Buscar en este blog

Translate

martes, 19 de enero de 2021

DOMUSVI, RESIDENCIAS GERIÁTRICAS, LA LEY DE DEPENDENCIA, Y EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA.

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-1-2021. DOMUSVI o el gran negocio de las RESIDENCIAS GERIÁTRICAS. No 'salgo de mi asombro', como 'muy vulnerable' y 'solicitante de vacuna', oyendo a la alcaldesa de RIUDOMS y otros que 'aprovecharon' las 'vacunas sobrantes' en las 'residencias'. Al caos del confinamiento se añade el de las vacunas. Y de nuevo 'me alarmo' tras visitar las oficinas de 'Asistencia Social' de la Generalitat y Ayuntamiento. Cataluña y sus políticos se superan a si mismos contratando con 'negocios' dedicados a rentabilizar la natural degradación humana.

Por las aciagas y diferentes circunstancias clínicas que nos conducen varias veces este pasado año, tanto a mí como a mi mujer, a 'URGENCIAS DEL CLÍNICO' y a sus quirófanos y UCIS Y SALAS CON INFINITAS PRUEBAS, a propuesta de la Asistencia Social del CAP (que nos proporciona una silla de ruedas para mi mujer) me dirijo a la oficina de los SERVICIOS SOCIALES del Ayuntamiento, calle Mallorca 219, para tramitar la LEY DE DEPENDENCIA con el certificado médico de reducida movilidad y agravándose, amén de los dos en la eterna lista de espera quirúrgica. Operaciones repito indispensables para mejorar muy mucho la calidad de vida y eliminar el dolor.

Dicho de paso el día 24 del pasado diciembre la oficina del Ayuntamiento se hallaba cerrada, y preguntado a los 'servicios centrales' me contestan que 'tendrán alguna reunión' ¡que insista! Insistencia negativa, habían iniciado el puente de Navidad. La visita también coincide con un escrito del propio Ayuntamiento ofreciéndonos el servicio de TELEASISTENCIA. Que recuerde la primera vez en 40 años de convivencia que un ente público envía un correo conjunto. 

Me digo 'como anillo al dedo' puesto que mi escasa 'familia' reside lejos de Barcelona. Recibimos  de inmediato una visita que interpreto del 'Ayuntamiento', al igual que el aparato (instalado pasados tres días) conectado a la línea telefónica. El exhaustivo interrogatorio de la 'visita' me intranquiliza, pero la promesa de DOS HORAS SEMANALES de persona de compañía (para por ejemplo compras y paseo en silla de ruedas) y cada 15 días TRES HORAS DE LIMPIEZA, me convence. El primero de los tres grados contemplados por la Ley. Convencimiento que desecho en la propia oficina del Ayuntamiento al aparecer en un formulario la declaración del NÚMERO DE CUENTA BANCARIA (con certificación de la entidad) donde se abona nuestra muy eximia pensión.

Entre la 'cuenta bancaria' y la insistencia sobre las 'llaves' con 'gente ajena entrando y saliendo' rechacé el primer grado. Continúa el 'servicio telemático' que la pasada semana llamó dos veces interesándose por nosotros y hasta felicitando a mi mujer por su 76 cumpleaños. Me recordó que los 'algoritmos buscadores' de FACEBOOK me felicitaron el 80 aniversario, y así cada año. Ni me fío del Ayuntamiento y menos del MONTAJE, que intuí (con consulta a un íntimo) y me confirman el viernes pasado en CRÓNICA GLOBAL:

Estalla un conflicto en el SAD de DomusVi en Barcelona

La nueva atención a la dependencia del ayuntamiento dura apenas 15 días

"Este último concurso es más controvertido si cabe. No en vano, Servisar-DomusVi ha cazado dos de los lotes por casi 100 millones de euros pese a que su matriz está situada en el paraíso fiscal de Jersey, en el Canal de la Mancha, avanzó Infolibre. A este respecto, cabe recordar que Barcelona tiene un protocolo que prohíbe contratar a empresas con vínculos en jurisdicciones fiscales opacas desde 2016. "

¿Se privatiza un discutible 'servicio público' o se promociona un complejo y oscuro fondo de inversión privado? Hace años que todo tipo de 'inversores' descubrieran la RENTABILIDAD de las residencias geriátricas para ancianos que pudieran pagar unos 3.000 euros y subiendo. Los había y existen privadas subvencionadas que a la pensión de jubilación se añade una subvención pública. También hace años que en la práctica NO EXISTEN plazas públicas, saturadas y años de espera para situaciones límite o por 'tráfico de influencias'. 

Un mundo tabú, aunque hubo algún caso con denuncia por hacinamiento y maltrato, o 'abusos y estafas' a ancianos y herederos. Casos muy comentados en casa puesto que mi mujer trabajó varios años en una residencia jubilándose en 2010. En general un 'mundo' sabido por el 'todo Barcelona', competencia de la Generalitat, hasta que el CORONAVIRUS muestra la dejación, la inhumanidad, y el 'negocio' por desatención con INCONTABLES ¡¡¡MUERTOS!!!  

Malicio que en el caso DOMUSVI con SU SERVICIO SERVISAR rastrea el MERCADO de posibles clientes para sus RESIDENCIAS entre lujosas o cual hoteles de 'varias estrellas'. En Cataluña GERIÁTRICOS de lujo para 'oprimidos independentistas' tipo Macià Alavedra. 'Lujo' para los 'profesionales de la Independencia' con sueldos de insisto ¡¡¡100.000 euros más gastos y viajes!!!, y beneficiarios de las cuantiosas subvenciones del 'régimen'. O para colmo quienes tras PAGAR (ellos o sus especiales mutuas) tratamientos y cirugías en el excelente 'público-privado' BARNACLINIC', acaban sus días si no en ABU DHABI como el Rey Emérito, si en una residencia '5 estrellas o 6 tenedores'.

Pensando en la vieja acusación del Ayuntamiento de Narcís Serra por el CASO CONSORCIO, pero en concreto por unas multas y embargos que con periodicidad recibo del Ayuntamiento por un automóvil que repito 'jamás compré ni tuve o usé', y la facilidad de estafas a través de los números de la cuenta bancaria, renuncié al para mí goloso ofrecimiento, a pesar de que la funcionaria me insistiera que los datos son secretos e intransferibles, y únicamente por si se nos debía ingresar alguna cantidad. 

DomusVi - infoLibre.es

https://www.infolibre.es/tags/empresas/domusvi.html

info Libre desvela la trama societaria de más de 20 empresas en cuatro países montada para mover el dinero desde cualquiera de las residencias de DomusVi en España hasta la sociedad dominante ...

Residencia de mayores en Barcelona Bonanova | DomusVi

https://www.domusvi.es/residencia-mayores-barcelona-bonanova

La residencia de mayores Bonanova en Barcelona ha sido construida para satisfacer el confort y la asistencia de sus residentes. La residencia de mayores en Barcelona Bonanova es una de las residencias ancianos con más alto standing.Situado en uno de los barrios más exclusivos de Barcelona, el centro ofrece una estancia privilegiada.El edificio, totalmente rehabilitado, dispone de amplios ...


Teleasistencia | Personas mayores | Ajuntament de Barcelona

https://ajuntament.barcelona.cat/personesgrans/es/canal/teleassistencia

El servicio de teleasistencia consiste en la instalación de un aparato muy sencillo en la vivienda del usuario, conectado mediante la línea telefónica a una central receptora, con la cual se puede comunicar en caso de urgencia simplemente pulsando un botón.


La Gran Corrupción: SEAT MATRÍCULA 5773 BMD.


17 dic. 2008 Primero el embargo, y después el Ayuntamiento de Barcelona intentando cobrar y embargar por un SEATmatrícula 5773 BMD, que jamás ...


Recorrido por el infierno de la Corrupción y la Desidia.

MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

MARTES, 19 DE ENERO DE 2016


Barcelona 19-1-2016. El ya tradicional título o nombre del ‘3%’, asignado a la ‘corrupción institucionalizada’, no me satisface por su ‘moderación’. Ese TRES forma parte de una escalada de mordidas, o dobles precios, más que a un único porcentaje, como demuestra la agenda de Félix Millet. Pero tonterías aparte… la Política sigue:
Artur Mas, tomado el mando en el partido CDC, sienta a su lado a Puigdemont, y Puigdemont en el primer ‘govern’ ejecutivo bajo su presidencia tiene a su derecha a Oriol Junqueras. Organigrama emparedando al President. Un presidente, que muy marcado en el poco espacio asignado,  intenta y coloca a sus amiguetes. 


Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

MARTES, 18 DE ENERO DE 2011



EL SUPREMO RATIFICA Y AMPLÍA LA CONDENA ¡PASADOS VEINTE AÑOS!

Barcelona 18-1-11. Que el hombre mejor pagado de España, 10 millones de euros anuales, más una futura pensión de jeque árabe, no pueda ejercer su tan especial oficio de banquero, o segundo de Emilio Botín, me conduce a varias consideraciones:
1. Los veinte años desde que Rafael Jiménez de Parga con el Juez Luis Pascual Estevill y Juan Piqué Vidal, más otros abogados, familiares y una compleja red de corruptos funcionarios abarcando Justicia, Policía, Banca, Generalitat, Estado Central, Fiscalía y hasta Ayuntamiento se dedicaban a la extorsión pura y dura… de hecho ¡no me canso de repetirlo! se habían iniciado diez años antes en el Caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (Jiménez de Parga abogado acusador por parte del Ayuntamiento de Narcís Serra, Juan Piqué Vidal abogado y “socio” de los De la Rosa, y Pascual Estevill por desgracia mi abogado, repito, yo en la cárcel y los De la Rosa, libres pero pagando enormes sumas) donde estrecharon sus ya existentes lazos de amistad-enemistad profesional, formando lo que un juez neoyorquino calificó de banda de delincuentes aplicando la Ley Rico contra la mafia.
2. No entiendo como esa ampliación de la condena por denuncia falsa para extorsionar no abarca, según las noticias, la inhabilitación para ejercer la abogacía, es más, no ordena cerrar un bufete con 50 profesionales que sin duda alguna colaboran o colaboraron con los Jiménez de Parga, y digo “los” porque el bufete fue creado por los hermanos Manuel y Rafael, que al tiempo que uno disfrutaba en Madrid de sus cargos políticos el otro desde Barcelona aprovechaba las excelentes relaciones de su socio hermano.

MIS ESCRITOS ENERO 2016

MIS ESCRITOS ENERO 2011

LIBRO ESCRITO

¡¡¡HACE 16 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA. 

PIQUÉ VIDAL CON SU MACRO BUFETE 'LA TAPADERA' Y SU SOCIO PASCUAL ESTEVILL QUE ALCANZARA POR PUJOL EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL. CIENTOS ENTRE COLABORADORES Y BUFETES ASOCIADOS, RED DE SOBORNOS A TODA CLASE DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS, DOMINIO DEL COLEGIO DE ABOGADOS, CIENTOS DE SOCIEDADES INSTRUMENTALES CON ADMINISTRADORES DE PAJA, ANDORRA... HASTA LA OPERACIÓN TACOS BLANQUEO DE 2.000 KG. DE COCA CON EL CARTEL DE SINALOA

LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal..

Vikipedia: Antonio de la Rosa Vázquez (6 de diciembre de 1917 - Barcelona, 27 de abril de 2004​), abogado del Estado, exsecretario del Consorcio de la Zona Franca y 

PADRE DEL EMPRESARIO JAVIER DE LA ROSA.


EL PAÍS

25 MAY 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, ...


Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE


PAG. 267, 299... 

Y SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN


 PABLO IGLESIAS Y SUS MUCHACHAS

 

DECLARACIÓN ÍNTEGRA DEL EX ABOGADO DE PODEMOS

OKDIARIO


LA RAZÓN

InvestigaciónReactivan el caso contra los fiscales por los chat de Podemos

El fiscal jefe de Madrid reclama a José Manuel Calvente los mensajes de los abogados del partido

VOZPÓPULI

Moncloa tolera a Iglesias atacar al Rey para evitar la desaparición de Podemos

VACUNAS

bing.com/news

"Los alcaldes socialistas de Torrecampo (Córdoba), El Verger y Els Poblet (Alicante), Rafelbunyol (Valencia) y el primer edil de JxCat del municipio tarraconense de Riudoms, además de un concejal del mismo pueblo también de JxCat, se han inyectado ya la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, pese a no pertenecer al primer grupo de vacunación. Muchos de ellos han justificado esta decisión porque «sobraban dosis»."

bing.com/news

CURIOSIDADES MUY INTERESANTES

bing.com/news
  • ALEJANDRO ENTRAMBASAGUAS Y M.A. RUIZ COLL

"El ministro de Sanidad, Salvador Illa, fue cesado en 2009 como director general de Infraestructuras de la Generalitat de Cataluña tras descubrirse que el coste de la Ciudad de la Justicia de Barcelona, proyecto estrella que él mismo dirigía, se había disparado en un 52%. Pasó de estar presupuestado en 255 millones a alcanzar finalmente los 388 millones de euros."

La chapuza de la cárcel Can Brians

"En octubre de 2009 también se descubrieron importantes sobrecostes en otra de las obras que Illa dirigía. En esta ocasión se trataba de la ampliación de la cárcel de Can Brians, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), cuya construcción costó inicialmente 80 millones de euros. A pesar de ello, se tuvieron que realizar varias obras posteriores para corregir las graves deficiencias detectadas en su edificación.

Illa y su mano derecha, el secretario de Servicios Penitenciarios Albert Batlle Bastardas, tuvieron que aprobar una partida de 600.000 euros para remodelar el techo de nueve de los catorce módulos del centro penitenciario. Dichas obras arrancaron a finales de 2009 y terminaron en febrero de 2010."

La Gran Corrupción: LA CIUDAD DE LA JUSTICIA DE BARCELONA ...

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/07/la-ciudad-de-la-justicia...

La Ciudad de la Justicia de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat es la mayor obra civil del Plan de infraestructuras judiciales del Departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña. Este proyecto ha sido diseñado por los arquitectos David Chipperfield y Fermín Vázquez… etc…

La Gran Corrupción: ALBERT BATLLE BASTARDAS, NUEVO ...

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/06/albert-batlle-bastardas...

Albert Batlle i Bastardas (Barcelona, 1953) és un advocat, ... La Gran Corrupción se había instalado en sus cárceles. Arbitrariedad, la lotería de las redenciones de condena, días de rebaja. Inmensos trámites burocráticos que se alargan o acortan según conveniencias.

TV3

Les eleccions seran el 30 de maig: el govern ho acorda amb la majoria de partits

No hi haurà eleccions a la presidència del Barça el 24 de gener

L'alcalde i un regidor de Riudoms es vacunen amb l'excedent de la residència

el-malson-per-cobrar-l'atur:-"no-tens-estalvis-per-sobreviure-més-de-tres-mesos"
Obrir vídeo

El malson per cobrar l'atur: "No tens estalvis per sobreviure més de tres mesos"

ARA

DEL 14-F AL 30-M

Què hi guanya i què hi perd cada partit amb l'ajornament de les eleccions catalanes?

CRÓNICA GLOBAL

Ignasi Jorro

El CatSalut ficha al jefe de salud de Ferrovial antes de quitarle el rastreo

La Generalitat de Cataluña contrata como alto cargo sanitario a Max Llobet, responsable del desastroso sistema de detección del coronavirus

La Gran Corrupción: AGROMÁN-FERROVIAL, CONSTRUCTORA ...

  • https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/07/agroman-ferrovial...

    Como decía, definir como “soborno y sueldos” los delitos descritos es impropio, son más graves y extensos. Y que todos gocen de vacaciones en sus magníficas fincas también forma parte de la Gran Corrupción. El profundo conocedor de las obras públicas Millet utiliza el nombre AGROMÁN y no Ferrovial con la que se fusionó por entonces.

  • La Gran Corrupción: FERROVIAL, FÉLIX MILLET, DANIEL OSACAR ...

  • https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/04/ferrovial-felix-millet...

    A poco que se clique su nombre en INTERNET, o se consulte en la Gran Corrupción, se convence cualquiera que los 12 millones de euros se ajustan a la interpretación que le da Fiscalía. ¡Pero, y en honor a la presunción de inocencia, puede tener razón Ferrovial! El …

  • La Gran Corrupción: FERROVIAL, SOBORNO PASIVO IMPROPIO, …

  • https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/07/ferrovial-soborno-pasivo...

    FERROVIAL, SOBORNO PASIVO IMPROPIO, VS. LOS TOROS EN CATALUÑA. Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir en Pinterest. ... Lo que no sé si tiene que ver con el “hecho diferencial catalán” o para crear cortinas de humo ante la Gran Corrupción.

  • El 'efecto Illa', con qué poco nos conformamos

    Ramón de España no se explica que el PSC lo vea "como si fuera Winston Churchill"

    Si los chóferes hablaran del 'procés'

    MANUEL PEÑA DÍAZ

    "En todo el negocio editorial del procés no hay ningún libro de confidencias de chóferes de los señores y señoritos que dirigieron la trama independentista. ¿Cuántas invocaciones genitales o mamarias, al estilo Salvadó, nos hemos perdido? ¿Cuántas reuniones y pagos en metálico en el asiento trasero? ¿Cuántos cambios de vehículo en el interior de un túnel o huidas en maletero? La verdad que aún nos falta conocer del lamentable espectáculo del procés la conservan los chóferes de los líderes, con sus confesiones el cuadro estaría más completo y el próximo votante lo tendría aún más claro. Si los chóferes hablarán Cataluña sería por fin libre."

    Denuncian 'exámenes independentistas' en la UB

    Preguntas sobre ¿monarquía o república? o por qué no autoriza un referéndum?"

    Alejandro Tercero

    Albert Soler: "La prensa catalana ha sido un apéndice del poder del 'procés'"

    El periodista de 'Diari de Girona' presenta su nuevo libro, 'Barretinas y estrellas', en el que disecciona con ironía y acidez a los principales protagonistas del 'posprocés'

    Diarrea legislativa descontrolada

    GONZALO BARATECH

    María Jesús Cañizares

    Joana Ortega: “El problema del Govern no es de recursos, es de gestión”

    La número dos de la candidatura del PDECat, que fue inhabilitada por la consulta del 9N, afirma que la "confrontación" que pide Puigdemont "nunca puede ser inteligente"

    LIBERTAD DIGITAL

    ERC revienta la agenda de Sánchez y le obliga a decidir sobre los indultos antes de las elecciones

    KETTY GARAT

    VOZPÓPULI

    Noche de ópera con Pujol|

    Pero el acontecimiento de la noche no estaba en el escenario. A la puerta del coliseo barcelonés esperaban el presidente del Patronato del Liceu, Salvador Alemany, y su director general, Valentí Oviedo. ¿A quién? ¿A algún ministro, a algún conseller, a la alcaldesa, a un prócer extranjero? No. Esperaban para rendirle escolta y honores hasta el palco oficial del que dispone la Generalitat al mismo Jordi Pujolen carne, hueso y bastón.

    Pujol sigue siendo admirado, honrado, aplaudido, venerado, vaya donde vaya porque a la gente le da igual lo que hiciera o dejase de hacer. Su proyección caudillista lo ha convertido en invulnerable

    Salvador Alemany Mas (Barcelona27 de marzo de 1944) es un empresario español, presidente desde mayo de 2011 de la multinacional Abertis.

    En su faceta más social, fue presidente de Cruz Roja Barcelona y vicepresidente de Cruz Roja de Cataluña. Presidió la sección de baloncesto del FC Barcelona de 1986 a 2003 y ocupó una de las vicepresidencias del club. En diciembre de 2010, Artur Mas le ofreció ser consejero de Economía de la Generalidad de Cataluña, negándose a ocupar el cargo,[cita requerida] aunque más tarde aceptó el cargo de asesor de Artur Mas.1

    La Gran Corrupción: ARTUR MAS E ISIDRE FAINÉ ANTE EL ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/05/artur-mas-e-isidre-faine...

    La Gran Corrupción Buscar en este blog. Translate. miércoles, 2 de mayo de 2012. ... Artur Mas va proposar a Salvador Alemany, President d’Abertis , ser Conseller d’Economia i actualment presideix el “Consell Assessor per a la Reactivació Econòmica de Catalunya ...


    www.diariandorra.ad


    Tombats els recursos per posar traves a l'inici del 'judici BPA'

    Gerard del Castillo Andorra la Vella 4 Comentaris
    Refusades dues apel·lacions contra la desestimació de les qüestions prèvies

    La Gran Corrupción: ANDORRA INTERVIENE EL BPA, EL BANCO ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/03/andorra-interviene-el...

    Barcelona 10-3-2015. La noticia impacta tras oír a los Pujol que ante la negativa del ANDBANC en 2010 a mantener sus saldos y operaciones acudieron al BPA, Banca Privada de Andorra, al que transfirieron sus cuentas e inversiones financieras en Andorra. Es incuestionable que para el ANDBANC los Pujol eran clientes sospechosos de actividades delictivas y por tanto no recomendables.


    Aprobado un Plan de Choque de Dependencia que prevé una inyección de 3.600 millones hasta 2023

    EL TRIANGLE

    Independentistas partidarios de Puigdemont y Borràs consideran a Toni Soler «un lameculos de ERC»

    "Toni Soler no disimula su posición ideológica, que manifiesta en su artículo semanal en el diario ARA, además de los comentarios que hace cada día, junto con su compañero Jair Domínguez, en el programa Està passant. En los últimos artículos se ha centrado en criticar al PSC. El 2 de enero, en el titulado La decadencia añorada, decía que el candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, «buscará el voto de la Catalunya que cree que tenemos que expiar la culpa, la que cree que el referéndum del 1 de Octubre fue muy bien reprimido y que los presos, exiliados y represaliados tienen lo que se merecen»..."

    El hallazgo se enmarca en la investigación por el presunto desvío de fondos a 27 asociaciones, algunas del entorno de CDC

    "Este hallazgo se enmarca en la investigación abierta por el juez de Barcelona Joaquín Aguirre sobre supuestas irregularidades en 44 partidas económicas repartidas por varios proyectos de cooperación internacional durante la etapa en la que CiU estaba al frente de la entidad provincial. Los investigadores sospechan que parte de ese dinero público fue a parar a financiar actividades del proceso."

    ¿Qué agencia de citas a ciegas promociona Carles Puigdemont en su Instagram?


    El ‘Més 324’ cumple 1.000 programas en TV3 marcado por el sectarismo, la desidia y la baja audiencia

    El Més 324, que se emite de lunes a viernes por el canal 3/24 después del TN Vespre, de 22 a 23:30 horas y se repite en TV3, a partir de las 24 horas, suele quedar siempre por debajo de los 200.000 espectadores y del 10% de la audiencia.

    E-NOTICIES



    No hay comentarios: