Buscar en este blog

Translate

jueves, 18 de junio de 2020

2. 'COMISIÓN PUJOL' MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-6-2020. De aquellos lodos a este barrizal. El PARLAMENT, a instancias de CIUDADANOS, insiste con que PUJOL pague a HACIENDA por sus saldos en ANDORRA. Además de ilusos entran en el juego de las REBAJAS. Publica EL CONFIDENCIAL:

El Parlamento catalán reclama a Pujol
que pague casi 900.000 euros a Hacienda

  • Antonio Fernández. Barcelona
El 'chocolate del loro', y para más inri los corruptos pujolistas les acusan de 'deteriorar las instituciones del país" :

"Marc Solsona, puso en marcha el ventilador: “No compartimos la propuesta escondida detrás de su resolución, que no sólo es de fiscalización o de señalamiento de lo que en este caso representa el ‘president’ Pujol, sino que, en la búsqueda de su verdad, y todos tenemos parte de culpa, quizá estemos ayudando a deteriorar las instituciones de nuestro país”"

 Un Parlament encubriendo a PUJOL cargando con JUAN CARLOS I, dos 'cuasi colegas'. La cifra diría 'les va bien' al Independentismo-pujolista, incluído ERC, por aquello del embuste de la herencia del Avi Florensi, y de que entre la argumentación de todos los subvencionados o corruptos encubridores, las cifran son modestas y siempre por culpa de la ambiciosa Ferrusola y el junior. La matriarca con 'contraseñas' del estilo 'madre superiora' movió en Andorra cifras que superan en mucho esos 900.000 euros.

 #President
: “Aquest país genera els recursos suficients per finançar el sistema educatiu, sanitari i social. El problema de Catalunya és el dèficit fiscal. Volem que ens tornin els diners i reclamem 15.000M per afrontar la crisi de la #Covid19#Parlament

 Y Quim en la sesión de control en el Parlament propone a ERC, además de 'ir juntos' hacia la Independencia, 'otro referéndum' ilegal por independentista, y para mayor complacencia a sus fanáticos y corruptos electores en twitter entre sus tantras varias variaciones del 'ESPAÑA NOS ROBA': "Este país general los recursos suficientes para financiar el sistema educativo, sanitario, y social. El problema de Cataluña es el déficit fiscal. Queremos que nos devuelvan el dinero y raclamamos 15.000 millones para afrontar la crisis de Covid19"

A Torra sus obsesiones le traicionan, su Cataluña ha demostrado a través de 43 años de 'corrupción institucionalizada' que genera más que insisto suficientes millones para cubrir los servicios públicos de su competencia. Y de los 15.000 millones exigidos, ¿cuántos para la REPÚBLICA DE WATERLOO o malversación sistemática? Con que devolvieran el 3% y los mínimo 15.000 o 20.000 millones saqueados en CATALUNYA CAIXA de NARCÍS SERRA o la 'burbuja inmobiliaria', más repito los millones mordidos por PUJOL, el PROCÉS, o la mastodóntica GENERALITAT y entes subvencionados  -80.000 millones de deuda pública y unos 75.000 millones de pasivo de la CAIXA CATALUÑA- sobrarían, como diría sobraron en otros tiempos para las competencias sanitarias, educativas, y sociales.

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

jueves, 18 de junio de 2015

8. COMISIÓN PUJOL, DÍA 22 COMPARECENCIA DE JAVIER DE LA ROSA, JUAN PIQUÉ VIDAL, Y LUIS PASCUAL ESTEVILL.
Barcelona 18-6-2015. A las 17,30 de ayer TV3 interrumpe la trasmisión en directo del pleno monográfico sobre la Sanidad Catalana para comunicar el resultado de la reunión de UDC contestando al ultimátum de tres días lanzado por Artur Mas para que se unan a su hoja de ruta secesionista:
RUEDA DE PRENSA POSTERIOR AL COMITÉ DE GOBIERNO DE UDC
RAMÓN ESPADALER, UDC
Traducción de los subtítulos:
"UCD dejará el govern pero garantizará la estabilidad hasta las elecciones"
"Hemos acordado, garantizando la estabilidad parlamentaria, hacer un paso atrás y salir del gobierno de la Generalitat"
"Queremos dejar claro que nosotros no rompemos la federación de CIU. No será por nosotros que el gobierno pierda cualquier votación".
"El comité de gobierno ha votado la salida del ejecutivo por 16 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones"
"No hemos tomado ninguna decisión sobre cómo quedará el grupo parlamentario"
"Unión no está en contra del "si-si". Quisimos ensanchar el proceso soberanista desde nuestro punto de vista pero no hemos podido"
"Ni nos quieren ni nos dejan de ver en una lista conjunta con CDC el 27-S"
JUANA ORTEGA, RAMÓN ESPADALER, Y JOSEP MARIA PELEGRÍ DEJARÁN EL EJECUTIVO
Descalabro pujolista, y con división de opiniones pues otros cargos de UDC en el govern no dimiten. Los enredos entre los “sis” y lo “nos”, o leyendo entre líneas la hoja de ruta hacia la DIU, Declaración Unilateral de Independencia, inician otra “hoja de ruta”. La mitad más décimas de UDC, Durán i Lleida, quiere pactar con el Estado Español, la UE, y todo quisque, y si reafirman que son soberanistas, se hallan en un callejón sin salida. Se deduce que convencidos que el “proceso” acabará como el rosario de la aurora se disponen a saltar por la borda.
Pero estos estertores del pujolismo me reafirman en  la ilusión que los parlamentarios de la Comisión Pujol preguntarán el lunes sobre los temas que debieron en los 80 acabar con el confeso corrupto Jordi Pujol.
 Iniciados los 90 revientan las cloacas inundando el Oasis Catalán. Cloacas de corrupción y millones, a añadir las cloacas judiciales consiguiendo que se desvirtúen las denuncias y sumarios. Hay delitos que se juzgarán y condenarán ¡pasados 20 años!, caso Hacienda de Barcelona, donde aparecen los hombres de paja pero no los que recalifican. O las extorsiones y chantajes de Piqué Vidal y Pascual Estevill, y el abogado Rafael Jiménez de Parga con el  banquero Alfredo Sáenz Abad, que iniciadas las denuncias a principio de los 90 se juzgarán y condenarán en los 2004 y siguientes. Desigual lucha entre víctimas y corruptos verdugos. Recuerdo a los Olavarría dirigiéndose al público tras el "listo para sentencia" (éramos cuatro o cinco) que se sentían felices tras 15 años, pero que se iban de Cataluña, donde esperaban no aparecer jamás. Otro de los iniciales denunciantes contra el juez Pascual Estevill, al que conocía muy mucho de sus tiempos de abogado,  me ruega no lo cite, quiere olvidar. Pretende desaparecer de la Red.
Sobre el caso Gran Tibidabo, que se inicia con la detención y cárcel en 1994 de Javier de la Rosa, los parlamentarios deberían preguntar a Juan Piqué Vidal porqué se le exculpa suprimiéndole del sumario. Contestará que él sólo era el secretario del consejo de administración. O a De la Rosa que contara a este Parlament el porqué el Parlament de los 90 le felicitó por una serie de delitos por los que en el futuro pactaría 3 años y medio de condena. Es curioso que los varios de KIO contra De la Rosa en la Audiencia Nacional se juzgaran en tiempo aceptable, finales de los 90.
Continuará…


MIS ESCRITOS JUNIO 2015

MIS ESCRITOS JUNIO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

Noticias destacadas

"Entre 2007 y 2013 aparecieron los tres tomos de las Memorias de Jordi Pujol. Las escribió Manuel Cuyàs, periodista que acaba de fallecer a causa de una leucemia.
Quien tenga experiencia de lo meticuloso que era Pujol cuando se le entrevistaba, puede suponer el trabajo ímprobo de Cuyàs durante estos seis años. Hizo un buen trabajo, del mismo modo que fue un excelente comentarista y un tertuliano amable de los que escuchan además de hablar.
Al año siguiente de terminar el último tomo, su biografiado hizo la famosa confesión de su “deixa”, de la que tirando del hilo salió un enorme ovillo. Cuyàs, preguntado, siempre salvó la intención de Pujol, atribuyendo lo ocurrido a su dedicación a gobernar y a su incapacidad para cualquier gestión doméstica."

Noticias destacadas

"La sesión de control al gobierno catalán en el Parlamento autonómico ha dejado este miércoles un nuevo episodio del serial de la batalla interna entre los socios de conveniencia separatistas. Con el engranaje electoral en marcha tras el movimiento del Tribunal Supremo, en ERC han tratado de tantear al presidente Quim Torra sobre sus intenciones para convocar una cita con las urnas. Pese a la insistencia de sus socios, si algo ha quedado claro es que Torra va a esperar hasta el último momento para hacer pública una decisión que en este momento pasaría desde anunciar elecciones a finales de noviembre hasta elegir directamente a un sucesor que se votaría en el Parlamento e incluso un referéndum como respuesta a la inhabilitación, tal y como ha deslizado hoy el propio Torra. - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2020-06-17/torra-reta-erc-apoya-referendum-independenci"a-1276659551/

 "El Parlament ha vuelto a ser el escenario de la eterna pugna política que libran Junts per Catalunya y ERC por la hegemonía del independentismo, especialmente áspera desde que el president anunciara en enero que el Govern estaba “roto” y que la legislatura ya no tenía “recorrido”. Hoy, en plena desescalada y superado el peor episodio de la pandemia, Quim Torra ha echado mano de la propuesta que él mismo anunció unilateralmente tras la sentencia del “procés” de “volver a votar” para “validar la independencia” ante los republicanos."

Noticias destacadas

 "Mas no va a traicionar a Puigdemont antes de las elecciones, sino después, para justificar la enésima tomadura de pelo del president exiliado. Aunque los diarios pinten a Puigdemont como un resistente que frena la pulsión pragmática de Convergència, forma parte del mismo engranaje de Marta Pascal. Puigdemont y Mas acabarán pactando una lista conjunta para la Generalitat y todo lo que pase entremedio está pensado para dar épica y credibilidad a este objetivo."

TV3

millet-montull-i-osàcar-tenen-una-setmana-per-ingressar-a-presó-per-l'espoli-del-palau

Millet, Montull i Osàcar tenen una setmana per ingressar a presó per l'espoli del Palau

  MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

La Gran Corrupción: FÉLIX MILLET TUSELL Y JORDI PUJOL.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/06/felix-millet-tusell-y-jordi-pujol.html
26 jun. 2010 - Clan que provenía de la estafa Banca Catalana, una pirámide de unos ... Felíx Millet entra en Renta Catalana, cuya relación y créditos con ...

La Gran Corrupción: FÉLIX MILLET Y SU NUEVA ABOGADA MIREIA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/07/felix-millet-y-su-nueva-abogada-mireia.html
7 jul. 2010 - FÉLIX MILLET Y SU NUEVA ABOGADA MIREIA ASTOR. ... a la nota del EL TRIANGLE: Qui és Mireia Astor, la nova advocada de Fèlix Millet?

félix millet, banca catalana y el caso consorcio - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/07/felix-millet-banca-catalana-y-el-caso.html
22 jul. 2010 - El nombramiento de Mireia Astor del Bufete Piqué Abogados Asociados, o sea, Juan Piqué Vidal, para la defensa de Félix Millet, ha resucitado ...

La Gran Corrupción: FÉLIX MILLET CAMBIA DE ABOGADO

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/11/felix-millet-cambia-de-abogado.html
15 nov. 2011 - Si lo eligió por la reconocida entre corruptos capacidad de corromper, ... Fèlix Millet, principal imputado en el caso del Palau de la Música y el ...




Illa: "Tot apunta que es donen les condicions perquè Barcelona i Lleida passin a fase 3"



 PRENSA

 portada ara 18/06/20


Tot Catalunya, en fase 3

El canvi de fase implica que la Generalitat recupera les competències per regular el desconfinament a tot el país

El judici a Trapero, vist per a sentència

Trapero, cap de turc

El Govern es compromet a expulsar dels Mossos els involucrats en l'agressió racista quan hi hagi sentència


 CRÓNICA GLOBAL
María Jesús Cañizares

Torra, a vueltas con un nuevo referéndum que espanta a ERC

El presidente de la Generalitat ya lanzó en octubre de 2019 una propuesta similar que se saldó con el rechazo de ERC y de PDECat, que desconocían ese proyecto

Cataluña recibirá 3.200 M€ y Torra pide cinco veces más

La Generalitat será la más beneficiada del 'plan Covid' del Gobierno, junto a Madrid

Rechazan suspender el ingreso en prisión de Millet y Montull

Los cerebros del expolio del 'Caso Palau' deberán entrar en la cárcel antes de julio

El ayuntamiento admite el deterioro de Ciutat Vella

La oposición insta al equipo de gobierno municipal a desarrollar un plan de choque

El partido del ultra Espot llama a usar la fuerza por la secesión

Piserra, miembro de Força Catalunya: "Hay que estar dispuestos a hacer sacrificios"

Pujol y Juan Carlos I, vidas paralelas

Joaquim Coll  Un mal final arruina cualquier biografía, y la de estos, manchados como están por la corrupción, ensombrece sus partes positivas, avergonzando a pujolistas y juancarlistas.

 EL CONFIDENCIAL

OKDIARIO


La abogada de Trapero rompe a llorar para tratar de convencer al tribunal de su inocencia en el 1-O



Page rechaza la mesa de diálogo con Cataluña y teme que vuelvan las "pesadillas" independentistas


Caixabank exprime al BCE: pide 40.700 millones en junio por las buenas condiciones


EL MUNDO


Tribunales.

El juez investiga en Reino Unido la destrucción de la tarjeta que Pablo Iglesias devolvió inutilizable a su ex asesora


 "El juez Manuel García-Castellón ha pedido colaboración judicial al Reino Unido para indagar en la destrucción de la tarjeta de móvil que Pablo Iglesias devolvió ya inutilizable a su ex asesora Dina Bousselham. El magistrado de la Audiencia Nacional ha remitido una comisión rogatoria internacional en la que reclama toda la información posible al respecto a la empresa a la que Bousselham envió la SIM en un intento de poder acceder a su contenido"

LA RAZÓN

El CIS de Tezanos vuelve a respaldar a Sánchez y castiga a PP y Cs, pese a sus últimos pactos con el PSOE


Otorga el 31,2% de los votos al PSOE y amplía su ventaja sobre el PP en 11,2 puntos. Vox sube, mientras que Unidas Podemos y Ciudadanos registran caídas

El juez sugiere que Iglesias borró la tarjeta de su ex asesora porque contenía conversaciones suyas


García Castellón ratifica que no se le puede considerar víctima del robo del móvil por motivos políticos porque “ocultó” durante meses a Bousselham que la tenía en su poder

El PDeCat se planta ante la Crida per la República de Puigdemont y rechaza disolverse


Se reactivan las negociaciones para reorganizar el espacio heredero de Convergència

Los Mossos plantan cara al Govern: piden «expulsar» a Torra por «racista»


Los agentes, que consideran «indefendible» el «caso de racismo» en el cuerpo, responden al conseller de Interior, Miquel Buch, por anticipar que echará a los autores sin esperar a la decisión judicial

ABC

Los demócratas se unen a la furia contra Colón y retiran su estatua y la de Isabel la Católica del Capitolio de California

Hay en todo EE.UU. cientos de estatuas dedicadas a Colón, y otras, menos, a Isabel la Católica, por su papel en el primer viaje trasatlántico registrado en la historia

David Alandete


La abogada de Trapero rompe a llorar tras exponer su informe de conclusiones durante más de nueve horas


 "Como últimas reflexiones, la letrada Olga Tubau ha querido agradecer al tribunal que preside la magistrada Concepción Espejel que en el juicio, que se inició el pasado 20 de enero y se vio interrumpido casi al finalizar por la pandemia de coronavirus, se haya «respetado de forma profunda los principios de igualdad de armas y de contradicción»."

 EL PERIÓDICO

ERC pide unidad ante el Supremo y Torra recupera su propuesta de referéndum

El Parlament exige a Pujol que devuelva a Hacienda el dinero que defraudó

La Generalitat crea un comité de expertos para garantizar los derechos fundamentales en situaciones de emergencia

EL ESPAÑOL

Calviño crea su comité de sabios para la reconstrucción al margen del de Moncloa

Fernando Cano

VOZPÓPULI

El juez sospecha que Iglesias pudo cometer dos delitos en el 'caso Dina'

Ofensiva de Torra contra la cúpula de la Policía en Cataluña por los incidentes del 1-O

La Audiencia Nacional autoriza a dos hijos de Pujol a ir a Andorra, pero les prohíbe visitar bancos


"El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha autorizado a dos de los hijos del expresidente catalán Jordi Pujol Soley a que viajen el 8 de julio a Andorra a la celebración de un juicio del que son perjudicados, pero les prohíbe de forma expresa que puedan acudir a cualquier banco, según consta en una providencia de 4 de junio, a la que ha tenido acceso Vozpópuli.
El letrado está acusado de un delito mayor de vulneración de la intimidad por realizar presuntamente una foto, de forma irregular, que después fue difundida por la prensa española. En el juicio también comparecerá como perjudicado un tercer hijo del expresidente catalán: Pere Pujol Ferrusola, que no tiene retirado el pasaporte, por lo que no necesita la autorización del juez para viajar a Andorra."




Jordi Pujol bendice el nuevo Partido Nacionalista Catalán de Marta Pascal

" Jordi Oliveres Marta Pascal ha conseguido la bendición de Jordi Pujol. Según explican fuentes conocedoras de la creación del Partido Nacionalista Catalán (PNC), Pascal fue a explicar al expresidente de la Generalitat y fundador de la extinta Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) el nuevo proyecto político, que busca en las esencias de la antigua CDC su hoja de ruta.

Pujol, después de escuchar atentamente a Pascal, habría despedido a la excoordinadora del PDECat con su bendición. El PNC se define como liberal y soberanista, pero no unilateralista. A pesar de esto, todo parece indicar que Artur Mas, de momento, no seguirá los pasos de su antigua colaboradora al PDECat y se mantendrá a JxCat."

¿Qué acción de la Generalitat deja en evidencia las palabras de Torra?

 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reaccionado este martes al rechazo por parte del Tribunal Constitucional de la excarcelación de varios dirigentes del procés presos piando: "Ningún independentista encontrará nunca justicia en España. Contra las resoluciones de la ONU, Amnistía Internacional o la Organización Mundial contra la Tortura, España sigue vulnerando los derechos humanos y fundamentales. Sólo la independencia rompe el régimen del 78"...."

 E-NOTICIES

Torra pide la independencia y Pere Aragonès 25.000 millones

El consejero dice que es “sólo para hacer frente a las necesidades presupuestarias”
 

Ciudadanos sospecha del hermano de Junqueras

"Usted ha destinado 18 millones de euros a una empresa privada de limpieza"





No hay comentarios: