Buscar en este blog

Translate

viernes, 19 de junio de 2020

LOS PUJOL EN ANDORRA POR UNA FOTOGRAFÍA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-6-2020. Y lo más curioso de la noticia, o auto judicial, a mi entender que el juez les prohiba entrar en banco andorrano alguno. ¿Una ironía judicial? ¿Les vigilarán en Andorra? ¿También a sus abogados y testaferros? Y hace años que los saldos andorranos se invirtieron por el ancho Mundo.

Por lo demás nada indica que antes del CONFINAMIENTO, o durante el ESTADO DE ALARMA, desde sus mansiones en LA CERDAÑA entraran y salieran de ANDORRA al igual que vulgares contrabandistas. Los PUJOL torpedean para 'eternizar y confundir' no solo el CASO PUJOL en la Audiencia Nacional, sino en Andorra donde las complicidades son infinitas con varios frentes judiciales abiertos, entre ellos exigiendo sus derechos a la CONFIDENCIALIDAD BANCARIA, delito penal. Tantas complicidades como en las CLOACAS DE LA GENERALITAT o las propias DEL ESTADO del que en definitiva la Generalitat insisto forma parte indisoluble.

 Y muy a propósito recordar los contactos o especial cliente de Juan Piqué Vidal, insisto el bufete TAPADERA de los Pujol, en la oficina o entorno del obispo de la Seo de Urgel, según cuenta su ex secretario en el libro 'LA TOGA MANCHADA DE PIQUÉ VIDAL'. Escribe Antoni Piñol; 'otros clientes' pag. 120 Nemesi Marqués Ostes (Oste reza en GOOGLE) vicario de la diócesis de la Seu d'Urgel y secretario personal del Obispo Juan Martí Alanís, coprincipe de Andorra.

Una malicia recordar al COPRINCIPE, que reina con el presidente francés pero no gobierna, pues la muy DEMOCRÁTICA ANDORRA firmó hace tiempo su renuncia a las cuentas numeradas y colaboración internacional contra la DELINCUENCIA, obligando firmar a sus clientes un documento en que comprometían la LEGALIDAD de sus saldos. Pero en septiempre del 2014, a mes y medio de la confesión de PUJOL, se mostraban belicosos contra cualquiera que dudara de su HONORABILIDAD, y una foto furtiva en el Juzgado les enervó. Democracia y Poderes a menudo difieren como se demostraría una vez intervenido y liquidado el BPA. Publica VOZPÓPULI:

La Audiencia Nacional autoriza a dos hijos de Pujol a ir a Andorra, pero les prohíbe visitar bancos



"El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha autorizado a dos de los hijos del expresidente catalán Jordi Pujol Soley a que viajen el 8 de julio a Andorra a la celebración de un juicio del que son perjudicados, pero les prohíbe de forma expresa que puedan acudir a cualquier banco, según consta en una providencia de 4 de junio, a la que ha tenido acceso Vozpópuli.
El letrado está acusado de un delito mayor de vulneración de la intimidad por realizar presuntamente una foto, de forma irregular, que después fue difundida por la prensa española. En el juicio también comparecerá como perjudicado un tercer hijo del expresidente catalán: Pere Pujol Ferrusola, que no tiene retirado el pasaporte, por lo que no necesita la autorización del juez para viajar a Andorra."
En concreto, destacan que Jordi Pujol Ferrusola ingresó mediante numerosas empresas interpuestas y préstamos ficticios 29,3 millones de euros, muchos de ellos en el país pirenaico. Además, los funcionarios de la Onif sostienen que sólo Jordi Pujol Ferrusola defraudó 8.654.413 euros entre los años 2007 y 2012, años no prescritos.

Tres años de cárcel

El tribunal andorrano juzgará unos hechos que se remontan al 24 de septiembre de 2014, fecha en la que los tres hermanos Pujol acudieron al Juzgado o Batllia de Andorra. Al día siguiente, el mencionado rotativo madrileño publicó una imagen que podría haber sido captada en el interior del órgano judicial.

 Por otra parte, el juez De la Mata también tiene pendiente contestar a la petición de la acusación popular del Parque Grand Tibidabo de que declare como testigo el expresidente catalán Artur Mas en relación a una ampliación de capital en una empresa vinculada al clan que habría llevado a cabo en los años 90 un familiar de Marta Ferrusola Lladós, la mujer del expresidente catalán Jordi Pujol Soley, de 1,8 millones de euros (300 millones de pesetas)."

  Es de acentuar pues si anteayer el Parlament exigió unos modestos 900.000 euros a PUJOL:


EL CONFIDENCIAL:

El Parlamento catalán reclama a Pujol
que pague casi 900.000 euros a Hacienda

  • Antonio Fernández. Barcelona

Dije 'el chocolate del loro"...

  Mi escrito de ¡¡¡Hace 5 años!!!

viernes, 19 de junio de 2015


 9. COMISIÓN PUJOL, DÍA 22 COMPARECENCIA DE JAVIERDE LA ROSA, JUAN PIQUÉ VIDAL, Y LUIS PASCUAL ESTEVILL.

Barcelona 19-6-2015. Por aquello de a moro muerto gran lanzada, la tensión de la sesión del lunes podría ponerse al rojo vivo si los tres achacaran sus delitos y condenas a Jordi Pujol. De la Rosa últimamente inició un breve ataque del que se arrepintió alegando amenazas. Culpar a otros de los delitos propios fuera una de las principales estrategias del trío. Pero no caerá esa breva, y ni siquiera aseguraría que el lunes se celebre la comisión. El horno independentista no necesita más bollos, pero recordaré un suelto del 2007, que aunque repetido otras veces, viene como un guante ante el epitafio al pujolismo esculpido ayer por Artur Mas y Duran i Lleida:
JORDI PUJOL...y Artur Mas
He oído que enfadado con Artur Mas y Antoni Durán Lleida les amenaza con volver a tomar las riendas. Podría presentarse a las elecciones con ...JAVIER DE LA ROSA, de Conseller de Desarrollo, Juan Piqué Vidal en Justicia, de Presidente del futuro Poder Judicial en Cataluña a Luis Pascual Estevill, y para consellé de la especial sección "Coordinaciones delincuenciales" a Antonio, el hermano mayor de Javier, al que también pagó la Generalitat sin trabajo conocido...y unos cuantos que personalmente me afectaron menos, como Masiá Alavedra, Prenafeta, Farreras, Alegre, Cullell, Romá, Subirá, Oller, Hortalá...etc...etc... y tantos amigos de Javier y Piqué Vidal que formaron el "Club de los Mentirosos" según el piadoso título de la biografía de Pascual Estevill, escrita por el periodista de El Mundo Félix Martínez...
De tan corto escrito podrían plantearse el lunes una infinidad de preguntas, todas muy clarificadoras:
¿Porqué la Generalitat pagó un sueldo durante años a Antonio de la Rosa Martí, hermano mayor de Javier, hasta que en 2004 los socialitas de Pascual Maragall descubrieron su nombre entre una lista de beneficiarios sin que nadie les recordara ni asistencia ni lugar de trabajo?
La respuesta, contestada hace 11 años tras leer la noticia en La Vanguardia; que serviría de enlace entre su hermano Javier y Pujol, pero quizá más acertada fuera que enlazaba a todo el Clan, o hijos a las directas órdenes paternas, con Juan Piqué Vidal.
 De la Rosa por entonces, metido en los varios juicios y condenas por KIO, necesitó a Pujol para reducir los años reales de cárcel vía “terceros grados penitenciarios”, pero más prioritario, pragmático y rentable, el Clan necesitaba la estructura societaria de Piqué Vidal, incluidos sus testaferros, cuentas en el extranjero, y experiencia en grandes blanqueos con decena de empleados.
Durante décadas, enlaces como Antonio de la Rosa, funcionaban sin necesidad que entre Piqué Vidal y Jordi Pujol hubiera ni llamadas telefónicas. Descubrir que Jordi junior utilizaba como holding una de las sociedades “Iniciatives… SA” con testaferros de Piqué Vidal, clarificaría el misterioso empleo de Antonio en la Generalitat. Trabajaba, pero no para quien le pagaba sino para el “molt honoraple President”. Recordar que en Francia se condenó al ex presidente Chirac por la inocente utilización de personal del Ayuntamiento de París para su campaña electoral.
 Pero la principal de las preguntas fuera si el Clan Pujol participaba en blanqueos como el descubierto en 2005. 2.000 kg. de cocaína descubierta con participación de la DEA americana en una nave industrial de Rubi. Operación Tacos, narcos mexicanos con blanqueo o financiando Piqué Vidal.
Cocaína y extorsiones con rápidas entradas y salidas de las cárceles de Pujol. Si no se oyen estas preguntas el lunes, repito, se perderá una ocasión “histórica” irrepetible…

y ¡¡¡hace 10 años!!!

sábado, 19 de junio de 2010


 FÉLIX MILLET DETENIDO VS. CASOS HACIENDA Y PRETORI. BARCELONA, ¿A DÓNDE VAS?

19-06-19. El caso Hacienda, pendiente de sentencia, se inicia hace 20 años, de hecho se citan operaciones de hace 30, Ibusa, Urbis y los créditos Banco Garriga Nogués-Banesto, y 1988 DIAGONAL MAR- KEPRO. El caso Pretoria continúa desde hace 10 años o antes, plasmando la forma y vía natural de “recalificaciones” y comisiones en obras públicas. Y Félix Millet, es, dentro del conjunto, una anécdota, un resumen… unos pocos y tristes milloncejos en el mar de la corrupción global, la GRAN CORRUPCIÓN, la descrita en el atacado y censurado www.lagrancorrupcion.com.
Que no decretaran prisión cuando se levanta la alfombra, huele mal, y para quien la ha sufrido por muchísimo menos, o por nada, ese olor no tiene más respuesta que más corrupción judicial, corrupción por acción u omisión, por dinero o presión “social”.
Pero si corrupción es no ingresarlo, me temo que también lo sea detener a quien recibe el favor y dinero, y no a quien otorga el “trafico de influencias” y concede o paga la subvención que se malversará. Tanto para la música y tanto para “reparto”. Y el caso Palau de la Música abarca ¡30 años!, cientos o miles de subvenciones, y los “enterados” ya sueltan el “lo sabía toda Barcelona”. Lo sabía la alcantarilla, la cloaca, esa que Josep Montilla dice: “Ni oasis ni alcantarilla”.
Si quieres ocultar la verdad monta una comisión. Ahora en Barcelona se han montado DOS, una en el Parlament y otra en el Ayuntamiento, y tenemos dos sumarios abiertos. Los de CIU, niegan cualquier relación, y el PSE perjura que llegará hasta el fondo. El acto del Plenario de ayer, el mismo día de la detención de Millet, aprobando por unanimidad la comisión de investigación, ya se inicia al decir del representante de CIU con “mentiras”.
Pero en la cárcel solo se halla el supuesto chorizo y su compinche, que no forzaron ninguna puerta para llevárselos en crudo, y quienes le entregaron no solo las llaves y combinación de la caja fuerte, sino con quienes se repartieron el botín, o sea, y visto en todas las películas del genero, el verdadero cerebro, el que desde dentro, la Política, propone el robo y se beneficia, simplemente NO EXISTE. Millones de euros sin otorgante.
Y cito los dos casos resumen del “modus operandi” barcelonés porque durante estos últimos meses en el juicio del caso Hacienda se demuestra que ni talones ni efectivo se comprueba para, es de suponer, no alcanzar las altas cúpulas político-funcionariales. Y en el caso Pretoria, otro tanto, a la cárcel los intermediarios de segunda fila, y quienes recalificaban u otorgaban los créditos para hipotecas y comisiones, convirtiendo los terrenos en una mina de oro, ni citarlos. ! Magnífico trabajo del juez Baltasar Garzón!
30 años de Jordi Pujol, de Narcís Serra y Pascual Maragall, del PSC y CIU, de los 400 de Millet entre franquistas y rojos, del Plan de la Ribera, de los terrenos de la Villa Olímpica y DIAGONAL MAR-FÓRUM, de Hospitalet y Santa Coloma, de BADALONA y su puerto deportivo, ¡de toda Barcelona y su “rojo cinturón”!
Y a propósito del “cinturón rojo” adjunto en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com las citas sobre Narcís Serra (las de Pascual Maragall las dejaré para otra y parecida ocasión) del libro “Barcelona, ¿a dónde vas?”, de Eduard Moreno y Manuel Vázquez Montalbán, 1991. Continuación o contestación al escrito por Eduard Moreno y Martí Jusmet (personaje un tanto olvidado pero surgido en las conversaciones gravadas por la Guardia Civil en el caso Pretoria) en ¡1974!, donde se lee bien claro, para quien quiera entenderlo, la gran jugada de la recalificación de toda la costa barcelonesa “Plan de la Ribera”, hecha por un “rojo” a beneficio suyo, de su “banda”, y de los 400 a los que pertenece.
Repito, las bases, el inicio, los cimientos del gran crac, el saqueo a las caixas que en definitiva pondrán el dinero para los miles de pisos sin venta, y los terrenos hipotecados a precio de las hipotéticas viviendas de lujo con amarre que jamás se venderían. Un cinturón rojo y progresista pero sin viviendas sociales.
“Ciudad mercado del suelo”, dice Vázquez Montalbán… un hotel de lujo frente al Palau de la Música en lugar de los legales y aprobados equipamientos sociales, ¡que más da!, una gota en el océano.


Y AYER POR LA MAÑANA EN PASEO DE GRACIA BARCELONA



HOY SE INAUGURA LA CASA SEAT DONDE TENÍA SU CENTRAL EL BANCO COMERCIAL TRANSATLÁNTICO - BANCO ALEMÁN- DONDE YO TRABAJABA POR LOS 60.

 MI 600 AÑOS 1967-8


Y MANIFESTACIÓN POR EL CIERRE DE LA NISSAN




PASEO DE GRACIA

MIS ESCRITOS JUNIO 2015

MIS ESCRITOS JUNIO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

 "Era esperable que al centro de toda reflexión estuviera el contraste entre su dilatada carrera política y el desprestigio derivado de su propia confesión del verano del 2014 y de las investigaciones abiertas por los casos de corrupción que involucran a su familia y a su formación política. No es para menos: respetando la presunción de inocencia con respecto a los casos todavía no juzgados en firme, con lo que ya sabemos de sus propias palabras hay suficiente para poner en entredicho la figura del dirigente que más ha influenciado la vida política catalana de los últimos 50años. La evasión fiscal y la exportación ilegal de capitales -solo para ceñirse a lo que el propio Pujol declaró-, de por si pulverizan toda credibilidad ya que son, ontológicamente, los ataques más dañinos contra la sociedad que cualquier dirigente político pueda cometer."

Noticias destacadas

" El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha recuperado el mando de la gestión de la pandemia, después de meses de criticar al Gobierno por lo que entendía como un 155 encubierto, al centralizar algunas competencias, y lo ha querido dejar claro en una comparecencia pública. «Soy la autoridad competente». Tras la publicación en el BOE de que Barcelona y Lleida han pasado a la fase 3, a propuesta de la Generalitat, el Govern catalán ha aprobado esta mañana un decreto que fija la entrada de toda Cataluña en la llamada nueva normalidad, que el Ejecutivo catalán ha calificado de «fase de recuperación» para diferenciarse de los conceptos que emplea el Gobierno central"

Noticias destacadas

"El Ayuntamiento de Girona tendrá que devolver dos millones por el fallido proyecto de tecnología 3D, 'el Hollywood europeo', y pierde los 90.000 euros gastados en informes sobre el Plan de la Devesa

María Jesús Cañizares

 Un mandato entregado a la causa independentista que ha paralizado los principales proyectos de la ciudad. El primer año del nuevo mandato de Marta Madrenas (Junts per Catalunya), a quien Carles Puigdemont encomendó la tarea de convertir Girona en la capital de Cataluña, se ha caracterizado por el despilfarro y la decadencia, pues el consistorio ha gastado millones de euros en proyectos que nunca han visto la luz, siendo el Cluster TIC Media Bloom el emblema de esa mala gestión. En paralelo, el gobierno municipal ha perdido los 90.000 euros gastados en un informe, ya caducado, sobre el Plan Especial de la Devesa."

TV3


"Comença la fase de represa": Torra anuncia que la fase 3 s'acaba aquesta mitjanit




PRENSA

portada ara 19/06/20

El Govern dona per acabada la fase 3 però manté algunes restriccions fins després de Sant Joan

Es permet la mobilitat total però els aforaments es limiten a un 50% als espais tancats i a un 75% als oberts

L'última reunió entre Bonvehí i Sànchez no desencalla l'ordenació de JxCat

Els comuns es desmarquen de Podem i defensen investigar al Congrés la implicació de González en els GAL

Wad-Ras amplia el 100.2 de Forcadell a dotze hores diàries

El mosso d'esquadra investigat per fer d'escorta de Puigdemont es nega a declarar davant el TSJC


 CRÓNICA GLOBAL

Sánchez entrega un cheque de 4.200 millones al turismo para salvar el año

Carlos R. Cózar

El Gobierno también lanza una campaña para fomentar el turismo interior de cara al verano

Elena Cuevas

Torra pone fin a la fase 3 en Cataluña

El presidente de la Generalitat firma un decreto por el que desvincula a la comunidad autónoma del plan de desescalada a partir del 19 de junio

El Govern premia al publicista que se mojó por el referéndum

Nothingad, la empresa que perdonó 80.000€ a la Generalitat, obtiene más contratos

Luz verde a la tramitación del suplicatorio sobre Borràs

PSOE, PP, Vox y Cs votan a favor, Podemos se abstiene y ERC rehúsa participar

Ernest, el pijo independentista que pide guerra "con España"

Criado en Sarrià y heredero de empresarios, propone usar a los Mossos como ejército

Más de 300 niños se quedan sin plaza pública en P3 en BCN

Fapac afirma que los barrios más afectados son Sant Andreu, Raval, Sants y Bon Pastor

Pederastas aprovechan la reclusión para captar menores

Más de 6.000 niños y adolescentes han sido víctimas de violencia los últimos tres meses

Jordi y Oleguer Pujol pueden ir a Andorra pero no a sus bancos

El tribunal del Principado les tomará declaración por videoconferencia

El mosso-escolta en Bélgica de Puigdemont rechaza declarar

Fiscalía se querelló contra el 'conseller' de Interior por presunta prevaricación

Despilfarro y decadencia en el feudo ‘indepe’ de Puigdemont

El Ayuntamiento de Girona devolverá dos millones por el fallido proyecto de 3D

 EL CONFIDENCIAL


EL ESTADO DE ALARMA TERMINA EL DOMINGO

Las CCAA toman el mando covid con control de aforos en bares, funerales y espectáculos

El fin del estado de alarma entregará el domingo el control definitivo sobre la pandemia a las autonomías. La mayoría está aprobando restricciones básicas para evitar contagios

La Fiscalía vuelve al rescate de Iglesias e insiste en que su asesora le exculpa

  • Beatriz Parera

El perdón de Dina no 'salva' a Iglesias: solo  valdría ante el juez si estuviera imputado

  • Beatriz Parera
 "El culebrón en que se está convirtiendo la investigación de la Audiencia Nacional sobre el robo de una tarjeta de memoria del móvil de una asesora de Pablo Iglesias incluye un salvavidas que puede librar al vicepresidente de cualquier posibilidad de acabar imputado ante las sospechas del juez de instrucción de que accedió a datos personales de su ayudante y destruyó el dispositivo antes de devolvérselo: el perdón de la supuesta víctima, Dina Bousselham. No obstante, este acto de 'absolución' de la colaboradora no lo puede todo. En concreto, no le sirve a Iglesias en su actual posición, que se limita a la de haber acudido como testigo a declarar ante el juez." 
 
OKDIARIO





El juez permite a los hermanos Jordi y Oleguer Pujol viajar a Andorra pero les prohíbe entrar en los bancos






El Congreso apoya que el supremo juzgue a Laura Borràs con los votos de PSOE, PP, Vox y Cs


EL MUNDO

Opinión



LA RAZÓN

Iglesias firma con el PP en la UE el plan para España mientras le llama traidor


Podemos en Bruselas suscribe una carta en la que se reconoce que las ayudas tendrán controles para tranquilizar al mercado

Iglesias tenía la tarjeta de Bousselham al salir a la luz


Anticorrupción apunta que pudo ser incluso la propia ex asesora Dina Bousselham la que, directa o indirectamente, difundiera su contenido

Sanidad compró cien ventiladores a un precio 20.000 euros superior a su valor real


Pagó a una firma asiática 34.623 euros por cada uno pese a costar 14.500 un mes antes Los especialistas recelan de su uso prolongado en UCIS y dudan de que sean reparables en España

ABC

Sánchez presumió el día 3 de junio de cero fallecidos cuando morían 68 de media

Un repaso a los listados autonómicos arroja 68 muertos de media al día entre el 25 de mayo y el 14 de junio

El Gobierno se niega en rotundo a prorrogar de forma automática los ERTE por fuerza mayor




EL PERIODICO

El Congreso da el primer paso para retirar la inmunidad a Laura Borràs


EL ESPAÑOL


VOZPÓPULI

El Torrismo como forma de vida |

"Cataluña está en manos de los torristas, estimados lectores. Gentes que se levantan tarde y se acuestan tarde por no hacer nada, que comen, ríen y gastan bromas pesadas entre frases divertidas y risitas burlonas
Es el torrismo en su más descarnada versión, una en la que Laura Borrás dice que la Justicia la persigue por motivos de Estado y no por investigar presuntos negocios turbios cuando era la responsable del Institut de les Lletres Catalanes. Esa es otra característica de los torristas: si exiges explicaciones eres facha, españolazo y botifler.
Eso ya no es filosofía, eso es la piedra filosofal, capaz no ya de transmutar el plomo en oro, sino un delito común en causa política. Torristas, vaya."

EL TRIANGLE

Ferrovial tiene que pedir perdón por la corrupción

Jaume Reixach 

"El pasado 30 de abril marca un antes y un después en la historia de la presencia empresarial en Cataluña de la compañía madrileña Ferrovial. La sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Palau, hecha pública en esta fecha, establece, de manera clara y contundente, que Ferrovial pagaba comisiones corruptas del 4% por la adjudicación de contratos de la Generalitat y de administraciones convergentes, que después iban a parar al partido de Jordi Pujol y Artur Mas a través de las ‘pantallas’ del Palau de la Música y de la fundación Trias Fargas (rebautizada con el nombre de CatDem).

De manera sorprendente, ni la primera sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ni la posterior del Tribunal Supremo sobre las fechorías de Fèlix Millet y compañía han condenado a Ferrovial, que era el necesario agente corruptor"

E-NOTICIES


 

En Cataluña la “nueva normalidad” se dice “reanudación”

TV3 menciona la palabra seis veces en unos cuatro minutos



No hay comentarios: