Buscar en este blog

Translate

lunes, 22 de junio de 2020

BARCELONA HACIA LA 'NORMALIDAD'

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-6-2020. Si los 'oprimidos' de '100.000 € más gastos y viajes', apenas anunciada la 'normalidad' de QUIM TORRA vaciaron Barcelona hacia sus segundas residencias, ayer domingo a las 10 h. esa 'normalidad' comprobé mostraba su habitual crudeza en por ejemplo Ronda San Antonio:



 Ni mascarillas ni metro y medio ni gaitas. ¡Más cornadas o infecciones da el hambre!, y sin duda la pobreza o miseria seguirá en la Barcelona de Torra y Colau. En concreto TORRA, continuando su estado de obsesiva confrontación con Madrid ha iniciado otra pataleta ante la cifra de unos 3.200 millones de euros de los 16.000 mil millones a fondo perdido aprobados para las autonomías a destinar dicen a SANIDAD y EDUCACIÓN.

El Govern, o Aragonés, pretende de 15.000 a 25.000 mil millones de euros. Es decir que con 3.200 millones el vicepresidente de Economía nos avisa subliminalmente que 'no hay ni para pipas'. Digo que lo padeceré en las listas de 'espera quirúrgica' donde desde el 8 pasado me incluyeron.

 A los casi 80 años LA SALUD se convierte en indiscutida prioridad humana. Con los fantásticos 'recuerdos' conforma las llamadas 'batallitas del abuelo'. Y uniendo 'recuerdos y batallitas'  hoy al leer de nuevo en CRÓNICA GLOBAL a la consejera portavoz MERITXEL BUDÓ no puedo por menos que pronunciar de nuevo el 'úbinam gentium sumus', ¡entre que gente vivimos!

Insiste sin rubor que en una Cataluña independiente no hubiera habido tantos muertos, ni infectados porque hubieran decretado "un estado de confinamiento total 15 días antes que el Gobierno”. A deducir que en FEBRERO o antes sabían de la PANDEMIA.

Me confirma mi insistida sospecha de que la semana del 20 de febrero Budó y QUIM TORRA conocían no ya el habitual COLAPSO HOSPITALARIO sino que EL CORONAVIRUS dominaba la desprotegida SANIDAD CATALANA. La terrible semana que insisto y repito tras rechazarme en URGENCIAS, y vuelta con fiebre e intensos dolores, diagnostican una grave infección en la besícula biliar obturada por cálculos obligando una urgente operación. Vivo de milagro repito, o a pesar del govern de TORRA. Por suerte superé la operación sin muy probables infecciones añadidas.

Un tema peliagudo ¡o penal! que nos hayan mentido y que sigan mintiendo. Deberemos esperar  la verdad judicial. El odiado 'judicializar' del independentismo, que en el caso de los GERIÁTRICOS de absoluta competencia de la GENERALITAT, mínimo y en principio ya aparecen 'cartas' y contestaciones donde en los hospitales se MARGINA y discrimina a los ancianos.   

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

lunes, 22 de junio de 2015

11. COMISIÓN PUJOL, DÍA 22 COMPARECENCIA DE JAVIER DE LA ROSA, JUAN PIQUÉ VIDAL, Y LUIS PASCUAL ESTEVILL.
Barcelona 22-6-2015. TV3 en "La Entrevista del Domingo" con Daniel de Alonso, director de la Oficina Antifraude de Cataluña, nos avisa sobre el Javier de la Rosa que aparecerá hoy ante la Comisión Pujol:
"El señor De la Rosa, de diez cosas que ha dicho, muchas no son verdad. Cuando un testimonio dice mentiras pierde credibilidad".
Una entrevista, copia de otra de febrero del pasado año, donde añade:
 "Trabajamos en todo aquello que nos dio María Victoria Álvarez, la mitad de las cosas se quedaron en nada."
De la Rosa, sin credibilidad ¡qué genial advertencia! Y sobre la novia de Jordi junior, parece que a este ex juez lo de los “indicios racionales” para entender, comprender, y completar cualquier caso, y máxime este caso que las mochilas con dinero cuadran con otros viajes en solitario a Andorra, y se confirman los negocios en Argentina, Panamá, México, las sociedades en Londres con testaferros del Juan Piqué Vidal y transferencias de la constructora FCC ¡tampoco tienen credibilidad!
La argumentación oficial del Régimen Catalán sigue en sus trece con la “falta de pruebas”. Credibilidad, pruebas, sumarios que se eternizan, ninguna medida cautelar, conforman la cortina de humo no ya en el Caso Pujol, sino sobre las sobradas evidencias ¡y pruebas! de la "institucionalizada mordida" que Daniel de Alonso, al igual que otros políticos, dulcifican o justifican con la “financiación de los partidos”. Dice en la entrevista:
"Las sesiones en el Parlament han hecho llegar el debate a la gente. Pero se sobreponen a los procedimientos judiciales, que son lentos."
"Hay cosas en los partidos que no son transparentes. Como el dinero que gestionan en sus fundaciones."
"Se ha de afrontar el problema de la financiación de los partidos. Se sabe que las empresas y los particulares colaboran. Hemos de regularlo."
 Pero ¡albricias! nos informa que la Ley de Transparencia catalana es una de las mejores de Europa:
"La ley de transparencia entrará en vigor el 1 de julio. Puede ser que sea de las mas avanzadas de la Unión Europea"
Advierte que al principio se colapsará, pero diría nos promete maravillas sobre la futura información al ciudadano…

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

martes, 22 de junio de 2010


JUAN PIQUÉ VIDAL Y EL NARCOTRÁFICO MEXICANO.

22-06-10. Recibo de México, además de muchas visitas a www.lagrancorrupcion.blogspot.com, varias noticias relacionadas con el dueño o capo del bufete que siempre comparo al de la célebre película LA TAPADERA, Bufete Piqué Abogados Asociados, 50 colaboradores. Las cifras publicadas y la relevancia de los detenidos en relación a la “Operación Tacos” son de tal importancia que solo la tradicional inhibición de la Prensa barcelonesa y española por los escabrosos temas del narcotráfico y su masiva implantación en España, convertida en el mayor distribuidor y consumidor europeo, explica el silencio. Máxime cuando se involucra e inculpa a uno de los primeros bufetes de Barcelona.
Dice la noticia mexicana: Ciudad de México (18 junio 2010).- Guillermo Francisco Ocaña Pradal, ex conductor de televisión y promotor de artistas, se encuentra preso por ser considerado uno de los principales lavadores de los Beltrán Leyva… y sigue “Célebre por sus fiestas en Acapulco y Tequesquitengo, el empresario del espectáculo pidió al abogado barcelonés Joan Piqué Vidal, también imputado, que interviniera para tratar de liberar los más de 5.5 millones de euros asegurados a los hermanos Ponce Medina. Su despacho había ayudado a Ocaña a crear una productora de televisión en España, tal como el jurista lo comentó a la prensa local”.
Prensa local que no investigó, ¡muy peligroso meterse a investigaciones y verdades! Mejor publicar al dictado e interés del famoso abogado. Tan poco investigó que ni se interesó por el abierto sumario, y siguiendo con sus embustes publicaba que no se le imputó sino que solo le citaron y retuvieron unas horas en comisaría por orden de la Audiencia Nacional, añadiendo que él siempre colabora con la Justicia. Ignoro si el código deontológico de su profesión antepone esa colaboración a la pura defensa de su patrocinado, porque de ser así en el argot se le calificaría de “chivato”.
A los airados insultos de un inocente Tom Cruisse que pasó por el Bufete para PRACTICAR Y APRENDER, debo añadir las frases intraducibles, siseadas al oído, de un abogado en los pasillos del Palacio de Justicia en una de mis continuas asistencias al juicio por la corrupción en Hacienda, donde la presencia de Don Giovanni se adivina. Entendí que en el Bufete se estudia una querella contra mí, pero que como no quieren propiciar mi buscado protagonismo, por el momento han rehusado actuar. Añadió que tampoco les quito el sueño, por suerte tienen mucho trabajo. Las bandas de traficantes al mayor y menor son tan abundantes y poderosas en Barcelona que no es de extrañar ni la magnitud del bufete ni el “mucho trabajo”. Aunque yo les advertiría que cambien de abogado.
Treinta años después de venderme a Javier de la Rosa y Narcís Serra, si no me siento satisfecho, cuanto menos mi pataleo tiene cierto eco. Y hasta en México. Un inculpado me decía que allí uno de sus familiares seguía el juicio por mis comentarios en Internet, puesto que la Prensa poco informaba y solo en la dirección oficialista, la limitada y sesgada acusación de Fiscalía Anticorrupción. A mis 70 años ¡y muy pisoteados! imprime ánimo.
Inútil pues el consejo de un comentarista, que tachándome de réprobo y haber estado en la cárcel dice, más bien advierte, que no dé lecciones de moral y me dedique a admirar los edificios de Barcelona, lo propio de un jubilado, ¡muy simpático! Lo encontrarán en Gurús Blog en un artículo dedicado a Narcís Serra. Hay más advertencias e insultos, repartidos por Internet, pero es el más reciente. Además del menosprecio a la tercera edad debe tener interés en que no ejerza mi derecho constitucional de libertad de expresión, que ninguna cumplida sentencia me prohíbe. Y lo que yo haya hecho o no, ni quita ni pone, más bien añade experiencia a la GRAN CORRUPCIÓN.

MIS ESCRITOS JUNIO 2015
MIS ESCRITOS JUNIO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE

Noticias destacadas
El Periódico
.
Torra, confinador con
pies de barro
"Los grandes logros del 'president' en este período de estado de alarma han sido, sin duda, avanzarse algunos días a las decisiones del Gobierno respecto a la restricción de fronteras. Esta firmeza vino precedida por declaraciones de la titular de SaludAlba Vergès, y del secretario de Salud Pública, Joan Guix, minimizando el impacto del virus. Pero una vez se perdió la trazabilidad del mismo, Torra confinó Igualada y proclamó (sin herramientas para hacerlo) el confinamiento de Catalunya."
.
Hace 19 horas
 "Mientras el Banco de España dibuja un panorama pesimista, de hasta un 15% de caída del PIB en el peor de los escenarios, la política catalana sigue perdida en su laberinto. Al otoño negro que se vislumbra en el terreno social, en Cataluña se suma la incertidumbre de un horizonte electoral con un presidente amenazado de inhabilitación, unos presupuestos trastocados por la pandemia y un Gobierno autonómico dividido en departamentos estancos."

 "Entre quienes no faltaron a la cita de Perpiñán estuvieron desde el propio Torra hasta su consejera portavoz, Meritxell Budó, quien casi dos meses después sostuvo sin reparos que en una Cataluña independiente no hubiera habido “tantos muertos ni tantos infectados” porque hubieran decretado "un estado de confinamiento total 15 días antes que el Gobierno”. Lo cual no cuadra no sólo con su propia presencia en el masivo mitin de Puigdemont --al cual viajó en un autocar lleno--, sino incluso con la fiesta que celebró con unas amigas, sin mascarillas ni medidas de prevención, apenas una semana antes del estado de alarma. Una celebración que tampoco se perdió la diputada de JxCat Míriam Nogueras"

Imagen de la noticia para QUIM TORRA de okdiario.com

Torra subvenciona un informe contra Netflix por no incluir el ...

okdiario.com-Hace 8 horas
"La entidad, que recibe 600.000 euros anuales de la Generalitat de Cataluña gobernada por Quim Torra, también exige a la empresa que los ...

 Plataforma Per La Llengua, la hipersubvencionada asociación independentista que abandera la imposición del catalán, ha publicado un informe para presionar a Netflix a que incluya versiones dobladas o subtituladas. La entidad, que recibe 600.000 euros anuales de la Generalitat de Cataluña gobernada por Quim Torra, también exige a la empresa que los usuarios puedan disponer de la aplicación en el mismo idioma."

Noticias destacadas


 “¿Hasta cuando el Estado mantendrá esta actitud intransigente con Catalunya? ¿Hasta cuando no permitirá que una sociedad avanzada, madura y democrática como la catalana pueda votar su futuro? Cuántas mayorías debe poner el independentismo sobre la mesa?“, Se preguntó en voz alta el vicepresident, que ha apostado por “normalizar las relaciones con el Ejecutivo español”.

 "Sobre el impacto de la Covid-19 a las finanzas de la Generalitat, ha reconocido que ha sido muy alto pero descartó problemas de caja a corto y medio plazo. “No prevemos ningún problema de tesorería en los próximos meses”, ha destapado el titular de Economía, que ha desgranado los 15.000 millones de euros que reclama la Generalitat al Estado para afrontar la post pandemia. “5.000 millones de euros sólo en el impacto del coronavirus en los presupuestos que ya había. 5.000 más para la economía productiva y los últimos 5.000 para el déficit de la Generalitat y para los ayuntamientos”, ha detallado Aragonés. “Todo dependerá del dinero que envíen. Quien los recauda y quién se puede endeudar es el Estado. Y es a quien tenemos que pedir cuentas “, concluyó el vicepresidente Aragonés."

 TV3

Fronteres obertes amb l'espai Schengen després de tres mesos d'estat d'alarma




PRENSA

Ara 22/6

El 60% dels alts funcionaris dels ministeris provenen de Madrid

Només un català ha entrat al cos superior d’administradors civils en els últims quatre anys

El PSOE i Podem s’abonen a la designació d’alts càrrecs externs

Catalunya, líder en contractes d’emergència durant l’estat d’alarma

Barcelonins i francesos tornen a omplir les platges de la Costa Brava


 CRÓNICA GLOBAL

Colau recula en movilidad: De sublevar a comerciantes a indignar a su partido

La alcaldesa se lía con los cortes de tráfico y reduce a una vez al mes el cierre de arterias como Via Laietana, a pesar de prometer que las medidas aplicadas en la pandemia serían permanentes

Ataque homófobo y machista en Sant Boi de Llobregat

Un grupo de jóvenes fue increpado con insultos cerca de la estación de FGC

"Okupas han convertido mi chalé en una ruina"

La trama dirigida desde Rusia muta una villa de Sitges en plantación de marihuana

El delirante estado de alarma de los líderes del 'procés'

Torra y el Govern independentista de la Generalitat han mantenido la confrontación

El revisionismo 'indepe' defiende a Colón ante la CUP

El INH insiste en que el descubridor era catalán y replica a los antisistema

Buch pone fecha a la depuración en los Mossos

La "auditoria más grande", fue encargada por Torra para contentar a CUP y CDR

Vilallonga sobre Fellini

La entrevista de José Luis de Vilallonga al cineasta, publicada ahora con el título de 'Los espíritus de Fellini', es un gran texto

Las leyes anticorrupción, bloqueadas en el Parlament

Los intereses partidistas impiden avanzar en la protección de los denunciantes

Baronesa

Siempre necesita dinero

"El Estado Español vuelve a estar a la greña con Carmen Cervera, baronesa Thyssen, por un quítame allá ese cuadro, concretamente un Gauguin, joya de la corona, que Tita pretende dejar fuera del pacto inicial para poder vendérselo si anda un poco tiesa de pasta. Estas noticias cíclicas sobre la colección del Museo Thyssen sirven para recordarnos que esa noble institución madrileña no es un regalo de la baronesa al pueblo español, sino un material artístico con el que trafica para mantener su elevado tren de vida (y el de su hijo Borjita, un gañán de dos metros que no da un palo al agua y considera que, para vivir como Dios, basta con venderse de vez en cuando uno de los cuadros de mamá). De hecho, la colección Thyssen nos cuesta una pasta al año a todos los españoles, aunque la cosa se compensa con el número de visitantes, que suele ser elevado. Pero cada equis tiempo, cada vez que Tita necesita unos monises, se producen fricciones con la administración, pues ella acostumbra a decir Diego pese a haber dicho digo previamente."

Orgía de caudales para los califas autonómicos

Gonzalo Baratech
"Los Reyes Magos de Oriente han llegado en pleno mes de junio a las comunidades hispanas. El consejo de ministros aprobó esta semana la creación de un fondo especial de ayudas, dotado con la fastuosa suma de 16.000 millones de euros.
Tamaño aporte es un auténtico regalo a las regiones, con cargo --como siempre ocurre-- al bolsillo del conjunto de los contribuyentes. Hasta aquí, nada nuevo bajo el sol.
Lo llamativo del espléndido obsequio reside en que los capitostes de cada demarcación toman el peculio, pero no han de devolverlo. Tampoco se acumula a la deuda de sus respectivos territorios. Los capitales ni siquiera generan esa ordinariez denominada intereses.
 Cataluña es la segunda región más agraciada por la pedrea. Sobre el Principado caerán 3.200 millones. Aún así, a Quim Torra le saben a poco. Él quería nada menos que 15.000 millones, o sea el 93% de todo el fondo."

 EL CONFIDENCIAL

De Canarias a Castilla y León, las autonomías limitaron el ingreso en hospital de ancianos

  • P. Gabilondo / D. Ojeda / V. Romero / J. M. Alonso
 OKDIARIO

EL MUNDO


LA RAZÓN

Guía para no perderse en la nueva normalidad


Aunque el Gobierno ha establecido unas pautas generales, son las comunidades autónomas las encargadas de diseñar este nuevo escenario e imponer sus propias restricciones


Buch dice que no hay límite máximo de personas en las reuniones por la verbena de Sant Joan


Insiste no obstante en el cumplimiento de las tres normas básicas contra la pandemia

Cataluña estrena la “nueva normalidad” con una enorme movilidad y sin incidentes


Más de 500.000 vehículos salen por el puente de Sant Joan para ir a segundas residencias y a la playa

ABC

Ocho de cada diez piden a PP y PSOE un «pacto de reconstrucción»

Irene Montero y Pablo Iglesias, los ministros peor valorados de todo el Gobierno


EL PERIÓDICO

BCN vuelve a cerrar playas por alta concentración de bañistas

Enfermos, familiares, sanitarios, parados: vidas marcadas por el covid

Barcelona, en estado de calma

Paluzie: "ERC y CUP deben votar 'no' al suplicatorio contra Borràs"

EL ESPAÑOL

El Gobierno cierra el grifo: no ampliará los 100.000 millones de avales del ICO

Eduardo Ortega Socorro Clara Alba

VOZPÓPULI

La Fiscalía investiga un contrato del Gobierno de Zapatero por las presuntas mordidas de OHL


LIBERTAD DIGITAL

Los secretos de Marta Flor: la abogada de Iglesias y Podemos que ya no podrá defender a Dina en el caso Villarejo


Miguel Ángel Pérez
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/
"Marta Flor suplía sus carencias jurídicas con la ayuda de su mentor Calvente, con quien mantuvo una fuerte amistad desde 2017 hasta principios de 2019. Él le corregía todos sus escritos procesales", aseguran.
"A principios de 2019, la nueva gerente de Podemos, Rocío Val, muy cercana al diputado Rafa Mayoral y al responsable de Finanzas Daniel de Frutos, ofreció a Marta Flor los despidos de Calvente y de Botella, y la coordinación del equipo Legal", sostienen.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-06-21/marta-flor-abogada-pablo-iglesias-dina-bousselham-caso-villarejo-1276659749/
EL TRIANGLE

¿Quién ha sido el último ex-consejero de Jordi Pujol en felicitarle?

"Josep Miró i Ardèvol. Fue consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca bajo la presidencia de Jordi Pujol entre los años 1984 y 1989. En total hay siete consejeros de los gobiernos Pujol entre las 2.283 personas que lo han felicitado a través de la web creada para conmemorar los noventa años que cumplió el 9 de junio. Antes de la felicitación de Miró y Ardévol, en la web habían aparecido las de Xavier Bigatà, que fue consejero de Política Territorial y Obras Públicas; Josep Maria Cullell, que fue titular del mismo departamento y también del de Economía y Finanzas; Joan Vidal y Gayolà, que fue consejero de Gobernación y secretario del Gobierno, Joan Guitart, que fue consejero de Cultura y de Educación, Núria de Gispert, que fue titular de varios departamentos, entre ellos el de Justicia y Joan Rigol, que fue consejero de Trabajo y de Cultura, a las órdenes de Pujol.
La felicitación de Miró y Ardévol se subió a la web cuando ya había pasado el día de la onomástica del ex-presidente. Su texto era algo más largo que el escueto "¡muchas felicidades!" de Josep Maria Cullell pero más corto que los de consejeros actuales como Miquel Buch o Damià Calvet. Miró escribió "larga vida Presidente. Gracias por lo que has hecho. Tu legado forma parte de nuestra historia y nos ayuda a construir el futuro"."

E-NOTICIES

POLÍTICA

Millo explica que fue sometido a un “linchamiento brutal”

Recibió más de 100.000 tuits insultándole en 24 horas

La culpa de no intervenir TV3 es del PSC

Millo revela que “los socialistas dijeron que si se intervenía la cadena no apoyaban el 155”



No hay comentarios: