Buscar en este blog

Translate

jueves, 15 de enero de 2015

COPISA Y ROSA MARÍA GORGUES ROSSET


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-1-2015. Tras las elecciones, la independencia, tras Artur Mas, tras CIU, se esconde LA GRAN CORRUPCIÓN. Una obviedad para cualquier catalán que no rece con el independentismo, la silenciada mayoría absoluta. Pero por mucho estruendo que utilicen el pasado no desaparece, y hoy mismo me comentaba sobre la independencia un inmobiliario: "eso de la independencia no ocurrirá nunca"

La maraña de individuos entorno al Clan Pujol, incluida la Sociovergencia con Narcís Serra, complica la comprensión de la actualidad, e insisto ¡los sumarios! Pero entre ya imputados y testaferros en infinidad de sociedades mercantiles, instrumentales o bluf, e inmobiliarias y constructoras, más en cuentas por paraísos fiscales, y los bufetes tapadera, el panorama o puzle !tan solo iniciado!, se muestra trasparente.

Ayer recibí en uno de mis blogs un comentario o mejor denuncia digna de larga investigación. El núcleo se centra en COPISA, una de las constructoras “oficiales” del Clan o Régimen:  

14 de enero de 2015, 14:03
Hace años sigo la pista a este individuo, Juan Francisco Rueda Orgaz, en un primer momento (2003) a causa de un tema "menor": la concesión irregular a una fundación fantasma de la gestión del campo de golf de Navaluenga. Adjunto la denuncia realizada y documentación que demuestra que esta fundación : FUNDACIÓN DE GOLF DE CASTILLA Y LEÓN, no ha presentado sus cuentas desde 1999.
Juan Francisco Rueda Orgaz, ha ido apareciendo en diversos casos de corrupción, CASO MERINOS NORTE, CASO ACINIPO y en la actualidad en el caso Pujol a través de la empresa PROMOCIONES CLUB DE CAMPO Y GOLF DE RONDA SL en la que ha ocupado diversos cargos.

Después de un estudio limitado por la limitación de medios, hemos detectado los contactos de este individuo con GORGUES ROSSET ROSA MARIA, una creadora de empresas relacionada con el Clan Pujol.
De hecho, GORGUES ROSSET ROSA MARIA, aparte de empresas en Pánama, Argentina y Brasil, poseía una empresa radicada en nuestro municipio, y socios comunes (GABRIIEL PRAT TRESSERRAS) con otro elemento JUAN ANTONIO GONZALEZ GONZALEZ, ex-alcalde de Navaluenga Y PRINCIPAL CULPABLE DE LA CONCESIÓN IRREGULAR A LA FUNDACION CITADA.
La denuncia que realice provoco la apertura de la OPERACÓN HANDICAP, pero como no pude presentarme como acusación particular no he tenido oportunidad de acceder al informe realizado, aunque fuentes de la Guardia Civil (extraoficialmente) me confirman la existencia de delitos, a pesar de ello la Jueza archivo el caso, sin permitirme aportar la nueva información que había recabado y que confirmaba la relación de estos individuos con la trama Gürtell y los Pujol.

Para entender la importancia de estos elementos tendríamos que remontarnos a la época en que Jose Maria Aznar fue diputado por Ávila, para lo cual necesito el apoyo de Juan Antonio Gonzalez y de Juan Francisco Rueda, caciques de la zona y con amistad personal con Angel Acebes y Sebastian Gonzalez.

Después de estudia el entramado societario de estos individuos, las relaciones con diferentes casos de corrupción son mas que evidentes.
Se que usted conoce en profundidad este tema y le sabrá dar la importancia que tiene.
Muchas gracias por su atención.

http://diariodenavaluenga.blogspot.com.es/2015/01/la-pela-es-la-pela.html

http://plazanavaluenga.blogspot.com.es/2015/01/que-hace-el-partido-popular-de.html


Este es mi mail si quiere contactar conmigo isidoromorganaroman10@gmail.com

El escrito aunque remitido anteayer es causa y efecto del mío, entiendo tan enrevesado como los hechos descritos,  en Mayo del 2013:

****

VIERNES, 10 DE MAYO DE 2013

ROSA MARÍA GORGUES ROSSET, 3706 CARGOS EN EMPRESAS.
Barcelona 10-05-2013. Nada que objetar si  cumple o cumplió esos miles de cargos sin daño ypérdidas ajenas. Pero el extraño dato despierta mi curiosidadporque parece existen dudas sobre lo del daño ajeno, y además, no sería extraño, por donde aparece tan prolífico nombre, fuera utilizado un tanto irregularmente.

Gorgues Rosset Rosa Maria - Información detallada

cargos.axesor.es/.../Gorgues-Rosset-Rosa-Maria/...
19/03/2013 – Gorgues Rosset Rosa Maria, información, informe y datos relevantes, teléfono nif riesgo impagados, etc de las empresas relacionadas con ...

GORGUES ROSSET ROSA MARIA

El ejecutivo Gorgues Rosset Rosa Maria ocupa o ha ocupado, entre otros, un cargo en una empresa registrada en Albacete. Está o ha estado relacionado, entre otras, con una empresa dedicada a Comercio al por mayor de aparatos electrodomésticos. El tiempo máximo que ha permanecido en un cargo es 16 años, 1 mes y 9 dias, mientras que el tiempo mínimo ha sido 14 dias. Además, Gorgues Rosset Rosa Maria ocupa 3706 cargos en otras empresas.
La información contenida en esta ficha es solo un extracto de toda la información disponible en axesor sobre el ejecutivo Gorgues Rosset Rosa Maria.
También puede ver el informe de Gorgues Rosset Rosa Maria como autónomo (en el caso de que esté dado de alta como autónomo/profesional).

Mi interés se despierta hace unos días cuando recibo un mail que entre varias afirmaciones a confirmar dice:

La cuestión es que parte de la pista lleva a una serie de empresas radicadas en Barcelona y en ellas aparece una persona cuya única referencia en Internet (además de los registros mercantiles) está en su blog. La mujer se llama Rosa María Gorgues Rosset y es administradora de varias empresas que tienen relación con las sociedades supuestamente involucradas... Le escribo por eso, para saber si usted tiene algún dato sobre esta mujer y, en ese caso, tal vez sepa guiarme en mi investigación."

Yo, que no me dedico a la investigación aunque haya investigado peligrosa y profundamente, me convierto en curioso impertérrito en lo que concierne al Bufete Juan Piqué Vidal (personaje clave en mi vida y blog) pues Rosa María figura como administradora de varias sociedades domiciliadas en Diagonal 612, dirección del bufete y de cientos de sociedades. De ahí mis sospechas:

La Gran Corrupción: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-p...
08/08/2010 –  ROSA MARIA GORGUES ROSSET BASTEC INVEST SL. Avda.
  

BASTEC INVEST SL

empresite.eleconomista.es/BASTEC-INVEST.html
Teléfono , AVENIDA DIAGONAL 612 - 7 13, BARCELONA (BARCELONA). Conozca toda la información de BASTEC INVEST SL: productos, servicios y fotos en ...

Y si ya de por tantos cargos y direcciones,  públicay legalmente inscritos en los registros mercantiles, me llama la atención, en INTERNETaparece una historia digna de LA GRAN CORRUPCIÓN... !nada menos sobre Jaume Roures! el super grande y multimillonario de los MEDIOS bajo la égira y cobijo de ZAPATERO...

Tocomocho - Jaume Roures compra Público... - libreXpresion

librexpresion.org/tocomocho-jaume-roures-com...
23/05/2012 – Cualquiera que lea el título del artículo puede pensar que es una coña, o una especie de juego de palabras, pero no: es tal cual... Leo en ...

Tocomocho - Jaume Roures compra Público...

Manuko - 2012-05-23 18:12:10
Cualquiera que lea el título del artículo puede pensar que es una coña, o una especie de juego de palabras, pero no: es tal cual...

Leo en Público lo siguienteLa titular del Juzgado de lo Mercantil número 9 de Barcelona, Bárbara María Córdoba, ha autorizado este miércoles, 23 de mayo de 2012, la venta de la cabecera Público –tanto el negocio en papel como en la web, Público.es– a la empresa Display Connectors, SL.

Y, en MasPúblico:

En el número 35 de la Carrer L’Avenir en el barrio barcelonés de Sant Gervasi nada parece indicar que allí se encuentre la sede de una empresa. No hay ningún cartel en la puerta, ni en las ventanas o balcones; el interfono es el de una comunidad de vecinos normal. Sin embargo, figura como sede de Display Connectors, la empresa inmobiliaria que acaba de adquirir el diario Público. Al llamar al piso de la compañía contesta una niña pequeña. Otros vecinos entran y salen como en cualquier casa residencial. Uno de ellos confirma que no existe una empresa como tal. “Es un domicilio particular y es una empresa que constituye sociedades limitadas inactivas, las transmite y las vende”, dice.

En los registros consta que Display Connectors SL. fue creada el 20 de febrero pasado con la razón social de “compraventa, intermediación, arrendamiento, administración, explotación en cualquier forma de fincas rústicas y urbanas y la realización de toda clase de obras y construcciones tanto públicas como privadas, etc”. 
Como administrador único figuraba todavía Rosa María Gorgues Rosset.

Los nuevos dueños de la inmobiliaria que ha comprado Público son en su mayor parte los mismos accionistas de Mediapubli, editora del diario en quiebra, liderados por Toni Cases y con la participación del magnate de medios Jaume Roures. Además de su múltiple actividad inmobiliaria y sus tres meses de vida, Display Connectors tiene “experiencia en el negocio editorial de diario de información general”, según consta en su oferta que fue presentada a última hora a la administración concursal de Barcelona.

Esta experiencia la aporta el nuevo administrar único, según la oferta. Se trata de otro viejo conocido del diario, José María Crespo, actual director de relaciones institucionales de Público y uno de los hombres claves del diario. Crespo participa con un 10% en la inmobiliaria. En el auto que justifica la adjudicación de Público a Display Connectors se destaca que esta empresa “goza de plena personalidad jurídica para actuar en el mercado de forma independiente y autónoma de la de sus socios”.


Así que Roures se compra Público a si mismo, superando la oferta hecha por MasPublico, y cambiando una empresa de medios de comunicación por una inmobiliaria...

¿Ahora qué? ¿Qué va a ser lo próximo?

Espero noticias...

*****

La primera noticia-amenaza surgió de un abogado

 cuyo segundo apellido es GORGUES:

18/06/2013
Para: rdelbarco1940@hotmail.com
CC: alejandro@oliveabogados.com


Muy Sr. Mío;

Me dirijo a ud. en mi calidad de letrado de la Sra. Rosa Maria Gorgues Rosset. Casualmente hemos encontrado en su blog de 10 de mayo de 2013 una serie de manifestaciones respecto de mi patrocinada que son radicalmente falsas. La Sra. Gorgues, se dedica profesionalmente a la constitución de sociedades para la venta -“ready made” -  que permanecen inactivas hasta entonces. En el momento de la venta cesa la administradora y se traslada el domicilio de la compañía, quedando la Sra. Gorgues, desvinculada de la sociedad absolutamente.

Por otra parte las sociedades están censadas como inactivas y declaradas fiscalmente como “sociedades para la venta” según dispone la legislación vigente, además de remitirse mensualmente a la Agencia tributaria el listado de las compañías vendidas, los socios adquirentes, el domicilio y el nuevo administrador. La Sra. Gorgues desarrolla esta actividad desde el mes de enero de 1997 y por ello ha estado como fundadora en el período pre-venta en muchas sociedades, como indica en su blog.

Por todo ello y sin perjuicio de que podamos ofrecerle información adicional sobre la actividad de mi cliente, me veo en la necesidad de que rectifique los contenidos de su blog respecto de la Sra. Gorgues Rosset, cesando cualquier expresión gratuita que pueda inducir a confusión sobre la vinculación de ésta con hechos presuntamente ilícitos. En caso de no procederse a la corrección antedicha, me veré en la obligación de interponer frente a ud. en nombre de mi cliente, las acciones penales que correspondan en defensa de la honorabilidad de la Sra. Gorgues y el cese del blog.

Sin otro particular, atentamente.


Alfonso olivé
Abogado

Y mi inmediata contestación:


R.
18/06/2013
Para: Alfonso Olivé - Olivé Abogados

Por supuesto... puede usted hacer lo que le apetezca... parece que le gusta amenazar con más poder del que tiene... supongo que con incluir su escrito en mi comentario es suficiente... ¿o no?
Un saludo
Rafael
Alfonso Olivé - Olivé Abogados (alfonso@oliveabogados.com)

Ni que decir tiene que me han amenazado otras muchas veces ¡y denunciado en falso! Pero estoy vacunado… el antídoto las extorsiones y cárceles de los inmorales Piqué Vidal, Pascual Estevill… o sea el Clan Pujol…

Recordando…

28 Jul 2010
“El día que salgan los trapos sucios de Copisa, antes Dumez-Copisa, se va a cagar la perra”. “Solo ha que ver cuántos de sus fallecidos por accidente laboral han sido silenciados por todo tipo de prensa y sus chanchullos ...
31 Jul 2010
Añadiendo a “Barcelona, 30 años de corrupción”, si COPISA aparece denunciada el lunes 26 junto con los componentes de la extraña Fundació Catalunya i Territori (mi escrito del 28-07), en El Confidencial nos cuentan que ...
02 Abr 2014
La curiosidad del auto radica en que la oscura inmobiliaria pertenece al 50% a Teyco y Copisa. Dos nombres que se repiten en todos los “negocios” o corrupciones del clan Pujol. Teyco, propiedad de los Sumarroca, cuyo ...

·  COPISA, Juan Francisco Rueda Orgaz (PP de Navaluenga)

plazanavaluenga.blogspot.com/2014/.../un-informe-de-la-udef-implica.h...
22 de sept. de 2014 - Llevamos años denunciando a la mafia que esa destruyendo nuestro país, este sujeto: Juan Francisco Rueda Orgaz, ya esta implicado en 3 ...

·  Encuentro "informativo" con Juan Francisco Rueda Orgaz.

plazanavaluenga.blogspot.com/.../encuentro-informativo-con-juan.html
5 de sept. de 2014 - "Juan Francisco, el juez está buscando hace meses embargarte una cuenta, para que abones las sanciones correspondientes, y para que ...

Juna Francisco Rueda agrede a la persona que grababa el ...

www.navaluengadigital.com/.../641-juna-francisco-rueda-agrede-a-la-pe...
Al finalizar el acto se ha producido una agresión a la persona que grababa el acto, un ex-concejal del PP, Juan Francisco Rueda Orgaz, ha lanzado un ...

NOTICIERO DE NAVALUENGA: Juan Francisco Rueda ...

diariodenavaluenga.blogspot.com/.../juan-francisco-rueda-informe-de-la....
23 de sept. de 2014 - Juan Francisco Rueda Orgaz, informe de la UDYCO (Unidad de Delitos y Crimen Organizado). El documento lo firma la UDYCO (Unidad de ...

·  NOTICIERO DE NAVALUENGA: OPERACIÓN HANDICAP

diariodenavaluenga.blogspot.com/2014/11/operacion-handicap.html
17 de nov. de 2014 - OPERACIÓN HANDICAP. La Fundación de Golf de Castilla y León recibió de la Junta de Castilla y León, a través de los ayuntamientos ...

·  NOTICIERO DE NAVALUENGA: Navaluenga: OPERACIÓN ...

diariodenavaluenga.blogspot.com/.../navaluenga-operacion-handicap-las...
23 de nov. de 2014 - Navaluenga: OPERACIÓN HANDICAP (Las responsabilidades políticas.) Las responsabilidades políticas. Ahora que la Justicia a confirmado ...






Otro comentario:

1 COMENTARIO:

Sancho ramirez de Aragón dijo...
Joer, que fácil es pedir independencia cuando se vive del presupuesto público, ya sea mediante sueldo o mediante subvención.
Por que una vez independientes, quién financiará esa independencia ??
Muchos nos hemos llevado las empresas, o estamos en camino de hacerlo a la ladrona España, por supuesto los euritos no los dejaremos aquí.
Si algunos no tienen otra bandera que un papel lila que dice 500, pues otros tenemos una bandera azul que dice 20 euros, y es evidente que en ambos casos la llevamos cerca del corazón (en la cartera por supuesto).
Pero hay dos cosas claras, una que los trabajadores en paro se quedaran aqui, y que ya hace tiempo que aun pudiendo invertir y crear puestos de trabajo no lo estamos haciendo por las incertidumbres que crean, y ahí están las cifras de inversión que han caído un 50%.
Ya va siendo hora que cada uno asuma las consecuencias de sus actos, y ser independiente tiene un precio, así que luego no vengan con lamentaciones.
Lástima que en España carecemos de políticos con sentido del Estado, y valentía para salir a decir las cosas por su nombre, y explicar las todas consecuencias del "proceso".



No hay comentarios: