Buscar en este blog

Translate

sábado, 6 de junio de 2020

2. EL 90 ANIVERSARIO DE JORDI PUJOL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-6-2020. El lanzamiento de la web, que se diría de promoción para de nuevo presentarse a MOLT HONORABLE PRESIDENT DE LA GENERALITAT en las próximas elecciones autonómicas
contrasta con

CDC presenta concurso de acreedores como paso ... - El Diario


hace 21 horas - Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), la formación fundada por el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol en 1974, ...

Pero ¡será por dinero! Una de las habituales maneras de PUJOL y pujolismo de financiarse o saquear fuera siempre la QUIEBRA o 'suspensión de pagos' o actual 'concurso de acreedores'. En tiempos decenas de sociedades del llamado GRUPO BANCA CATALANA acabaron 'refinanciadas' con créditos, que fueron 'impagados', del ICF Institut Catalá de Finances (el banco de la Generalitat creado por Pujol) apenas ocupada su GENERALITAT. Créditos que a su vez derivaron en el CASO ICF con acusados absueltos.

Antes o al mismo tiempo Pujol se financiaba con CASO CASINOS y etc. o con Javier de la Rosa y la total participación del Bufete Piqué Vidal. Los años 80, duros porque aun no funcionaba el 3 o 20% formando parte de la organizada 'corrupción institucionalizada', pero los 'traspasos de competencias' desde el Gobierno Central convirtieron a la GENERALITAT en un panal de rica miel. Un panal en manos de un charlatán y sus secuaces de Banca Catalana, secundado por el corrupto secretario PRENAFETA condenado 30 años después.

Pero sin divagar me pregunto; ¿quién paga la actual campaña, o los simples abogados del CASO PUJOL y la magnífica existencia de hijos y cortesanos? Pregunta irónica  recordando que la MATRIARCA FERRUSOLA afirmó contundente ante la COMISIÓN PUJOL; ¡¡¡no tenim un duro!!!, traduzco NO TENEMOS UN DURO.

Postals al President_ - Pujol president

Postals al President_. © 2020 Pujolpresident.cat. Tots els drets reservats. AVÍS LEGAL. wpDiscuz. 0. 0. M'encanten els vostres pensaments, comenteu-ho.x. ().
Inseriu el vostre vídeo de felicitació, agraïment, record… Amb un Títol que trieu i no més llarg de 2 minuts. © 2020 Pujolpresident.cat. Tots els drets reservats.
hace 4 días - webmaster@pujolpresident.cat i nosaltres el farem sortir en la felicitació. Subscriu-t'hi. Inicieu Sessió. Notifiqueu. Nous comentaris, Respostes ...

   Campaña intensiva en GOOGLE


Por suerte las reacciones negativas no se hacen esperar

pues felicidades... el mejor ejemplo de que la ley no es igual para todos... este señor, ha burlado todo y no esta en la carcel... y esto es por que es politico, y fue un presidente catalonio... https://www.elcatalan.es/quiere-felicitar-a-jordi-pujol-en-su-90o-aniversario-por-su-trayectoria-una-web-se-lo-facilita?fbclid=IwAR08-pwQbUsNQVsSRKLwpDpNQo6oalSWFziTTP-Zb9kK03iAo-tuUym8ZFU


 Por el momento TV3 y los medios subvencionados al mando de sus discípulos QUIM TORRA y PUIGDEMONT, nombrados a dedo por ARTUR MAS, no se han añadido a la campaña. Tienen sobrado trabajo con el ESTADO DE ALARMA y las FASES de la DESESCALADA, más los multimillones que esperan del GOBIERNO CENTRAL, que a la vez pretende recibir de BRUSELAS a FONDO PERDIDO y del BCE a través del abono de los BONOS DE LA DEUDA PÚBLICA. Supongo que vistas las campañas contra el iniciado 'oficial'  BLANQUEO DEL CORRUPTO PERSONAJE se muestran 'prudentes', o la simple hipotética broma de la presentación para PRESIDENT del corrupto PATRIARCA les produce urticaria.

Siempre afirmo muy convencido que sus fieles forofos, entre acólitos de la secta y corruptos vividores o enchufados a dedo, le eligirían por SÉPTIMA VEZ. Repito que 'robar al Estado' se considera una virtud en su Cataluña.

EN GOOGLE



Jordi Pujol, ‘Juan Palomo’ y Leo Messi


" El separatismo catalán es una fuente inagotable de comportamientos ridículos y de ocurrencias que dan más risa que pena. Si no fuera por su vocación totalitaria, y su deseo de privar de derechos civiles a los millones de catalanes que no comulgan con su ideología, nadie se los podría tomar en serio. Pero como hemos visto sus paseos nocturnos con antorchas que recuerdan lo peor de la violencia política del siglo XX, su ansión de destrucción desatada en el centro de Barcelona y su querencia por ‘señalar’ y procurar la muerte civil a los discrepantes con su régimen de fanatismo, no podemos simplemente solazarnos con sus payasadas."...




Josep Maria Casas
Economía Digital

"Seis años después de que Jordi Pujol reconociera públicamente que nunca había declarado a Hacienda la fortuna que tenía en el extranjero, la Audiencia Nacional continúa inmersa en la investigación de los depósitos ocultos de la familia Pujol mientras el expresidente de la Generalitat sigue recibiendo homenajes.
Con motivo de su 90 cumpleaños, que cumplirá el próximo martes, centenares de exaltos cargos de sus gobiernos, amigos, políticos de su partido y algunos empresarios le han enviado felicitaciones. Elogian su obra de gobierno y, los pocos que le recuerdan sus problemas judiciales, lo hacen para desearle la absolución...."


MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

sábado, 6 de junio de 2015

TV3… Y ADA COLAU INICIA MANDATO.
Barcelona 6-6-2015. De los telediarios de TV3 destacaría los líos de familia de los herederos de la Gran Corrupción, y lo que no publican. Dicen que no hay familia que aguante una herencia ¡sin romperse o desmoronarse! Entre lo al parecer no publicable porque a los catalanes no nos interesa, hoy destacaría:
CRÓNICA GLOBAL
Una productora adjudicataria de TV3 pagó comisiones presuntamente ilegales a las esposas de Oriol Pujol y David Madí
Oriol Carbó pagó casi 200.000 euros a Anna Vidal y Sandra Buenvarón por trabajos que Hacienda considera ficticios mientras conseguía suculentos contratos con la televisión autonómica. La Agencia Tributaria también señala que Vidal cobró 569.118 euros de Sergi Alsina por una asesoría no realizada mientras este se benefició de la influencia política de Oriol Pujol para hacer negocios. El dinero acabó en manos del ex 'numero dos' de CDC.
Parecido a lo publicado por EL MUNDO anteayer, que tampoco se comentó en TV3:
"Indagan sobre facturas cobradas a TV3 por el programa "El Gran Dictat"
Entiendo que es imposible ocuparse de la cascada de noticias sobre el Clan Pujol, también que se callen sobre pagos de TV3, o su maraña de “productores adjudicatarios”, que deben a diario completar o “hacer publicable y visible” los inventos de sus políticos para distraer y confundir al “personal”. Entre los de ayer destacaría la abrupta entrada en escena del siempre recurrente Duran i Lleida. Un Duran que esta vez se mete a lo “toro en una cacharrería”. Traducido:
"Preguntar por una Cataluña independiente en la UE sin decir que un artículo lo hace inviable, ¿no es hacer trampa? Es obvio que la ley se ha de cumplir por parte de personas que siempre hemos valorado la legalidad. ¿O es que ahora hemos de hacer de Colau y anunciar que la ley no la cumpliremos, si ha nuestro entender es injusta?"
Uno se encoge ante el televisor al acabar de traducir: “Hemos valorado la legalidad”, tras sentarse durante décadas a la diestra de Pujol sin denunciar jamás alguna de sus múltiples ilegalidades o presuntos delitos.
Pura distracción este enredo CDC y UDC, dos partidos. Una más de las genialidades de Pujol para tener a mano dos “sociedades instrumentales políticas” y jugar a los polichinelas, al igual que con cientos de “sociedades instrumentales económicas” jugaba al monopoly pero con billetes de verdad.  
Lo único “serio” que asoma en los actuales telediarios son los primeros y tímidos pasos de Ada Colau. Del rechazo total o ataque frontal de Trias, pasamos a que ya festeja con ERC y PSC:
Iceta: “Hemos gobernado con ICV toda la vida; no veo por qué ahora no podemos con Colau”.
Para el PSC es indispensable sentarse al lado de Colau, para susurrarle qué alfombras puede o no levantar. Ayer Colau ya se permitió un aviso de esos que pueden hacer temblar el misterio:
Dice TV3: “Ada Colau revisará la composición de Fira 2000 y reducirá el contrato con Telefónica”.
Si lo de Telefónica es un gesto ante los subcontratistas que tomaron el local de Moviestar en Plaza Cataluña, lo de la FIRA es una carga de profundidad. Invito a consultar en GOOGLE la composición de sus órganos políticos y ejecutivos para descubrir apellidos de siempre, desde hace 35 años, donde hasta figura Enrique Lacalle del PP… el político financiado por Javier de la Rosa…

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

domingo, 6 de junio de 2010

5. CASO PRETORIA. LA BURBUJA INMOBILIARIA.
06-06-10. La Vanguardia de 23-05-10 enmarca tras las fotos y nombres de los implicados acusados “un ejemplo de cómo funcionaba la trama”. La trastienda de ese ejemplo es mucho más grave. La Vanguardia se olvida de la parte fundamental, la financiación, quizá porque no quiera molestar a alguno de sus financiero-políticos. Para acentuar esa gravedad deberíamos saber quien pone el dinero, pues si bien algún inmobiliario formalizará la compra con unas arras o “paga y señal” lo más simbólica posible, en este caso al Ayuntamiento de Santa Coloma, que podría ser Hospitalet, el faraónico puerto deportivo de Badalona, San Adrián…etc…etc… ese inmobiliario ligado y asociado a una caixa, hipotecará por más importe del que se pagará. Certificando el nuevo valor una tasadora propiedad de esa caixa. La operación supondrá varios pagos; comisiones al intermediario, astillas multimillonarias en el Ayuntamiento por facilitar la primera venta del terreno, y un reparto entre el inmobiliario y su alta conexión en la caixa correspondiente.
Recuadro en La Vanguardia con mis interpretaciones, ver en imágenes www.lagrancorrupcion.blogspot.com
2001. Primer negocio con un terreno del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet por el que a la postre nadie ha invertido un duro generando exorbitantes beneficios. Venta, 12.000.000 de EUROS, unos ¡2.000.000.000! de las últimas pesetas.
2004. La hipoteca genera pagos que se renuevan o pagan con otros créditos al inmobiliario, hasta que se organiza otra venta a una nueva sociedad anónima “instrumental” por 28.000.000 de EUROS. ¡4.700.000.000 de pesetas! Beneficios y reparto tras la correspondiente segunda hipoteca que se reunificará con la primera, ¿o no? 16.000.000 de EUROS, entre la primera venta y la segunda, casi ¡2.700.000.000 de pesetas!
2005. Se recalifica el terreno (y aquí se podría añadir al Ayuntamiento de Santa Coloma el urbanismo de la Generalitat) en el que se podrán construir VIVIENDAS DE LUJO y CINES, en un momento en que la oferta supera en mucho la demanda de viviendas de lujo en Barcelona ciudad y más en el entorno, con el cercano FÓRUM-DIAGONAL MAR y sus áticos a 2.300.000 euros y pisos de promedio 600.000. La Burbuja seguirá hinchándose dos años más.
Pero otro retruécano, base “sine qua non” en este proceso, esa caixa del ejemplo, suma la hipoteca de 28.000.000 de EUROS en un paquete de “titulados” y obtiene dinero barato en el mercado financiero internacional. ¡Genial! Nadie ha puesto un duro y se han repartido varios millones de euros.
El globo estalla cuando el inmobiliario tirará la toalla porque su “caixero” no facilita más créditos. Ha agotado tanto sus propias posibilidades como su crédito exterior, ni añadiéndole el aval del Estado. Esa caixa deberá absorber ese terreno y cientos, con o sin pisos de lujo encima, y que evidentemente pagará las amortizaciones de las hipotecas en manos de entes financieros internacionales que han descubierto el pastel. En algún caso, el suizo UBS, amenaza querellas criminales. Al no renovarse el crédito internacional, la hipoteca vuelve a esa caixa, que se habrá financiado por otros caminos. Peor fuera un crédito rechazado cuyos titulares de hipotecas eran extraños nombres extranjeros ilocalizables, unos 2.000 compradores de pisos.
En teoría una caixa barcelonesa tiene en su balance un terreno en Santa Coloma que de hecho solo puede servir para viviendas sociales con imposible amortización del coste del terreno (el importe de la hipoteca) repartido a través de dos o tres sociedades “instrumentales”, o sea “instrumento de la estafa a la caixa”, y de paso al Estado.
Y si le añado más fantasía real, terminando el cuento de la lechera, puede suceder, como a mí en el terreno ante la Universidad de Tarrasa, que por la presión popular (¿manipulada?) se anule la calificación anterior y se expropie para convertirlo en plaza pública. El cuento en Tarrasa acaba, que ahora, 36 años después, la pretendida plaza está tan construida como entonces pretendimos los promotores. ¿El Ayuntamiento de Tarrasa haría algo parecido al actual de Santa Coloma de Gramanet?

MIS ESCRITOS JUNIO 2015


MIS ESCRITOS JUNIO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

Noticias destacadas

 "Quim Torra lleva días en que ha aparcado la reivindicación de la autodeterminación y se ha centrado, en el muy corto plazo, en la reclamación de más recursos. Al margen de la petición de un concierto a la vasca o que se reduzca el déficit fiscal, una reclamación histórica del soberanismo, el dirigente nacionalista exige ahora 15.000 millones para hacer frente a la pandemia y la posterior crisis económica. «Es el momento de ir rápido y con la máxima ejecutividad, hay que movilizar todos los recursos disponibles», ha asegurado esta mañana el dirigente nacionalista en Masnou (Barcelona). Esta será la propuesta que el presidente de la Generalitat pondrá sobre la mesa el próximo domingo en la conferencia de presidentes autonómicos con el jefe del Ejecutivo central. Hay que hacer frente a la «emergencia económica», ha afirmado."

 "La mesa de diálogo está dando muchos quebraderos de cabeza, más entre Esquerra Republicana y el presidente de la Generalitat, que entre el PSOE y los republicanos. Este mediodía, Quim Torra ha enfriado la posibilidad de que pueda reanudarse pronto y en una visita en el Masnou, donde se están construyendo viviendas de alquiler asequible para gente mayor ha subrayado que para que se vuelva a celebrar de “es necesario un clima de confianza” que según ha dicho no existe ahora mismo con la Moncloa."

"Severa petición de prisión de la Generalitat para un independentista por los incidentes que se vivieron en el parque de la Ciutadella, sede del Parlament, durante la investidura fallida de Carles Puigdemont como president el 30 de enero de 2018. El gobierno catalán, acusación particular en el caso, pide 3 años y 10 meses de prisión para un joven, al que acusa de "golpear con un martillo" las puertas de la Ciutadella y "dar un empujón" a un agente de los Mossos d'Esquadra.
El juicio se celebrará la próxima semana en la Audiencia de Barcelona y será una de las primeras vistas pos–COVID. Se da la circunstancia además que la Generalitat pide una pena más alta que la Fiscalía, que reclama tres años de prisión. La defensa solicita la absolución." 
TV3




PRENSA

 "Espanya i Itàlia no es volen quedar enrere en l'obertura de fronteres", portada de l'ARA

Sis mesos després: què sabem i què no sabem del coronavirus

La capacitat dels científics per resoldre els interrogants determinarà la relació de la humanitat amb el virus

Barcelona, l'àrea metropolitana i Lleida passaran a la fase 2 dilluns

La Generalitat permetrà la mobilitat entre el Camp de Tarragona i les Terres de l'Ebre, que entraran a la fase 3 al costat de la regió de l'Alt Pirineu-Aran

Espanya i Itàlia demanen no quedar excloses de la reobertura de fronteres europees

Torra reclama 15.000 milions d'euros a l'Estat per fer front a la crisi del covid-19

 CRÓNICA GLOBAL

El Govern se rinde: listas de espera gigantes hasta 2022

Ignasi Jorro

Cataluña avisa de que el sistema sanitario tardará dos años enteros en recuperar las 70.000 operaciones quirúrgicas aplazadas por el Covid-19

[VÍDEO] Manifestantes se encaran con Mossos en el corte 155 de la Meridiana

Agentes identifican a varios de los concentrados mientras otros reaccionan con agresividad y hacen retroceder a la policía

Torra quiere ahora que Sánchez le traspase 15.000 M€

El presidente de la Generalitat formulará esa petición en la reunión con Moncloa

El conseller de Acción Exterior va a juicio por desobediencia

Por poner a disposición del referéndum del 1-O locales municipales cuando era alcalde

Iceta ve posible el apoyo de Cs a los presupuestos nacionales

El primer secretario del PSC rechaza las tesis defendidas por Rufián y Asens

Convergència ya es historia: a un paso de la liquidación

El partido fundado por Jordi Pujol se pone en manos del juez con múltiples embargos

Un asesor de Puigdemont ve igual el racismo y quitar lazos

Aleix Clarió equipara la violencia racista de EEUU con la oposición de Ciudadanos

Los catalanes en España, como los negros en EEUU

Los 'lacis' lo aprovechan todo para su causa, incluso el homicidio de un afroamericano

Toni Soler abre los ojos sobre el 'procés': "En 2017, perdimos"

El cómico de TV3 revela su decepción: "No hay nada que lleve a la independencia"

El independentismo pide otra vez dinero para Jové y Salvadó

Deben entregar la fianza de 4,5 millones de euros que el TSJC les impuso por el 1-O

Los embargos suben por primera vez en un lustro

Las ejecuciones hipotecarias subieron el 9,3% durante el primer trimestre del 2020

Valls: “Hemos de cuidar la Seat como a un hijo único”

El político cree que el ayuntamiento de Ada Colau ha errado en su enfoque con el coche

 EL CONFIDENCIAL
Las mascarillas seguirán siendo obligatorias en la nueva normalidad, una vez que decaiga el estado de alarma. No se conocía hasta ahora qué ocurre
si no se lleva cuando se debe. El incumplimiento de la norma será sancionado con una multa. Además, se refuerza el papel de coordinación de Sanidad

Cataluña privatiza el rastreo de casos
de covid y sus contactos por 18 millones

  • Antonio Fernández. Barcelona
 OKDIARIO






EL MUNDO
Economía.

La dependencia de España del BCE alcanza el récord de 400.000 millones

Madrid, Barcelona y Castilla y León pasan a la Fase 2 y el resto a la Fase 3

 LA RAZÓN

El Gobierno permite a las comunidades autónomas gestionar la “nueva normalidad”


Los juristas alertan de que es ilegal que las comunidades asuman todo el poder

Sanidad sabía siete días antes del 8-M que en España había infecciones


Seguridad Nacional mantuvo el nivel de riesgo como moderado pero, los casos crecían a diario un 20% y nuestro país era ya el cuarto de Europa con más contagios el día 7.

El Ingreso Mínimo Vital, un refugio para la economía sumergida


El modelo actual abre la puerta a un repunte del trabajo en «negro» ante la falta de incentivos para declarar los ingresos reales y el tratamiento fiscal «confiscatorio» que se les da, alerta Fedea
 ABC

«Recibimos instrucciones en toda España para no trasladar a ancianos a los hospitales»



EL PERIÓDICO


EL DECRETO DE LA NUEVA NORMALIDAD

Las mascarillas serán obligatorias tras el estado de alarma

El doctor Simón afirma que la medida es necesaria hasta que se vea si hay nuevas olas de epidemia en otoño

Crisis en Madrid por un protocolo que desaconsejaba derivar ancianos a hospitales

El BCE consigue mantener bajo control la prima de riesgo española

 EL ESPAÑOL

La llegada de Delgado suaviza la acusación a Trapero: sedición o desobediencia

María Peral

 VOZPÓPULI

Problemas para Ayuso: la orden de no llevar ancianos a los hospitales sí estaba firmada


 EL TRIANGLE

El Parlament pide a Nissan hallar una salida para los 20000 puestos de trabajo que genera la empresa

Todas las fuerzas políticas con representación en la cámara han suscrito la declaración institucional sobre el cierre de las plantas del gigante nipón

E-NOTICIES

POLÍTICA

El consejero de Exteriores será juzgado por desobediencia

El TSJC acusa a Bernat Solé de “permitir y colaborar” en el 1-O



No hay comentarios: