la llegada de ERC han motivado cierta inquietud en el seno de la Coordinadora de ...


Pero tan o más incomprensible la campaña publicitaria que altera los conceptos y nervios de mi amigo Luis Toribio, ver su youtube;


El Colmo del Cinismo: Trabajar, Innovar y Competir como referentes ...

www.youtube.com/watch?v=Q0xQ1vyxEIQNuevohace 13 horas - 52 s - Subido por ELPURGATORIOCATALAN
La marca España es Trabajar, Innovar y Competir... ¡y viva la madre que te parió! by ELPURGATORIOCATALAN2 ...


Al que yo más que discutir los absurdos e inútiles conceptos publicitarios, discutiría a quien beneficia el presupuesto de la campaña… porque tiene cierto tufillo.

Pero tanto o más se cabrea mi amigo Juan Luis Rodríguez al tomar conciencia que tenemos:


·         MAS POLÍTICOS QUE MÉDICOS, POLICIAS Y BOMBEROS...JUNTOS.‏


Esta proporción desvela quienes son el auténtico lastre y problema de nuestra sociedad. Estos mismos políticos que sobran son quienes quieren eliminar a personas mucho más necesarias que ellos.

Así es la gestión de esta gente llegado el momento: su interés particular antes que el general.

Esta gente no son servidores públicos. 


Tenemos 445.568 políticos . Casi el doble del segundo país que es Italia
http://www.diarioelaguijon.com/noticia/1497/LOS-AGUIJONAZOS/Un-estudio-desvela-que-Espana-es-el-pais-con-mas-politicos-por-habitante-de-Europa.html


Y de Valencia

  • PP y PSOE, que promovieron la politización de las cajas y su instrumentalización en aras de sus intereses y de los de sus líderes, llevan meses diciendo que su conversión en bancos ha sido para despolitizarlas y profesionalizarlas.‏

PP y PSOE, que promovieron la politización de las cajas y su instrumentalización en aras de sus intereses y de los de sus líderes, llevan meses diciendo que su conversión en bancos ha sido para despolitizarlas y profesionalizarlas.

Esto es una gigantesca inmoralidad.

Primero, no es verdad: todo sigue igual de politizado que antes. Y segundo, han hundido una parte del sistema financiero con cargo a nuestro dinero de nuestros bolsillos, y ahora dicen que hay que salvarlas. Lo hizo el PSOE con la primera oleada de rescates y ahora lo quiere hacer el PP con el rescate de Bankia y con "el banco malo".

Abramos los ojos.

PP y PSOE en España han sido los principales originadores de esta crisis maldita. Ellos fueron la primera ficha de este dominó: PP y PSOE redactaron y aprobaron las leyes que permitieron que los políticos desembarcaran en tromba en las cajas de ahorros.

Ello constituyó la piedra angular de su poder político regional: el control sobre el poder financiero.

Desde las cajas de ahorros, PP y PSOE han decidido qué se construye, en qué pueblo, quién lo construye, y a quién se vende.

Recordemos: los alcaldes del PP y PSOE se ponían de acuerdo con las cajas de ahorros y los promotores, recalificaban terrenos y pegaban el pelotazo.

No queda ya duda que la concesión de hipotecas y sobre todo, de los créditos a promotores, no ha sido el resultado de un análisis de riesgos, sino que ha seguido criterios estrictamente políticos.

A más de uno le resultará familiar este sistema, pues era el mismo que imperaba durante el franquismo. Y como entonces, su consecuencia ha sido el hermanamiento de intereses económico-financieros con el amiguismo y el interés del partido, tanto del PP como del PSOE.

Y así, año tras año, autonomía a autonomía, pueblo a pueblo, fue inflándose la burbuja inmobiliaria hasta que finalmente explotó en 2008.

Ahora dime, ¿fueron o no los políticos los que crearon la crisis?



  • Cercle Obert denuncia ante la Fiscalía al Ayuntamiento de Valencia, a la Generalitat y al Valencia club de fútbol, por alimentar y permitir la degradación de las alquerías de Benicalap.‏


Cercle Obert denuncia davant la Fiscalia a l’Ajuntament de València, a la Generalitat i al València club de futbol, per alimentar i permetre la degradació de les alquerías de Benicalap














Cercle Obert denuncia ante la Fiscalía al Ayuntamiento de Valencia, a la Generalitat y al Valencia club de fútbol, por alimentar y permitir la degradación de las alquerías de Benicalap.
Es la primera de una serie de denuncias que la entidad va a presentar semanalmente contra las instituciones españolas, por atentar contra el interés general y vulnerar la legislación y los derechos sociales, económicos y culturales.










Más la opinión de







Francia, España y Rajoy


                        Francia y siempre que ha podido (o puede) “agarra a España por los cojoncios y la exprime cual limón sometido a la presión del exprimidor”; siempre han sido “el enemigo hispano” y esto viene desde lejos... desde antes de... “los cien mil hijos de San Luís”; han presionado hasta con el terrorismo vasco para exprimirnos colocándonos todos y cuantos grandes negocios han querido... “desde lo trenes de alta velocidad, automóviles, grandes superficies alimentarias y vete a saber cuantas cosas más, puesto que nos han cobrado hasta la silla facilitada al devastador Zapatero en reuniones internacionales para que este luciera allí “sus silencios” ( el que no sabe ni hablar el español con la contundencia y veracidad que hubiera sido menester)... incluso las actuaciones de su mujer (que practica el bel canto) en Francia, seguro que las hemos pagado a precio... no de oro o platino, sino al de los brillantes... incluso hasta le dieron al derrotado Sarkozy nada menos que el Toisón de Oro... se supone que por los servicios prestados a... Francia... claro está”. Y al final “siempre ganan los franceses”.

                        Y es que los franceses, lo escribí hace muchos años en un relato que hice al pasar allí una semana en un congreso internacional... “los franceses son capaces de afeitar los huevos y con los pelos que obtienen hacer brochas de afeitar”. Es la metáfora de lo que he visto allí en varios viajes (no sólo en aquel de 1984)... allí se mide todo, se calcula todo y no se da nada de regalo... allí hay que pagar y pagarlo bien, sea lo que sea... los franceses son avarientos y buenos comerciantes y van a... “por todas”.

                        Lógico que vayan siempre en segundo lugar en la Europa capitalista y que pese a los desastres de la actualidad, aún se mantengan con la preponderancia en que lo hacen... y aunque ahora, “estén pringados en el maremoto económico general”, pero aún nos dan ejemplos, como el que ha impuesto nada más entrar el nuevo mandatario (dicen que socialista)... que será “otro capitalista más”, puesto que el mundo que medio ha funcionado hasta ahora, siempre ha sido el capitalista y Francia lo es en extremo, pero al menos ha dispuesto y ordenado lo que les resumo en un espulgueo de datos.

                        “Austeridad a la francesa: los ministros de Hollande rebajan su sueldo un 30%: Todo el Ejecutivo francés ha firmado una "carta de deontología": se rebajan el sueldo y aceptan reglas contra privilegios y nepotismo. Primera medida muy simbólica para el nuevo Gobierno francés: todos sus miembros, elegidos por el primer ministro Jean-Marc Ayrault, han firmado este jueves una "carta de deontología" en la que han aceptado una rebaja de su sueldo de un 30%. No sólo es la primera decisión del Gobierno galo, sino una promesa que cumple François Hollande, que se comprometía en crear un Estado imparcial. "Es cuestión de ejemplaridad" dijo el nuevo primer ministro este miércoles en la televisión francesa. Asimismo, la carta de deontología, que cada ministro ha tenido que firmar al final del primer Consejo de ministros, define reglas de trabajo muy estrictas desde el interés económico o el nepotismo hasta incluso la manera de desplazarse. La carta también impone que los desplazamientos de menos de tres horas tendrán que efectuarse en tren y que, excepto caso particular, los ministros efectuarán "sus desplazamientos en coche con discreción y respetando las normas de tráfico." (más aquí) http://www.vozpopuli.com/internacional/3299-austeridad-a-la-francesa-los-ministros-de-hollande-rebajan-su-sueldo-un-30

                        Francia lo que tiene es un enorme problema con “los franceses que hoy viven en Francia y procedentes de sus colonias”, que son los que les han dado el poder al nuevo mandatario y para saber ello, no hay nada más que buscar las fotografías que en los grandes mítines que dio a “sus votantes”, en las que aparecen banderas de docenas de esos países (antes colonias) y en las que esos votantes, las ondean con toda profusión, eludiendo la... “sacrosanta tricolor y que ampara La Marsellesa”; busquen en la red esas fotos y se asombrarán como yo me asombré al verlas y notar ese detalle, que no creo augure nada bueno para el futuro de... “la grande Francia”; pero en Francia como en España y resto del mundo... “el político piensa solo en ganar las elecciones próximas... el futuro le importa un par de cojones”, cosa que el estadista (el verdadero, es al contrario, piensa, dirige siempre pensando en el futuro y en las futuras generaciones.
                        En cuanto a España, seguimos de sobresalto en sobresalto y que nos presenta a esta nación (o lo que ya sea) como... “una olla de grillos locos o desorientados”; y de ahí mi referencia a Rajoy... ¿Han visto la cara o rostro de nuestro presidente en las últimas instantáneas?... más que rostro de salir de sus lugares donde ejerce, pareciera que sale de un hospital y tras haber pasado un buen tiempo en la sala de cuidados intensivos... y como la cara es el espejo del alma; ello nos dice y da a pensar que “las cosas van de mal en peor” y que la situación “sigue descontrolada”... y quisiera ser el primero en equivocarme... veamos si al menos, hace lo que ha hecho el francés y se bajan todos ese treinta por ciento... “y desde el rey para abajo”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)




Y de las indecencias y las presuntas corrupciones... como la de ANTONI  MARSAL, presidente de la también subvencionada UNIÓN PATRONAL METALÚRGICA...!solo unos cientos de miles de euros!.




 

No hay comentarios: