Buscar en este blog

Translate

lunes, 12 de noviembre de 2007

CAIXA

CON LA CAIXA… hemos topado…
Y VARIOS ANTICIPADOS “SINDROME ZALDIVAR”…

Por Rafael del Barco Carreras

Mis tres grandes pecados capitales en el CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, 1980, repito, por el que estuve preventivo tres años, y señalado el juicio condenado a esos tres años…fueron:
Aceptar la defensa de Juan Piqué Vidal (ya un poderoso bufete con colaboradores a docenas, y defensor de los De la Rosa), y tras las primeras declaraciones aun en libertad, rechazarla y sustituirle por Luís Pascual Estevill (bufete con un colaborador y una secretaria). Muy ajeno a mi voluntad unir a tan amorales personajes.
Después de estudiar la documentación, señalar a Javier de la Rosa Martí, hijo del huido Antonio de la Rosa Vázquez, como posible “cerebro” por hallar involucrado su Banco Garriga Nogués en todas las inversiones del Consorcio, multiplicadas por diez en las valoraciones declaradas.
Y por último y más GRAVE empecinarme con una partida de 600 millones contabilizada y declarada por el Consorcio como pagado “en efectivo”, de la Caja B, a la CAIXA, por la concesión y colocación de un crédito hipotecario de 5.000 millones, formalizado en Cédulas. Es decir, un Ente Público, o semi, como se quiera definir (en teoría gobernados por los mismos individuos o entidades ciudadanas), paga a otro de similar característica un “momio extra” en efectivo, ¿para quién?.

Era una más de la infinidad de corrupciones reflejadas en la documentación entregada al Juzgado por el Consorcio, pero al Instructor, Miranda de Dios (inquilino de Piqué Vidal), solo se le ocurrió que “yo sabía demasiado sobre el Consorcio”, y decretar prisión.
¿Cómo no iba a saber si había pagado personalmente y en la propia sede de la CAIXA, ante notario y antes de formalizarse con la firma, del 2 al 5% de cada hipoteca a las inmobiliarias por mí administradas?. Se le entregaba un talón a un empleado, se ausentaba, cobraba el talón, y a la vuelta con una silenciosa afirmación se procedía a la firma. Y más aún sobre precios inmobiliarios por haber promovido varios edificios y urbanizaciones, e intermediado en transacciones financieras e inmobiliarias.
Vilarrasau de la CAIXA tampoco perdonaría mi desfachatez, el “dueño de Cataluña”, cargo a dedo franquista, “trataba con confianza” a Piqué Vidal, como escribiría en un libro denuncia el secretario particular del propio abogado, condenado “por chantaje” al exigirle una indemnización por despido, ¡ironías de la vida, el secretario condenado mucho antes que su especialista jefe!. Pero, y más resonante, el delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, Santiago Udina Martorell (político de la cuerda Vilarrasau, proveniente también de la Administración Central, Subsecretario de Obras Públicas), era consejero y secretario de la CAIXA, cuando no solo se concedían los créditos, sino que al mismo tiempo desaparecía el dinero, años 1975 al 1977. Otro fallo, imperdonable e inútil, pretender involucrarle.
Resumiendo, una simple promesa de compra de los terrenos de Montornés (actual Circuito de Cataluña), y varias operaciones con particularmente Antonio de la Rosa, por 80 millones, el 0.80 % del desfalco (de ese desfalco, pues los había más), acabaría para la prensa y el público en los del “CONSORCIO”. Y el otro acusado Serena, sin más culpa que haber vendido coches a Antonio, asociarse con él en su negocio de AUTOMÓBILES SERENA, y trastearse unas “novias”, otros tres años, los pasados en prisión. Con la traca final, Bruna de Quijano, por aceptar en 1977 el cargo de Delegado del Estado tras la renuncia de Udina Martorell, una vez desaparecidos 9.000 millones, y cogido en los últimos 1.000 con el engaño por parte de De la Rosa de pasar los talones del Consorcio por sus cuentas para desglosar el pago de terrenos en dos partes y pagar a los comisionistas. Un trabajo perfecto del corrompido entorno De la Rosa.
Pasados los tres años en la cárcel, y después de los tres días de juicio (un juicio que ahora duraría meses) con la angustia de ser condenado a los doce años pedidos por Fiscalía y Ayuntamiento, me liberan con la sentencia y voy a la CAIXA a cobrar unos depósitos de mis inmobiliarias, y ¡ni hablar!. Sería largo de contar, pero después de escribir y recurrir al Servicio de Inspección del Banco de España, consigo que me paguen no sin antes oír al Jefe de la Asesoría Jurídica, “páguele que es uno de los gansters del CONSORCIO”. Ahora cada día de cobro de mi triste pensión…tiemblo.
Y si se me tildaría de “abuelo batallitas”, la batalla continúa, no solo frente al próximo juicio de GRAN TIBIDABO y los estafados nueve mil inversores por 30.000 millones, señalando la defensa de los perjudicados a la CAIXA (que con Samaranch y Vilarrasau financian de nuevo a De la Rosa, 1992, conociéndole al dedillo) por la apropiación del parque PORT AVENTURA y al Ayuntamiento por el de la montaña del Tibidabo, sino con otro sumario, LA GRAN CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA. De mayor enjundia que el caso KIO y Gran Tibidabo, y minimizado con los años y la previa desaparición de toda la documentación y disquetes (un espadista entró por una ventana, confesaron los de Hacienda, en el colmo de la desvergüenza). Pero algo se cuela, abonos en Suiza, aparte de los 200.000 mil millones por actas de Hacienda prescritas (desde el 1986 al 91, con premeditación y alevosía), según declaró entonces Rajoy (en su anterior oposición con Aznar) en las Cortes. El montante nunca se sabrá, pero enriqueció a los inspectores jefes de la Delegación de Hacienda en Barcelona José M. Huguet, Manuel Abella, Álvaro Pernas, José Lucas y Roger Bergüa, que expedientados se agregarían unos al bufete Piqué Vidal con el que ya colaboraban y otros a otros grandes bufetes. Es de suponer, además de nuevas corrupciones, apuntalarían sus defensas a través de la organización Piqué Vidal, lo que consiguieron bien durante veinte años. Sus Jefes en Madrid, Joseph Borell Fontelles y Magdalena Álvarez Arza. Y ¡cómo no! entre los acusados figura Javier de la Rosa Martí (transferencias en Suiza) con su firmante por miles de millones en el Banco Garriga y Nogués, Eduardo Bueno (el postulado a la Generalitat por el AP con el eslogan “Bueno para Cataluña). Y muy importante, José Luis Núñez Clemente del BARÇA y ”Núñez y Navarro” con su hijo, José Luis Núñez Navarro, las esquinas barcelonesas revueltas con los multimillonarios contratos futbolísticos, y pisos y apartamentos a los inspectores, a la vista el yate, a precio de amigo íntimo, aunque la poderosísima inmobiliaria desmiente en Internet y prensa las acusaciones, pero con una ex esposa inmersa en el “síndrome Zaldivar”, y aunque estas cosas en Barcelona nunca aparecen en los medios y la tele, se adivinan por las peticiones al Juzgado y los susurros entre íntimos, con su abogado José Maria Folchi (ex Consellé de la Generalitat, ya condenado en el caso KIO). Y a quien ni se menciona, la CAIXA de Samaranch y Vilarrasau con sus “primas únicas”, blanqueo puro y duro, por el que se condenará a los de BANKPYME y marearán a BOTÍN, pero ni tocar a la CAIXA, metida entre las actas prescritas citadas por Rajoy, (la única entidad financiera con gran presencia propia en Andorra desde los años 20). Otra curiosidad contada por el secretario de Piqué Vidal, uno de los clientes y amigos, el secretario del Obispo de Urgel, Copríncipe de Andorra. ¡Demasido!, CAIXA, IGLESIA…Y SAMARANCH.
Se cierra un sumario que publica La Vanguardia del día 14-6-2007 se inició en el 1999 desgajado del Caso Torras KIO en la Audiencia Nacional, pero cuyos hechos son de más o menos 20 AÑOS atrás, con los naturales años de incubación, o sea, de siempre. Precisamente de entre sus corrupciones figuran situaciones con las que JUAN PIQUÉ VIDAL Y LUIS PASCUAL ESTEVILL extorsionaron. Entre ellos (supongo encantado por el “arreglo”) a un conocido y socio de mis promociones anteriores al CASO CONSORCIO, José Antonio Casanovas Tomás, condenado a un año y medio por fraude al IVA, y ahora acusado por Garzón de blanquear a la Mafia de Ucrania (se dice con 400 cuentas y sociedades, y Andorra de epicentro, el Bufete Piqué Vidal, los políticos de CIU en Tarragona y los peores de los restos del PC ruso, especialistas en ejecuciones). El juicio alcanzará a la mayoría de los dieciocho acusados en más allá de los setenta o en el cementerio (y muy probable que nadie pise cárcel). La pisó uno, el inspector Álvaro Pernas, por diferencias de varios cientos de millones entre lo que pretendía evadir con su nuevo amor “cubano” y lo que la propia familia española no estaba dispuesta a perder. “Levantamiento de bienes, cárcel, juicio y condena”. En realidad los hechos no los descubren jueces, fiscales o policía españoles, surgen de las denuncias en Londres y Suiza de los cabreados kuwaitíes de KIO, y de varias primeras esposas.
Y se pierden los hermosos fines de semana en la nieve en compañía de su jefe Joseph Borrell con el que compartían precioso edificio de apartamentos de montaña en Taull, cerca de su pueblo natal y el de sus subordinados, de los que su “repudiada” primera mujer exhibiría, entre otros documentos, un triste millón invertido en el “Club de Inversiones en Bolsa” de tan peculiar grupo (otro “Zaldivar-Pantoja”, donde uno alcanzaría la Presidencia del Parlamento Europeo, tras perder por el caso la nominación por el PSOE a la Presidencia del Gobierno, la compañera de trabajo, primero consejera de la Junta de Andalucía y después Ministro, Magdalena Álvarez, y la sentimental otro Ministerio, Pilar Narbona). !Y pensar que el juez instructor Miranda de Dios argumenta en el auto de prisión que de la Censura de Cuentas de Hacienda (donde ni se me cita) y la Policía (los amigos de Piqué Vidal) se deducen indicios racionales de criminalidad!.
Y para comer en camaradería en propio y lujosísimo restaurante, Pascual Estevill y sus amigos de Hacienda se gastan, en 1991, 400 millones en el Port Olimpic. Un fracaso que aprovecharán los chinos, pillados en una gran timba, clientes del Bufete Piqué Vidal, tal para cual, con la triste casualidad que uno de los de la multimillonaria partida asesinaría a tiros en pleno comedor del más reputado hotel de Andorra a dos empresarios andorranos, suicidándose al terminar el encargo ante los atónitos comensales y personal.
Y se les acusa de, contra la Hacienda Pública, falsedad de documentos públicos, omisión del deber de perseguir delitos, revelación de escritos y uso de información privilegiada, cohecho, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a los funcionarios, asociación ilícita, infidelidad en la custodia de documentos, alzamiento de bienes, y blanqueo de capitales. Un gran caso jibarizado, desactivado, “aislado”, descubierto por el “síndrome Zaldivar” y los kuwaitíes tirando de la manta en Londres y Suiza, mientras fiscales, jueces y policías españoles “de vacaciones veinte años”. Como EN MARBELLA PERO A LO BESTIA…




¿Y los Fiscales?... Sanvicente, del Toro, Jiménez Villarejo, José María MENA…
Nombrados vitalicios…como garantía de la libertad fiscal…

Cuando a un español de a pie le asalta la duda sobre la Fiscalía piensa en el de las películas americanas que cargándose a un Javier de la Rosa, o más todavía a un Piqué Vidal, tiene asegurada no solo la reelección en su Condado o distrito sino el cargo de Gobernador, acumula uno más de los errores y cretinez de los conocimientos enseñados e imbuidos. ¡Nada que ver!. Se encontrará delante de una especie de cabo al mando del furriel, y peor que peor los dos licenciados en derecho…y nada de atenerse al artículo 144 (la obligación de denunciar delitos)…aquí solo se obedece al jefe…. ¡Pero cuidado!, ya hay alguien en la cárcel por denunciar…porque nuestros queridos fiscales Jiménez Villarejo y José María Mena son de “izquierdas” y quien acusa es uno de “extrema derecha”…

1 comentario:

cartapacio.liberal dijo...

Gracias por el comentario sobre "perfecto detritus". ¿Puedo publicarlo en www.aragonliberal.es?

Federico