Buscar en este blog

Translate

miércoles, 10 de junio de 2020

6. EL 90 ANIVERSARIO DE JORDI PUJOL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-6-2020. La excelente noticia del año, el lunes en UROLOGÍA DEL CLÍNICO me informan de la ausencia de infecciones y tumores con células cancerígenas pero que sin duda deberán operar la PRÓSTATA. Firmo la conformidad, tras la relación de desagradables obviedades, y me incluyen en la lista aclarando me citará el anestesista tras más análisis  previos. Al día siguiente ayer martes recibo un mail citándome para un análisis dentro de tres semanas. La incógnita del cuándo operarán viene determinado por LAS LISTAS DE ESPERA rayando de varios meses al año. Se excusan con el CORONAVIRUS.

Es decir que si tengo suerte y no aparecen situaciones parecidas a cuando me operaron de urgencia el pasado día 20 de febrero por infección y cálculos en la vesícula biliar -decía que tras la vuelta a casa por equivocado diagnóstico y retorno a urgencias me 'vi morir'- se inicia el proceso a una operación que maliciando comparo a las de CATARATAS Y GLAUCOMA con unos siete años de proceso desde 2010 al 2017.

Añado sin duda que el CLÍNICO dispone de excelentes profesionales e instalaciones, y por lo que me cuentan 'amigos muy mayores' operados en la PRIVADA, la única diferencia radica en los COLAPSOS y tiempos de espera. Me tranquiliza que mi corazón funciona a la perfección, también hígado, pulmones, aparato digestivo, y parece que hasta el CEREBRO, aunque se detecte algo de azucar y moderado colesterol. Régimen con mucha fibra, sin sal azucar y grasas, y mucho paseo aconsejan.

Un privilegiado considerando los dolorosos achaques de varios de mis íntimos. Parece que cumpliré los OCHENTA, podré gozar de mi excelente familia, y hasta avanzar en LA GRAN CORRUPCIÓN aunque GOOGLE y EL PARLAMENT saboteen o hackeen mis escritos.

Mi gran temor el CONTROL y DOMINIO de la SANIDAD CATALANA por parte de TORRA y sus geniales 'independentistas'. Siempre culpando A MADRID, jamás la AUTOCRÍTICA de su nefasta gerencia, con recortes en SANIDAD mientras financian su PROCÉS o REPÚBLICA DE CATALUÑA y 'estructuras de estado'.

Ironizando me pregunto si QUIM TORRA, tras pasar la cuarentena por infectado, aconseja a sus activistas hijos y milicianos sobrinos se concentren en LA MERIDIANA, entre otras impidiendo la circulación hasta de las ambulancias, y sin bromas si el 20 de febrero, cuando me operaron, sabía del GENERALIZADO CORONAVIRUS.

Más bromas... me fio menos de TORRA y sus 'vividores del cuento independentista' que del comunismo CHINO y sus estadísticas.

 Y NO PODÍA SER MENOS TV3  POR LA TARDE EN EL PROGRAMA "TOT ES MOU" DE HELENA GARCÍA MELERO SUBTITULA UN LARGO ESPACIO:

PUJOL, LLUMS Y OMBRES DE UN POLITIC

FANTÁSTICA LITERATURA Y DEMAGOGÍA DEL INDEPENDENTISMO 'LAS LLUMS' 'LUCES' JUSTIFICANDO EL FRAUDE, AUNQUE CON LIGERA AUTOCRÍTICA PUESTO QUE LAS PRUEBAS DURANTE ESTOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS SE MUESTRAN INDISCUTIBLES. 

CON RETORCIDA FLORITURA UN AGRADECIDO HABITUAL TERTULIANO JUSTIFICA LA CÉLEBRE FRASE EN LA COMISIÓN PARLAMENTARIA SOBRE 'EL ÁRBOL Y LAS RAMAS' AFIRMANDO QUE PUJOL DESPUÉS LE CONFESÓ QUE SE LE HABÍA MAL INTERPRETADO. 

'LUCES' O LLUVIA REPITO DE BENEFICIOS PARA LOS 'VIVIDORES DEL CUENTO CATALANISTA O INDEPENDENTISTA'.

SEGÚN ARTUR MAS LA CATALUÑA DE HOY NO SERÍA CÓMO ES, SERÍA MUCHO PEOR

¿PEOR O MEJOR PARA QUIÉN? EL MUY HIPÓCRITA CON CUENTA Y HERENCIA EN LIECHTENSTEIN AFIRMA QUE LE DESILUSIONÓ LA CONFESIÓN DE SU 'DEIXA'  EN ANDORRA.

UNA CONFESIÓN COMENTA UN TERTULIANO FORZADA PORQUE EN MADRID EL AMENAZANTE 'ESTADO' YA POSEÍA LOS 'PAPELES DE ANDORRA'.

Y ROCA JUNYENT;' NO NOS DEDICAMOS A PACTAR PARA SER AMIGOS SINO PARA HACER COSAS'

ACTO SEGUIDO SE DEDICAN AL REY JUAN CARLOS I, COMPARANDO CON PUJOL CÓMO HA EXPLICADO EL FISCAL MENA SOBRE DE LA IMPUNIDAD DE CIERTOS PERSONAJES. 

UN REPASO ENTRE EL 'Y VOSOTROS MÁS' SUMADO A LAS 'CLOACAS DEL ESTADO' Y LA 'PÉRFIDA MADRID'.  SE APUNTA QUE SU GRAN AMIGO EN EL PP FUERA RODRIGO RATO. 

OTRA TERTULIA PROPIA DE LOS AÑOS 60 CUANDO SI PERDÍA EL BARÇA SE CULPABA A LOS ÁRBITROS DE FRANCO, CON LA ACTUALIZACIÓN DE LOS PESEBRISTAS Y DEVOTOS REPITO DEL SEMIDIOS PUJOL.


MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

miércoles, 10 de junio de 2015

COMISIÓN PUJOL, DIA 22 COMPARECENCIA DE JAVIER DELA ROSA, JUAN PIQUÉ VIDAL, Y LUIS PASCUAL ESTEVILL.
Barcelona 10-6-2015. Para mi blog “La Gran Corrupción”, o sea para mí, la noticia del día:
EL PERIÓDICO
“Luís Bárcenas y Hervé Falciani comparecerán el próximo lunes en la Comisión Pujol…
DE LA ROSA, LA SIGUIENTE SEMANA
El lunes siguiente, 22 de junio, le tocará el turno de comparecer en el Parlament al empresario Javier de la Rosa. En esa misma jornada también intervendrán el abogado Joan Piqué Vidal, y el ex juez Luís Pascual Estevill”.
De golpe desapareció mi general cabreo ante la sospecha de que CIU hubiera triunfado pactando, en plan encaje de bolillos, con los demás grupos parlamentarios la exclusión de para mí tan vital trío. Sin ellos jamás se haría público, o mínimamente público ante focos y cámaras, la cara más siniestra del confeso corrupto Jordi Pujol. Personajes tan denigrantes que el propio Pujol en sus memorias casi olvida, situando a Piqué Vidal en el equipo de su defensa en el Caso Banca Catalana, de Pascual Estevill, justifica su nombramiento en el CGPJ alegando que fuera el Congreso en pleno quién lo eligiera, y sobre Javier de la Rosa, le agradece haber “desatascado” y solucionado “Port Aventura”. Su empresario modelo. Pero repito, Juan Piqué Vidal, en la sombra, sin que le nombren las hemerotecas, y apenas los más furibundos antipujolistas en las pocas publicaciones sobre el tema ¡su nombre aterrorizaba!, es consustancial en los últimos 35 años de corrupción pujolista. Sobre Luis Pascual Estevill, y sus nombramientos a la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña, 1994, y después en el Consejo General del Poder Judicial, hasta que en 1996 es juzgado y expulsado de la Carrera Judicial por “prevaricación continuada", con o sin Comisión Pujol, ni se entienden ni se entenderán. En cuanto a Javier de la Rosa, debemos situarlo muy cercano a Pujol desde que en 1977 cesa de primer ejecutivo de Banca Catalana para incorporarse de conseller en la Generalitat de Tarradellas, y por lo sabido décadas después, Javier dominaba, a través del también quebrado por expolio Banco Garriga Nogués, un gran paquete de acciones del banco de Pujol. Una enigmática presencia la de Javier, porque entre sus repetidos deseos de embestir contra Pujol se imponen muros infranqueables, quizá hasta los terceros grados que rebajaron sustancialmente sus condenas podrían removerse o revisarse por corruptos. “He cumplido menos cárcel de lo que la gente cree”, declaraba hace poco al subvencionado periódico ARA.
Tan indispensables en la corrupción pujolista que yo los hubiera situado en la Comisión antes de declarar el propio Pujol, sus hijos, o Prenafeta y Alavedra, e indiscutible antes de Artur Mas, pues sobre la firma en Liechtenstein las preguntas hubieran desmontado lo de “asunto familiar y privado” ya prescrito.
Pero sobre Artur Mas, tras el paso de los más refinados sinvergüenzas del país Cataluña, las sospechas se hubieran ampliado en progresión geométrica, hasta no poder negar que conocía ¡como el todo Barcelona! ¡y toda La Modelo bajo competencia de la Generalitat! el “negocio” de las extorsiones con venta de libertades… y ¡hasta permisos! que siempre añado. Es decir, encubría, o delinquía al incumplir la ley que como funcionario obliga denunciar.
 Pero las sospechas tras las preguntas de los parlamentarios, no solo se limitarían a ese periodo del 1990 al 96, en que se expulsa al juez Pascual, sino a su época de directivo en las empresas de los Prenafeta, íntimamente ligados al Bufete Piqué Vidal, donde la conexión y colaboración con jueces del estilo Fernández Oubiña, y varios de los 33 que exculparon a Pujol de la macro estafa Banca Catalana, con varios hijos y familiares colaborando en el propio bufete, ya marcaban una delictiva trayectoria.
Pero a más abundancia hubiera debido negar preguntas cómo si sabía los blanqueos de hasta ¡2.000 kg.! de cocaína…
Si en su cajón asegura guardar la Declaración Unilateral de Independencia, la DUI ¡siempre a mano dice!... ¿cuántas más terroríficas, ilegalidades y grandes chantajes, al Estado o Constitución, guarda?…
SERÍA INTERESANTE QUE ALGÚN PARLAMENTARIO PREGUNTARA A JAVIER DE LA ROSA SI SABÍA LA PROCEDENCIA DE VARIOS AUTOMÓVILES CLÁSICOS DE LA COLECCIÓN PUJOL JR... PRESUMO PROPIEDAD POR LOS 70 DE SU HUIDO PADRE ANTONIO... Y CÓMO SUPERARON VARIAS QUIEBRAS PARA SU LEGALIZACIÓN...

Y DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

jueves, 10 de junio de 2010

7. CASO PRETORIA. NARCÍS SERRA Y JORDI PUJOL.
 
¿PIEZAS DEL PUZLE O EJES DE LA CORRUPCIÓN VERTICAL Y TRANSVERSAL EN CATALUÑA?
11-06-10. De nuevo recurro a lo publicado en INTERNET o prensa para encajar lo que el sumario del caso deja ya de inicio totalmente cojo y hasta desestructurado. Citar a quien fue el sumun en las “recalificaciones” y obras públicas en Cataluña durante ¡23 años! , JORDI PUJOL, y a NARCÍS SERRA, durante ¡31 años! decisorio en el Socialismo Barcelonés, es obligado, y así lo hubiera debido de entender el juez Baltasar Garzón, de no tratarse de un juez de partido, partidista, y hasta presunto prevaricador.
A Jordi Pujol no le parece oportuno tirar de la manta porque todos saldríamos perdiendo, dice ante las cámaras de TV3:
ECODIARIO 29-10-2009:
"4.-Más recientemente -el pasado lunes, en TV3-, Jordi Pujol resumió en pocas palabras sus convicciones éticas y su filosofía política: preguntado por la corrupción rampante que nos invade, el ex presidente de la Generalitat durante 23 años respondió que no le parece oportuno "tirar de la manta" porque "todos" saldríamos perdiendo. Diez horas más tarde estallaba el "caso Pretoria".
NOTICIA EN JON KEPA:
"La trama de corrupción urbanística destapada esta semana en Catalunya y bautizada como ‘Pretoria’ es toda una enredada madeja que, según pasan los días, se acerca cada vez más a altos cargos del partido socialista. El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, reconoció ayer haber adjudicado obras a una de las empresas de la trama, Proinosa, cuando era alcalde de Hospitalet. Por otro lado, según una información publicada hoy en La Vanguardia, las investigaciones del juez Garzón se remontan hasta el año 2000, cuando la actual número dos del PSC, Manuela de Madre, era alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet".
Publicado el 31 Mayo 2010 por Canaria:
"Pujol elude mencionar el ‘caso Pretoria’ pero acusa de «guerra sucia» al tripartito
Se esperaba con cierta expectación la intervención de Jordi Pujol tras conocerse más detalles de los tejemanejes de sus excolaboradores Macià Alavedra, exconseller de Economia (que ya desviaba dinero…"
Ver en www.lagrancorrupcion.com (si pueden) la denuncia, archivada, de Carlos Odena en 1991, donde se cuenta con detalle las evasiones del “grupo Pujol”.
Y en cuanto a NARCÍS SERRA, en la actualidad Presidente Ejecutivo de Caixa de Catalunya (una de las cajas más saqueadas por la Burbuja Inmobiliaria o Fraude Inmobiliario) pide una auditoría:
EL MUNDO 4-11-09
"Caixa de Catalunya auditará a su inmobiliaria Procam por su relación con el 'caso Pretoria'
Fuentes de esta entidad financiera han anunciado su decisión de auditar todas las operaciones con Espais, después de que el juez de la Audiencia Nacional vinculara a su inmobiliaria Procam en uno de los "pelotazos" que investiga en el marco de la operación contra la trama de corrupción urbanística destapada en Cataluña.
Según el auto de Garzón, por esa operación de compraventa de un solar en el puerto deportivo de Badalona, Procam y Espais pagaron presuntamente 1,4 millones de euros en comisiones en el año 2004 al cerebro de la trama de corrupción urbanística, Luis García, así como a los también encarcelados Macià Alavedra y Lluís Prenafeta".
Que fácil lo tenía el juez Baltasar Garzón; con citar a Pujol y Serra, tendría delante los principales vértices de la GRAN CORRUPCIÓN barcelonesa. Pujol podría tirar de esa manta ante el juez instructor, y ¡tiene obligación legal de hacerlo!, en lugar de predicar por las teles su seráfica vida a favor de esa Cataluña ¡a la que tanto ha ayudado a quebrar!, y Narcís Serra, debería ya haber enviado esa auditoría, que a buen seguro ni se ha iniciado.
Tendríamos el caso expuesto en toda su magnitud ante el Sumario. Una magnitud que determina que de no haber “astilla” “comisión” “doble o triple precio” o el “3% de Maragall” aquí en Cataluña no se movía un terreno ni un ladrillo.
En mi caso, tres años de cárcel, por las ambiciones y catadura ética y moral de Narcís Serra. Entonces también utilizó a su favor a la corrupta Justicia. La auditoría realizada por Hacienda del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, argumento en mi auto de prisión, y que yo pedí se incorporara al sumario, no apareció porque no se me citaba ni yo tenía nada que ver con el Consorcio. Y 30 años después tampoco aparecerá la de PROCAM.
Con Procam o Riofisa más Espais (también asociada a Caixa de Cataluña) cualquier Del Barco podría estar en prisión, pero a Narcís Serra no se le puede aplicar el Código Penal. Quizá tenga razón el acusado Lluís Prenafeta cuando publica que ese “juicio” no se verá nunca. Espero se equivoque, aunque si hemos de esperar 20 años como en los delitos del caso Hacienda, la mayoría muertos, o con suerte estaremos en un geriátrico.
Ver en imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com una serie de artículos periodísticos que ayudan a entender, y encajar más piezas en ese puzle de la ruina, por el saqueo a sus caixas, de Cataluña.

 MIS ESCRITOS JUNIO 2015


MIS ESCRITOS JUNIO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

Noticias destacadas


 El sindicato Metges de Catalunya, por su parte, también exigió este lunes la reversión del contrato y califica de “indecente” la decisión de externalizar el seguimiento de los infectados. “Es insultante que Salud contrate por valor de 17,6 millones de euros el rastreo del covid-19 a una empresa con ánimo de lucro y, por el contrario, solo destine 4,5 millones de euros a reforzar este verano los centros de atención primaria de la costa y los equipos con una mayor presión de residencias geriátricas, a pesar de la pérdida de más de 850 facultativos que arrastra el primer nivel asistencial por culpa de los recortes de los últimos 10 años”.

 MI ESCRITO

martes, 26 de octubre de 2010


FÉLIX MILLET, FERROVIAL-AGROMÁN, CIU O CDC, Y EL BUFETE PIQUÉ VIDAL.

 Y repito la historia inacabable de la “Barcelona, 30 años de corrupción”. La Ferrovial que fusionada con la Agromán, del antiguo Banesto de Mario Conde y la aristrocracia franquista, enlaza con la de los 90, representada en Cataluña por Javier Ribó Masó, hermano del “Rafael, sindic de greuges”, marido de Rosa María Garicano Rojas, directora general del Palau de la Música e hija del antiguo gobernador civil y ministro franquista Garicano Goñi. Y de antes, los 70, la Agromán constructora con Javier de la Rosa de los edificios del Consorcio de la Zona Franca. Comisiones del 4% o los dobles precios de siempre, en el Consorcio multiplicados por diez.

Noticias destacadas

"El pasado 30 de enero de 2018 se vivieron escenas de alta violencia en los alrededores del Parlament, donde un grupo numeroso de violentos separatistas trataron de asaltar el la cámara catalana.
En aquella ocasión reclamaban que se pudiera investir presidente de la Generalitat al prófugo Carles Puigdemont. Los Mossos debieron emplearse a fondo para frenar a los radiales.
Pues bien el Govern de Quim Torra se ha plegado ante los radicales y ha decidido retirarse como acusación en el caso de un hombre acusado de desórdenes públicos y atentado en agentes de la autoridad. De este modo queda sólo como acusación la Fiscalia."

"El Govern de Quim Torra vuelve a dejar para el final a Barcelona para pasar a la fase 3 de la desescalada por el coronavirus, ante el riesgo de un posible rebrote en la zona más poblada de Cataluña. La Generalitat ha propuesto a Sanidad que solo pasen a la fase 3 las regiones de Catalunya Central y Girona.
Barcelona y su área metropolitana y la región sanitaria de Lleida seguirán una semana más en la fase 2. Tampoco lo harán las comarcas del Garraf y del Alt Penedès, puesto que la consellería de Salud ha decidido reintegrarlas en la zona sanitaria de la capital catalana."

Noticias destacadas

"Tras la confesión sobre su dinero oculto, Jordi Pujol se escondió. Literalmente. Obligado, dejó su amplio despacho en el paseo de Gràcia y se refugió en un pequeño lugar en los bajos de un edificio. Era el tiempo de los insultos en la calle y el chaparrón de críticas. Hubo quien dijo que Pujol había confesado que lo mejor que le podia haber pasado era morirse.
Pero han pasado los años y las graves acusaciones que pesan sobre su familia siguen pendientes de juicio y sentencia. Y Pujol ha decidido ser fiel a uno de sus trazos de personalidad: la autoestima. Y de forma indirecta, pero clara, se ha iniciado un proceso de restitución de su honor basado en la idea de separar su trayectoria como político de la gestión del patrimonio familiar."

Vanity Fair
.
Fieles a Jordi Pujol y
enemigas íntimas: así
era la mala relación
entre su esposa y su secretaria
.
 "Lo único que tuvieron en común es que ambas lo protegían con uñas y dientes", dice sobre la relación de Carme Alcoriza y Marta Ferrusola una empresaria de Barcelona que trató mucho a Jordi Pujol cuando éste era presidente de la Generalitat. Ferrusola era la esposa del mandatario desde que se casaron en 1956 y una primera dama con mucho peso político –ella le presentó a Lluís Prenafeta, condenado en el caso Pretoria y hombre de confianza del president Pujol– y en la vida pública: "Para mucha gente soy el modelo de mujer catalana", decía ella, ferviente católica, severa y malcarada, y no le faltaba razón."

Hace 15 horas

 "Jordi Pujol ha sido más que un político en Catalunya y su familia más que un clan. Lo primero lo sabían tanto sus devotos como los adversarios que lo sufrían. Lo segundo era una sospecha que se confirmó cuando ya había dejado de ser presidente y confesó que era un defraudador. Este martes cumple 90 años y algunos de sus amigos han abierto una web para que el que quiera le felicite. Pujol, que siempre estuvo preocupado por cómo le retratarían los libros de Historia, hace ya un tiempo que de manera discreta intenta salir del ostracismo en el que se situó el 25 de julio del 2014. Ese día dejó de ser 'molt honorable' pero no renunció a ser Jordi Pujol."

 TV3 A MEDIODÍA

Aprovada la "nova normalitat" a què ens haurem d'acostumar després de l'estat d'alarma

Avenç contra els abusos sexuals a menors: prescriuran més tard per evitar la impunitat



"No és l'única causa judicial que té oberta l'exdirector adjunt operatiu de la policia durant l'època del ministre de l'Interior Jorge Fernández Díaz, però sí la primera que el fa seure al banc dels acusats.
Eugenio Pino i qui llavors era el seu subordinat, l'inspector Bonifacio Díez, són jutjats per presumptes delictes de revelació de secrets, frau processal i fals testimoni en relació amb un "pendrive" d'origen dubtós que contindria informació sobre la fortuna de la família Pujol.
Els fets es remunten al 2015, quan el jutge de l'Audiència Nacional José de la Mata, que encara investiga els Pujol, va rebre aquest llapis de memòria."

TV3 CONTINÚA SU ESTADO DE CONFUSIÓN Y BLANQUEO  DE PUJOL

NIEGA ANTES DE INFORMAR SOBRE LAS DÉCADAS DE 'CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA'.

'TODO MENTIRA" O "CLOACAS DEL ESTADO" CALLANDO SOBRE LOS MILES DE MILLONES 'SAQUEADOS'... 

La Gran Corrupción: LA FORTUNA DE LOS PUJOL


10 jul. 2014 - Ni siquiera un cálculo estimativo de la obra pública aprobada por los gobiernos de CIU nos aproximaría a la fortuna Pujol; deberíamos sumar ...
10-07-2014. En Madrid se sorprenden ante la fortuna o “enriquecimiento” sin duda “ilícito” de los Pujol… el “todo Barcelona” lo daba por sabido y admitido. Pero... ¿a cuánto asciende?


"Denúncia CSIF de la Guàrdia Urbana de Barcelona
En la seva denúncia, presentada la setmana passada, el sindicat de funcionaris manté que Colau va nomenar el nou cap de la Guàrdia Urbana de Barcelona el mes de desembre a través d'un decret d'alcaldia, que va ser una decisió "totalment contrària a dret".
Segons l'opinió del sindicat, la designació del comandament policial hauria d'haver estat fruit d'un procés en què es tinguessin en compte els principis d'"objectivitat, mèrit, capacitat i igualtat d'oportunitats", en comptes de respondre a una decisió "unilateral i arbitrària".
La denúncia es dirigeix, a més, contra el mateix Velázquez, per haver acceptat un càrrec públic sense complir els requisits legalment establerts.
El sindicat diu que el cap del cos ha de ser nomenat entre l'escala executiva, i que Velázquez va ser ascendit d'intendent a intendent major el mateix dia que plegava l'anterior cap, Evelio Vázquez, i que era elegit màxim comandament de la Urbana tot i que hi ha vuit intendents majors més."


TV3 EN TOT ES MOU



Jordi Pujol en una imatge de l'octubre del 2018
Obrir vídeo

Jordi Pujol fa 90 anys: una trajectòria de llums i ombres

Jordi Pujol fa 90 anys aquest dimarts. L'expresident de la Generalitat va ser el centre de la vida política a Catalunya durant 23 anys, en els quals va fer i desfer al seu gust. Ara, però, viu apartat de la vida pública i investigat per la justícia, sis anys després de confessar que va tenir durant anys diners a l'estranger sense declarar, provinents d'una deixa del seu pare.
Indistintament d'haver votat mai o no Jordi Pujol, el reconeixement a la seva figura i el llegat polític manté, almenys públicament, un consens ampli, segons apunta l'advocat Xavier Melero:
"La legimitat de la construcció de la Catalunya contemporània és exclusiva de Pujol per bé i per mal".



"L'anunci de la Fiscalia del Tribunal Suprem que investigarà el rei emèrit ha reactivat l'interès d'alguns partits per crear una comissió d'investigació al Congrés, sobre els negocis de l'antic cap d'estat.
Els grups independentistes i nacionalistes del Congrés, amb Compromís i Més País, registraran la petició al Congrés aquest dimecres per saber què va passar amb les suposades comissions il·legals de Joan Carles de Borbó en la gestió de l'AVE a la Meca, a l'Aràbia Saudita.
Unides Podem i els partits independentistes ja ho van intentar fa tres mesos i no se'n van sortir perquè el PSOE ho va frenar assegurant que Joan Carles I està protegit per la Constitució i és "inviolable"."

 PRENSA
 La portada de l'ARA del dimecres 10 de juny 2020

Sánchez rebaixa la recentraltizació del decret de 'nova normalitat'

Illa es reserva poders per recuperar el control en cas d'emergència fins que hi hagi una vacuna

S'aguditza el pols judicial pel 8-M a Madrid

La jutge rebutja arxivar el cas com demanava la Fiscalia i l'Advocacia

Salut es replanteja el contracte amb Ferrovial però Vergés el justifica per no comprometre el sistema sanitari

El departament busca ara un tipus de contracte més lligat al sistema públic per al seguiment dels contactes

Unides Podem i els partits sobiranistes tornaran a demanar que el Congrés investigui Joan Carles I



L'expresident de la Generalitat Jordi Pujol i la seda dona Marta Ferrussola

Jordi Pujol: el quasi un segle del gran animal polític català

Pujol compleix avui 90 anys ignorat pels independentistes i demonitzat per la dreta
 CRÓNICA GLOBAL

Foment del Treball reclama al Gobierno 70.000 millones adicionales para créditos ICO

La patronal catalana alerta de que "lo peor comienza ahora" y llama a un gran pacto institucional que aglutine a las administraciones y agentes sociales y económicos

Los 'cachorros' de la CUP cortan Laietana y señalan a Foment

Torra busca una coartada para bloquear la denuncia de Foment contra la ANC

El Govern pospone el aumento de la tasa turística hasta 2021

El Govern 'regó' con dinero la oficina cerrada de la OMS

Cs denuncia una subvención de 1,6 millones a una subsede que estuvo inoperativa

Indemnizarán a Ferrovial por el contrato de rastreo

Vergés admite que la rescisión del acuerdo tendrá penalización, pero desconoce cuánto

Por qué el defraudador Pujol cumple 90 años blanqueado

La nostalgia convergente, el silencio de la burguesía  y el apoyo TV3, decisivos

Roures trabaja para unir a 'comuns' y la CUP en política

El empresario promueve el Institut Sobiranies con la complicidad de TV3

Ferrovial araña otros 10 M€ del Govern gracias a la pandemia

La empresa salpicada por el 'caso Palau' tiene la prórroga del teléfono 061

Seat da un volantazo a su estrategia para contener gastos

La compañía lanzará este mes el León tras haber aplazado la producción por la alerta

La pandemia del hambre se dispara en Barcelona

Entidades desbordadas ante las peticiones de ayuda de familias sin ingresos

La herencia putrefacta de Pujol

Alejandro Tercero

Pujol y su club de fans

Ramón de España
 "Hoy cumple 90 años Jordi Pujol, en plena bancarrota del rentable invento socio-político-lucrativo que se sacó de la manga a finales de los años 70 para controlar física y mentalmente el territorio, Convergència Democrática de Catalunya. Arruinados y embargados gracias a la hábil gestión de Artur Mas, los convergentes se dividen ahora entre los que dicen no saber quién era el tal Pujol y los que no esperan a que la diñe para reivindicarlo. Estos últimos han creado una web para que quien lo desee pueda desearle un cumpleaños feliz al padre de la patria. Ya se adelantó Pilar Rahola en TV3, defendiendo esa teoría que cada día toma más cuerpo y según la cual, los logros del señor Pujol superan con creces sus pecadillos y mangancias: es de bien nacidos ser agradecidos"

 EL CONFIDENCIAL
Mientras continúe la emergencia sanitaria del covid-19, y no hay un final prefijado, las mascarillas seguirán siendo obligatorias (bajo multa de hasta
100 euros para quien no lo cumpla), habrá que mantener la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros y observar las medidas de higiene

Quim Torra acepta que se reanude la mesa de diálogo pese a las "confianzas rotas"

  • ec
 OKDIARIO




Una diputada de ERC acusa a la Policía española de "matar por racismo"


El Congreso ha vivido momentos de tensión cuando la diputada de ERC Marta Rosique ha lanzado una acusación genérica contra la Policía asegurando que también en España se "mata personas por racismo". La independentista se ha negado a que su acusación fuese retirada del diario de la comisión.


EL MUNDO


Caso 8-M.

Los seis indicios que apuntan al delegado del Gobierno en Madrid


Forense. El informe desarma a Illa y Simón
LA RAZÓN



Mas felicita a Pujol por su 90 aniversario



La Generalitat asume una posible indemnización a Ferrovial por revertir el contrato de rastreo de Covid-19


Nueva polémica entre JxCat y ERC: Aragonès evita aclarar si Torra le exigió una rectificación urgente

ABC

La juez defiende la causa del 8-M ante los ataques de Fiscalía y Abogacía

Los servicios jurídicos del Estado intentan suspender «in extremis» la declaración de Franco y desacreditan de nuevo la instrucción y a la Guardia Civil



El AVE a La Meca implicó comisiones de más de 215 millones de euros




 EL PERIÓDICO

PSOE y PP blindarán de nuevo en el Congreso a Juan Carlos I

El inviolable, el pícaro y la entrañable amiga

Ferran Monegal
 Artur Mas visita a Jordi Pujol en su domicilio para felicitarle por su 90 cumpleaños.

El blanqueo de Pujol

Luis Mauri


 EL ESPAÑOL

VOZPÓPULI

La carta que dio la voz de alarma y advirtió de que los hospitales no admitían a ancianos



 EL TRIANGLE

Mas visita Pujol por su 90 aniversario

Se suma así a la campaña para mejora la imagen de quién gobernó Cataluña durante veintitrés años


 "El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha ido este martes al domicilio del expresidente Jordi Pujol, a la ronda General Mitre de Barcelona, para felicitarlo por su 90 aniversario. Mas ha querido visitarlo personalmente después de un distanciamiento provocado por la confesión de Pujol el julio de 2014 de haber escondido durante años en Andorra una "deja" de su padre.

Mas, que fue el sucesor de Pujol al frente de CiU, ha llegado al domicilio de Pujol hacia las 13.00 horas, protegido con mascarilla: "Vengo a felicitar al presidente. Noventa años no se cumplen cada día", ha comentado al llegar al grupo de periodistas que montaban guardia ante el domicilio del expresidente. La reunión se ha prolongado hasta las 14.40 horas, y a la salida Mas ha indicado que Pujol se encuentra bien de salud."

El pujolismo intenta resucitar la figura del exMolt Honorable

Consejeros, exmiembros del gobierno y de la administración de la Generalitat, alcaldes y diputados se deshacen en elogios a Jordi Pujol para felicitarle por su 90 aniversario

¿Qué pasa en el Círculo de Economía?

 "El Círculo de Economía fue creado en 1958 por economistas e industriales barceloneses. fueron fundadores, entre otros, Jaume Vicens Vives, Carlos Güell de Sentmenat y Jordi Pujol. Las jornadas del Círculo, que se han celebrado históricamente en Sitges, han servido para que los máximos responsables políticos, tanto del gobierno como de la oposición, expresen sus ideas políticas y económicas. La presidencia suele ser de un solo mandato y hasta ahora siempre se ha elegido por consenso entre los vicepresidentes."


 E-NOTICIES

POLÍTICA

Moncloa se harta de Torra

Denuncia “el descontento permanente” del presidente de la Generalitat

La Generalitat tiene casi 400 organismos

Torra pide sacrificios pero no suprime ninguno

Felicitaciones a Pujol por los noventa años

Oriol Pujol: "La pasión por tu país te acompañará siempre"





No hay comentarios: