Buscar en este blog

Translate

miércoles, 17 de junio de 2020

CATALUÑA 70.000 EN LAS LISTAS DE ESPERA DE LA SANIDAD PÚBLICA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-6-2020. Y el jefe de la SANIDAD PÚBLICA CATALANA el xenófobo, por tanto psicópata QUIM TORRA tocando la LIRA A LA INDEPENDENCIA. Cual Nerón ante la Roma ardiendo. O rezando por sus malversadores 'presos políticos' en Montserrat, cual PUJOL en el TAGAMANET, recibiendo las 'tablas o credo' de su corrupta 'secta'. Macabra metáfora o irónica realidad.

12.469 muertos y 69.753 infectados; la comunidad autónoma récord, a mayor gloria de la REPÚBLICA CATALANA en que según los independentistas se hubiera gestionado MEJOR la PANDEMIA. Emulando a ARTUR MAS con que sin PUJOL 'Cataluña estaría PEOR'. Una 'gestión' que mientras financiaban el PROCÉS, o por ejemplo las 'embajadas' y demás inventos hacia la Secesión, repito a TV3 y más de 300 medios subvencionados, y se enchufaban a cientos con sueldos de 100.000€ más gastos y viajes, o saqueban con el 3%, sufrí con largas colas en los pasillos de URGENCIAS, hasta seis y más horas, para mí o para mi mujer. Diría que mínimo los 70.000, que esperan y esperaban una operación, han sufrido la terrible experiencia del colapso en URGENCIAS.

Los diferentes y corruptos gobiernos CONVERGENTES, o asociados con ERC, han recortado tanto en la PÚBLICA derivando a la PRIVADA que estallado el CORONAVIRUS se descubre, no ya que no se puede atender a los infectados, sino que LA PÚBLICA se halla en COLAPSO TOTAL, y que los abuelitos de las RESIDENCIAS deberán morirse sin remedio y ni OXÍGENO. Me dicen, y lo he vivido, que con la MORFINA y derivados ¡¡¡ni sufren!!!

Y ante lo que nos espera nos sueltan tantas 'serpientes de verano' que los 'árboles no dejan ver el bosque'. Cada día el SOCIALCOMUNISMO nos promete varios miles de millones que no se adivina de dónde saldrán. Deuda Pública con bonos abonados por el BCE, y en espera de que BRUSELAS suelte gratis y sin devolución cientos de miles de millones de euros. Con ellos e IMPUESTOS cuadrarán más o menos los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO. DÉFICIT SOSTENIBLE, dicen. Y los países NÓRDICOS se rasgan las vestiduras ante una España en KAOS y total CORRUPCIÓN.

Al igual o parecido con sus propias 'serpientes de verano' la pública e independentista TV3, cuya 'línea editorial' y la CALLE BARCELONESA se parecen como un huevo a una castaña. Cualquiera que tras el CONFINAMIENTO, y repito en mi caso 'doble' por la operación del día 20 de febrero en el CLÍNICO se pasee por el ENSANCHE BARCELONÉS, y hasta COLÓN para cerciorarme que no le habían cortado la cabeza ¡es broma!, comprovará que los 'sintecho' crecen, los mendicantes te abordan, y las colas a por ALIMENTOS se convierten en muy masivas. Lo observé e intenté fotografiar en la PARROQUIA DE SANTA ANA, repito 'impedido en parte' por un mastodóntico 'segurata' con el ¡FOTOGRAFÍAS NO! Por supuesto no le pregunté quien le pagaba para ejercer de censurador MOSSO en plena Plaza Cataluña.

Pero del pandemónium informativo de esta semana me quedo con la editorial de EL TRIANGLE:

Las listas de espera de la sanidad pública se eternizarán hasta 2022

 S. Alcaide
"El sindicado Comisiones Obreras denuncia que las listas de espera para operaciones en Cataluña se alargarán hasta el 2022 por una mala planificación de la sanidad catalana. "Las listas de espera han aumentado por el aplazamiento de más de 70.000 intervenciones y no se racionalizará hasta el 2021 – 2022, porqué ha habido un aplazamiento de muchas operaciones", critica Toni Mora, secretario de Política Territorial y Acción Social del Barcelonès de CCOO."

AÑADO
 DESDE EL PASADO DÍA 8 ME HALLO EN ESA LISTA Y NO ME IMAGINO AGUANTAR DOS AÑOS. ME CONSUELA QUE DE OCURRIR UNA GRAVE INFECCIÓN, PARECIDA A CUANDO ME ENVIARON A CASA EL DÍA 18 DE FEBRERO, Y EL 20 DE NUEVO EN URGENCIAS ME OPERABAN. 

ESPERO CUMPLIR LOS 80 EN AGOSTO, AUNQUE PRESUMO QUE SI ME OPERARAN EN TIEMPO RACIONAL, TRAS LAS ANALÍTICAS YA PROGRAMADAS PARA DICEN EL ANESTESISTA, A BUEN SEGURO QUE LOS CUMPLIRÍA. SIEMPRE REZANDO PARA QUE UN REBROTE DEL CORONAVIRUS NO ME 'EXCLUYAN POR OCTOGENARIO'. 

UNA IRONÍA VIVIR A UNA MANZANA DEL CLÍNICO QUE EN TEORÍA VELA POR MI CALIDAD DE VIDA... DE LA QUE NO PODRÉ GOZAR.

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

miércoles, 17 de junio de 2015


7. COMISIÓN PUJOL, DÍA 22 COMPARECENCIA DE JAVIER DE LA ROSA, JUAN PIQUÉ VIDAL, Y LUIS PASCUAL ESTEVILL.

Barcelona 17-6-2015. Ya muy ricos, riquísimos diría, tras las quiebras de Banca Catalana y Banco Garriga Nogués, la suerte les acompañaría hasta pasados los 90. A los cientos de miles de millones de pesetas en definitiva pagados por el Estado se añadiría una cascada de competencias a la Generalitat con su correspondiente dotación presupuestaria. Decenas de miles de enchufados, consolidando su clientela electoral, mientras el Bufete Piqué Vidal, Sánchez Carreté, asesor fiscal de Pujol, y otros, se lanzan a comprar terrenos afectados que se convertirán en urbanos o de servicios ante la Olimpíadas del 92. Y el expolio a KIO un aperitivo de 500.000 millones de pesetas. Un caramelo a añadir a los pactos de gobernabilidad con Felipe González, cuya intervención personal en la recalificación de las Torres KIO, aun se comenta.
Tras tanta suerte 1990 se presenta con nubarrones. Y no solo porque las obras para las Olimpíadas se atrasan, debiendo dicen intervenir el Rey, Samaranch y Felipe González, poniendo al rojo vivo la “máquina de imprimir billetes", sino porque desde Londres los kuwaitíes cuestionan los malabarismos, genial ingeniería financiera según los periódicos españoles, de Javier de la Rosa. La destitución de los primeros ejecutivos del Fondo Kuwaití para las Futuras Generaciones, KIA, en Londres, por parte del Gobierno de Kuwait, con los nuevos de visita en España, toca a muerto.
Pero la Diosa Suerte es impredecible y se inventa el aniquilamiento de Kuwait por parte de Saddam Hussein. La desaparición de Kuwait permitirá, además de enterrar pasadas estafas, liquidar los activos restantes. Nunca se ha sabido dónde se remansaron los paquetes de acciones de la gran banca española comprados por KIO. De la Rosa, de anunciar una jubilación anticipada de sus negocios o “estafas”, pasa a página entera en los periódicos a presidir una fundación para redimir a los kuwaitíes dispersados por el Mundo. Una diáspora de hoteles de cinco estrellas, que no necesitaba a De la Rosa, y cuyo último problema o pensamiento se encaminaba a las inversiones en España. Los dos mil primos del Emir y sus miles de gasolineras en Europa, más sus inversiones en sociedades de cabecera en la bolsas mundiales, necesitaban su dedicación, amén de convencer a EEUU que acabara con Hussein, en otros momentos su aliado frente a Irán. Y Pujol repitiendo lo de "empresario modelo" y el "oasis catalán". Alguna voz disidente publicó sobre la Guerra del Golfo: "Una guerra para un golfo."
Una infinidad de preguntas para la Comisión. De la Rosa podría reivindicar su humanismo con las fundaciones pro pueblo kuwaití. Y a su socio o “abogado especial” Piqué Vidal, insistiendo en la pregunta de menor calado:
1990. ¿Cómo Luis Pascual Estevill, la antítesis del “letrado de reconocido prestigio”, consigue una plaza de juez en Tarrasa, con al poco tiempo traslado a Barcelona?
Piqué Vidal, sonreiría contestado que se le atribuye un poder que nunca tuvo, y que ni siquiera tenía Pujol. Pero podría contestar cómo lo consiguieron de Madrid, tras hinchar o falsificar el currículum de Pascual. Ya entrando en la década del 90 justificando la inmensa corrupción el nombramiento del atípico juez, entre las infinitas preguntas  deberían incidir en las extorsiones iniciadas en Tarrasa, por ejemplo a Nutrexpa que declaró ante el juez haber pagado 140.000 euros…
Y dando un salto en el tiempo herencia de aquellos 90, con el pujolismo desquiciado intentando una independencia que le libre de los juzgados, o inventándose una gran cortina de humo para ocultar su degeneración y millones de euros, achacando las noticias de saldos y sociedades a “ataques a Cataluña” y al independentismo, hoy se lee:
LA VANGUARDIA

El TSJC pide al Govern el coste de la web y del material del 9N

El tribunal también pide a la Generalitat que identifique a los responsables de la gestión informática y del recuento
Y en primera página:
“CDC i Unió donen per trencada la seva aliança després de 37 anys"
¿El principio del fin de CIU y Artur Mas?... u otro de sus inventos alargando la agonía…

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

jueves, 17 de junio de 2010


NARCÍS SERRA DICE: "NOS HEMOS QUEDADO DORMIDOS MIENTRAS TENÍAMOS UNA CRISIS DE CABALLO EN ESPAÑA".

No teníamos, !la habéis generado!. De ayer 17-06-10. Pero ¡qué cara más dura!, ¡DORMIDO él, acumulando los más rentables cargos y consejos de Barcelona, y hasta en las filiales de Telefónica en Sudamérica, por si algún día este País se lo puede quitar de encima! Si acaso, DORMIDOS sus votantes y todos los españoles, al tiempo que él, y gente como él, se hacían de oro, en negro y blanco. Repasemos, de memoria, sin incidir apenas, ni remontarme a cuando Alcalde, y su silenciado entendimiento con Javier de la Rosa, los magnates industriales de los terrenos del Plan de La Ribera, o Vicepresidente del corrupto Gobierno de Felipe González:
1. Manejando estadísticas reales y con la experiencia de su Plan de la Ribera y el macro fracaso, o simple macro estafa del cercano DIAGINAL MAR-FÓRUM (a menos ventas más precio) se lanza desde su presidencia de Caixa Cataluña a más macro promociones. Sin mercado para pisos de lujo con amarre continúa con el proyecto del faraónico puerto deportivo de Badalona, arrasando en sueños media ciudad.
2. 2006, en pleno “caso Pretoria” el grupo que preside reparte millones de euros para comisiones a los intermediarios, el Luigi, el Prenafeta, el Maciá, etc.etc. acelerando unas inversiones sin pies ni cabeza, y montando operaciones delictivas se crean hipotecas (subprime, ninja y hasta falsas) que se endosan al mercado internacional. Dinero barato, dilapidado… mejor dicho, repartido.
3. En 2007 se originan especulaciones en bolsa, que son de juzgado de guardia (y algunas denuncias hay) con RIOFISA, al alimón con LA CAIXA, la grande, INMOBILIARIA COLONIAL SA, vendiéndose a un insolvente que ya les debe varios MILES DE MILLONES de EUROS, que al poco tirará la esponja, cuando ya se han contabilizado unos beneficios en Caixa Cataluña, contable y jurídicamente fraudulentos. Sorprendiendo DORMIDOS a inversores nacionales y extranjeros que en la actualidad, escarmentados, ni con el aval del Estado prestan un duro.
No seguiré, me he repetido tanto, y por lo visto tan inútilmente que me deprime. Se sabe en tanta impunidad que se permite pontificar sobre pasado y futuro. Me asombra que EXPANSIÓN le otorgue páginas y credibilidad, a menos que las pague o disfruten de los créditos y publicidad de su caixa. Y sigo preguntándome qué DORMIDA DEMOCRACIA es ésta que durante 30 AÑOS nos obliga a pagar fortunas mensuales a semejantes personajes, y encima aguantar sus “genialidades intelectuales”.
Dice que la CRISIS es compleja: no tiene nada de compleja, la avaricia y cara dura de gente como él… y a la pregunta si hay salida a la crisis dice que el año 2011 creceremos un 1%. La verdadera respuesta es que no, pero que antes de hipotéticas soluciones o poner en marcha inutilidades, se ha de barrer a toda la clase político-financiera que la generado ¡y juzgarlos!
Añade que los banqueros americanos ¡Han hecho trampas!... y él y los suyos, DELITOS, que encima se denuncian, como hice el 2005, y se archivan. Ver página 299 de “Barcelona, 30 años de corrupción” en www.lagrancorrupcion.blogspot.com, o el propio Caso Pretoria en el que deberían estar implicados él o PROCAM y Caixa Cataluña.


MIS ESCRITOS JUNIO 2015
MIS ESCRITOS JUNIO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


 EL GOOGLE

Noticias destacadas

Expertos señalan que la falta de liderazgo impide
mejoras en la sanidad catalana
Diario Médico·Hace 1 hora
"Entre el año pasado y principios de este, profesionales clave del sistema sanitario de Cataluña participaron en un ejercicio de diálogo y visión sobre la cartera de servicios de salud (CdS) autonómica cuyos resultados se han hecho públicos ahora en un documento publicado (en catalán) por la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias (AQuAS) de la Generalitat de Cataluña.
Concluye el trabajo, en base a lo opinado por los expertos consultados, que para poder hacer cambios y afrontar los posibles riesgos derivados sería necesario "el liderazgo del Departamento de Salud, dictando las directrices y las prioridades. En esta línea, también sería esencial que el CatSalut, haga operativas estas directrices y prioridades dado que actualmente no se tiene esta percepción".

"El Govern considera que ha llegado el momento de abordar con el Estado un debate sobre el modelo de financiación de la sanidad pública. El Ejecutivo catalán cree que el coronavirus ha evidenciado una serie de carencias derivadas de un "modelo de financiación del siglo pasado" con un nivel de recursos que no responde a las necesidades de una sociedad cada día más longeva y que requiere de más y mejores tratamientos médicos, según manifestó recientemente el vicepresidente y consejero de Economía, Pere Aragonès."

Imagen de la noticia para QUIM TORRA de El Periódico

Torra parafrasea a Juan Carlos I para que suspendan su vista ...

El Periódico-Hace 22 horas
El 'president' catalán, Quim Torra, ha pedido al Supremo que suspenda la vista del 17 de septiembre para resolver el recurso a su ...

 "El president de la Generalitat, Quim Torra, ha presentado un recurso de súplica ante el Tribunal Supremo por el procedimiento que ha seguido el tribunal para comunicar la fecha prevista para el juicio por desobediencia, fijada el 17 de septiembre. La comunicación de esa fecha fue transmitida a los medios de comunicación por el propio tribunal mediante dos mensajes de whatsapp en los que, primero se daba cuenta del 27 de septiembre y luego se corregía el día por el 17"
Imagen de la noticia para QUIM TORRA de Las Provincias

Torra desafía al Supremo y sólo se dirigirá en catalán al ...

Las Provincias-Hace 16 horas
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, se ha acostumbrado a desoír los mandatos del Tribunal Supremo. El último al que ...

" «Acatar esta sentencia sería aceptar una burla monstruosa e ignominiosa a nuestra lengua. Por descontado, la Generalitat de Cataluñaseguirá comunicándose en catalán, lengua común, con los gobiernos de las Islas (Baleares) y del País Valenciano». El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, se ha acostumbrado a desoír los mandatos del Tribunal Supremo. El último al que pretende dar la espalda tiene que ver con la decisión de rechazar los recursos presentados por el Gobierno valenciano y por el STEPV contra el fallo del TSJ sobre el decreto de usos del valenciano en la administración, una norma que ese tribunal ya recortó de forma notable cuando anuló algunos de sus polémicos artículos."

Noticias destacadas

" Por su visión técnica de los asuntos policiales. Por esta razón el conseller de Interior Miquel Buch nombró a un sargento de los Mossos d'Esquadra como asesor del Departament y no para que hiciera de escolta del ex presidente Carles Puigdemont mientras estaba en Bruselas y viajaba por otros países europeos. Así lo ha declarado Buch ante la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) Mercedes Armas, que lo investiga por los delitos de prevaricación y malversación después de que la Fiscalía denunciase al conseller y al mando policial por destinar presuntamente fondos públicos para hacer de escolta del ex presidente de la Generalitat"

TV3

PSOE, PP i Vox tomben el cinquè intent d'investigar el rei Joan Carles al Congrés




el-cap-de-mossos-admet-"vergonya-i-indignació"-pel-cas-racista-en-una-carta-als-agents

El cap de Mossos admet "vergonya i indignació" pel cas racista, en una carta als agents


PRENSA

Un antiinflamatori, eficaç per tractar els casos més greus de covid-19

Menys de 80 pacients ingressats a l'UCI per coronavirus a Catalunya

Cuixart sigue sin arrepentirse: "Hicimos lo que debíamos"

El presidente de Òmnium Cultural se reafirma en sus acciones y las del Govern

JxCat vota en contra de que los 'expresidents' rindan cuentas

El Parlament condena "las conductas ilegales y corruptas" de Jordi Pujol

El TC rechaza liberar a los presos independentistas

Las defensas habían solicitado la excarcelación

Òmnium carga contra el Gobierno en una 'sentada'

Marcel Mauri acusa al Ejecutivo progresista de alinearse "junto a la extrema derecha"

Defensa de Trapero: "El 1-O fue un fracaso policial y político"

La abogada señala que "ninguna" de las policías pudo "cumplir con lo mandado"

La deuda de la Generalitat se ha disparado con el 'procés'

El Govern pide más recursos al Gobierno y no renuncia a la autodeterminación

Antifraude tramita una denuncia al equipo de Sanz

La Oficina da luz verde al escrito contra el encargo de la 'número dos' de Colau

El Govern acaba en tribunales por su gestión de la pobreza

La Comisión Promotora de la Renta Garantizada impugnará su opacidad

Seat reclama un plan para la industria del autómovil

La firma presenta Casa Seat, su nuevo espacio en el centro de Barcelona

 EL CONFIDENCIAL

"JxCAT, que recoge a los herederos políticos de Pujol, votó media resolución y se opuso a la otra media. Pero su representante, Marc Solsona, puso en marcha el ventilador: “No compartimos la propuesta escondida detrás de su resolución, que no sólo es de fiscalización o de señalamiento de lo que en este caso representa el ‘president’ Pujol, sino que, en la búsqueda de su verdad, y todos tenemos parte de culpa, quizá estemos ayudando a deteriorar las instituciones de nuestro país”. La sorpresa saltó a continuación: “Por eso espero que su perseverancia en esta lucha sirva para sumar votos en otros temas, como el de pasar cuentas con la Monarquía, el del terrorismo de Estado, el de perseguir cuentas falsas o el de denunciar de manera honesta las cloacas del Estado”. JxCAT pretendía, así, subsumir el debate sobre Jordi Pujol en un batiburrillo de temas que desviasen la atención."

AN imputa por cohecho a exdirector de Infraestructuras en 3% 

 "El magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado como investigado en la causa del 3% al que fuera director de Infraestructuras de la Generalitat entre 2011 y 2015, Josep Antoni Rosell. El juez le imputa por un delito de cohecho en relación a la presunta financiación ilegal de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC): sostiene que fue uno de los altos cargos que contribuyó a poner en marcha una estructura en la que se alteraron concursos públicos “con la finalidad de dirigir los mismos hacia las empresas que, a su vez, colaboraban con donaciones al partido”."


OKDIARIO


PSOE, PP y Vox imponen su mayoría y el Congreso no investigará al Rey emérito



EL MUNDO

LA RAZÓN

Ofensiva de los socios: investigar los GAL y abdicación del Rey


PNV, ERC y Bildu piden la comparecencia de Felipe González. Las fricciones crecen en el Gobierno de coalición

Sanidad pagó tres veces más caros los guantes a Member of the Tribe que a otras empresas españolas


Ingesa selló dos contratos de 9,4 millones con una firma creada hace un año en Barcelona. La abonó entre 0,097 y 0,107 euros por unidad frente a los 0,031 pagados a otra de Toledo

La soledad de Oriol Mitjà: el científico rompe su silencio para ajustar cuentas con la Generalitat


Le ofrecieron un cargo para finalmente ignorar sus propuestas y vaciar de contenido su plan contra el coronavirus
ABC

El Gobierno advierte a Iglesias de que el pacto de coalición tendrá que «adaptarse»

Sánchez propone una comisión Congreso-Senado para evaluar «qué ocurrió» antes y durante la pandemia


Díaz y Montero reconocen que no podrán tumbar la reforma laboral



Pobre Colón



¿Me pueden despedir si estoy incluido en un ERTE?

Si una empresa «está en riesgo de concurso y lo acredita, puede aplicar un despido objetivo por causas económicas, organizativas y de producción»


EL PERIÓDICO

El Govern regulará "una nueva etapa" cuando toda Catalunya pase a fase 3

El Parlament reclamará la abdicación del Rey por el 155

"La cancelación de visitas a especialistas hace temer que la sanidad pública se convierta en un lujo"

Investigado el geriátrico de Palafrugell con 36 muertes por covid-19

Mitjà vaticina una segunda oleada en otoño "más grave" si no se actúa con previsión

El Parlament exige a Pujol que devuelva a Hacienda el dinero que defraudó

Confirmado el archivo de la causa contra el Síndic por el viaje de la Champions

Abogada de Trapero: "El 1-O fue un fracaso policial y político"

El PSOE rechaza con PP y Vox investigar a Juan Carlos I

Las puertas de Casa Seat se abren para Barcelona

 EL ESPAÑOL

Sanidad frena la app de rastreo del Covid por temor a que se saturen las urgencias

Fernando Cano

La fuga en las sicavs acelera: cada día de la 'era Sánchez' huyen 2,8 millones de euros

José Manuel Del Puerto

Reportajes

Galapagar, el chalé de los líos: las 15 polémicas que persiguen a Pablo e Irene desde que se mudaron

La vivienda de 600.000 euros ha sido un quebradero de cabeza para los líderes de Podemos. Durante el coronavirus ha crecido la polémica. 

17 junio, 2020 03:00

VOZPÓPULI

El Gobierno dará largas al soberanismo: no habrá mesa sobre Cataluña en julio

La Justicia cita a Corinna para aclarar las supuestas presiones del CNI

El ex coordinador jurídico de Podemos le gana la primera batalla a la abogada de Iglesias


 "La titular del Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid, María de los Ángeles Velázquez Martín, ha acordado la inadmisión y archivo de la querella por injurias con publicidad que presentó la abogada de Pablo Iglesias y Podemos Marta Flor Núñez García contra el ex coordinador técnico jurídico de Podemos José Manuel Calvente, según consta en un auto de 2 de junio.

 Calvente, que era también delegado de Protección de Datos de la formación morada; y Mónica Carmona, exresponsable de Cumplimiento Normativo, fueron despedidos por el secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, cuando estaban investigando varios casos sospechosos en el seno del partido, según denunciaron ambos letrados. Sin embargo, la abogada Marta Flor Núñez acusó a Calvente de acoso laboral, algo que este niega. La denunciante ha declinado contar su versión a este diario."

 LIBERTAD DIGITAL

El rechazo a la comisión sobre el Rey emérito provoca el mayor choque entre PSOE y Podemos


Mariano Alonso | Ketty Garat
Los de Iglesias aseguran que los votantes socialistas no lo entenderán y Lastra les recomienda que lean la Constitución.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/
EL TRIANGLE

La paga de Vergés nace con las quejas de los sindicatos y los trabajadores sociales

El consejero Calvet subvenciona a la entidad que le apoya en la polémica ley de la Naturaleza

La Red de Custodia del Territorio recibe una dotación anual de 150.000 de esta consejería

¿Qué ayuda exterior del gobierno catalán interesa a la diputada de Cs Susana Beltrán?

"Quiere saber cuánto dinero ha destinado la Generalitat a la "solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos".

En una pregunta al gobierno catalán, la diputada de Ciudadanos Susana Beltrán recuerda que España y la Unión Europea han organizado una conferencia de donantes en solidaridad con los refugiados. Según Beltrán, hay más de cinco millones de personas que han tenido que salir de Venezuela en los últimos años. Además, dice que con la pandemia de la Covid-19 se ha agravado la situación también en los países de acogida.

Por eso, esta diputada pregunta al gobierno de Quim Torra: "Qué acciones ha emprendido la Generalitat de Cataluña para coordinarse con el Gobierno de España y contribuir, así, como donante en solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos?"."

El legado de Jordi Pujol. Una visión personal

Francesc Trillas
"La sobrevaloración de Jordi Pujol sólo se explica por la longevidad no sólo de su poder, sino de su influencia. Su legado es un sistema de clientelismo de masas, una máquina formidable de esquivar la rendición de cuentas y hacer agit-prop, un desprecio por la justicia y el estado de derecho, un recelo de la Catalunya urbana y metropolitana, un desprecio por aquello que es colectivo, una visión conservadora de la realidad, además de la ruptura del consenso catalanista, una sociedad dividida, el carácter patrimonial de la administración, y la corrupción rampante.
Es hora de que una parte mayoritaria de Catalunya haga una catarsis colectiva y supere el complejo pujolístico-industrial en el que todavía vivimos; de lo contrario, no saldremos adelante."

Pujol, una biografía estropeada

Xavier Ribera

 "Paradojas de la vida, el aniversario de Pujol coincide en el tiempo con el anuncio de la Fiscalía que investigará un coetáneo del presidente, el rey emérito Juan Carlos I, por las comisiones del AVE a La Meca. ¿Caen así de una vez por todas los inviolables? Estos días se ha reabierto el ocurrente debate sobre cómo pasará a la historia el presidente Pujol. Ha quedado claro como hubiera querido él pasar, pero en realidad, ¿cómo será? Decía en su alegato de autodefensa final otro ilustre inviolable, Fidel Castro, que la historia le absolvería. ¿Absolverá la historia aPujol? La verdad es que la biografía del longevo presidente catalán no está acabada y parece que se está a tiempo de estropearla aún más. Así, se hace difícil discernir si la miseria acabará tapando al estadista o al revés. Ahora que le dedican poemas, me viene a la cabeza aquella aristotélica frase: "La historia cuenta lo que sucedió; la poesía lo que tenía que suceder”."


E-NOTICIES

  POLÍTICA

El Parlamento reprueba las “conductas ilegales” de Pujol

Sólo JxCat vota en contra

  

“Iceta no da seguridad”

Sergio Fidalgo, periodista: “Al PSC le falta claridad”

 

El Govern habla de “presos políticos” al día siguiente de la campaña turística

Budó dice que es una “evidencia” y pide su “libertad inmediata”
 

Otro héroe caído

Oriol Mitjà, de "sex-symbol a apestado", según Bernat Dedéu


No hay comentarios: