Buscar en este blog

Translate

martes, 9 de junio de 2020

5. EL 90 ANIVERSARIO DE JORDI PUJOL

Rafael derl Barco Carreras

Barcelona 9-6-2020. Hoy cumple 90 años el CREADOR DE LA ACTUAL CATALUNYA. El corrompido mesias o patriarca y GRAN CORRUPTOR. De banquero en el FRANQUISMO a visionario y charlatán inspirado en el monte TAGAMANET y 'divinizado' por MONTSERRAT.

Las firmas y adhesiones a la web para felicitarle, pujolpresident.cat , me incitan a la insistencia por enésima vez. Y si ayer 'confundía o fundía su vida' con la de JUAN PIQUÉ VIDAL y su BUFETE, hoy 'TOCA' a LUIS PASCUAL ESTEVILL, de 87 años, el personaje más amoral promocionado por PUJOL. Otro perfil de sus 'mil caras'.

Si Piqué y su gran bufete fueran 'el pal de pallé', 'palo de pajar' en expresión del HONORABLE PRESIDENT, en cuyo entorno se construye desde la 'salvación' judicial de Pujol a su profundo organigrama empresarial para saqueos y blanqueos, el ex juez Pascual digo fuera una creación exclusiva y propia de PUJOL y PIQUÉ. Afirmo y repito el más amoral de sus miles de enchufados a dedo, y compendio de los valores que debían adornar a los convertidos en 'profesionales del pujolismo' ahora 'profesionales del independentismo'.

El personaje difiere en la procedencia social de la mayoría pujolista. Si esa mayoría procede de la pequeña y media burguesía catalana, convertida por obra y gracia de PUJOL en GRAN BURGUESÍA O MULTIMILLONARIOS, Pascual surge de tan ínfimo estrato social que cuenta el mismo que a los 18 o 19 años apenas sabía leer y escribir. Trabajaba de camarero, preferible en locales nocturnos donde conocería, cuenta alguno de sus biógrafos y me contaría uno de sus amigos íntimos, a selectos golfos que le guiarían en la meteórica carrera de DERECHO hasta el DOCTORADO HONORIS CAUSA.

En 1980, cuando por desgracia le conocí nombrándole mi abogado tras despedir a Piqué, Pascual ejercía con bufete propio. Un gran piso en Diagonal-Balmes recién decorado pero vacío de colaboradores. Él, la secretaria, y EDUARDO SOLER FISAS, un joven 'correveidile', que pasados los años además de intentar el nombramiento de juez por el 'cuarto turno' se asoció con GUERAU RUIZ PENA anterior socio de Pascual. Eduardo con Guerau, del PSC y amigo de MARAGALL y NARCÍS SERRA, abrirían bufete contratando con el Ayuntamiento la 'defensa' de los Bomberos. Un ex concejal que tras pasar por el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA acabaría de interventor o liquidador del controvertido FÓRUM BARCELONA 2004. Para redondear se incorporaría al BUFETE ROCA JUNYENT.

Pascual me pareció adecuado, convencido que sus relaciones políticas divergían por completo de PIQUÉ, PUJOL y DE LA ROSA. También de NARCÍS SERRA y PASCUAL MARAGALL que me acusaban en denuncia y prensa de CEREBRO del CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA. Directivo afirmaban, sin jamás 'gozar' de cargo oficial alguno. De empresario a 'pervertidor' de ANTONIO DE LA ROSA, padre de Javier, insistían.

Siempre he atribuido la carrera o 'ascenso social-catalanista' de PASCUAL a mi nefasta elección. Pasaría por 'letrado de reconocido prestigio' a JUEZ 'látigo de la burguesía catalana' -insisto un reconocido ludópata con ilegal cuenta en CASINOS DE CATALUÑA- y a miembro de la ACADEMIA DE JURISPRUDENCIA Y LEGISLACIÓN DE CATALUÑA, más a propuesta de CIU, es decir PUJOL, al CGPJ CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL, donde ejercería por poco tiempo de delegado para Cataluña, e inspeccionando juzgados.

Iniciado el declive por las denuncias de encolerizadas víctimas que juraron vengarse, el sumario dormiría el sueño de los justos, con por ejemplo una juez 'especial' REMEI BONA, ex de 'vigilancia penitenciaria' que durante un año arrinconó los legajos con el argumento que 'no tenía espacio ni despacho'.

Cuentan que un juez suizo se presentó en Barcelona horrorizado por un saldo de 600 millones de pesetas embargado en un banco suizo que permitió una transferencia ordenada por el hijo del juez, y dicen se fuera más horrorizado por el cómo se desarrollaba el sumario. Pasados más de DIEZ AÑOS Pascual acaba en la CÁRCEL entre otros por DELITO FISCAL, como AL CAPONE. Convencido de su impunidad ingresó en sus cuentas españolas varias decenas de millones de pesetas coincidentes con 'extorsiones', así como la venta de un inmueble en Sitges a través de una sociedad con su mujer. Tiempos en que su amistad y asociación con los también 'extorsionadores' jefes e inspectores de la Hacienda de Barcelona se materializó en el restaurante de gran lujo TALAYA en el PUERTO OLÍMPICO.

Y al igual que PIQUÉ y DE LA ROSA, gozó de rápido TERCER GRADO, aunque con alguna oposición por parte de los juzgados de Vigilancia Penitencia.

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

martes, 9 de junio de 2015

COMISIÓN PUJOL, ENCICLOPEDIA DE LA CORRUPCIÓN.
Barcelona 9-6-2015. Enciclopedia de la Corrupción. Ante los hermanos Bustos, ex caciques socialistas de Sabadell, así definieron el Caso Mercurio varios de los parlamentarios  componentes de la oficialmente llamada Comisión de Investigación sobre el Fraude y la Evasión Fiscal y Prácticas de Corrupción Política. Nombre pactado, impuesto por CIU, con la inestimable aceptación de la llamada oposición ERC, para camuflar la intención monotemática sobre Jordi Pujol y su clan. Oír a la representante de CIU achacar a los Bustos las mismas “virtudes” que han conducido que a su partido le embarguen las sedes, fuera quizá la anécdota a resaltar del largo día.
14 inaguantables horas, casi sin Pujol, que para los incorregibles aficionados a la verdadera “historia” de Cataluña, recomiendo. Dignas horas para largas noches de insomnio, qué les conseguirán recuperar el sueño. Cuanto más comprometida la pregunta más contundentes las respuestas. Los hermanos Bustos son inocentes, también de los delitos de los que ya han sido condenados, víctimas de conspiración política, y muy capaces de hacer tragar ruedas de molino. Manuel, el ex alcalde, aseguró que no le perdonaban que hubiera nacido fuera de Cataluña. Lo decía compungido, en tono de sumisa víctima. Algo de razón puede tener.

·                                  Compareixença de Francesc Bustos Garrido, exregidor de Sabadell, davant la Comissió d'Investigació sobre el Frau i l'Evasió Fiscals i les Pràctiques de Corrupció Política (09:14:04 - 11:33:00)

·                         Compareixença de Manuel Bustos Garrido, exalcalde de Sabadell, davant la Comissió d'Investigació sobre el Frau i l'Evasió Fiscals i les Pràctiques de Corrupció Política (11:48:18 - 14:59:59)

·                                 Compareixença de Carles Vilarrubí Carrió, empresari, davant la Comissió d'Investigació sobre el Frau i l'Evasió Fiscals i les Pràctiques de Corrupció Política (16:24:05 - 18:38:05)

·                                 Compareixença de Daniel Fernández González, exsecretari d'organització del Partit dels Socialistes de Catalunya i exdiputat al Parlament de Catalunya, davant la Comissió d'Investigació sobre el Frau i l'Evasió Fiscals i les Pràctiques de Corrupció Política (18:48:05 - 21:08:40)

·                                 Compareixença de María Elena Pérez García, exalcaldessa de Montcada i Reixac, davant la Comissió d'Investigació sobre el Frau i l'Evasió Fiscals i les Pràctiques de Corrupció Política (21:17:54 - 23:07:46)

Vale la pena hasta para quién, malpensado como yo, la comisión de ayer sea un pacto sustituyendo la anunciada comparecencia de Juan Piqué Vidal, Luis Pascual Estevill, y Javier de la Rosa, sin cuya presencia se enterrará la primera intención de desgranar vida y milagros, mordidas y demás corrupciones, de Jordi Pujol y herederos.
Repito que ante la disolución en julio del Parlament  ya no sabremos cómo se blanquean ¡2.000 kg.! de cocaína, y mucho más interesante cómo se consigue pactar ¡un año de cárcel! tras casi ¡diez años! de silenciada instrucción, librándose de la prisión preventiva, siendo además delincuente reincidente. O, cómo repito una y otra vez, conocer el reparto en los chantajes, venta de libertades, y hasta permisos carcelarios.
Si los hermanos Bustos se defendieron aceptablemente bien ante la lista completa de todas las corrupciones que se pueden dar en un despótico y caciquil mandato municipal, mejor dicho ¡tres mandatos!, con toda la familia y novia canalizando los posibles “negocios” de recalificaciones, basuras, obras municipales, trafico de influencias, mordidas, enchufes, dietas de escándalo, y etc., el presunto representante de Pujol en el Barça, el empresario Carles Vilarrubí, se encastilló negando la mayor:  
“No soy el paradigma de empresario que haya tenido relación con la Administración. Por eso creo que no soy la persona más adecuada para tener una opinión sobre esto”.
El amigo de Jordi Pujol, Pujol Ferrusola, Artur Mas, De la Rosa, Urdangarín, Colón de Carvajal, que no sabe de cuántos órganos de gobierno ha sido miembro, condecorado recientemente por la Generalitat, anuncia que ya no se presentará a las próximas elecciones del Club de Fútbol Barcelona…
Sobre la comparecencia del Daniel Fernández, ex secretario del PSC, y María Elena Pérez García, ex alcaldesa de Montcada, nada a comentar. Sus negativas dejaban claro el “trafico de influencias” y “prevaricación”, por los que han sido condenados, con sentencia recurrida ante el Supremo.
Pero el día nos trajo otras “simpáticas” noticias:  
Patronal y sindicatos pactan y firman el 1% de subida salarial, y el FMI aconseja que España suba el IVA…
Y LA GRAN CORRUPCIÓN, A PESAR DE LA COMISIÓN PUJOL Y DEMÁS CORTINAS DE HUMO, SIGUE SU CURSO CON PERSONAJES DE PRIMER NIVEL MUNDIAL...
EL TRIANGLE
 FCC, LA 'BOMBA' DEL CASO PUJOL
El pago de comisiones al Júnior mancha la reputación corporativa de la empresa participada por Bill Gates, Georges Soros y Carlos Slim

... LA VORACIDAD Y AVARICIA DEL CLAN NUNCA SE DETUVO EN REMILGOS... SI FCC PRETENDÍA VOLVER AL NIVEL DE OBRA PÚBLICA DE TIEMPOS PASADOS, CUANDO EN CATALUÑA ERA LA OMNIPRESENTE "FOCSA", DEBÍA PAGAR A LOS NUEVOS DUEÑOS DEL CORTIJO...

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

miércoles, 9 de junio de 2010

HUELGA GENERAL DE FUNCIONARIOS.
9-06-10. La primera huelga de que soy consciente, la de usuarios de los tranvías de Barcelona. Debía ser por 1956, bajaba yo del barco procedente de Palma de Mallorca, y diría que era el 29 que me dejaría en la Plaza Universidad. Iba vacío. En el trayecto me abuchearon, pero hasta que llegué a casa no entendí que se me dirigieran, e ignoro si comprendí lo que en casa me explicaron. Debió ser la primera vez en mi vida que tomaba conciencia de la palabra huelga. No fueron demasiados los que me increparon, pero recuerdo la imagen. Tenía 16 años.
Ahora entiendo que aquello si era una HUELGA, no recuerdo si fue por subir 5 céntimos el precio del tranvía, 0.25 pesetas, o el del pan, que también provocó algunos altercados por entonces. Huelgas que salían del corazón, muy peligrosas, los grises no iban de broma. Ahora me pregunto si la palabra “huelga” puede definir la parodia actual y la realidad de entonces.
Unos sindicatos, ¡grandes cuentistas!, que se proclaman “herederos e inspiradores de aquellas huelgas”, ¡qué fácil es atribuirse y apropiarse del dolor ajeno!, convocan la de funcionarios públicos porque les han bajado el 5% el sueldo. Quizá por algo parecido hubieran aparecido muertos por las calles de Barcelona. Franco jamás se hubiera atrevido a semejante ultraje, ¡bajar los sueldos, impensable! Porque a mi entender es más un ultraje que una medida aprovechable. Ese 5%, un grano de arena en el desierto de la quebrada España.
Y aquí he de añadir, ¡se lo merecen!, y que por mí ¡como si los despiden a todos! El funcionariado español es la pura esencia de aquel franquismo, incluidos estos sindicatos que son lo más parecido a aquellos verticales de funcionarios a sueldo del Régimen. Y a los que me insulten, ya les anticipo la contestación, como en mi adolescencia, ni me afectará ni seré consciente. He tratado con tantos y de tantos departamentos del Estado, y tan negativo en general el resultado, que no puedo por menos que alegrarme de sus desgracias profesionales.
Tenía programado un pequeño viaje y lo adelanté al lunes. A unas horas de salir del juicio por la corrupción en la Hacienda de Barcelona, cogí un autobús. Lo adelanté porque no quería sentirme vejado una vez más en honor y a favor de los funcionarios públicos. Gentes de las que solo he recibido desprecio, incomodidad y vejaciones. Que jamás me han aplicado, no ya algún favor, sino la parte legal más beneficiosa, y ni aun cuando obligado me he visto forzado a lo que llaman soborno, y yo “extorsión”, ha cambiado mi parecer, peor, porque pagar por lo que uno tiene derecho, es más vejación.
En fin, ¡no caerá la breva de que despidan el millón que sobra!

 MIS ESCRITOS JUNIO 2015

MIS ESCRITOS JUNIO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

 Despierta Libertad: GUERAU RUIZ PENA, cesa en el Consorcio de la ...

EN GOOGLE

Noticias destacadas

 "Lo digo con todo el respeto:  Gabriel Rufián, el líder de ERC en el Congreso, siempre con la metralleta verbal cargada contra lo que él sigue llamando “Convergència” (mutada ahora en JxCat), debería felicitar mañana martes al fundador de ese cuasi extinto partido, Jordi Pujol, con motivo de su 90 cumpleaños. Aunque no quiera reconocerlo -y, desde luego, es libre de hacerlo o no, faltaría más- Rufián es también un poco hijo de Pujol; Pujol es también un poco padre de Rufián. La figura política del diputado de ERC, un hijo de la  emigración andaluza a Catalunya, castellanohablante, perico y orgulloso de su españolidad, militante de la izquierda de barrio, republicano, pero también del independentismo catalán y del viejo partido de Macià i Companys, el charnego indepe por antonomasia, es la quintaesencia de una parte del legado político y cultural, y del relato, del pujolismo. Del proyecto también pujolista de la Catalunya inclusiva. Un proyecto, guste o no guste, que ha sido bastante más "catalán" que "español"."

Noticias destacadas

"Con cierta regularidad, la CIA desclasifica algunos de sus informes secretos. Muchos de ellos sirven para saber cómo nos ven desde Estados Unidos, qué temas son los que han interesado en lo relativo a la política internacional. Por eso, no deja de ser interesante saber qué información tiene sobre algunos de nuestros políticos. Con motivo del 90 aniversario del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, este diario ha buceado en los documentos que esta agencia sobre el político. Todos ellos, al menos los que se han hecho públicos hasta la fecha, demuestran que en la CIA ha habido un relativo interés en su figura.
La agencia sostenía que Roca lo podía tener difícil, entre otros aspectos, por su “identidad catalana” por culpa, entre otros puntos, por “los cargos del gobierno de González” contra Pujol por “mala conducta criminal” en el caso Banca Catalana."

Noticias destacadas

"Un "saqueador" que "decía 'España nos roba' mientras saqueaba a manos llenas", según la jefa de la oposición en Cataluña, Lorena Roldán. O un "personaje político de primera categoría" cuya herencia es "más importante que sus escándalos y miserias", según una de las tertulianas de cabecera del independentismo, Pilar Rahola. De esta forma, llega este martes el 90 aniversario de quien presidió la Generalitat durante 1980 y 2003, Jordi Pujol i Soley.
Su figura sigue de plena actualidad, pese al discreto posicionamiento que ha tenido desde que a finales de julio de 2014, confesase que él y su familia tuvieron cuentas en Andorra sin regularizar. Según Pujol, estos fondos procedían de la herencia de su padre."

TV3



La Fiscalia del Suprem investigarà Joan Carles per suposada corrupció amb l'AVE a la Meca



Polèmica pel contracte de Salut amb Ferrovial pels rastrejadors de Covid-19 a Catalunya


5 milions de catalans estrenen la fase 2 mentre part del país fa el pas a la 3

Lleida, Barcelona i les àrees metropolitanes fan el pas a la fase 2 el mateix dia que les Terres de l'Ebre, el Camp de Tarragona i l'Alt Pirineu i Aran arriben a la fase 3

Quatre trams i tres criteris per repartir el fons de 16.000 milions a les autonomies

El govern espanyol canvia el criteri en el repartiment dels 16.000 milions d'euros a les comunitats autònomes per lluitar contra els efectes de la pandèmia


PRENSA
 La portada de l'ARA del dimarts 9 de juny del 2020

La Fiscalia rebaixa a 10 anys per sedició l'acusació contra Trapero i obre la porta que sigui només per desobediència

La petició inicial era d'11 per rebel·lió, però ara s'adapta a la sentència del Suprem

La Fiscalia del Suprem investigarà el rei emèrit per l'AVE a la Meca

Fèlix Millet demana l'indult al govern espanyol pel cas Palau

ERC amenaça amb "mesures legals" si Sánchez no fa canvis al decret de la nova normalitat

Lagarde apressa els líders europeus perquè posin ràpidament en marxa el pla de recuperació

El PDECat votarà en contra del suplicatori de Laura Borràs i demana a ERC i la CUP que facin el mateix

El quasi un segle del gran animal polític català



 CRÓNICA GLOBAL

Pujol y su club de fans

Ramón de España "Hoy cumple 90 años Jordi Pujol, en plena bancarrota del rentable invento socio-político-lucrativo que se sacó de la manga a finales de los años 70 para controlar física y mentalmente el territorio, Convergència Democrática de Catalunya. Arruinados y embargados gracias a la hábil gestión de Artur Mas, los convergentes se dividen ahora entre los que dicen no saber quién era el tal Pujol y los que no esperan a que la diñe para reivindicarlo. Estos últimos han creado una web para que quien lo desee pueda desearle un cumpleaños feliz al padre de la patria. Ya se adelantó Pilar Rahola en TV3, defendiendo esa teoría que cada día toma más cuerpo y según la cual, los logros del señor Pujol superan con creces sus pecadillos y mangancias: es de bien nacidos ser agradecidos, y Pilarín le debe su lucrativa carrera como sicofante número uno del régimen al fundador de Convergència. Otros que también se criaron a sus pechos prefieren guardar las distancias, como los amigos de Jeffrey Epstein, que se dieron a la fuga en desbandada en cuanto lo trincaron."

La herencia putrefacta de Pujol

Alejandro Tercero  "El Programa 2000 parecía inspirado en uno de aquellos planes soviéticos de manipulación social. Se trataba de inocular el sentimiento nacionalista en las instituciones, la escuela, las actividades extraescolares, la universidad, los medios de comunicación, los sindicatos, las patronales, los gremios, las principales empresas, los funcionarios, las editoriales, la entidades culturales, las federaciones deportivas, los espacios de ocio, las asociaciones juveniles, las fiestas populares… Y fijaba como estrategia la victimización para lograr más adeptos."

Catalanes de Alabama

Isabel Llauger

"La muerte de George Floyd al ser brutalmente detenido por un policía blanco ha despertado de nuevo la indignación generalizada en EEUU y ha sido la gota que ha colmado el vaso para muchos estadounidenses, que han salido en masa a las calles para reclamar justicia racial.
Tras esa muerte resulta que hay algunos catalanes, y no son pocos ni anónimos, que van proclamando, intentando paragonar una realidad con la otra, que aquí los catalanes sufren por lo que atañe a su relación con España, algo parecido a lo que les acontece a estos ciudadanos negros repetidamente maltratados.
¡Pues vaya¡, de nuevo algunos mentecatos quieren hacerse protagonistas de una historia que no les es propia."

Las pymes piden inyectar 150.000 millones para reconstruir la economía

Pimec plantea en el Congreso un pacto de Estado para la FP, un régimen sancionador para los morosos y una representación "real" de las pequeñas y medianas empresas

Ricard López

Colau: "No queremos recortes, pero hay que controlar el gasto"

La alcaldesa reconoce que la ciudad ha dejado de ingresar 300 millones durante la pandemia y pide ayuda a la oposición para "reprogramar" el presupuesto

De Ficchy, sobre Nissan en Barcelona: "No hay soluciones"

El presidente de Nissan Europa dice que no existen alternativas para las factorías

Fiscalía rechaza el permiso penitenciario de Cuixart

Rechaza la decisión y avisa de que no ha asumido los hechos como delictivos

Artur Mas ficha a la secretaria de Pujol para su oficina

Sónia Potau ya fue recolocada como asesora de Presidencia con Carles Puigdemont

EL CONFIDENCIAL
Desde la formación morada explican que una vez superada la crisis sanitaria se trabajará en esta iniciativa que quedó aparcada en marzo. Aseguran
que están centrados en la gestión del covid, y aunque no hay un calendario para presentar la petición, se ve como necesaria "para ir hasta el final"

OKDIARIO

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias silencian toda crítica con sueldos públicos de más de 100.000 euros para su guardia pretoriana | PSOE-Podemos
EL MUNDO



LA RAZÓN

La Fiscalía del Supremo no prevé citar a Don Juan Carlos


El tribunal investiga si hubo irregularidades en los contratos para el AVE a La Meca. Zarzuela guarda silencio y remite al comunicado donde Felipe VI renunció a la herencia

¿Operación en TV3 para blanquear a Jordi Pujol?


La televisión pública catalana, en el centro de las críticas por el trato que da al expresident de la Generalitat

ABC

El Ministerio Público pone en bandeja inhabilitar a Trapero sólo veinte meses

Vinculado por la sentencia del «procés» el fiscal rebaja la rebelión a sedición, pero Delgado impone la alternativa de desobediencia, que no conlleva cárcel



El origen del malpor Salvador Sostres

EL PERIÓDICO

El Govern propondrá que el lunes solo avancen a fase 3 Catalunya Central y Girona

El Govern propondrá que el lunes solo avancen a fase 3 Catalunya Central y Girona

Barcelona y su área metropolitana entran en la fase 2 al ralentí


EL ESPAÑOL

Abogacía del Estado: "La Guardia Civil hace literatura en sus informes del 8-M"


María Peral

VOZPÓPULI

Campaña del independentismo catalán contra Ferrovial



LIBERTAD DIGITAL

El separatismo vuelve a pedir dinero para las fianzas de los organizadores del 1-O


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/
 EL TRIANGLE

El pujolismo intenta resucitar la figura del exMolt Honorable

"Hay un buen puñado de periodistas o profesionales del mundo de la comunicación como Jesús Conte, Ramon Rovira, Ricard Fernández DeuNicola Pedrazzoli, Daniel Arasa o Joan Foguet, actual asesor del departamento de Empresa y Conocimiento. También lo han felicitado Joana Vallès i Rosa Maria Mestres, que han estado dos periodistas de absoluta confianza de Pujol en el área de comunicación de CDC y de presidencia de la Generalitat. No falta el apoyo del periodista y ejecutivo David Madí.

Históricos compañeros de viaje como Raimon Goicoechea o Carles Vilarrubí, forman parte de este millar largo de firmas que, muy seguro, alegrarán a Jordi Pujol en el día en que hace 90 años que nació. Tendrá que encajar, pero, alguna que otra crítica como la de la exalcalde de Guixers y presidente del PDECat en el Berguedà, Jordi Selga, que después de decirle que “hicisteis un gran trabajo por Cataluña y políticas que mejoraron el bienestar de todo el colectivo de los catalanes y las catalanas” y antes de recomendarle que se cuide mucho, escribe: “Lástima que este final tan ensuciador ha difuminado el buen trabajo hecho”."

¿Qué nuevo cargo de confianza de Artur Mas lo fue muchos años de Jordi Pujol?

"El Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) ha publicado este lunes el nombramiento de Sònia Potau como "personal eventual del Departamento de la Presidencia". Se trata de la nueva secretaria adscrita a la oficina del expresidente de la Generalitat Artur Mas.

Entre los años 2003 y 2013, Potau fue secretaria de la oficina de Jordi Pujol. En julio del 2013, Potau ascendió a responsable de la oficina al tomar el relevo de quien hasta entonces era su jefa, Carme Alcoriza, que fue la histórica secretaria de Pujol durante cuatro décadas (que incluyen las etapas de Banca Catalana y los 23 años como presidente catalán).

En septiembre del 2014 -después de que Pujol hubiera confesado que había escondido dinero en el extranjero, y que hubiera renunciado a los honores y privilegios de su condición de expresidente-, Potau pasó a ser nombrada personal eventual de Presidencia con la responsabilidad de "coordinadora de proyectos en materia de comunicación"."

 E-NOTICIES



Nissan no descuelga el teléfono al presidente de la Generalitat

Torra vuelve pedir “interlocución directa con la compañía en Japón” nueve días después





No hay comentarios: