Buscar en este blog

Translate

martes, 23 de junio de 2020

2. BARCELONA HACIA LA 'NORMALIDAD'

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-6-2020. Una ciudad 'anormal', capital de la región más corrupta de Europa, de la droga, de la prostitución, la del 3 o 20% institucionalizado, cuna y vida de PUJOL ¡personaje inaudito e irrepetido o irrepetible en Europa!, al igual su clan o secta. La Cataluña 'anormal' al mando del obseso xenófobo QUIM TORRA, que aun inhabilitado se aferra al cargo, manipulando con su elefantiásica TV3, que sumando los miles de enchufados con sueldos de 100.000 € más gastos y viajes, guiarán la NORMALIDAD tras el CORONAVIRUS.

Insisto la Cataluña de la REPÚBLICA DE WATERLOO, 'minoría' frente a una mayoría que ni pincha ni corta. La 'mayoría' soportando la economía sumergida, las manifestaciones con incendios callejeros, el paro y las quiebras o cierres empresariales estilo Nissan. Como en la ruleta o el poker ¡o todo o nada! O la PANDEMIA nos inunda con los millones de Madrid, hinchando sin freno y tope la Deuda Pública, el grifo abierto del BCE, y Bruselas a fondo perdido, o CATALUÑA REVIENTA.

Turismo y fútbol, la solución del franquismo, o de la Cataluña actual. La de repito 5.500 empresas o sus consejos de administración huyendo del PROCÉS o caos jurídico y huelgas de país, y cientos de miles de ERTES y ERES o parados, a las puertas de la miseria. También la Cataluña de las sinceras felicitaciones a PUJOL por su 90 aniversario, como las publicadas en EL TRIANGLE:

"La felicitación de Miró y Ardévol se subió a la web cuando ya había pasado el día de la onomástica del ex-presidente. Su texto era algo más largo que el escueto "¡muchas felicidades!" de Josep Maria Cullell pero más corto que los de consejeros actuales como Miquel Buch o Damià Calvet. Miró escribió "larga vida Presidente. Gracias por lo que has hecho. Tu legado forma parte de nuestra historia y nos ayuda a construir el futuro"."

'Construir el futuro' ¡su futuro! encaja con la contestación de MASIÁ ALAVEDRA a su amiga coordinadora con Andorra: "Me prometista hacerme rica", y le contestó, grabación telefónica incluida en el sumario del Caso Pretoria "ya te mantengo muy bien". Le felicitan los 'bien mantenidos' y 'hechos ricos', y sus únicos valores, cual refinados 'pelotas' del patriarca que les eligiera a dedo, recitar el credo catalanista, además de contribuir al 3 o 20% por acción o encubrimiento, es decir la 'corrupción institucionalizada'. 

Se inicia OTRA HISTORIA, que a mi entender enlaza a la perfección con la anterior, según mis escritos de

 ¡¡¡Hace 5 y 10 años!!!: 
Barcelona 23-6-2015. Habitual en Artur Mas convierte el divorcio con UDC, y nombramientos de vicepresidenta y tres nuevos consejeros, en una fiesta mayor. Subtítulo de TV3:
UN GOBIERNO 100% INDEPENDENTISTA.
LAS ELECCIONES SON EL REFERÉNDUM, REPITE.
"NO SE HA DE TENER MIEDO POR LAS
PENSIONES"
Para que nada desentonara su gran recepción en Palacio,  la Comisión Pujol se ha controlado a la perfección. Javier de la Rosa, cual efigie, tal como en principio ha anunciado, no ha contestado a ninguna pregunta, y para no romper la tendencia de los que también anunciaron no declarar, se ha enfado. El parlamentario de Ciudadanos Carrigosa, en una de tantas preguntas, afirma unas cifras entregadas a CIU y al propio Pujol, según declaración pública de De la Rosa. Abronca al parlamentario, ¡mentira! Algunos parlamentarios sonríen. Parecía que contestaría cuando Garrigosa se ha atrevido a preguntarle cuánto sumaban sus condenas y cuánta cárcel real, descontando “terceros grados”. A ¿los nacionalistas le han tratado mal? tampoco contesta. Ni al de qué vive, y si tiene dinero en el extranjero. Silencio total el resto de la hora y media. Un insulto a la institución, repitió la representante de CUP, a quién también interrumpió con un ininteligible exabrupto.
Desilusión en los diputados ante el “empresario modelo” de Pujol, que si bien han preguntado hasta rozar los 80, el absoluto silencio que a tenor de sus notas y carpetas parece no esperaban, les ha inhibido. La astracanada de sus confesiones al pequeño Nicolás, o en principio al juzgado, más silencio y otro susurro, ¡mentira!
Tras hora y media de directo en TV3, muy incómodo por superposición de las voces, se acaban las verdades o mentiras de De la Rosa.
Y a las 11 h. aparece puntual Juan Piqué Vidal. La antítesis de Javier, dispuesto a contestar cualquier tema que no roce su secreto profesional, por lo tanto ni preguntar sobre su cliente De la Rosa. Recuerda que fuera profesor de Derecho Penal en la universidad. Un video que consultaré varias veces porque en principio,  aunque no se aparta de viejos guiones, surgen contradicciones.
Ha apabullado. Defendiendo a Pujol, o a él mismo, lanza un alegato y  panegírico del Caso Banca Catalana, con el consabido ataque de Madrid un mes después de ganar CIU las elecciones. Total falta de pruebas, y sobre la contabilidad B, y pago de extratipos en negro, que en el caso de Catalana se contabilizaban a través de sus sociedades, dice, era un generalizado proceder, sabido y callado por el Banco de España. En cuanto las acciones desaparecidas, presuntamente de Pujol, alega no saber más sobre el caso que los papeles estrictamente oficiales. Ninguna relación posterior con Pujol, ni con sus hijos. No cobró su defensa, dice. Y con Prenafeta y Macia Alavedra, una corta relación estrictamente profesional. Cenó con Alavedra porque le pidiera su intervención ante el juez Pascual Estevill. Absolutamente ninguna relación con Artur Mas. Sobre el caso Planasdemunt no sabe nada. Mentira todo lo que se cuenta, sin pruebas, repite una y otra vez.
Alaba a los jueces que dictaron sentencia absolutoria en Banca Catalana, a los que recomendaba leer los papeles. Y en general a los jueces, aunque tengan sus tendencias como todos los humanos, dice. Alecciona de cómo plantear las defensas según esas tendencias. Niega haber regalado pisos a magistrados, ni él ni su mujer, e ignora si regalaron sociedades administradas por sus testaferros. Preguntado sobre los jueces Lorenzo Penalva y García Lavernia, admite que perdió el caso en el Supremo, y nada más. Acusa al bufete Cuatrecasas de haber contratado a uno de sus mejores colaboradores… oficiales.
Sobre la “deixa” o herencia, entiende a Pujol, al igual dice que todos quienes vivieron la inseguridad de la guerra y posguerra. Él la hubiera declarado antes pagando una multa. Pero no cuenta que ese “antes” no existía porque la “impunidad” no necesitaba de “herencias”. Solución sacada de la manga cuando digo los ordenadores de Hacienda acorralaron a la familia. A la pregunta de si tiene cuentas en el extranjero, contesta que no.
Puesto a achacar a Madrid, y fiscalía, sus dos condenas son verdades oficiales pero mentiras reales. Él no extorsionó a nadie, muy al contrario pretendió la defensa y libertad de sus clientes. Ni menos traficar o blanquear 2.000 kg. de cocaína, aceptando el año de cárcel frente la posibilidad de una condena. El “malo” en las extorsiones era Luis Pascual Estevill, con el que estaba enemistado desde que ejercía de abogado. Dice que las sentencias se pueden anular, y que una declaración de Pascual Estevill, daría la base. Afirma que en España se anulan 300 sentencias al año. Se alegró cuando se fue  a Madrid al CGPJ. Versión Pujol, que  insisto no añaden que le encargaron la inspección de los juzgados de Barcelona. Gran fiasco durante unos meses. Cita una conspiración de empresarios contra él, encabezada por un tal Marugán, que ahora está en las ITV, afirma. Otra versión Pujol, se repite sobre la ayuda de la fiscalía, dirigiendo los casos “interesantes” al juez con torticeros recursos en los juzgados de guardia. Cuenta también el enredo de una cuenta en Suiza anotada en una servilleta, que no sabe ni quiso saber cómo terminó.
Le envidio la capacidad demostrada a sus 81años. Aunque sobre la condena a su secretario Antonio Piñol, no recordaba, afirmando que le condenaron por revelación de secretos. Y sobre el incendio de Vandellós, tampoco recuerda y niega pagos, porque además manifiesta lo llevó un abogado del bufete que no recuerda le hablara de pagos y arreglos especiales. También se enfada cuando le acusan de “memoria selectiva”. Dos horas largas que me reafirman en todo lo escrito sobre semejante sinvergüenza. Otra burla a la institución según la CUP.
Se anuncia para otro día la comparecencia de Luis Pascual Estevill… con los tres juntos el hedor hubiera resultado insoportable, hasta para el ficticio triunfo de Artur Mas…

martes, 22 de junio de 2010


DECLARACIÓN DEL CONSEJERO DE ECONOMÍA Y FINANZAS ANTONI CASTELLS. CASO PALAU DE LA MÚSICA DE BARCELONA.

23-06.10. Ayer se inició el juego de los disparates. Castells demostró su gran capacidad política. Si unas semanas antes, ante su Tele anunciaba la recortada de sueldos públicos achacando la debacle a la maldad de ajenos duendes, ahora de nuevo e impertérrito se proclama, cual Tancredo ante la horca, ajeno al problema, y además virgen.
Se inicia el sainete. Si Félix Millet entra a un juzgado acusado de robar varios millones de euros, se confiesa culpable, y sale tan contento, ahora ya en la cárcel por culpa de otro juzgado, se desesperará pensando que solo él ha traficado con influencias. Él se compraba y vendía a sí mismo las influencias, y tanta influencia tenía que se recalificaba lo que le apetecía. Porque lo de” intento” de “trafico de influencias” y sin que se sepa el “intentado” es un retruécano ininteligible. El teatro del absurdo. ¿O se lo hablaban entre los dos encarcelados, jefe y gerente Jordi Montull, y les gravaron las perversas intenciones y sueños de un refinado hotel ante su feudo, el Palau de la Música? Y si de influencias no las hubo, muchísimo menos nadie participó en el reparto de subvenciones. ¡Este Castells es un genio declarando! Aunque debería ser cuidadoso porque como testigo ante la jueza tiene el deber de decir la verdad y toda la verdad, de lo contrario delinque por falso testimonio.
Además quitándose pulgas, nos ha regalado un nombre, Inmaculada Turu, directora general de Patrimonio de la Generalitat. Y si los sumarios se inician torcidos, la Prensa se suma al jolgorio. Turu sale según tendencias editoriales o de partido. Al parecer no informan sobre la misma comparecencia La Vanguardia, que cita a la Directora, o los de CUATRO para los que no existe ni ella ni fallo alguno. Ver artículos en www.lagrancorrupcion.blogspot.com.
Escribe La Vanguardia; Castells admite errores ante la juez pero descarga responsabilidades en Turu.
Y la Cuatro; que el convenio entre el Palau de la Música y su consellería se hizo con todas las garantías y por descontado, sin ningún trato de favor hacia nadie.
Veremos si en el Ayuntamiento y sus “tráficos de influencias” existe la correspondiente directora general, o algún bedel un poco despistado firmó unas recalificaciones que le correspondían al Pleno. Por el momento la Turu del Ayuntamiento es el segundo del Alcalde Hereu, Carles Martí, ya dimitido por la genialidad de su jefe empeñado en aplicar la Democracia a la remodelación de la Diagonal. Si se tragó ese sapo puede tragarse lo que le echen, siempre y cuando sus emolumentos no disminuyan.
Por los 70 lidiamos Félix Millet y yo, sin conocernos, en las mismas plazas, y con socios parecidos. Por causas muy diferentes acabamos en la misma cárcel, donde tampoco nos conocimos. A él le dictaron fianza a los pocos días, cuestión de “influencias”, a mi TRES AÑOS por la mala fe, ambición e influencias del entonces alcalde Narcís Serra, Javier de la Rosa, Juan Piqué Vidal, Rafael Jiménez de Parga, o Luis Pascual Estevill, ¡influencias compradas y vendidas!
Me preguntaba un íntimo porqué me interesaba este caso, le contesté que también, al igual que el juicio del caso Hacienda, me ayudaba a entender mi vida, y sin género de duda porque forma parte de la GRAN CORRUPCIÓN.


MIS ESCRITOS JUNIO 2015

MIS ESCRITOS JUNIO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE
Noticias destacadas

"En una rueda de prensa este lunes en la sede del PSC, Iceta ha pedido a Torra que en el momento actual de lucha contra la pandemia "lo que menos conviene es introducir elementos de lucha partidista que distraigan de las prioridades", y le reprocha que él mismo reconoció, en palabras suyas, que el actual Govern está agotado.
"La pelota está en el tejado del Govern de Cataluña. Pero el presidente de la Generalitat no parece muy interesado en esta convocatoria. De hecho ha llegado a decir que no le ve sentido", ha dicho, y afirma que se pone a disposición del Govern para seguir trabajando en esta línea."
"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha acusado a la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, "de engañar a la gente" por haber afirmado que las comunidades mantuvieron "todas las competencias" durante el estado de alarma.
"Me parece horroroso hacer electoralismo de la terrible enfermedad vivida; pero encima engañar a la gente, decirles literalmente una mentira, ya no sé ni cómo calificarlo", ha cargado en un mensaje en Twitter. Torra ha citado un vídeo de la portavoz que, en un acto de campaña en Galicia, ha criticado que algunas autonomías reprocharan al Gobierno la retirada de competencias."

"El todavía presidente de la Generalitat, Quim Torra, tiene un encargo de su mentor, el prófugo Carles Puigdemont, y es que le otorgue todo el tiempo posible para armar una alternativa que pueda competirle la victoria a Esquerra en Cataluña.
Desde Waterloo se mueven todos los hilos de lo que sucede en el Palau de la Generalitat, ya lo dejó claro en una entrevista hace unas semanas Puigdemont que toda decisión pasa por su filtro.
Según cuentan este lunes los compañeros de EL MUNDO la estrategia de la dupla formada por Torra y Puigdemont pasa por una vez que se confirme la inhabilitación del todavía presidente de la Generalitat montarán una ‘performance’ que les otorgue réditos electorales."

TV3

Així han obert els casals i les colònies d'estiu: Distància, mascareta i gel

Han començat abans de juliol, reorganitzant les activitats, fent grups més petits, habilitant més espais i contractant més monitors

Dues comarques de la Franja i el Cinca Mitjà tornen a la fase 2 per brots de Covid


Alerta a Alemanya per l'augment de l'índex de contagis, tres cops més del que caldria

Alerta a Alemanya després que s'hagi disparat l'índex de contagis per Covid



ERC s'acosta al no definitiu al decret de la nova normalitat de Pedro Sánchez

Torra demana la recusació de Marchena i de nou jutges més del Suprem

L'Audiència Nacional amplia la causa contra els CDR acusats de terrorisme i n'investiga quatre més

Jordi Montull ingressa a la presó de Brians 2 per complir la condemna del cas Palau

 CRÓNICA GLOBAL

Jordi Montull entra en la cárcel por el 'caso Palau'

Deberá cumplir siete años y medio, mientras que Fèlix Millet, condenado a casi diez años, todavía no ha ingresado en prisión

Saba ficha a la exministra Elena Salgado como consejera

La gestora de aparcamientos ha aprobado sus cuentas de 2019 en la junta de accionistas que se ha celebrado este lunes

Recurren las normas catalanas "que protegen a los okupas"

Fernández afirma que "persiguen al propietario y humillan a familias humildes"

Cs: La Generalitat se ahorraría 900 M€ sin estructuras inútiles

Roldán aboga por enfrentarse de forma conjunta a los problemas reales de Cataluña

El Parlament ampara a quienes dicen que Colón era catalan

JxCat, ERC y PSC rechazan una moción de Cs sobre el controvertido Institut Nova Història

EL CONFIDENCIAL

Trabajo mejora las ayudas a empresas en los ERTE para cerrar el acuerdo esta semana

La última propuesta del ministerio contempla mejorar las exoneraciones en los ERTE ETOP y garantizar el cobro de todos los trabajadores, como pedían sindicatos y patronal

Javier G. Jorrín

Torra pide apartar a 10 de los 12 jueces
que pueden revisar su condena en el TS

  • ec
OKDIARIO



Una CDR imputada por terrorismo es teniente de alcalde por la CUP en un ayuntamiento de Barcelona

EL MUNDO

Opinión

LA RAZÓN

El PP condiciona su «sí» al decreto de la nueva normalidad a prorrogar los ERTE a diciembre


Abstención o apoyo. Evitará el «no» de ERC, pero no apoyará el decreto pactado con Ciudadanos si no se extienden los ERTES a diciembre y se tramita como proyecto de ley

Los diputados han gastado dos millones de euros en dietas en la alarma


Alojamiento y desplazamientos. Solo medio centenar se desplazaron hasta el hemiciclo las primeras semanas pero todos, excepto uno, cobraron esta cuantía a la que pueden renunciar

Batalla entre los independentistas por Colón



ABC

Sánchez alienta con su silencio el ataque de sus socios a Felipe González

Podemos abre una nueva brecha en el Gobierno al apoyar la propuesta de ERC, PNV, Bildu, JpC, BNG y CUP de investigar al expresidente por los GAL


EL PERIÓDICO

La mitad de médicos ya estaban quemados antes del covid

¡Viva la normalidad!

EL ESPAÑOL

El Gobierno dilata los pactos sobre los ERTE para doblegar a los agentes sociales

Eduardo Ortega Socorro


VOZPÓPULI

Un sector de Podemos denuncia un pucherazo en las primarias del partido

Josep Cusí: así es el mejor amigo del Rey emérito


 LIBERTAD DIGITAL

ERC se aparta como socio preferente y dejará tirado a Sánchez votando no a su 'nueva normalidad'


Esmeralda Ruiz
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/
 EL TRIANGLE

¿Qué 'influencer' del 'procés' partidaria de Puigdemont se decanta por Fachin?

 "Cristina de Haro, independentista de la línea dura conocida en Twitter por el perfil @Gallifantes y acérrima partidaria del expresidente catalán Carles Puigdemont, ya no las tiene todas con Junts per Catalunya.

De Haro, que participó en un vídeo promocional del puigdemontista Consell per la República, mostró hace dos semanas su agradecimiento a la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, por un vídeo en el que esta lamentaba que, en privado, todas las formaciones independentistas con representación en el Parlamento de Cataluña dicen que no están preparadas para hacer la independencia ahora y que habría que votar otro referéndum."

E-NOTICIES

COMUNICACIÓN

Francesc-Marc Álvaro ve la luz cinco años después

"El 27 de septiembre de 2015 el soberanismo ganó en escaños pero perdió el plebiscito"






No hay comentarios: